Autor Tema: Overclockers Salvadoreños  (Leído 103855 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Overclockers Salvadoreños
« : noviembre 02, 2005, 11:54:05 pm »
Jovenasos de Svcommuniti. vamos a ver.. he visto en esta area que hablan de vez en cuando del overclocking.. haber escribamos en este hilo, los que seamos overclockers, o los que nos interese el overclokin, seria interesante ver hasta donde llegamos en este ambito:
refrigeracion liquida,
refrigeracion por nitrogeno,
celulas peltier,
refrigeracion convencional de aire,
refrigeracion por cambio de fase..
haber haber.. ponga ustede sus logros, su maquina antigua como estaba antes y ahora con el overclockin y que tipo de refrigeracion utilizan.. le cuento yo la mia
La motherboard es un Kt2combo
Memoria Markvision ddr2700 512
ati radeon 9200 de 64 se 4x/8x
athlon xp2400
La refrigeracion es de aire la configuracion es la siguiente
Utilizo cerca 10 ventiladores 2 de 12cm uno sacando y otro metiendo
2 ventiladores de 8cm debajo del disco duro para mantener una temp de 35º
un mod de conversion de ventilador de 5 cm a 8cm para el procesador a base de un vaso de plastico de cono me mantiene super fria hasta 35º por software y maxima 55º
un ventilador de 5cm lateral para refrigerar mas el procesador
2 ventiladores para la tarjeta grafica uno directo al core y otro que le hice un mod a base de unos disipadores de unos pentium dx2 se los puse a la memoria agarrados con bridas y refrigero los dos lados de las memorias de la grafica
uno de 8cm incrustado en la parte baja del case metiendo aire directamente para refrigerar a la grafica
uno pequeño para refrigerar la el core de la motherboard
la memoria ram no tiene mucha refrigeracion porque no le exijo casi nada es una ddr333 en un bus de 266, pero esperen a ver el dato que me dio ya overclockeada
tambien le aplique un mod a la fuente le abri un boquete de 8cm para un ventilador que se ubica en la parte de abajo, para que no se me caliente y al mismo tiempo extraiga mas calor del procesador

los resultados obtenidos fueron:
Athlon Xp 2400 con mod de cortes de puentes y union de pines, me quedo como dato maximo estable como un Xp 3400+ @ 2.3ghz con un voltaje de 1.85 bus de 155 multiplicador a 15x (no se lo pude bajar porque esta bloqueado totalmente el procesesador)
Memoria ddr2700 como una ddr3200 latencia de 2-2-5 "las mas bajas admitidas por la motherboard"
Tarjeta grafica a 220mhz core y 400 la memoria un tanto mas rapida que la 9250 el agp a 77mhz - 300mhz me dejo ir porque la grafica acepta agp 8x ademas no tengo PCI y el disco duro esta bien refrigerado
El disco duro segun calculos de sisoft sandra, AIDA me alcanzan tasas de transferensias como un SATA
bueno como puntos extras tengo mod de cables y unos neones echizos hechos a base de silicon, pintura fluoresente y otras extras (no me quedo tan chivo pero da plante jajaja)
para probar el juego lo puse a trabajar con far cry en resolucion de 1024*768 calidad media, y me corre muy bien, me hacepta calidad alta pero en resolucion menor 800*600
Need for speed underground 2 me lo correo todo en alto con algunos filtros
Doom 3 al ser tarjeta ati ya por default no alcanzo mucho porque biene mas que todo optimizado para Nvidia la calidad maxima obtenida fue:  media-baja 800*600 sin filtros

Para compara con maquina de un amigo lo puse a correr en red con un pentium 800mhz bus 3.2ghz, 512mb ddr3200, grafica ati radeon 9200 de 64mb, motherboard intel y le supere tranquilamente en pruebas de todo tipo, menos en pruebas de datos que quedamos empatados, multimedia lo dejo comiendo polvo casi casi, y en los juegos no puede usar mucha calidad le baja a algunas cosas..

