Autor Tema: Overclockers Salvadoreños  (Leído 103846 veces)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re: Overclockers Salvadoreños
« Respuesta #345 : junio 29, 2009, 02:57:05 pm »
Pos si ya lo probo el amigo, habria que probar su efectividad, pasale benchs, como el del phenom x3  :D con su cuarto nucleo desbloqueable, pues yo de esos mods  pero con grafito solo una vez he probado en mi vida con un Duron pero nunca supe si funciono, porque al rato se quemo la motherboard  x_x de ahi todo por bios y uno que otro programa , pero es de probar.

en los durones era difrente, ya que lo que hacia era suvir el vcore, o en todo caso creo que tambien se podia cambiar el multiplicador... en este caso al aprecer simplemente cambias el FSB por default por uno mayor, cosa que de igual manera se puede hacer via BIOS.

El pinmod perse no es un mito urbano, sino la ganancia en margen de OC que logras.

En conclucion, creeria que es mejor intentar jugar un poco mas con la BIOS, que con los pinmod.
« Última Modificación: junio 29, 2009, 03:03:35 pm por JED57 »

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #346 : junio 29, 2009, 03:05:49 pm »
No se porque ese pin mod, me suena a mito urbano...
No es mito, a mì por lo menos me subiò el fsb en auto de 1066 a 1333... algo es algo para la mara que no tiene mobo que pueda overclockear. Lo que me dejo con duda es que varios que lo han hecho reportan que les subio el fsb de 1066 a 1333 y el 266 que viene de default a 333 (no me acuerdo como se llama ese nùmero...  :phew:).
A mì solo me subiò el fsb pero todo lo demàs quedò igual (todo esto en auto, sin tocar nada de la BIOS).

Algo extraño que estoy recordando es que al volver a los settings de fàbrica en la BIOS ya con el mod, el cpu reportaba 1333 fsb y 3.0 Ghz (esto en la BIOS).... pero en windows el cpuz decìa 1333 fsb y 2.4 Ghz pero a 1.28 de Vcore (como si estuviera con OC a 3.0 porque si està a 2.4, lo màs que alcanza el Vcore es 1.28)...
Al llegar a casa confirmo y les pongo screenshots.
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #347 : junio 29, 2009, 03:13:49 pm »
me referia a que el aumento de margen de OC, me suena a mito urbano

Desconectado Ne0x

• Sv Member
  • User dangerous o0
« Respuesta #348 : junio 29, 2009, 03:32:04 pm »
sip es mas seguro por bios, pero nadie te puede dar seguridad a menos que probes. porque los sistemas son diferentes, vamos a ver cuanto alcanza sin tanto voltaje y nos contas, ya vamos a empezar en el taller ya que estan la vacaciones  :thumbsup:

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #349 : junio 29, 2009, 03:34:42 pm »
me referia a que el aumento de margen de OC, me suena a mito urbano
Aaaaaa! cierto... pueda que asì sea... pero el hecho de que supuestamente el mod hace que llegue a 3.0 con el Vcore stock, da lugar a creer que es posible que se logre mayor OC porque como explicaba anteriormente, en mi caso tengo que poner el Vcore a 1.3 para correr a 3 Ghz.
Si el mod me funcionara, significa que mi Q6600 alcanzarìa los 3 Ghz con el Vcore stock de 1.28 (como 0.02 menos...  :phew:)
Mi cpu topa al poner 1.62 de Vcore (la mobo tira el msj "Warning! CPU overvoltage error!")
Lo màs que dà es 3.653 Ghz a 1.61~ y algo de Vcore.
Asì que si las cosas fueran proporcionales y lògicas con ese mod, se supone que a 1.62 talvez alcance los 3.7 o un pelìn màs...
Bueno, creo que tengo que experimentar un poco mas para ver que obtengo.

