Autor Tema: PC se tilda de repente (Lag Spike)  (Leído 4591 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:PC se tilda de repente (Lag Spike)
« Respuesta #15 : abril 18, 2017, 05:19:28 pm »
Voy a intentar cambiandole la pasta, porque sinceramente no recuerdo hace cuánto se la cambié. Con respecto a lo del cooler, no sé si será eso, pero cuando la enciendo, a veces se escucha como si estuviera super forzado cuando la enciendo y gradualmente deja de hacer buya. En un inicio, creí que era porque algún insecto se había metido (de esas papalotas) pero de vez en cuando le hace. Sin embargo, como decía anteriormente, nunca se me ha reiniciado por cuestiones de temperatura.

Esto me sale. La pc la compré allá como por el 2011, así que ya es vieja.

No man el monitor de recursos es el que tenes que abrir y la columna  en que tenes que hacer click es en la que dice CPU.

Si tenes el micro con el cooler stock que es lo mas probable las temperaturas estan bien si tenemos en cuenta el consumo en watts que muestra el HWMonitor de 20W y un uso de CPU de 27%, en un micro como ese en IDLE el uso del CPU no debe pasar de un 3 a 5% y consumo en watts no debe pasar de 5 a 7 watts, todo indica que un proceso esta consumiendo micro de forma sostenida y hay que ver cual es.

Desconectado allandj

• Sv Member
« Respuesta #16 : abril 18, 2017, 05:25:16 pm »
Aunque no te funcione el Windows Update, probá deshabilitando el servicio como te menciono, muchas veces nos ha pasado en la empresa que ese proceso mata a las máquinas saturándolas...

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #17 : abril 18, 2017, 06:32:58 pm »
que paloma este hombre, ha destilado todos, todos los posibles problemas de una motherboard a solo dos. ahora ya sabemos que el sistema se congela por 10 segundos en vez de quince no es la motherboard. porque solo quince segundos es fallo de motherboard. que genio.

ya sin sarcasmo, el siguiente paso es iniciar la pc con todos los servicios no esenciales deshabilitados. con ms config en win7 o con el admon de tareas en win 10.

Si leyeras antes de "pensar" los comentarios "chistosos" (virgos digo yo) que generalmente te veo hacer, hubieras advertido que el interesado dice que 15 segundos dura el "congelamiento" y de ahi funciona, por eso le digo que si fuera la motherboard no le funcionaria despues de esos 15 segundos (que bien puede ser cualquier cantidad de tiempo 5 segundos 1,0000 horas etc.).

Entonces lee minimi.

Pero volviendo al tema, Sres. No es lo mas prudente usar un live cd para asi descartar motherboard, ram, fuente de poder, procesador, etc. como presuntos responsables y asi restringirlo a problemas fisicos del disco duro, virus, programas?

No que ahi estan mandando al comuno a cambiar pasta del procesador o pidiendole fotos de los procesos (ahhhhhh...... yo creo que viendo a ver que tan facil suelta fotos andan....... :kiss: :kiss:), minimo ya va a salir la solucion estandard de todos los "tecnicos" "jefes de computo" "programadores senior de apple": formatea. :roll: :roll: :roll:

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : abril 18, 2017, 06:49:09 pm »
Pero volviendo al tema, Sres. No es lo mas prudente usar un live cd para asi descartar motherboard, ram, fuente de poder, procesador, etc. como presuntos responsables y asi restringirlo a problemas fisicos del disco duro, virus, programas?

No que ahi estan mandando al comuno a cambiar pasta del procesador o pidiendole fotos de los procesos (ahhhhhh...... yo creo que viendo a ver que tan facil suelta fotos andan....... :kiss: :kiss:), minimo ya va a salir la solucion estandard de todos los "tecnicos" "jefes de computo" "programadores senior de apple": formatea. :roll: :roll: :roll:

Ambas formas son validas pero lo del live CD yo por ejemplo lo dejo solo en aquellos casos en que herramientas de amplio uso para diagnostico no muestran que algo anda mal, aqui en cambio a leguas se nota que un proceso esta consumiendo demasiado recursos, el mismo comuno dice que cuando tiene los lags se dispara el uso del CPU por eso era mi consejo para hacer lo mas evidente que es detectar que proceso es el que causa el problema.

