Autor Tema: Overclockers Salvadoreños  (Leído 103937 veces)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re: Overclockers Salvadoreños
« Respuesta #240 : octubre 10, 2007, 10:23:28 am »
Bueno eso de la electromigracion es relativo... pues como dices puede pasar 5 años para que se eletromigre, y en 5 años ese CPU esta completamente desactualizado

y bueno la verdad que la temperatura si es un problema importante del OC... retomando un poco el tema hay basicamente a mi forma de ver 2 tipos de OC:

1.- en el cual simplemente lo que haces es sacar el maximo potencial de un componente, por ejemplo las famosas ATI RADEON 9550, que las cuales compartian el mismo chip que las 9600XT pero con memorias mas lentas, estoy seguro que no hay ninguna 9550 que no llege a los 400mhz sin inmutarse, si tienes suerte puedes hacerla llegar a los 500mhz. otros famosos micros como lo fueron los Athlon XP con nucleoo barton, especialmente el 2500+, que muchas veces con un pequeño aumento de voltaje, lo transformabas en un 3200+, sin ningun problema... la historia continua, los venice 3000+, los cuales llegan a 2.4 ghz, los opteron  que practicamente son Athlon FX con el micro blockeado, o mas recientemente todos los Core 2 Duo, que llegan minimo a 2.6ghz si ningun cambio mayor... aterrizando un poco... simplemente lo que haces es mostrar su verdadero potencial, ya que la compañia que te lo vendio te lo dio tecnicamente "underclockeado"

2.- la segunda opcion es tener ya un micro rapido, y simplemente querer tener mas velocidad, incluso de la que hay en el mercado... por ejemplo si tienes un X6850, que corre a 3.0ghz, la cual considero que es la barrera natural de los actuales C2D, pero si quieres llegar mas alla, verdaderamente tendras que forzarlo mucho, pues no estas sacando su potencial escondido, sino que a pura fuerza de mas voltaje, hace ir mas arriba de sus especificaciones.

Ahora cual de las dos es preferible? depente mas que todo de tu filosofia, y presupuesto, pues hay OCs, que bien realizados no consideran en absoluto ningun peligro, como en le primera opcion, siempre que se respete los limites naturales de cada tecnologia.

en fin la verdad que esos 200mhz mas no valen el 0.1 de voltaje que le subas, a los sumo no me gusta subir mas de 0.025 en ningun OC... y eso que considero que tengo refrigeracion mas qeu adecuada
« Última Modificación: octubre 10, 2007, 10:28:17 am por JED57 »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #241 : octubre 10, 2007, 10:30:00 am »
Como dice el comunitero nettss, la electromigracion es causa de daño en todos los circuitos electronicos microscopicos, es un daño paulatino, cuyo daño final puede presentarse en semanas, meses...años, pero llega. No es un daño provocado por el OC, es un efecto totalmente conocido y que se presenta en TODOS los cpus y modulos de memoria, SI, incluso un cpu que nunca fue overclockeado, pero que no esta bien ventilado y siempre ronda los 65ºc vera reducida su vida por culpa de la electromigracion.

Ahora bien, el overclock y los voltajes aumentados son ACELERADORES de este proceso "natural" de vida y muerte de un micro si y solo si este Overclock se realizo sin mejorar la refrigeracion, debido a que cuando aumenta la temperatura, aumenta la resistencia interna de todos los conductores, segun recuerdo de mis clases de fisica 3, al aumentar la temperatura aumenta la velocidad de "oscilamiento o vibracion" de los atomos que forman el cable, por lo que cuando pasa la corriente electrica a traves del conductor (electrones), existe una mayor probabilidad de que choquen con los atomos del cable, empujandolos un "poquito" en direccion de la corriente electrica, hasta que se acumulan los atomos en un sector del conductor mientras que en otro lado se va cortando la conexion por falta de atomos...

