Autor Tema: Phenom II X6... overclock y experiencias  (Leído 37775 veces)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re:Phenom II X6... overclock y primeras experiencias
« Respuesta #90 : julio 20, 2010, 10:15:44 am »
El sweet spot llamado GTX460 te caeria bien...

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #91 : julio 20, 2010, 10:20:22 am »
El sweet spot llamado GTX460 te caeria bien...
si la verdad se mira mas tentadora, pero coma mierr la de un giga (que es mejor que la de 768 mb no solo por la cantidad de memoria si  no que el chip es mas rápido) esta muy cara todavía(~260$), si tuviera un precio de unos 15-20 bolas mas que la mas pequeña (200 vs 220$) si lo pensaría bastante

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #92 : julio 20, 2010, 10:37:23 am »
si la verdad se mira mas tentadora, pero coma mierr la de un giga (que es mejor que la de 768 mb no solo por la cantidad de memoria si  no que el chip es mas rápido) esta muy cara todavía(~260$), si tuviera un precio de unos 15-20 bolas mas que la mas pequeña (200 vs 220$) si lo pensaría bastante

tiene menos rops (24 vs 32) pero en el peor de los casos terminas a un pasito de una GTX 285, y con mucho margen de OC, ya que estas vgas llegan tambien un chacho mas lejos que las de 1GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #93 : julio 20, 2010, 10:42:42 am »
no solo los rops, segun tengo entendido un cluster entero está deshabilitado.

Lo que estaba viendo es el precio atractivo q tiene la hd 5830 212 $ ma o menos...

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #94 : julio 20, 2010, 10:46:59 am »
de nuevo, creo que me voy a esperar con la tarjeta, tengo ganas de ver que saca ati con la serie 6000
por cierto, encontré un gnome en Half Life 2 ep2 XD

Estas Seguro que quieres esperar tanto? Recordemos que la 4870 salio en Julio, paso casi 1 año y medio para que sacaran las 5870, y la 5870 tiene mas potencial, mejor temperaturas y un precio mas elevado lo cual puede que alarguen mas la salida de su sucesora, incluso los juegos gracias a las consolas se han estancado y lo de pc lo unico que podemos hacer para conseguir mejores graficas es con filtros y con mayores resoluciones para lograr una mejor calidad visual, sin hablar que la tarjetas estan tan caras, que no sale factible hacer una 5870x2, la 5970 es una 5850x2 y su precio es realmente inaccesible para muchos, asi que lo que nos espera es que creen juegos en base de Direct X11, para poderle sacar todo el jugo a las tarjetas actuales, asi que lo q te recomendaria es vender la tuya y compres una 5830 para sacarle el jugo a tu procesador, no vaya ser que la espera se haga demasiado larga y termine hasta saliendo un phenom x8  :phew:
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #95 : julio 20, 2010, 10:48:30 am »
tiene menos rops (24 vs 32) pero en el peor de los casos terminas a un pasito de una GTX 285, y con mucho margen de OC, ya que estas vgas llegan tambien un chacho mas lejos que las de 1GB

Sos necio va. Pero mira lo que te contesto el otro lol, no hayas algo parecido a la contestación que te di hace días- Necio es lo que sos.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #96 : julio 20, 2010, 11:08:34 am »
Estas Seguro que quieres esperar tanto? 
si. :)

incluso los juegos gracias a las consolas se han estancado y lo de pc lo unico que podemos hacer para conseguir mejores graficas es con filtros y con mayores resoluciones para lograr una mejor calidad visual,
precisamente mi punto, la demanda de potencia de los juegos se ha mantenido relativamente linear desde hace un par de años para acá asi que la 3870 aunque no es la mejor, en un 70% de los juegos todavia los puedo poner a full y como mi monitor solo soporta 1440x900 ( un pelito arriba de 720p) no necesito poner a altas resoluciones los juegos.

asi que lo q te recomendaria es vender la tuya y compres una 5830 para sacarle el jugo a tu procesador,
nunca vendo mis tarjetas de video, ahi tengo todas funcionando, una geforce 3, una 6800gs y mi 3870 incluso le tengo guardada una mítica 3DFX VooDoo banshee a un chero :P

no vaya ser que la espera se haga demasiado larga y termine hasta saliendo un phenom x8  :phew:
pues en realidad no me preocupa que salgan procesadores mas rápidos, eso es inevitable, pero espero que por lo menos no me haga bottleneck en un par de años.

