Autor Tema: Phenom II X6... overclock y experiencias  (Leído 37801 veces)

GerardB

• Visitante
Re:Phenom II X6... overclock y primeras experiencias
« Respuesta #45 : julio 17, 2010, 01:45:52 am »
en realidad si y no, si por que es bacil mio pasarle 3dmark xD jajaja
y NO por que 3Dmark es un indicador de cual es el micro mas rapido en una benchmark sintetica. Es un indicador unicamente.
Podria poner benchmarks de juegos o demas cosas pero seria casi lo mismo asi que no salimos de nada  :D
Para un humano normal un dual core basta y sobra, algun entusiaste un quadcore y alguien loco o que quiera ser "Future proof" ahi si le da a algo mas complejo.
Namas era para tener un punto de partida para hablar  :rofl:
« Última Modificación: julio 17, 2010, 01:49:02 am por GerardB »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #46 : julio 17, 2010, 02:12:55 am »
puesi pero y que ganas con compararlos una y otra vez? los benchmarks sirven para ver donde se ubica tu sistema en particular, pero aqui lo agarran como que les creciera 2 cm la pinga cada vez que sacan un 3dmark mas rapido... vale verg...
los core i7 son mas rápidos? SI... son mas caros? SI... vale la pena pagar por la velocidad extra? a mi forma de ver... NO. asi que el que quiera venir hablando tonteras con procesadores que ni siquiera tienen pues... delen, mejor los dueños de core i7 se han comportado mas educadamente que otros que andan por ahi...
« Última Modificación: julio 17, 2010, 02:15:26 am por g00mba »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #47 : julio 17, 2010, 03:14:58 am »
mira disculpame, y vos que put@s haces con tu maquina? NUNCA te he visto opinar sobre un juego (a menos que sea benchmark) no podes hacer renders, digo que tanto haces que te consume tanta memoria y computadora? comprimir y descomprimir tu coleccion de siete gigas de fotos de procesadores intel chulones?

Fijate que eso mismo me habia preguntado yo, este maje debe ser BOYA en los juegos de pc...

Con respecto al phenom x6 vs i7 la diferencia real se va a ir viendo en lo que las aplicaciones sigan teniendo mas y mas hilos, un core fisico siempre es superior a uno virtual (Hyperthreading) y poco a poco el campo de batalla se va a ir haciendo mas parejo.

¿No se acuerdan cuando dual core era rey en lo que era gaming?? La gente decia, noo, sos pasmado si te compras un quad-core, un dual core con clocks mas altos es lo que vas a necesitar en los proximos 10 años  :rofl:

p.d.

Hey G00mba , ese 6 core te debe estar bottlenecking el half life 2  :rofl: , que juego mas exigente el que te estas poniendo a jugar
« Última Modificación: julio 17, 2010, 03:27:18 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #48 : julio 17, 2010, 08:16:26 am »
A veces creo que perdemos la perspectiva, realmente el i7 clock x clock es mucho mas rapido que el phenom eso no es nada nuevo.

El phenom II realmente es mas una evolucion bastante natural del sledgehammer, un nucleo que tiene ya casi 8 a;os de exisitir, reduciendo procesos de fabricación, aumentando cache, nucleos, etc. Pero basicamente es la misma arquitectura.

Es de admirar/sorprenderse como con el mismo core le ha hecho webos a las arquitectura netburst, core y nehalem. Simplemente creo que AMD no ha tenido las $$$ suficientes para hacer tantos cambios de arquitectura y la han tenido que socar "con lo que hay" y claro haciendolo de muy buena manera

Pero el punto es como dice el amigo G00mba, 3.6ghz, turbo a 4ghz, 6 cores, cache que se cuenta por megas, realmente es mucho poder de computo incluso para la mayoria de usuarios; los cuales con un dual de 2ghz y un gpu de 8ROPS estarian mas que contentos, e igual no sabrian como sacarle el jugo.

Y eso por un CPU de $200, en lo personal no deja de sorprenderme... p$$ta son 6 cores simplemente increible. Incluso ahi andan unos quad de 25w y otros triple core de 2.3ghz bastante jugosos y baratos.