Ahora bien, Porque los OCeros se preocupan tanto por la refrigeracion? pues por lo mismo que explique mas arriba, entre menos temperatura menos resistencia del conductor, a temperaturas bajo cero, la resistencia se reduce muchisimo, de ahi el porque overclockers extremos usan nitrogeno liquido para sus maquiavelicos fines de tortura de micros  :diablo: entre menos temperatura, menos probabilidad de que los electrones de la corriente "choquen"  con los atomos del conductor, ojo, es normal estos choques y ocurren millones de veces por segundo, pero la temperatura eleva estos choques a billones de veces, jodiendo el conductor

La teoria dice, que en el "cero absoluto" (Escala kelvin, -273.5ºc) la resistencia seria 0, por lo que podria ocearse un micro hasta limites inconcebibles...PERO a esa temperatura incluso los electrones que forman la corriente electrica dejarian e fluir porqu perderian toda su energia cinetica... :shock:

Acumulacion de atomos en un sector de conductor, estan hablando de milesimas de milimetro

Rotura de conductor por el mismo proceso,  los atomos que crean estas roturas se acumulan en otro lado, probablemente causando cortos dentro del circuito

Conclusion: Los que cambian micro un dia si y otro tambien, no tienen de que preocuparse, pues nunca veran los estragos de un Oceo mal ventilado, los que tienen la pc durante mas tiempo(lease años), pues corran a comprarse un cooler para el case y revisen las temps para evitar inconvenientes. pero eso si, el micro y las mems estan condenados a morir!!!! :diablo: (a menos que tengan un laboratorio de criogenia o NO lo usen) pero la muerte sera despues de una larga vida de buen servicio y alegrias  :drinks:
« Última Modificación: octubre 10, 2007, 10:50:44 am por Radiux »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #242 : octubre 10, 2007, 10:32:31 am »
Sea cual sea el OC que hagan tengan refrigeracion extra en la PC.. no solo el coolercito.. algunos ventiladores metiendo y sacando aire ayudaran mucho

Bien explicado radiux.. es cierto la electromigracion sucede en todos los circuitos electronicos..
La manera de reducirla en medida es la refrigeracion y la calidad del circuito..

Por cierto Jed no todos tienen la posibilidad de comprar micro cada 1-3 años.. hay gente que aun vive con sus equipos de hace 5-10 años.. por lo que hacer OC si se tiene previsto tenerlo mucho tiempo no es recomendable
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #243 : octubre 10, 2007, 10:45:46 am »
Exelente explicacion Radius  :thumbsup:, pero si no concuerdo que el efecto final de la electromigracion se realice en semanas o meses, si es un proceso en condiciones aun adversas relativamente lento.

otra manera de reducir la Emigracio, es no darle tanto voltaje al micro, como mencione 0.025 generalemente es mas que suficiente.

Bueno Netts creo que estamos hablando de OC, y obiamente un PC, si lo realiza en 3 porcierto de la poblacion creo que es mucho... por ejemplo una pc de mas de 5 años (finales 2002) que haya sido algo baratilla, tendria un celeron de 800mhz, disco de 20gb y 128 de ram... no hablemos de 10 (1997 no existia ni  windows 98  :tick:)  sera un celeron 300, 32 de ram y 3.2 gb de HDD... muchas de ese tipo de PC, estan funcionando aun en estos dias. y raravez muere un micro, primero muere la mobo

y como mencione, el oc depende como lo veas, pues si lo unico que haces es quitarle el "underclock" que traia de fabrica, no veo porque tendria que reducirce la vida util

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #244 : octubre 10, 2007, 11:08:01 am »
Jaja, si me afalto aclarar eso, quizas la electromigracion no afecte al micro en semanas o meses, pero efectos de electromigracion SI pueden observarse en un par de semanas en otros circuitos integrados
http://www.edadesignline.com/showArticle.jhtml?articleID=192200480

Pero con todo y eso, un micro oceado atrozmente y dejado a la buena de Dios con su cooler stock, si puede mostrar signos de electromigracion en los primeros meses de uso.

OFFTOPIC: FUNTOPIC:

Cualquier persona comun que realize Oceos sin al menos la supervision de un geek, viola las leyes morales y religiosas establecidas por Dios desde los tiempos del 8088, y puede ser sancionado con la confiscacion permanente del equipo (si al ser evaluado por un geek calificado se descubre que es de valor considerable) y 5 años a pan y agua por abuso, maltrato tortura y terrorismo hacia la poblacion de microprocesadores, legalmente reconocida por la constitucion geek y/o leyes secundarias geek. :police: :rtfr:

Cualquier persona que se haga llamar "tecnico" (2 en la escala 0-10 del geek) y no le ponga un cooler al case de la pc que va a armar o vender, debera ser encerrado en un cajon de aluminio durante 4 horas bajo el sol, y se le rebajara su nivel de tecnico a "1" (esto ultimo no aplica a tecnicos de Alaska, Groenlandia, Zona norte de Rusia y algunos sectores de Chalatenango, a quienes no se les exige instalar coolers en los cases) :rofl:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #245 : octubre 10, 2007, 11:24:36 am »
Pero con todo y eso, un micro oceado atrozmente y dejado a la buena de Dios con su cooler stock, si puede mostrar signos de electromigracion en los primeros meses de uso.