Ah! y gracias Jed por recordarme solo ocupar 2 sticks de ram, se me habìa olvidado hacer eso (anteriormente pude bootear a 3.8 solo con 2 sticks...)
Saludos!
« Última Modificación: junio 29, 2009, 03:38:22 pm por speedster »
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #350 : junio 29, 2009, 03:46:55 pm »
quiza lo que suceda al poner el 1.3 de vcore, no te has percatado si hay algun tipo de "vcore drop", pones 1.3 y realmente el cpuz te marca 1.28 o algo asi... al final de cuentas dejarlo en auto, que vcore te marca? 1.3 o 1.28?

Ahora realmente .02 de vcore mas dudo mucho que hagan diferencia... o bueno no te has percatado,  las asus tienen un menu de voltajes avanzados donde podes asignarle mayor vcore al CPU, adicional a lo que te marca el menu tradicional? sino mal recuerdo se llama Vcore OFFSET

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #351 : junio 29, 2009, 04:04:37 pm »
quiza lo que suceda al poner el 1.3 de vcore, no te has percatado si hay algun tipo de "vcore drop", pones 1.3 y realmente el cpuz te marca 1.28 o algo asi... al final de cuentas dejarlo en auto, que vcore te marca? 1.3 o 1.28?

Ahora realmente .02 de vcore mas dudo mucho que hagan diferencia... o bueno no te has percatado,  las asus tienen un menu de voltajes avanzados donde podes asignarle mayor vcore al CPU, adicional a lo que te marca el menu tradicional? sino mal recuerdo se llama Vcore OFFSET

Con lo del Vdroop.... hice un pencil mod para que fuera lo màs minimo posible (me quedo que el Vdroop es como de 0.017 y algo, ej: pongo el Vcore en la mobo a 1.33 y en el Cpuz, pcprobe o coretemp de windows me sale a 1.32)
Por eso solo me refiero al Vcore desde windows (el reportado por cpuz y los demàs software de monitoreo).
O sea que cuando digo que para llegar a 3 Ghz lo pongo a 1.3 y algo me refiero que en la Bios lo pongo a 1.32 y algo y en el cpuz reporta esos 1.3.
En cuanto a lo del Offset... la mìa no lo tiene... o lo tiene con otro nombre... pero para que es eso de "asignarle mayor vcore al CPU"? Significa que puedo hacer que pase de lo que la mobo tiene asignado como voltaje seguro?
Porque la verdad aùn a 1.61 de Vcore el Idle se mantiene como a 36ºC y en load llega como a 70ºC... no creo que se vaya a fundir con eso... màs que solo serìa para benchs cortos (de menos de 15 minutos).
Si pudiera hacer que pase de 1.62 Vcore estarìa genial!
Saludos!

Desconectado mers

• Sv Member
« Respuesta #352 : agosto 19, 2009, 01:08:22 pm »
quiero ver si me pueden ayudar a decidirme que memos comprar.

Tengo estas dos opciones:
*  DDR2 PC8500 1066mhz OCZ Platinum series, 4Gb (2x2gb) Latencias 5-5-5-18
* CORSAIR 4GB (2x2GB) 240-Pin DDR2 SDRAM DDR2 800 (PC26400)  Latencias 5-5-5-18

Ambas andan al mismo precio, con la diferencia que las corsair me piden 1.8v y las OCZ 2.2v

Según el manual de mi motherboard (Intel DG41RQ) dice:
            • Two 240-pin, DDR2 1.8 V SDRAM Dual Inline Memory Module Main Memory               
                (DIMM) sockets
            • 800/667 MHz single or dual channel DDR2 SDRAM interface
            • Support for up to 8 GB of system memory

The Desktop Board has two DIMM sockets that support the memory features listed
below:
•   1.8 V DDR2 SDRAM DIMMs with the option in the BIOS setup to raise the voltage
    to support higher performance DDR2 SDRAM DIMMs

•   Support for:
    ⎯ Non-ECC DDR2 800/667 MHz memory
    ⎯ Serial Presence Detect (SPD) memory only
    ⎯ Unbuffered, non-registered single- or double-sided DIMMs
    ⎯ Memory configurations listed below:
       • Up to 2.0 GB utilizing 256 Mb technology
       • Up to 8.0 GB utilizing 512 Mb or 1 Gb technology

Dice que le puedo subir el voltaje, con lo cual podría usar las OCZ,  esto sería propiamente en la bios? no corro riesgo de arruinar la motherboard? puede que parezca que les este preguntando cosas basicas pero prefiero que me orienten ustedes que tienen más experiencia en esto.