Sos necio va. Pero mira lo que te contesto el otro lol, no hayas algo parecido a la contestación que te di hace días- Necio es lo que sos.

y vos sobre que estas rebusnando ahora?

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #97 : julio 20, 2010, 11:13:41 am »
y vos sobre que estas rebusnando ahora?

Que con vos es?..

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #98 : julio 20, 2010, 11:19:40 am »
Que con vos es?..
jaja queres que empiece con vos otra vez? venite pues XD
« Última Modificación: julio 20, 2010, 11:22:06 am por g00mba »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #99 : julio 20, 2010, 12:10:34 pm »
no solo los rops, segun tengo entendido un cluster entero está deshabilitado.

Lo que estaba viendo es el precio atractivo q tiene la hd 5830 212 $ ma o menos...

todos los chips GT104 trae un cluster desabilitado, pero en caso de la version de 768MB, aparte de eso desabilitan 8 rops y un controlador de memoria quedando en 192bits.

http://www.anandtech.com/show/3809/nvidias-geforce-gtx-460-the-200-king

Como sea en los reviews las diferencias de 25% menos rops y ancho de banda a lo sumo son entre 3-12% en rendimiento real en juegos, cosa que como dato curioso al ser un chip menos complejo que la version de 1GB en general hace mejor OC.

tanto las texture units como los cuda processors sigen intantos en 56 y 336 respectivamente.

En cambio la 5830, el menos esa VGA se parece mas a una 5770 que a una 5850, si se fijan tiene los mismos ROPS que la 5770 (16), ademas que consume en load mas que la 5850. Y en general parese que la propuesta de nvidia aun en sus 768mb rinde mejor. La 5830 fue recibida muy mal por la critica, en lo personal rara vez lei un buen comentario, todo lo contrario con la nueva propuesta de NVIDIA.

Haciendo un peque;o cuote de los amigos de noticias3d:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1297&pag=22

La cantidad de ROPs y el distinto ancho de banda son lo que marcan las principales diferencias de rendimiento. Vimos que había un poco de todo, desde un 3% hasta un 15% de rendimiento, aunque haciendo una media nos quedaríamos con un 10% de rendimiento entre ambas tarjetas.

Recomendar la compra del modelo de 768MB o de 1GB en el caso de las GeForce GTX 460 nos resulta difícil, oficialmente hay 30$ de diferencia, de 199 a 229$, lo que significaría un 15% de diferencia en el precio. A nivel de rendimiento más o menos le otorgábamos un 10% de diferencia como media, así que a nivel de precio/prestaciones y posiblemente consumo, resulta algo mejor la GeForce GTX 460 de 768MB que su hermana de 1GB.
« Última Modificación: julio 20, 2010, 12:18:53 pm por JED57 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #100 : julio 20, 2010, 12:16:12 pm »
solo una aclaracion jed, puede dar la impresion de que ati por tener la mitad de rops es la mitad de rápida, pero la definicion de un ROP de ati y de nvidia son distintos, asi que no pueden compararse directamente.
con respecto a los rops en la 5830, awebos siempre ha sido un punto debil de las ati la capacidad de raster, pero hasta cierto punto tienen razon en decir que la potencia de los shaders tiene mas impacto en juegos actuales.

y si creo que la 460gtx esta bien, la de 1 gb, pero que le bajen unos 50 morlacos y si es compra segura.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #101 : julio 20, 2010, 12:24:16 pm »
La comparacion de ROPs no es tanto entre NVIDIA/ATI si no mas bien entre 5770/5830/5850, pues la 5830 parece mas 5790 que 5830, espero darme a entender.