Por cierto G00mba podria apostar que bien te aguanta unos buenos mhz con una bajadita de vcore. digamos 1.25 o incluso menos.
« Última Modificación: julio 17, 2010, 08:33:12 am por JED57 »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #49 : julio 17, 2010, 01:13:22 pm »
A veces creo que perdemos la perspectiva, realmente el i7 clock x clock es mucho mas rapido que el phenom eso no es nada nuevo.

Me quedo con esto. Lo demás es rebundar en fanatismos!. No veo lo grandioso de un X6, y tampoco me quita el sueño. Que llegue a 4.0Ghz.. cuando un i7 920 puede llegar hasta a 4.65Ghz con un sistema de aire descente. Leyeron bien con aire. Además tiene más mérito un 920 a 2.66Ghz llevarlo a 4.0Ghz a veces solo con cooler "sencillos" a un X6 a 4.0Ghz.. cuando este viene a 2.8Ghz- Lo único que si se alaba de esta serie es la BAJA TEMPERATURA que marca, pero sus consumos en IDle y Load.. no son tan bajos como para admirarse. En lo personal para tener un sistema HIGH AND END prefiero Intel. Aunque se agradece los precios de AMD. Pero no como para maravillarse.

buen PC te has armado men  :drool:

PD:como haces pedazos al clive,simplemente no puedo parar de reir XD

Al reves yo me rio de vos. Siempre que escrbis algo, porque solo de mi haces referencia. A mi que me ataquen, me tiren flores no me quita nada. Lee mi firma, mejor no la pude encontrar. Y termino que a mi nadie me hace pedazos, al reves cuando me atacan ellos mismos se hacen pedazos. Tienen una prueba bien reciente.. pero bueno..

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #50 : julio 17, 2010, 01:32:33 pm »
La pregunta del millon es.... como le podes sacar el jugo a los X6, digo es muchisimo poder de computo para cualquiera a un precio muy económico.

El punto es si con un X6 es mas que suficiente que queres?? digo pasar de 80FPS a 95FPS da igual, o esperar 10% mas o menos pues tampoco morirse, o incluso en renders brutales las diferencias no son tan abismales.

En que aplicacion necesitas mas poder de computo? digo que valga la pena en una relacion precio/rendimiento

Ese es el problema de ver el mundo a través de una pajilla jajajjajaja

Es como comprar un ferrari y no saberlo manejar, o tener un gran culo de mujer y ser gay... en fin hay mil ejemplos de la gente que compra las cosas para adorno jajaja
« Última Modificación: julio 17, 2010, 01:35:14 pm por JED57 »

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
« Respuesta #51 : julio 17, 2010, 01:40:37 pm »
La pregunta del millon es.... como le podes sacar el jugo a los X6, digo es muchisimo poder de computo para cualquiera a un precio muy económico.

El punto es si con un X6 es mas que suficiente que queres?? digo pasar de 80FPS a 95FPS da igual, o esperar 10% mas o menos pues tampoco morirse, o incluso en renders brutales las diferencias no son tan abismales.

En que aplicacion necesitas mas poder de computo? digo que valga la pena en una relacion precio/rendimiento

Ese es el problema de ver el mundo a través de una pajilla jajajjajaja

Es como comprar un ferrari y no saberlo manejar, o tener un gran culo de mujer y ser gay... en fin hay mil ejemplos de la gente que compra las cosas para adorno jajaja

Me acuerdo que cuando salieron los quad core hacian los mismo comentarios , que no se le hiba a sacar el jugo a los 4 nucleos bla,bla,bla ... mi pregunta es , segun ustedes con un doble nucleo  sigue siendo suficiente??
« Última Modificación: julio 17, 2010, 01:43:51 pm por Caz »

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #52 : julio 17, 2010, 02:05:27 pm »
Excelente compra Goomba se ve q le estas sacando el jugo al X6 me parece...
sinceramente como dice jed ese micro es un ganga para el rendimiento que da, son 6 cores que para el usuario promedio quizas sean hasta un desperdicio mietras que hay gente q si le sabra sacar provecho a tanto poder de computo..
hoy creo q los dual cores para tareas comunes: msn, correo, musica juegos son mas q suficiente...pero hay gente q necesita mas cores por ejemplo en mi caso utililzar autocad, sketchup y revit al mismo tiempo con un dual core amanesco se siente el cambio he probado tanto con configuracion dual core y ahora gracias a los cores magicos de amd XD los 4 cores y si se siente el cambio....
si sos alguien q usa el multitasking como parte de la rutina diaria un quad core qeda de toq, claro hay gente q le gusta tener lo utimo de la tecnologia para estarn en msn jajaja y con los benchmarks se siente realizados, aunq no quito pasar uno de vez en cuanto no hace daño para ver mas o menos en q nivel estas....
saludosss

