Autor Tema: Overclockers Salvadoreños  (Leído 103935 veces)

willix

• Visitante
Re: Overclockers Salvadoreños
« Respuesta #225 : agosto 02, 2007, 11:28:47 am »
alguien que haya comprado un ventilador (cooler) donde lo compró? cuanto le costó? donde queda la tienda? acaso todos los overclockers salvadoreños se tienen que ver forzados a comprar o "mandar a trer" a Estados Unidos?

Desconectado Gil_Lazo

• The Communiter-
  • *
    • Technology Compartida
« Respuesta #226 : agosto 02, 2007, 11:42:52 am »
alguien que haya comprado un ventilador (cooler) donde lo compró? cuanto le costó? donde queda la tienda? acaso todos los overclockers salvadoreños se tienen que ver forzados a comprar o "mandar a trer" a Estados Unidos?

hey en metro venden v$rgo de esas m$$das, no recuerdo como se llaman las tiendas pero es fasil encontrar...

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #227 : agosto 02, 2007, 03:12:11 pm »

En realidad es sencillo poner un cooler mas grande, lo mas sencillo es conseguierte un fan de 120mm, y hacer un ducto para que enfrie en disipador, aunqeu requiere paciencia y ciertas habilidades. pero si quieres algo mas serio, la unica manera es rebuscarte con un cooler mucho mas exotico, qeu tan resultados muy buenos, comparados con la refrigeracion stock.

Por cierto en metro venden a lo mucho ventiladores, y coolers aun mas chafa que los stocks, no vengas a decir que tienen zalmans y Thermaltake en Solare  :wacko:

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #228 : agosto 04, 2007, 02:13:00 pm »
Nada que ver, creo que no se vende nada parecido a zalman o thermaltake, toca traerlos de USA, por Dios, en Solare ni siquiera te queman un CD, no tienen quemadores para uso, solo de venta XD
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #229 : agosto 04, 2007, 08:08:44 pm »
me parece que puedo colocar esto aqui, la estoy leyendo y pueda ser de utilidad para algun otro miembro.

es del sitio X-Bits Lbas:

Newbie Overclocking Guide

Código: [Seleccionar]
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/newbie-oc-guide.html
Tech Chat SV Community.

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #230 : agosto 04, 2007, 08:56:11 pm »
GRacias se ve que se le puede sacar mucho provecho :D
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #231 : agosto 04, 2007, 08:59:09 pm »
yo ahorita tengo problemas o de voltaje o de cuello de botella en mi motherboard XD
el overclocking no me lo admite no por lo menos en altas tasas...
Cuando oceo el micro de 1.8ghz a 2,0ghz, el micro tranquilamente lo acepta.. pero la motherboard no..
ME di cuenta porque cuando estaba jugando farcry a full detalles.. es empezo a hacer pausas.....
Puedo ocear la T.Grafica con todo.. y no pasa nada.. pero si oceo el micro ahi reacciona.... si le doy mas voltaje al micro mas se me traba.. asi que lo primero que tengo en mente es que sea voltaje.. pero como estoy usando la misma fuente que con mi anterior motherboard.. tengo el presentimiento que es cuello de botella..

PD.
La motherboard es biostar.. XD XD (Eh ahi el problema....)
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #232 : agosto 04, 2007, 10:18:39 pm »
a mi me paso igual, tambien una Biostar, La GeForce 6100.

crei que era el micro es que raneaba ya que al aplicar mas voltaje me pasaba igual (sempron 2600+ 754), y le hechaba la culpa al micro.
Tech Chat SV Community.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #233 : agosto 05, 2007, 12:46:38 am »
la biostar es la mas cacasa para el OC.. mas que se me jodio la msi que tenia.. vere quien me vende aunquesea un gigabite o una DFI.. XD XD
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #234 : agosto 05, 2007, 09:24:04 am »
la biostar es la mas cacasa para el OC.. mas que se me jodio la msi que tenia.. vere quien me vende aunquesea un gigabite o una DFI.. XD XD

y yo que pronto voy a probar con una Gigabyte, sera que al fin voy a comprobar si la marca tiene su peso a la hora de ocear?

espero que si.
Tech Chat SV Community.