En todo caso creería que a la hora de no correrte bien un juego tanto la de 768MB como la de 1GB se quedaran desfasadas al mismo tiempo o bueno tambien la 5830 jajaj. Igual en lo personal prefiero ATI pero esa VGA en si nunca me ha dado buena espina. o la 5770 o saltar a la 5850 ese pseudo relleno no fue la mejor jugada que ha hecho ATI, fue en una posicion comoda y sin ningun esfuerzo.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #102 : julio 20, 2010, 01:40:43 pm »
Antes que nada felicidades por tu nueva machine! Has de sentir hyper-brutal-killer-ultra el cambiar de tecnologia de hace 2/3 años a lo ULTIMO del mercado!  :thumbsup:

Ahora me imagino que si vas a poder darle el fallout 3 verdad? Eso es MANDATORIO hoy que ya tenes una buena pc! Si no comenzas a jugar fallout 3 por lo menos durante esta semana, mejor doná esas piezas!  :D

Dejá en espera cualquier otro juego que tengás en cola para darle fallout 3... yo lo terminé hace un par de semanas y te lo digo... aún la expansión "mas fellita" (Operation Anchorage) es MUCHO MEJOR que juegos completos que andan por ahí rodando!  :thumbsup:

Te quedan 5 días 11 horas y 20 minutos para comenzar a jugar fallout 3... sino va a llegar el coco a decomisarte tu nueva pc...  :rofl:

Saludos!
« Última Modificación: julio 20, 2010, 01:42:56 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #103 : julio 20, 2010, 01:48:14 pm »
Antes que nada felicidades por tu nueva machine! Has de sentir hyper-brutal-killerultra el cambiar de tecnologia de hace 2/3 años a lo ULTIMO del mercado!  :thumbsup:
pues si es un excelente cambio, sin embargo, el oc que le habia hecho al 3800+ era bastante bueno, ayudaba bastante al desempeño. no me puedo quejar de esa máquina (todavia esta funcionando con una geforce 6800gs)

Ahora me imagino que si vas a poder darle el fallout 3 verdad? Eso es MANDATORIO hoy que ya tenes una buena pc! Si no comenzas a jugar fallout 3 por lo menos durante esta semana, mejor doná esas piezas!  :D
si fallout 3 lo jugué con mi maquina vieja, y corria bastante bien, excelente de hecho, lastima que no lo tenia original y daba errores cada dos por tres, asi que lo tuve que desinstalar por frustrante. pd. SIEMPRE he tenido una buena PC  :p si la cambie porque la mobo se me habia muerto y la di por perdida, cuando ya habia ordenado las piezas para la nueva encontre una mobo de chiripon :P

Dejá en espera cualquier otro juego que tengás en cola para darle fallout 3... yo lo terminé hace un par de semanas y te lo digo... aún la expansión "mas fellita" (Operation Anchorage) es MUCHO MEJOR que juegos completos que andan por ahí rodando!  :thumbsup:

Te quedan 5 días 11 horas y 20 minutos para comenzar a jugar fallout 3... sino va a llegar el coco a decomisarte tu nueva pc...  :rofl:

Saludos!
me imagino estaras salivando por Fallout New Vegas vea? XD
nomas se ponga barato en steam el FO3 me lo compro. y ahorita acabo de terminar la serie de half life 2 y estoy empezando Star Wars: The Force Unleashed, QUE ALUCINANTE ESTÁ realmente digno de ser llamado un juego de Star Wars... lo yuca es que pesa 25 gigas x_x
« Última Modificación: julio 20, 2010, 01:54:44 pm por g00mba »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #104 : julio 20, 2010, 02:17:40 pm »
Juela! jajaja! sorry por el malentendido, como no recuerdo haberte visto comentar mucho en el thread que creó k1ngFlyp... digo, Floyd... :rofl: pensé que aún no lo habías jugado! jejejejejeje!

Y que tal esos de Star Wars? ya los he escuchado que tienen buena fama... pero no serán muy demandantes en conocimientos geek de la serie para poder disfrutarlos? y en todo caso, por cual pudiera comenzar de esos para hallarle el chiste?
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold