el chipset 945 se supone no diseñado originalmente para el Core 2 Duo, sino para los ultimos hijos de la arquitectura Netburst que toparon en el Pentium D, al contrario el 965 si fue hecho casi exclusivamente para la arquitectura Core.
Aunque el discernimiento me dice que puede ser una gran paja, pues muchos fabricantes les han dado soporte al Core 2 Duo con solo actualizar el bios, viendolo bien tendria un poco de sentido, pues el 945 salio antes que los Core 2 Duo.
Lo que si parece cierto es que el 965 soporta el Core 2 Quad (si, el de 4 nucleos) con solo actualizar el bios, no asi el 945.
puya, este post me a mareado.
Otra cosa mas, el factor del overclock, que por desgracia no puedo practicar por la mobo, esta muy desarrollado en el 965, chipsets como el Nforce 680 de nVidia no lo alcanzan aun, y los mejores records han sido usando motherboards con ese chipset , patanes overclockeros pasan de los 500MHz cuando el bus base es de 266MHz, casi al doble de la velocidad nominal de los procesadores, y como ya has visto hasta casi 3.0 GHz con disipadores en aire.
como sea, habra alguno que otro avance, pero creo que es mas la pose de tener un chipset con numero mas alto.