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #53 : julio 17, 2010, 02:38:06 pm »
Hey G00mba , ese 6 core te debe estar bottlenecking el half life 2  :rofl: , que juego mas exigente el que te estas poniendo a jugar
lol
bueno que tocaste ese punto, a diferencia de algunos traumados, no siempre uso la pc para exprimirla, sino simplemente para DISFRUTAR un buen juego con todos los detalles a tope. claro, es bueno saber que por el momento no haya juego que no pueda poner a full por culpa del cpu.

Me acuerdo que cuando salieron los quad core hacian los mismo comentarios , que no se le hiba a sacar el jugo a los 4 nucleos bla,bla,bla ... mi pregunta es , segun ustedes con un doble nucleo  sigue siendo suficiente??
depende, para uso normal, navegacion, juegos, un dual core rápido es aceptable (mira los i5 dual core por ejemplo)

de nuevo, elegi el x6 por sobre el x4 por usos particulares: renderizados,  virtualizacion masiva (puedo tener dos maquinas con procesadores dual core y 1 gig de ram correndo dentro de mi computadora, incluso mas si me hubiera alcanzado la cobija para los ocho gigs, cinco maquinas virtuales de un core con un gig o más cada una por ejemplo)

Me quedo con esto. Lo demás es rebundar en fanatismos!.
REDUNDAR, burro!

No veo lo grandioso de un X6, y tampoco me quita el sueño.
que vergon que no seas vos el que lo tiene entonces vea?

Que llegue a 4.0Ghz.. cuando un i7 920 puede llegar hasta a 4.65Ghz con un sistema de aire descente. Leyeron bien con aire.
esque nadie esta diciendo lo contrario cipote, nadie ha dicho que solo porque este procesador es bueno el i7 deje de serlo, lee bien lo que se ha puesto, con un oc decente, el PHII iguala o supera a los i7 stock, nadie ha puesto nada mas, asi que deja de llorar que nadie esta diciendo que tus amados i7 son malos o inferiores.

Además tiene más mérito un 920 a 2.66Ghz llevarlo a 4.0Ghz a veces solo con cooler "sencillos" a un X6 a 4.0Ghz.. cuando este viene a 2.8Ghz-

??? estas bitchin' por 137 mhz de diferencia? en serio? vos te agarras de los argumentos mas ridiculos.

Lo único que si se alaba de esta serie es la BAJA TEMPERATURA que marca, pero sus consumos en IDle y Load.. no son tan bajos como para admirarse.
disculpame pero no eras vos el que decia que las Fermi estaban vergon consumiendo la mitad de tu recibo de la luz y calentandose a 100º?

En lo personal para tener un sistema HIGH AND END prefiero Intel.
maaaa no nos habiamos dado cuenta! tenes un talento tan paloma para lo obvio...

Aunque se agradece los precios de AMD. Pero no como para maravillarse.
no si para vos todo lo que diga amd o ati no es para maravillarse, pero no vaya a ser una plasta de m!erda envuelta en azul y con el logito de intel o con el de nvidia que puuuuuuta es la siguiente maravilla del mundo es una palomada, bla bla bla bla....

A mi que me ataquen, me tiren flores no me quita nada.
no es por ti beybi no es por ti, yo lo digo para cagarnos de la risa nosotros no para quitarte nada a vos XD

Lee mi firma, mejor no la pude encontrar.
PARA TENER ÉXITO HAY QUE TENER AMIGOS; PERO PARA TENER MUCHO ÉXITO HAY QUE TENER ENEMIGOS.
Frank Sinatra (1915-98)
si eso fuera cierto ya fueras rey de centro américa y presidente de Intel y Nvidia, el problema que tenes es que Sinatra tenia TALENTO, era BUENO PARA ALGO.
Y termino que a mi nadie me hace pedazos,
eh si clive, awebos aqui todos te admiramos y respetamos, sos un paloma; a vos NADIE pero NADIE puede hacerte pedazos, sos mi máximo héroe, para mi solo king flyp te supera en palomada
al reves cuando me atacan ellos mismos se hacen pedazos. Tienen una prueba bien reciente.. pero bueno..
orrly?