Sir.William

• Visitante
« Respuesta #235 : agosto 12, 2007, 12:09:53 pm »
Reviviendo un poco este Post.

Gracias a DonTino, ha llegado a mis manos la maxima expresion Single Core del S939, un opteron 144, el cual funciona a una frecuencia nominal de 1.8 y con un poco de paciencia he logrado sacarle un ghz extra sin mucho problema... para no hablar tanta paja, aqui les dejo mejor los Screan shots...

Saludos a todos.

Muy Interesante este foro.
Tengo unsa revistas sobre overclocking q pudieran interesar, otro rato las subo.

UNA PREGUNTA: Veo que Muchos de ustedes tienen AMD, yo he buscado y buscado y solo me dicen en las miseras tiendas que no venden AMD, solo Intel. Donde puedo conseguir un AMD Athlon 64x2 +6000? y una motherboard decente (que no sea BIOSTAR), gracias de antemano

COMENTARIO: UNa Biostar P4M800-M7A (v7.0) no me aguanto el OC :phew:, UNa intel no se deja OC.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #236 : octubre 10, 2007, 12:05:53 am »
Tengo ratos de no postear en este famoso Postoton.. pues ahora vengo y recargado..

Me recuerdo cuando comence.. oceando con un equipo que para su tiempo era buen bueno..  a exepcion de la tarjeta ahi les va una pequeña historia del oceo de cada equipo
La motherboard es un Kt2combo
Memoria Markvision ddr2700 512
ati radeon 9200 de 64 se 4x/8x
athlon xp2400
Ahh la famosa MSI casi inmortal.. me resistio apagones, sacadas en caliente de tarjetas de video y memorias, pin mod de socket uta.. MSI la recomiendo me salio bien John Mclain. las memorias unas fabuosas en OC ni tanto.. XD.. la tarjeta de video. me movio farcry en calidad media a 1024x768 con OC.. sincrono 200/200, ese micro es matador.. me aguanto tanto voltaje por tanto tiempo y aun sigue aguantando..  1.85v por casi 3 años.. oceado por 5 años..
Todo fue vendido a exepcion de la motherboard que en un descuido ocee mal la memos les puse 1t sin aumentar voltaje y murio..

Pasando por
Motherboard Biostar K8M800-M7A
Memoria Markvision y Kingston ddr2700 512mbx2
ati radeon 800pro de 256mb se 4x/8x
Semprom 754 xp2800 1.8ghz
Me dio mucho problema de OC la biostar por lo menos la que viene a el salvador es muy mala para el OC.. tan pesima que en los mejores casos te dara unos 100mhz extra con un incremento de cuellos de botella.. El micro no me supero mas de 2000mhz..  pues se me bloqueaba..

Seguido de
Motherboard Biostar p4m900
Memoria Crucial value ddr6400 1024mbx2
ati radeon 850XT de 256mb PCIE
Pentium Dual core E2160
El primer dia que me vino.. lo llegue a 3ghz el micro de 1.8 con voltaje stock..  solo me duro una noche.. la mobo.. la fui a cambiar la volvi a ocear otra vez con una bios nueva.. e igual.. otra vez una noche.. esta vez que me la regresaron ya no la ocee tanto.. pero llegue a su tope estable que eran 2700mhz el micro en esa mobo se mantenia super frio 26-35º picos de 40º
Esa mobo salio medio OCera.. pues hasta 2700mhz. jed me dijo.. no me gusta los suicide shot.. tiene razon.. con equipos "pajarito" es criminal el OC "niños no lo hagan en casa sin supervicion de una garantia express local".. y de conocimientos medios sobre OC los suficientes como para no hacer daño a nivel fisicos

Continuando con
Motherboard Asus P5b
Nvidia Gforce 6200tc 128mb PCIE
Pentium Dual core E2160
Esta mobo es una de las mejores que tuve en el OC.. por la simple razon.. el chipset p965 uno de los mejores en OC.. llegue al micro full estable a 3200mhz.. pero lo mantuve a 3000mhz por las memos.. un poco de miedo.. no habia muchos reviews.. acerca de ellas
Me inicie en la RL gracias a un buen compadre

Motherboard Asus P5b
Nvidia Gforce 6200tc 128mb PCIE
C2D e6320
El equipo que tengo actual.. un buen OC.. aunque limitado por las memos.. puse de manera sincrona las memos y el micro a 2800mhz 400*7 las memos me costaron un poco en hacerlas llegar a tanto.. pues como no tenia reviews.. solo tenia respaldo de un dedometro (termometro biologico, el dedo en los chips sensando la temp) y garantia local. que es lo mas importante..
Toy viendo si me cambio de micro.. sin inversion alguna pues ya eh invertido bastante y no quiero soltar mas billete todo es cuestion de compra reventa

Poco a poco eh ido cambiando piezas. para ir mejorando y aun sigo.. en esto de la tecnologia es un ciclo sinfin de renovacion y renovacion..

