Autor Tema: Para los acidos en hardware  (Leído 2119 veces)

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Para los acidos en hardware
« : septiembre 21, 2007, 09:48:02 pm »
Fijense q tengo una duda,bueno hace como un mes compre un ups "centra",porq mi equipo no estaba protejido en ese sentido,despues que lo conecte el cpu en la parte trasera donde se conectan todos los dispositivos,agarraba corriente cuando uno lo tocaba con la mano;bueno hace como una semana estaba navegando bien cahimbon y ploshhhh q se me apaga el monitor,pero el cpu quedo encendido,lo apague y le di 5 minitos y lo volvi a encender y neles, me encendio pero quedo directo y no encendio el monitor,pase como dos dias sin encender la maquina entonces le pregunte a uno de los hermanos gillen y me dijo q talvez era prolema de moria,las probe en otro equipo y todo bien,entonces le pregunte a jartur y me recomendo darle una la limpieza a la mobo y lo hice y es mas la deje una noche afuera del case asi como me lo recomendo jarthur,al siguinte dia la arme y todo y hoy me funciona a las mil maravillas y ya no tengo ese problema de q agarra corriente la parte de atras.mi preguntas son estas...
A) Solo es una medicina que le hice a la maquina y es posible q me resulte con el mis problema?
B)Se arreglo por completo el problema?
C) A que se debe lo que me paso con la maquina?

Señores,muchas gracias de antemano,`por las recomendaciones y por compartir su sabiduria  y que Dios los bendiga!!! :thumbsup:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: Para los acidos en hardware
« Respuesta #1 : septiembre 21, 2007, 09:56:51 pm »
si te agarra corriente al tokar la PC signifika ke tu red electrika no esta aterriazada:
http://www.lightningrod.com/install.gif
« Última Modificación: septiembre 21, 2007, 09:58:36 pm por naruto »
N/A

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 21, 2007, 10:00:26 pm »
si te agarra corriente al tokar la PC signifika ke tu red electrika no esta aterriazada:
http://www.lightningrod.com/install.gif

Naruto,si eso significa haberle puesto la barillita de cobre si lo esta.

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 21, 2007, 10:09:11 pm »
no estarias descalzo cuando lo tocaste....?

y bueno pudo ver sido q algo estaba topando en el chacis...
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado Caz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : septiembre 21, 2007, 10:19:32 pm »
Descalso nooo,pero de lo otro por ahi es donde tengo mis dudas.-

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : septiembre 21, 2007, 11:27:01 pm »
no me acuerdo de lo del ups, pues como Naruto dice hay problemas con el ramo electrico.

no se como explicar esta parte, en mi cabeza lo entiendo, y es que la motherboard queda con el case haciendo tierra, si por algun motivo esta conexion no esta bien va a descargar parte de la electricidad mediante los medios que opongan menor resistencia, en este caso tu cuerpo.

por ser neofito en la parte electrica puede que haya usado mal algun termino, pero la idea es que el circuito funcionando bien protege el equipo de posibles sobrecargas, por eso es que normalmente uno se deshace de la estatica que carga al tocar el case.

entonces, la limpieza no era tan necesaria pero si la desarmada, no seria mala idea cambiar de case o estar seguro que ningun cable hace contacto dentro del case que usas actualmente.

Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #6 : septiembre 21, 2007, 11:29:27 pm »
Off-Topic

:rofl: :rofl:

(Curiosamente ando buscando una Alka Seltzer porque no aguanto la acidez que me provoco una torta mexicana)
no es de por el Lipps.
Tech Chat SV Community.