[/quote]
« Última Modificación: julio 17, 2010, 02:40:22 pm por g00mba »

DoggyDog

• Visitante
« Respuesta #54 : julio 17, 2010, 02:56:39 pm »
DAYUM!!    :shock:   jajajaja

jajajajajajaja de nuevo obviamente despedazado por g00mba lol  xD este g00mba va con todo!
Si me he reido jajajaja  Ya dejalo g00mba xD ya mucho lo despedazaste. No le pegues patadas a alguien que obviamente está en el suelo jajajajajajaja

Pero bue.
Al creador y Dueño de la intel, que está leyendo esto por lo visto: INTEL ES CHIVISIMO. INTEL ES LA LEY. INTEL ES LO MÁXIMO. NO HAY NADA MEJOR.
A LOS QUE TENGAN INTEL Y SE SIENTAN ATACADOS PORQUE LA TIENEN CHIQUITA: NO SE AWEBEN, NADIE HA DICHO QUE ÉSTO ES MEJOR QUE TU INTEL. INTEL ES LO MÁXIMO. si? ya che chiente mejor el chichi? :3

Puesi?  Entonces estos AMD phenom ii x6 están bien bonitos! se los recomiendo amigos! funcionan de maravilla y son rapidisimos! :) Son excelentes para armar computadoras high end tranquilas, sin tanto dinero. Que te corran todo lo que vayas a necesitar, si eres el usuario promedio que la usa para jugar videojuegos y surfear la internet y chatear y cosas así.

MUY BIEN AMD.  MUY BIEN.  :thumbsup:

Desconectado Teto

• Sv Member
  • Equilibrio
« Respuesta #55 : julio 17, 2010, 06:41:07 pm »
jajjajajajajajaj Ese combo de goomba en achicadas no es nada street fighter 4....ultrame perfect

Uploaded with ImageShack.us
« Última Modificación: julio 17, 2010, 06:43:55 pm por AEON »

Desconectado NIGHTGHOST

• Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
« Respuesta #56 : julio 17, 2010, 07:03:53 pm »
Por tonteras se pelean, pero cuidadito no alebresten el abispero que puede haber BAN!!!... Así que en buena onda tranquilos!!!...  :police:
« Última Modificación: julio 19, 2010, 09:22:12 am por NIGHTGHOST »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #57 : julio 17, 2010, 07:05:11 pm »
Congratulations por tu Phenom II X6... Que envidia... XD
solo una correccion g00mba tiene una ATI no NVIDIA XD
ggg XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #58 : julio 17, 2010, 08:21:16 pm »
Jajaja buen chiste!. Te referis al Q6600 o a los Phenom "1" si es a este último desde hace rato, si es al primero. Mmm no se, es fanatismo pensar asi. Asi como pensar que los Core2Duos no sirven, no va por allí la cosa. Al menos yo mi maquina con menos de 4GB de Ram no la puedo tener no me sirve, es un pinche atari. Y un procesador con poco cache peor.. Creo que los altos MHZ pasaron a la historia. Hoy la moda es crear micros con buena arquitectura y con suficiente cache. Sino esta en ese marco no sirve.

Claro que los Q6600.

Los 4 nucleos mas nuevos le ponen el pie. Pero no tengo nada de prisa por cambiar. Sigue siendo bastante efectivo para mis Usos.

Ademas, despues de la manito de gato al Cry Engine (3) no voy a necesitar hacer grandes actualizaciones, solo la una tarjeta de video quiza.

Tech Chat SV Community.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #59 : julio 17, 2010, 09:47:07 pm »
Ademas, despues de la manito de gato al Cry Engine (3) no voy a necesitar hacer grandes actualizaciones, solo la una tarjeta de video quiza.
yo estoy esperando que mejore un poco la cosa de las tarjetas, esta medio aburrido (aunq la gtx 460 se mira ok) y como me amarré a ati con esta mobo, tengo q esperarme a ver que saca de bueno ati.