Cual me recomiendan?

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #353 : agosto 19, 2009, 06:53:26 pm »
respondiendote mers...

al subir el voltaje a las rams no tenes riesgo de arruinar tu mobo sino que las RAM si estas no soportan el voltaje que le pongas.. y pues en tu eleccion seria de ver el modelo exacto de esas Corsair (XMS2. XMMS2 DHX, etc..)
« Última Modificación: agosto 24, 2009, 11:42:03 pm por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #354 : agosto 24, 2009, 11:40:45 pm »
Como siempre e dicho, overclokear en jugar con la suerte de uno, por un 3% mas podes perder el 100%... es de tener mucho conocimiento y leer reviews tras reviews, ver gente que lo haya hecho y ps jugarselas uno tambien, pero por algo las cosas estan como estan, les hacen mil pruebas para darle su estabilidad exacta pero es de ver siempre, como dicen el que no arriesga no gana... a ver si en este caso aplica aunque yo mejor ni me arriesga por un pokito mas esta jodido : :phew:
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #355 : agosto 24, 2009, 11:42:59 pm »
Como siempre e dicho, overclokear en jugar con la suerte de uno, por un 3% mas podes perder el 100%... es de tener mucho conocimiento y leer reviews tras reviews, ver gente que lo haya hecho y ps jugarselas uno tambien, pero por algo las cosas estan como estan, les hacen mil pruebas para darle su estabilidad exacta pero es de ver siempre, como dicen el que no arriesga no gana... a ver si en este caso aplica aunque yo mejor ni me arriesga por un pokito mas esta jodido : :phew:

webos man.. haha 3%... como 20% le saco a mi micro bien tranquilo sin tocar voltajes ni nada
New Rig

Old Rig

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #356 : agosto 25, 2009, 09:43:14 am »
Como siempre e dicho, overclokear en jugar con la suerte de uno, por un 3% mas podes perder el 100%...

Nunca he visto ni leido que por overclockear le haya pasado eso a nadie. Es un riesgo potencial del que todo mundo advierte, pero habria que tener una suerte del demonio para que a uno le sucediera eso.
En mi caso desde hace unas semanas me decidi a poner mi C2Q de 2.4 Ghz a 3.4Ghz 7/24/365 y todo cool. Adicional a eso, todo el año anterior lo tuve a 3.1 Ghz y a la fecha sigue trabajando como el primer dia en que lo puse.

Lo peor que me ha sucedido al overclockear sin exito han sido un par de BSOD´s o un reinicio espontaneo o que la PC no me ha booteado.

Pero una vez mas... si tienen miedo, dèjenlo... el overclock es para entusiastas, gente osada, guerreros persa que viven la vida al filo de la espada, personas que desayunan "FEAR flakes" y beben aceite de bacalao solo por diversion, gente que teniendo vehiculo se sube a la ruta 44 para dar un paseo... y microbus, no bus :shockd: ...  yo creo que el verdadero sueño de un computer enthusiast es ver a su microprocesador echando llamas azules mientras juega Crysis XD

Overclocking separates real men from kids!  :big_boss:

Hey ya que veo que anda mara por aca... ese Vcore OFFSET que menciona JED tiene otro nombre? de casualidad no es el mismo CPU PLL Voltage?
« Última Modificación: agosto 25, 2009, 09:52:12 am por speedster »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #357 : agosto 25, 2009, 10:17:37 am »
Nunca he visto ni leido que por overclockear le haya pasado eso a nadie. Es un riesgo potencial del que todo mundo advierte, pero habria que tener
...
Pero una vez mas... si tienen miedo, dèjenlo... el overclock es para entusiastas, gente osada, guerreros persa que viven la vida al filo de la espada, personas que desayunan "FEAR flakes" y beben aceite de bacalao solo por diversion, gente que teniendo vehiculo se sube a la ruta 44 para dar un paseo... y microbus, no bus :shockd: ...  yo creo que el verdadero sueño de un computer enthusiast es ver a su microprocesador echando llamas azules mientras juega Crysis XD

Overclocking separates real men from kids!  :big_boss:

:huh: que raros esos pensamientos....como si overclockear te hiciera valiente y osado.... aja.....