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #237 : octubre 10, 2007, 12:15:14 am »
p$$ta netss ya me vas a enseñar el arte revender la reventa, tal vez me sale un qx6850.

adonde compraste las ram si decis que tienen garantía local. si queres contestame vía mp porfa
Los compre en un distribuidor local.. te mando mas detalles por MP

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #238 : octubre 10, 2007, 06:36:29 am »
hay el overclock!!!!!
bueno no he tenido tanta experiencia como el gran netts(ni tampoco he quemado tantas cosas)....
Empence caundo tenia un athlon XP 2600+ a 2.1Ghz con una PCchips no me recuerdo el modelo de lo tan mala que era con unas Kingtone value apenas logre 100mhz...
de ahi consegui un Sempron 2600+ a 1.833ghz con una MSI K7delta2 que fue la primera mobo que murio en mis manos por estar travesiando los timming y frecuencias de memorias ya no dio video y murio la tube quen levar a la "garantia local"(Terminmo Nettsistico) pero por desgracias ya no tenia de la misma mother asi q me dieron una MSI KT6V con esa a pesar de ser chip via logre llevar el sempron a 2.2Ghz!!!! solo con un poco mas de voltaje en cpu...luego vendi todo eso y consegui un Athlon 64 3000+ a 2.0ghz con una MSI K8neo3 y 1gb de memos kingstone value que a pesar de lo que todos dicen me salieron mega guerreras para el oce quizas con esta pc es con la que mas experimente el oce llevandola las memos a 500mhz con un voltaje de 2.7 y el micro a 2.5ghz aunque esa micro lo lleve hasta los 2.7ghz pero por calentura lo deje e 2.5ghz......
ahora que tengo el X2 3800+ AM2 a 2.0ghz estoy viendo como paso de los 2.4ghz porque de ahi para arriba me da errores de instabilidad eso si esos 2.4 lo logre sin tanta problema lo malo que lamobo que tengo una ASUS M2N-E SLI(jed no me creia de su existencia) tiene la mayoria de opciones de OCE pèro el problema que no tiene mucho manejo de voltajes  :cry: por eso a mi parecer el micro no sube mas....
esa ha sido mi poca experiencia en Overclock.....
saludosssss

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #239 : octubre 10, 2007, 09:53:13 am »
ahahaha... el micro ya esta electromigrado! XD XD

El gran problema en el OC no es la temperatura, ni la inestabilidad, peor el voltaje.. los overclockers se preocupan por la electromigracion..  aun no existe formula para calcular la electromigracion..

Segun se tiene entendido la electromigracion sucede por 3 cosas Temperatura , Voltaje y OC.. muchos hacen OC con el disipador stock.. temperaturas aceptables.. dicen que todo esta bueno pero es cuando la electromigracion sucede..  cuando uno hace OC es cuando mas fresco necesita tener el micro por eso el uso de RL (Refrigeracion liquida) Disipadores especiales con heatpipes, cambios de fase, peltier, hielo seco etc etc etc..

Un micro stock a temperatura de 40º te durara 10 años (teoricamenete)
Ese mismo micro con OC a 45º te durara unos 3-4 menos... necesitas tener el micro a menos de 40º menos de la temperatura a la cual tenias con el disipador stock para reducir el efecto de la electromigracion en la mayor medida posible

NO es que el micro se vaya a joder de un solo si no va por pasos.. necesitara mas voltaje para funcionar a la velocidad de OC.. y podria dar inestabilidad con la frecuencia nominal.. hasta que al final no encienda ni metiendole 5v XD
« Última Modificación: octubre 10, 2007, 09:55:40 am por netss »