Con un live CD a lo mejor todo le va a ir perfecto pero va a seguir sin resolver la causa del problema en windows.

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #19 : abril 18, 2017, 07:19:53 pm »
Ambas formas son validas pero lo del live CD yo por ejetmplo lo dejo solo en aquellos casos en que herramientas de amplio uso para diagnostico no muestran que algo anda mal, aqui en cambio a leguas se nota que un proceso esta consumiendo demasiado recursos, el mismo comuno dice que cuando tiene los lags se dispara el uso del CPU por eso era mi consejo para hacer lo mas evidente que es detectar que proceso es el que causa el problema.

Con un live CD a lo mejor todo le va a ir perfecto pero va a seguir sin resolver la causa del problema en windows.

Pues si, pero asi sabra que entonces el problema es el disco duro (problemas fisicos, algun virus, programa ejecutando procesos en segundo plano).

Ahi si cada quien tiene su forma de proceder si usando primero un live cd o ejecutando programas de diagnostico, lo respeto.

Pero mi propuesta es:

Live cd (descargalo, lo quemas en un cd, configuras la bios para que arranque desde el cd), ejecutas algun programa de estres, si todo funciona bien, pasas al 2.

2 ejecutas algun programa de diagnostico profundo del estado del disco duro, si todo bien pasas al 3.

3. Pasa un antivirus en escaneo profundo (es decir todas las unidades y desde el arranque) si todo bien pasas al 4.

4 ejecuta el adm. Del sistema (ctrl + alt + supr) y vas eliminando procesos que esten consumiendo cpu o ram

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : abril 18, 2017, 07:41:50 pm »

Si leyeras antes de "pensar" los comentarios "chistosos" (virgos digo yo) que generalmente te veo hacer
si pensaras antes de escribir no tendria que andar con mis comentarios "chistosos"

, hubieras advertido que el interesado dice que 15 segundos dura el "congelamiento" y de ahi funciona, por eso le digo que si fuera la motherboard no le funcionaria despues de esos 15 segundos (que bien puede ser cualquier cantidad de tiempo 5 segundos 1,0000 horas etc.).

Entonces lee minimi.
hmm dame el razonamiento tecnico que te lleva a afirmar que si fuera la motherboard dejara de funcionar completamente...?  que tren de pensamiento te hace creer que solo ese tipo de problemas puede dar una motherboard defectuosa?
« Última Modificación: abril 18, 2017, 07:43:25 pm por g00mba »

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #21 : abril 18, 2017, 07:49:19 pm »
si pensaras antes de escribir no tendria que andar con mis comentarios "chistosos"
hmm dame el razonamiento tecnico que te lleva a afirmar que si fuera la motherboard dejara de funcionar completamente...?  que tren de pensamiento te hace creer que solo ese tipo de problemas puede dar una motherboard defectuosa?

Pues sinceramente podria poner mi culo a escribir, entonces se me hace dificil describir mi "tren de pensamiento". Y no estoy siendo sarcastico ni chistoso. :D

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #22 : abril 18, 2017, 07:59:04 pm »
Pues sinceramente podria poner mi culo a escribir, entonces se me hace dificil describir mi "tren de pensamiento". Y no estoy siendo sarcastico ni chistoso. :D
tu comentario es incoherente.  estas admitiendo que te sacaste tu opinion del cul0?

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #23 : abril 18, 2017, 08:09:09 pm »
tu comentario es incoherente.  estas admitiendo que te sacaste tu opinion del cul0?

Lo que se ve no se pregunta  :trollface:

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
« Respuesta #24 : abril 18, 2017, 09:32:20 pm »
No man el monitor de recursos es el que tenes que abrir y la columna  en que tenes que hacer click es en la que dice CPU.

Si tenes el micro con el cooler stock que es lo mas probable las temperaturas estan bien si tenemos en cuenta el consumo en watts que muestra el HWMonitor de 20W y un uso de CPU de 27%, en un micro como ese en IDLE el uso del CPU no debe pasar de un 3 a 5% y consumo en watts no debe pasar de 5 a 7 watts, todo indica que un proceso esta consumiendo micro de forma sostenida y hay que ver cual es.

Ah, ya decía yo porqué se miraba diferente (disculpen, no soy tan sabiendo de estas cosas, jajaja) Acá está lo que me sale:

Aunque no te funcione el Windows Update, probá deshabilitando el servicio como te menciono, muchas veces nos ha pasado en la empresa que ese proceso mata a las máquinas saturándolas...