Bueno al punto. El overclock mas que ser un arte o un conocimiento reservado para unos cuantos elegidos, es simplemente una "tecnica" que bien aplicada te permite obtener mejor rendimiento, por supuesto que el margen de ganancia en dicho rendimiento depende mucho del modelo de Cpu o Vga con el que se trabaja. Con algunos modelos el margen de overclock/mejora en rendimiento es bastante modesto, mientras que con otros el overclock se convierte en una opcion que proporciona casi el 100% de mejora en rendimiento con muy poco esfuerzo.

Asi que no es cierto lo que dice un comuniter respecto a que solo se obtiene un 3% de ganancia por overclock, como un ejemplo bastante basico esta el lanzamiento de los primeros pentium dual cores, que sin mucho esfuerzo logran los 3.4ghz (velocidad stock de 1.8ghz) logrando vencer sin mucho esfuerzo en casi todos los test al x6800, un cpu que en esos tiempos costaba casi 4 veces mas que el Pentium

De una manera sencilla el usuario con un presupuesto ajustado obtenia un rendimiento mas que excelente con un cpu tan barato, lo cual es desde mi punto de vista la verdadera esencia del overclocking.

Donde verdaderamente juega un papel importante la experiencia de quien overclockea, es en el grado de riesgo que se sufre al overclockear, una persona con experiencia sabe perfectamente los limites del hardware, asi como las condiciones ambientales adecuadas para que el overclock sea estable a traves del tiempo. obviamente quien Overclockea sabe ( o deberia saber de antemano) que hay un riesgo implicito, pero es bien sabido que un overclock bien hecho tiene practicamente riesgos nulos. En mi vida solo una motherboard a muerto en mis manos por Overclock, y eso fue hace como 7 anios ya, era una pcchips, asi que las explicaciones sobran, era obvio que no iba  a resistir un overclock sostenido por mucho tiempo.

En fin, el usuario promedio puede aplicar un overclock ligero sin ninguna preocupacion, incluso muchas motherboards traen overclocks automaticos que evitan que el usuario sin experiencia se meta con las opciones de la Bios.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #358 : agosto 25, 2009, 07:13:12 pm »
Nunca he visto ni leido que por overclockear le haya pasado eso a nadie. Es un riesgo potencial del que todo mundo advierte, pero habria que tener una suerte del demonio para que a uno le sucediera eso.
En mi caso desde hace unas semanas me decidi a poner mi C2Q de 2.4 Ghz a 3.4Ghz 7/24/365 y todo cool. Adicional a eso, todo el año anterior lo tuve a 3.1 Ghz y a la fecha sigue trabajando como el primer dia en que lo puse.

Lo peor que me ha sucedido al overclockear sin exito han sido un par de BSOD´s o un reinicio espontaneo o que la PC no me ha booteado.

Pero una vez mas... si tienen miedo, dèjenlo... el overclock es para entusiastas, gente osada, guerreros persa que viven la vida al filo de la espada, personas que desayunan "FEAR flakes" y beben aceite de bacalao solo por diversion, gente que teniendo vehiculo se sube a la ruta 44 para dar un paseo... y microbus, no bus :shockd: ...  yo creo que el verdadero sueño de un computer enthusiast es ver a su microprocesador echando llamas azules mientras juega Crysis XD

Overclocking separates real men from kids!  :big_boss:

jajaja te pelas! gran discurso XD ahi describiste un dia normal en la vida de Chuck Norris  :rofl: :rofl:
New Rig

Old Rig

Desconectado Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re:Overclockers Salvadoreños
« Respuesta #359 : octubre 28, 2009, 10:25:18 am »
Overclockear es como manejar un carro de carreras, y llevarlo a tope, estoy de acuerdo que se necesita valentía pero mucho conocimiento y ahí está la clave.