Hey Netts te la tiraron duro mi estimado OCERO KAMIKASE  :rofl:  :rofl:
« Última Modificación: octubre 10, 2007, 11:27:43 am por JED57 »

Desconectado Radiux

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #246 : octubre 10, 2007, 11:27:53 am »
Hey Netts te la tiraron duros mi estimado OCERO KAMIKASE  :rofl:  :rofl:

jaja no era comentario para nadie!!!!
asi que no hard feelings ok :rofl:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #247 : octubre 10, 2007, 12:04:37 pm »
Hey Netts te la tiraron duro mi estimado OCERO KAMIKASE  :rofl:  :rofl:

jajajaja este JED... XD

Ocero kamikase.. XD
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #248 : octubre 10, 2007, 01:38:25 pm »
jajajaja este JED... XD

Ocero kamikase.. XD
es tu mejor definicion ocero kamikase!!!! todos los componetes mueren por la patria potestad del overclock :rofl:
saludossssss

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #249 : octubre 10, 2007, 01:40:32 pm »
es tu mejor definicion ocero kamikase!!!! todos los componetes mueren por la patria potestad del overclock :rofl:
saludossssss

Con garantia local por favor! XD

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #250 : noviembre 20, 2007, 08:33:51 pm »
Bueno actualizando un poco este foro con mi nueba maquinita

No es la gran cosa pero al menos, algo se gana, la verdadera limitante es la MOBO pues el maximo FSB estable es 280Mhz al parecer sinteticamente fijados...

en fin algo es algo

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #251 : febrero 04, 2008, 02:42:50 pm »
Actualizando (reviviendo  :alcoholic: ) un poco este hilo, y después de varias semanas, he llegado al OC final de mi Opteron 1210

CPU
Opteron 1210@FX62 2833mhz (315*9) 1.28 de vCORE
Velocidad Original 1800mhz

MOBO
M2N32-SLI DELUXE nFORCE 590 SLI

MEMOS
PATRIOT LLK PC-6400@ 810MHZ 4-4-4-12, 2.0 vDIMM

COOLER
ThermalTake BigTyptoon VX

Realmente fue un pequeño dolor de cabeza subir de los 300 de HTT, sobre todo por el controlador de memoria integrado. Fue necesario configurar de manera manual cerca de 10 timmings de memoria para obtener una estabilidad perfecta. También es de tener en cuenta que incluso a ese nivel de OC, el Vcore se encuentra 0.02 del nominal que es 1.3, el sistema sube un poco mas, pero subir 0.1 de vcore para 200mhz mas no me parece una justo para el pobre micro, bueno 1033mhz mas... un OC del 58%  :thumbsup: y un lindo FX62  :box:

Temperaturas. en general se mantiene entre 38º-40º en idle, y a full load llega a los 48º (a medio dia, con el case destapado)
« Última Modificación: febrero 04, 2008, 02:48:30 pm por JED57 »

Desconectado Oblivion

• Sv Member
« Respuesta #252 : febrero 25, 2008, 11:50:09 pm »
Bueno, aki esta mi overclock 24/7 con mi configuracion actual. Con estos calores de medio dia el cpu llega en full load llega a 50°, estando idle lo pueden observar en las pics

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #253 : febrero 26, 2008, 12:11:23 am »
pense que la tenias a 3.4 7/24  :phew:

Por cierto que modelo de caja tenes?

y las memos con que Vdimm?

que mal te marca las temps el TAT

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #254 : febrero 26, 2008, 12:11:38 am »
Bueno, aki esta mi overclock 24/7 con mi configuracion actual. Con estos calores de medio dia el cpu llega en full load llega a 50°, estando idle lo pueden observar en las pics

juela, se ve que es tremenda PC, y muy buen Overclock  :thumbsup:
Mi PSN ID: Zantetsv84