Autor Tema: PC se tilda de repente (Lag Spike)  (Leído 4613 veces)

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
PC se tilda de repente (Lag Spike)
« : abril 17, 2017, 04:00:15 pm »
Como dice el titulo, mi computadora de escritorio, del año pasado para acá, le ha agarrado de darme lagazos de repente, significando que de repente, de estar el uso del cpu en unos 50%, pasa a 98% sin aumentar el uso de la RAM y me aparece que el disco está freezado y no responde, hasta unos 10 a 15 segundos después, todo vuelve a la normalidad.

Mis specs: i3-2120, 4GB de RAM, OS Windows 7, GPU HD RADEON 6570, 1TB HDD.

Cosas que he hecho: (y no funcionaron)

1- Cambiarle la ram
2- Formatear y particionar el hdd
3- CHKDSK
4- Chequeo de la memoria RAM
5- Cambiar el modo de energía
6- No usarla por unos días y volverla a usar

Cuando recién había comprado el disco duro, todavía me andaba joya, y fue de repente que empezó a apendejarse toda. ¿Qué creen que podría ser?

Edit: GPU

« Última Modificación: abril 18, 2017, 12:55:57 pm por ZeroSet »
Esto es una firma original.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:PC se tilda de repente (Lag Spike)
« Respuesta #1 : abril 17, 2017, 04:16:06 pm »
correle el crystal disk info y revisa el status smart para descartar falla de disco. chkdsk solo sirve cuando ya hay sectores daniados, no hace nada cuando a la cabeza lectora solo le cuesta leer o cuando tiene espacio suficiente en los sectores de repuesto.

de ahi revisa que servicios te estan consumiendo recursos, por ratos es algun programa residente apendejeandose, o el windows de abusivo bajando updates a la brava.

ah tambien mira si te pasa solo en online, en offline o da igual.

Desconectado franh91

• The newbie
  • *
    • Ganar dinero por internet
« Respuesta #2 : abril 17, 2017, 04:17:07 pm »
una vez me paso algo parecido y resulto ser el hdd que estaba dañado asi que deberias probar cambiar el disco

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #3 : abril 17, 2017, 04:18:04 pm »
Un virus?

Tambien algun programa que activas puede ser que automaticamente consuma recursos haciendo sus pendejadas.

O puede ser el disco duro que tenga algun sector dañado (a saber que tan profundo le mandas el chkdsk)

Podes restringir el diagnostico al disco duro (entendiendose sectores dañados, programas actualizandose, virus) si usas un live cd.

Si mientras usas el live cd no hay problemas entonces ya estas seguro que el problema esta en uno de los aspectos del disco duro.

Desconectado Gn0m3

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 : abril 17, 2017, 05:45:54 pm »
ya e reparado varios  casos de esos spikes lags segun mi experiencia es uno de estos casos

La motherboard es la que se esta muriendo.
El hdd ya esta en la ulitmas.
Temepratura inadecuada. 

descarga algun software de  monitoreo  como el HWmonitor y postea las temperaturas

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : abril 18, 2017, 12:53:52 pm »
correle el crystal disk info y revisa el status smart para descartar falla de disco. chkdsk solo sirve cuando ya hay sectores daniados, no hace nada cuando a la cabeza lectora solo le cuesta leer o cuando tiene espacio suficiente en los sectores de repuesto.

de ahi revisa que servicios te estan consumiendo recursos, por ratos es algun programa residente apendejeandose, o el windows de abusivo bajando updates a la brava.

ah tambien mira si te pasa solo en online, en offline o da igual.

1- Datos del Crystal

2- Procesos corriendo

3- Las updates las tengo apagadas/desactivadas.

4- En este momento, estoy así y sin tener mucho abierto

una vez me paso algo parecido y resulto ser el hdd que estaba dañado asi que deberias probar cambiar el disco

Podría ser, pero con los datos que puse ahí del crystal, dice que está bien. Pero puedo cambiarlo con otro de 500gb que tengo por ahí.

Un virus?

Tambien algun programa que activas puede ser que automaticamente consuma recursos haciendo sus pendejadas.

O puede ser el disco duro que tenga algun sector dañado (a saber que tan profundo le mandas el chkdsk)

Podes restringir el diagnostico al disco duro (entendiendose sectores dañados, programas actualizandose, virus) si usas un live cd.

Si mientras usas el live cd no hay problemas entonces ya estas seguro que el problema esta en uno de los aspectos del disco duro.

Virus no creo, porque rara vez descargo cosas de servidores no oficiales, o meto dispositivos ajenos en mi ordenador, pero hay casos. Ocupo Avast Antivirus Free. Creo que podría descargar un buscador de spyware. ¿Alguna recomendación?
Lo del livce CD no sé cómo es, pero le puedo decir a un amigo que me ayude con eso.

ya e reparado varios  casos de esos spikes lags segun mi experiencia es uno de estos casos

La motherboard es la que se esta muriendo.
El hdd ya esta en la ulitmas.
Temepratura inadecuada. 

descarga algun software de  monitoreo  como el HWmonitor y postea las temperaturas

La motherboard... podría ser, ¿cómo podría saber más sobre eso?
El HDD no creo, pero voy a ponerle uno de 500 que tengo, y luego actualizo.

Datos de HWMonitor:

Desconectado furio14

• Sv Member
« Respuesta #6 : abril 18, 2017, 02:19:12 pm »
Si fuera la mother no serviria la pc despues de 15 segundos.

Cuando es la mother la mala la pc se congela y de ahi no pasa a menos que la reinicies, o por el contrario no se congela sino que se reinicia sola.

Conectale otro disco duro o la opcion del live cd.