Lo voy a hacer, porque ya me tiene desesperado esta cosa.

Si leyeras antes de "pensar" los comentarios "chistosos" (virgos digo yo) que generalmente te veo hacer, hubieras advertido que el interesado dice que 15 segundos dura el "congelamiento" y de ahi funciona, por eso le digo que si fuera la motherboard no le funcionaria despues de esos 15 segundos (que bien puede ser cualquier cantidad de tiempo 5 segundos 1,0000 horas etc.).

Entonces lee minimi.

De todos modos, ya era fecha que le tocaba cambio de pasta y limpieza. Se la hago casi cada tres meses pero como ni en el país he estado, se ha quedado acumulando polvo (aunque está limpia). Pues yo formatié pensando que con eso se arreglaría, pero neles.

P-D: vendo fotos(?)

Esto es una firma original.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : abril 18, 2017, 09:42:12 pm »
Ah, ya decía yo porqué se miraba diferente (disculpen, no soy tan sabiendo de estas cosas, jajaja) Acá está lo que me sale:

Lo voy a hacer, porque ya me tiene desesperado esta cosa.

De todos modos, ya era fecha que le tocaba cambio de pasta y limpieza. Se la hago casi cada tres meses pero como ni en el país he estado, se ha quedado acumulando polvo (aunque está limpia). Pues yo formatié pensando que con eso se arreglaría, pero neles.

P-D: vendo fotos(?)

Muy util la captura, en definitiva es el servicio de windows update el que te esta haciendo leña.

Preciona tecla windows + R y en la ventana que aparece escribi: services.msc

Se abrira el administrador de servicios busca el que se llama windows update dale doble click y en la ventana que aparece dale click en detener.

Luego mira en el administrador de recursos de nuevo, el consumo de CPU deberia estar en entre 5 y 10% o hasta menos, si esto es asi postea para ver que solucion escoger de acuerdo a tu caso.

Por cierto la proxima vez hace click en la columna que dice CPU para que ordene en orden jerárquico los procesos de acuerdo al consumo de CPU.
« Última Modificación: abril 18, 2017, 09:43:55 pm por Charlie »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : abril 18, 2017, 10:06:33 pm »
Windows Update me ha dejado de servir desde hace como medio año. Ni activandolo manuelmente me baja nada, solo se queda en buscando y pueden pasar horas y neles.

Estaba leyendo esto que pusiste y esta raro y explicaria quizas porque el problema persiste pese al formateo, cuando has formateado has instalado desde una ISO oficial o estas usando alguna ISO modificada? Lo tenes con licencia o crackeado? Si es la segunda opcion cual es el crack?

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #27 : abril 18, 2017, 10:13:20 pm »
Estaba leyendo esto que pusiste y esta raro y explicaria quizas porque el problema persiste pese al formateo, cuando has formateado has instalado desde una ISO oficial o estas usando alguna ISO modificada? Lo tenes con licencia o crackeado? Si es la segunda opcion cual es el crack?

En orden:

1- Desactivé el proceso de windows update, y después de dos batallas, lo logré desactivar completamente y ahí se mira que el proceso ha bajado de 37 y bajó como 27% (luego subió al abrir firefox)

2-Ahora está todo así:

3- Hago formateos limpios, nada de dejar windows.old ni nada. Uso una ISO que se supone que la bajé de la página de microsoft y en inglés. Es craqueado con windows pirate, que se supone que te lo deja original.

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #28 : abril 18, 2017, 10:16:00 pm »
Tomando en cuenta el edit, ahí está ya ordenado.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : abril 18, 2017, 10:23:15 pm »
Si te fijas el servicio de windows update era el que mantenia un hilo de tu PC trabajando casi a tope provocando con ello aumento del consumo y calentamiento sostenido del micro.

Bueno no se si ya lo hiciste pero en tipo de inicio del servicio pon deshabilitado si acaso no lo has hecho, reinicia la PC y mira si todo sigue bien y el servicio sigue desactivado.

Por lo que contas entonces el problema debe estar en el crack utilizado o algun otro problema porque bien crackeado windows update deberia funcionar sin problemas.

Ahora esta de que la probes y mires si los lags ya no se presentan de nuevo.