Autor Tema: Overcloking  (Leído 4605 veces)

Desconectado spielmaster

• Sv Member
Overcloking
« : julio 26, 2012, 03:53:54 pm »
hola a todos como estan bueno hoy tengo un nuevo problema jaja
bueno resulta que mi tio anda en usa y le encargue unas piezas ya las compro
son una:
Sapphire Radeon HD6770 Vapor-X 1 GB DDR5
y una corsair 600w

aca mi duda si la regue o si no :S mi pc es una intel e5400 2.7. mobo: intel dg41rq.... haria cuello de botella ? tiene solucion ?
por ahi lei que podia hacerle OC al micro pero no quiero hacer nada hasta alcarar mis dudas

Gracias

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re:Overcloking
« Respuesta #1 : julio 26, 2012, 03:58:42 pm »
a que resolución planeas jugar? a resoluciones bajas la pieza mas importante es el CPU, a resoluciones mas altas el que cobra importancia es el GPU
New Rig

Old Rig

Desconectado spielmaster

• Sv Member
« Respuesta #2 : julio 26, 2012, 04:02:58 pm »
pues mi monitor es un benq soporta hasta 720p mira la resolcion yo me conformo con 1280x720 creeme ya no aguanto esta 4550 jajaja
tambien tengo un tv lg de 1024p mi temor ahorita es que me haga cuello de botella

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #3 : julio 26, 2012, 04:09:00 pm »
Yo creo que si te daría problemas, yo tuve una hd 6870 y un athlon II a 3.2 y si me hacía cuello de botella  :p ahora con respecto a lo del OC ya viste si la Mother te lo permite acuérdate que ese ya es otro nivel, tenes conseguirte un disipador mejor que el de serie la fuente tiene que ser una bonita y otras cosas así que esta de evaluar bien la situación y como dice el compañero arriba hay juegos que dependen mas del procesador que de la gráfica y ahí vas a notar problemas.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #4 : julio 26, 2012, 04:13:23 pm »
la HD 6770 es la misma HD 5770, yo tengo una y pues, a esa resolucion no crea que tengas problemas significativos. Hacer OC implica muchisimos factores a tomar en cuenta no solo el mas obvio que es la temperatura, ademas de eso esta el maximo FSB soportado por la motherboard, las fases de poder que tiene, ventilacion o no de las VRM, realmente si no sabes lo que estas haciendo te aconsejaria que no tocaras nada
New Rig

Old Rig

Desconectado spielmaster

• Sv Member
« Respuesta #5 : julio 26, 2012, 04:15:49 pm »
bueno la otra que me queda es que compre la 6670 esta es gddr5 y es low profile he visto que corre battlefield 3 decente no me queda de otra me tocara gastar mas y venderia la 5770 :S

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #6 : julio 26, 2012, 04:21:15 pm »
la HD 6770 es la misma HD 5770, yo tengo una y pues, a esa resolucion no crea que tengas problemas significativos. Hacer OC implica muchisimos factores a tomar en cuenta no solo el mas obvio que es la temperatura, ademas de eso esta el maximo FSB soportado por la motherboard, las fases de poder que tiene, ventilacion o no de las VRM, realmente si no sabes lo que estas haciendo te aconsejaria que no tocaras nada

Ese cpu es de los menos peligrosos para overclock, si bien es cierto esas precauciones se toman con cpus mas potentes (quad core, mas cache, mas voltaje) esos cpus intel de la serie e5300 se pueden overclockear facilmente sin aumentar la temperatura mucho y sin poner presion en la motherboard (nisiquiera hay que subirles el voltaje en lo mas minimo). Sin embargo la ganancia no es como que de dia y noche, pero 1ghz extra no se desprecia.

LO MALO aca es que es una motheboard intel y esas no traen opciones de overclock y si las traen tienen nombres extraños que tienen como proposito otras cosas.

