Jovenasos de Svcommuniti. vamos a ver.. he visto en esta area que hablan de vez en cuando del overclocking.. haber escribamos en este hilo, los que seamos overclockers, o los que nos interese el overclokin, seria interesante ver hasta donde llegamos en este ambito:
refrigeracion liquida,
refrigeracion por nitrogeno,
celulas peltier,
refrigeracion convencional de aire,
refrigeracion por cambio de fase..
haber haber.. ponga ustede sus logros, su maquina antigua como estaba antes y ahora con el overclockin y que tipo de refrigeracion utilizan.. le cuento yo la mia
La motherboard es un Kt2combo
Memoria Markvision ddr2700 512
ati radeon 9200 de 64 se 4x/8x
athlon xp2400
La refrigeracion es de aire la configuracion es la siguiente
Utilizo cerca 10 ventiladores 2 de 12cm uno sacando y otro metiendo
2 ventiladores de 8cm debajo del disco duro para mantener una temp de 35º
un mod de conversion de ventilador de 5 cm a 8cm para el procesador a base de un vaso de plastico de cono me mantiene super fria hasta 35º por software y maxima 55º
un ventilador de 5cm lateral para refrigerar mas el procesador
2 ventiladores para la tarjeta grafica uno directo al core y otro que le hice un mod a base de unos disipadores de unos pentium dx2 se los puse a la memoria agarrados con bridas y refrigero los dos lados de las memorias de la grafica
uno de 8cm incrustado en la parte baja del case metiendo aire directamente para refrigerar a la grafica
uno pequeño para refrigerar la el core de la motherboard
la memoria ram no tiene mucha refrigeracion porque no le exijo casi nada es una ddr333 en un bus de 266, pero esperen a ver el dato que me dio ya overclockeada
tambien le aplique un mod a la fuente le abri un boquete de 8cm para un ventilador que se ubica en la parte de abajo, para que no se me caliente y al mismo tiempo extraiga mas calor del procesador
los resultados obtenidos fueron:
Athlon Xp 2400 con mod de cortes de puentes y union de pines, me quedo como dato maximo estable como un Xp 3400+ @ 2.3ghz con un voltaje de 1.85 bus de 155 multiplicador a 15x (no se lo pude bajar porque esta bloqueado totalmente el procesesador)
Memoria ddr2700 como una ddr3200 latencia de 2-2-5 "las mas bajas admitidas por la motherboard"
Tarjeta grafica a 220mhz core y 400 la memoria un tanto mas rapida que la 9250 el agp a 77mhz - 300mhz me dejo ir porque la grafica acepta agp 8x ademas no tengo PCI y el disco duro esta bien refrigerado
El disco duro segun calculos de sisoft sandra, AIDA me alcanzan tasas de transferensias como un SATA
bueno como puntos extras tengo mod de cables y unos neones echizos hechos a base de silicon, pintura fluoresente y otras extras (no me quedo tan chivo pero da plante jajaja)
para probar el juego lo puse a trabajar con far cry en resolucion de 1024*768 calidad media, y me corre muy bien, me hacepta calidad alta pero en resolucion menor 800*600
Need for speed underground 2 me lo correo todo en alto con algunos filtros
Doom 3 al ser tarjeta ati ya por default no alcanzo mucho porque biene mas que todo optimizado para Nvidia la calidad maxima obtenida fue: media-baja 800*600 sin filtros
Para compara con maquina de un amigo lo puse a correr en red con un pentium 800mhz bus 3.2ghz, 512mb ddr3200, grafica ati radeon 9200 de 64mb, motherboard intel y le supere tranquilamente en pruebas de todo tipo, menos en pruebas de datos que quedamos empatados, multimedia lo dejo comiendo polvo casi casi, y en los juegos no puede usar mucha calidad le baja a algunas cosas..
LAS FAMOSAS FOTOS DE MI EX-PC (Fue cuando hize este thread Mi Primer post
)