LAS FAMOSAS FOTOS DE MI EX-PC (Fue cuando hize este thread Mi Primer post  :wub:)

« Última Modificación: octubre 01, 2006, 09:50:17 pm por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado BOLO_PC

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Docta Ignorantia
Re: Overclockers Salvadoreños
« Respuesta #1 : noviembre 03, 2005, 08:22:35 am »
Interesante.......  Mi formade refigraracion es tener desarmada la PC y con y un ventilador   de los cholos  apuntandole direcatamente hacia ella    de paso me refrigera a mi tambien.......   

Contanto  cooler  De cuantos W es tu fuente,  yo he querido ponerle unas mierdas de neon... solo que el tubo come 12v  pero no me he atrevido a colocarselo.  ya que mi fuente solo es de 480W  me habian dado ganas de ponerle otras mierdas para que se vea gonita....... pero para mi que se me ve mejor asi desnuda...... lo malo es que
la gente normal no me comprende  :cry:   cuando ve que tengo mi volada todo shulona  :phew:

Desconectado realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #2 : noviembre 03, 2005, 08:25:18 am »
Mi formade refigraracion es tener desarmada la PC y con y un ventilador   de los cholos  apuntandole direcatamente hacia ella    de paso me refrigera a mi tambien.......   

jajaja ya somos dos   :mosh:

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
« Respuesta #3 : noviembre 03, 2005, 08:26:28 am »
hey netss pues la verdad creo que muchas personas hablan de overclockin y tal vez se tienen algunos conocimientos de ello pero son pocos los que se animan a meterle mano al asunto y comenzar con su overclockin pues yo no conozco a nadie (serias el primero) que me puedo que esta trabajando en esto.

Creo que seria bueno nos pusieras en attachment unas dos que tres fotos para ver como te ha quedado todo el chunce.

Desconectado Fenix

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 03, 2005, 08:30:42 am »
Suena muy interesante..
pues si aun da un poco de recelo meter mano oc... pero con una buena refrigeracion creo que no pasa nada.
ey netss veo que andas en en la jugada :thumbsup:

Desconectado NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Respuesta #5 : noviembre 03, 2005, 08:45:57 am »
 :shock: YO le hice overclock a mi pentium II jejeje corre a 350 Mhz la hice llegar a 500 pero me dio miedo que se me fuera a joder por que en mi casa es lo unico que tengo y me voy a qudar en la calle si se me jode :unsure:

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #6 : noviembre 04, 2005, 02:18:44 pm »
pues no, no hay obverclockers aca, en mi caso nada mas un ventilador sacando y otro metiendo aire, un tubo que saca el aire del cpu aun costado del case, y el ventilador de la fuente.

Desconectado °o.O[ F®ªnk ]O.o°

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : noviembre 04, 2005, 03:15:47 pm »
Nos gustaria que pusieras fotos para ver como quedo la maquina :thumbsup:

Y como ya te dijo rdoggsv aqui hay muy pocos overclockers asi que si te podes hacer un manualito nos ayudarias mucho, ya que muchos hemos leido pero no pasamos de ahi, ya si vemos la experiencia de alguien cercano pues quizas y nos animamos :thumbsup:

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #8 : noviembre 04, 2005, 03:42:54 pm »
Publica fotos,

Yo tengo 6 ventiladores en el case
lo que he hecho es que tengo 2 ventiladores sacando aire del case, y 3 mas metiendo... y uno pequeño cerca de los discos duros

mi case en la parte de los lados tiene para poner un  FAN, ahi puse un tipo tubo y al final del tubo puse otro ventilador que este se une al ventilador del procesador, y asi disminuir la temperatura

lo que estoy por conseguir es un disipador para las DDR, y un case un poco mas grande para que me de mas ventilación

Nitrogeno liquido y esas cosas me gustaria aprenderlas, o mantener la pc, a temperaturas bajas pero no se donde conseguir las cosas y especialmente no se como hacerlas. :unsure_