HealH

• Visitante
« Respuesta #7 : abril 18, 2017, 02:25:32 pm »
hace algunos dias el firefox me congelaba la pantalla y se vuelve un come recursos bien bayunco. proba usando chrome si sigue pasando tu problema
hace poco se actualizo y ya no me volvió a dar ese problema. al parecer era un bug el programa

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #8 : abril 18, 2017, 03:17:37 pm »
esas temperaturas del cpu son en idle o en carga, 60 grados en idle esta super virgo
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : abril 18, 2017, 03:19:53 pm »

Cuando es la mother la mala la pc se congela y de ahi no pasa a menos que la reinicies, o por el contrario no se congela sino que se reinicia sola.

que paloma este hombre, ha destilado todos, todos los posibles problemas de una motherboard a solo dos. ahora ya sabemos que el sistema se congela por 10 segundos en vez de quince no es la motherboard. porque solo quince segundos es fallo de motherboard. que genio.

ya sin sarcasmo, el siguiente paso es iniciar la pc con todos los servicios no esenciales deshabilitados. con ms config en win7 o con el admon de tareas en win 10.
« Última Modificación: abril 18, 2017, 03:23:28 pm por g00mba »

Desconectado allandj

• Sv Member
« Respuesta #10 : abril 18, 2017, 03:53:16 pm »
podrías probar también...si tenés recién formateada la pc, deshabilitá el servicio de Windows Update desde services.msc

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : abril 18, 2017, 04:29:51 pm »
hace algunos dias el firefox me congelaba la pantalla y se vuelve un come recursos bien bayunco. proba usando chrome si sigue pasando tu problema
hace poco se actualizo y ya no me volvió a dar ese problema. al parecer era un bug el programa

Yo uso firefox porque chrome no me gusta y siento que es más chupa recursos que mozilla, además, aún recién después de haber formateado, sin haber instalado ningún navegador, se me seguía ahogando. Probé desinstalando algunos addon (que ni tenía muchos) pero neles.

A veces me funciona reiniciar y ya no se ahoga tanto como cuando recién enciende y se queda freezada. Voy a probar con el otro hdd y luego el live cd.

esas temperaturas del cpu son en idle o en carga, 60 grados en idle esta super virgo

Estaba navengando pero recién había estado idle (estaba viendo el partido) Tiene pasta termica relativamente nueva, y nunca me ha dado problemas de suciedad ni de temperaturas.

que paloma este hombre, ha destilado todos, todos los posibles problemas de una motherboard a solo dos. ahora ya sabemos que el sistema se congela por 10 segundos en vez de quince no es la motherboard. porque solo quince segundos es fallo de motherboard. que genio.

ya sin sarcasmo, el siguiente paso es iniciar la pc con todos los servicios no esenciales deshabilitados. con ms config en win7 o con el admon de tareas en win 10.

Pues solo tengo esto que arranque cuando enciendo la pc, nada más (y aún después de habiendo formateado, me seguía dando problemas, sin haber instalado programas, solo drivers)

podrías probar también...si tenés recién formateada la pc, deshabilitá el servicio de Windows Update desde services.msc

Windows Update me ha dejado de servir desde hace como medio año. Ni activandolo manuelmente me baja nada, solo se queda en buscando y pueden pasar horas y neles.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #12 : abril 18, 2017, 04:33:58 pm »
No viejo esa temperatura esta mal para esa actividad, deberia de ser a lo mucho 30 grados, eso indica una mala aplicacion de pasta o el cooler se ha safado o esta mal puesto.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : abril 18, 2017, 04:56:47 pm »
Bueno aqui vengo a hacerla de vidente tambien, yo solo quiero ser popular.

Segun la captura que pones del del HWMonitor se ve que tenes una Mobo biostar de las mas cacasas que se vendieron en el pais, muchos dolores de cabeza me a hecho pasar ese puto modelo, deberias de revisar si tiene algun condensador inflado.

Lo otro es que a no ser que tuvieras algun proceso importante en segundo plano los valores de consumo y temperatura son demasiado elevados lo que indica que tenes un proceso o servicio fuera de control, abri el monitor de recursos elige la pestaña CPU y has click en la columna CPU para que te ordene los procesos que estan activos de mayor a menor segun el uso de procesador y nos compartes la captura, debe ser algo como esto:

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : abril 18, 2017, 05:07:03 pm »
No viejo esa temperatura esta mal para esa actividad, deberia de ser a lo mucho 30 grados, eso indica una mala aplicacion de pasta o el cooler se ha safado o esta mal puesto.

Voy a intentar cambiandole la pasta, porque sinceramente no recuerdo hace cuánto se la cambié. Con respecto a lo del cooler, no sé si será eso, pero cuando la enciendo, a veces se escucha como si estuviera super forzado cuando la enciendo y gradualmente deja de hacer buya. En un inicio, creí que era porque algún insecto se había metido (de esas papalotas) pero de vez en cuando le hace. Sin embargo, como decía anteriormente, nunca se me ha reiniciado por cuestiones de temperatura.

Bueno aqui vengo a hacerla de vidente tambien, yo solo quiero ser popular.

Segun la captura que pones del del HWMonitor se ve que tenes una Mobo biostar de las mas cacasas que se vendieron en el pais, muchos dolores de cabeza me a hecho pasar ese puto modelo, deberias de revisar si tiene algun condensador inflado.

Lo otro es que a no ser que tuvieras algun proceso importante en segundo plano los valores de consumo y temperatura son demasiado elevados lo que indica que tenes un proceso o servicio fuera de control, abri el monitor de recursos elige la pestaña CPU y has click en la columna CPU para que te ordene los procesos que estan activos de mayor a menor segun el uso de procesador y nos compartes la captura, debe ser algo como esto:

Esto me sale. La pc la compré allá como por el 2011, así que ya es vieja.