Asi que echate la investigacion...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : julio 26, 2012, 04:22:22 pm »
Lo que dice el amigo plunplan es cierto la 6770 es la misma 5770 renombrada  :-/ , así que no esperes mucho de diferencia si es que hay alguna y si compras la 6670 vas a ver como decae el rendimiento porque esa es la misma 5670.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #8 : julio 26, 2012, 04:24:08 pm »
Ese cpu es de los menos peligrosos para overclock, si bien es cierto esas precauciones se toman con cpus mas potentes (quad core, mas cache, mas voltaje) esos cpus intel de la serie e5300 se pueden overclockear facilmente sin aumentar la temperatura mucho y sin poner presion en la motherboard (nisiquiera hay que subirles el voltaje en lo mas minimo). Sin embargo la ganancia no es como que de dia y noche, pero 1ghz extra no se desprecia.

LO MALO aca es que es una motheboard intel y esas no traen opciones de overclock y si las traen tienen nombres extraños que tienen como proposito otras cosas.

Asi que echate la investigacion...

LOL no me habia fijado, en resumen aunque quiera hacer OC no puede por la mobo
New Rig

Old Rig

Desconectado spielmaster

• Sv Member
« Respuesta #9 : julio 26, 2012, 04:25:33 pm »
hoy si necesito recomendaciones porfaaa
esto lo hare como ustedes me ayuden :)
si ustedes me dicen que la  5770 no funcionara le dire a mi tio desde ya que trate te devolverla pero que tarjeta me recomiendan ? yo se que mi equipo esta mal

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : julio 26, 2012, 04:35:49 pm »
hoy si necesito recomendaciones porfaaa
esto lo hare como ustedes me ayuden :)
si ustedes me dicen que la  5770 no funcionara le dire a mi tio desde ya que trate te devolverla pero que tarjeta me recomiendan ? yo se que mi equipo esta mal

Nombre, que te la traiga, con lo que tenes y esa tarjeta vas a poder jugar el 95% de todos los juegos que hay en el mercado, en settings de medium high para arriba. A vos te vale si hay cuello de botella mientras podas jugar tranquilo. Al final podes poner un mejor cpu mas adelante y ya tenes la tarjeta.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado spielmaster

• Sv Member
« Respuesta #11 : julio 26, 2012, 04:42:46 pm »
seguro que no habra problem ? porque si lo hay....pensaba en sacrificar mi guitarra para comprar mobo+cpu eso es en un caso extremo

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #12 : julio 26, 2012, 04:46:58 pm »
Bueno si puedes armarte otro sistema mucho que mejor, para que te funcione mejor la tarjeta gráfica por cierto te mande un MP para que lo revises y me avisas que tal :trollface:

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : julio 26, 2012, 04:48:26 pm »
seguro que no habra problem ? porque si lo hay....pensaba en sacrificar mi guitarra para comprar mobo+cpu eso es en un caso extremo

No creo que sea necesario, vas a ver que todos los juegos te van a correr fluidos, tengo otra pc con ese mismo cpu exactamente. 2gb de ram ddr2 y una 9600gt y se ha jugado ahi starcraft 2, dota 2, portal 2, resident evil 5, penumbra, borderlands entre otros a una resolucion de 1440 x 900 ondas en high. No se diga con una 6770. Recorda que para jugar lo mas importante es la tarjeta grafica una vez alcanzas un cierto nivel de cpu.

Aca la mara esta obsesionada por tener todo lo mas rapido y nivelado pero para jugar se sale adelante con lo que se tiene. Si yo me acuerdo que los tiempos donde mas disfrutaba de los juegos era cuando menos sabia de hardware. Tenia un e2160 (1.8 ghz)con una ati 3850 (256mb ddr3). Todo juego que instalaba lo topaba, y me maravillaba aunque no tuviera todo en lo maximo. Ahora que tengo una mejor tarjeta y un mejor cpu todo lo dejo a medias y ya nada me apasiona...

Desconectado spielmaster

• Sv Member
« Respuesta #14 : julio 26, 2012, 04:57:32 pm »
cierto los juegos ahora la gran mayoria ya solo son graficas
graficas = gasto
pero bueno me la voy a jugar igual falta para que el venga viene en septiembre
entonces seria la vapor 6770 y la corsair 600w la fuente aun no la ha comprado pero esta bien esta ? o hay otra mejorcita ?