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #9 : noviembre 04, 2005, 03:57:53 pm »
el nitro lo conseguis con fernando alonso....lo usan para las carreras de cuarto de milla
pero hacerlo , creo que nadie sabe como

Karlitoz

• Visitante
« Respuesta #10 : noviembre 04, 2005, 04:15:39 pm »
el nitro lo conseguis con fernando alonso....lo usan para las carreras de cuarto de milla
pero hacerlo , creo que nadie sabe como

Jajaja, pero te metes con sistemas secos o de inyeccion directa  :D nel, yo tengo meyo de j0d3r mi pc por andar inventando lo que no se, mejor me quedo con un par de ventiladores y listo. aunque lei por ahi que las ati solo les quitas no se que jumper y les aumentas el desempeño, pero corres riesgos de arruinar tu inversion, por eso no lo hago. :cry:

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #11 : noviembre 04, 2005, 05:15:50 pm »
la otra es , meter el cpu en el freezer

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #12 : noviembre 04, 2005, 05:18:38 pm »
la otra es , meter el cpu en el freezer

En la hielera con unas chelas  :drinks: (tiene ganas de fregar este Madmax)

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #13 : noviembre 04, 2005, 05:34:48 pm »
ayer sali un ratito y me quede picado...

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #14 : noviembre 05, 2005, 11:48:49 pm »
Hola de nuevo siento la tardanza para la publicacion de las fotos.. pero estoy en eso de la salida de clases de bachillerato y en los papeleos de la U.. pero aca les tengo las ondas de las fotos, disculpen de antemano pero esta algo polvosa la PC y un tanto desordenada pero no he podido limpiarla porque han sido las ultimas ondas de el bachillerato.. pero ahi esta con pintura fluo anaranjada y un mi mod que me eche al quitarle la tapa de arriba y ponerle acrilico
Ahh.. sobre aquellos que dijeron de refrigeracion por nitrogeno la he estudiado analizado costos/materias pero lamentablemente esa onda estaria dificl aca.. porque no tenemos las partes necesarias, ademas seria muy caro y los beneficios no serian muchos porque las partes a overclockear que tenemos en este pais no estan especializadas en el ovevrclocking y por lo tanto no son aptas para sacarles el jugo asi que no nos serviria de mucho la refrigeracion por nitrogeno.. , lo que si he intentado hacer y estoy en planes y fabricacion es la refrigeracion liquida 100% artesanal, coste aceptable, materiales no muy dificiles de conseguir, y muy buenos beneficios aparte de que da mucho plante.... :rofl:
UNos materiales que tengo son:
bloque de cobre que lo diseñe y lo mandare a hacer con un amigo de mi padre que trabaja con metales
bomba de pecera sumergible
Aceite electrico del que le aplican a los tranformadores para su refrigeracion con aditimientos especiales que me ayudo un tio que es quimico para que sea mas liquido no tenga continuidad y sea un muy buen conductor de calor
bueno sin mas que decir les pongo los links a las fotos.. los dejos muchachos.. y pensandolo bien voy a ver si me echo el manual recopilando informacion y anexandole experiencias mias... :thumbsup:
http://img473.imageshack.us/img473/6092/im0005689se.jpg
http://img473.imageshack.us/img473/7749/im0005670vh.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/3059/im0005693fk.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/3619/im0005700cf.jpg
http://img55.imageshack.us/img55/4528/im0005713ru.th.jpg

Pd. Si se quieren adentrarse a este mundo del overclocking es bueno leer antes que nada manuales, y conocer muy bien su computadora la tension maxima, los voltajes de funcionamiento, las partes delicadas, la temperatura operacional, el stepping, muchas cosas.. no es para nada dificil.. es muy divertido si se hace con seguridad ademas ahi muchos programas que evitan dañar la computadora y hacen un overclocking seguro pero sobre todo no olviden una cosa
Curiosidad y muchos webos..!!! jejeje
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!