Después de aproximadamente 2 semanas de pruebas y Benchmarking obtuve el siguiente overclock:
A64 3000+ (1.8Ghz) @ A64 3800+ (2.4Ghz)
Equipo:
Micro: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+ 939 core Venice
Mobo: Abit KN8
Tarjeta Grafica: XFX GeForce 7600 GT XXX edition
Memorias: Kingston HiperX
Fuente: Fuente COOLMAX CR-550B
Realmente el OC en AMD 64 no es tan complicado cuando dominas ya un poco los diferentes términos y sobre todo comprendes como Funciona el Hiper transport su multiplicador y los divisores de las memorias
Como una imagen vale más que mil palabras les dejo las siguientes capturas.
Bueno logre llegar a los 2.4Ghz desde los 1.8, 600mhz de regalo no está mal más que solo subí el voltaje .02 para quedar en 1.42 ( el estándar el 1.40)
Una de los mayores problemas que tube fue decidirme si dejar las memorias funcionando a 480 MHz con timmings relajados o a 400 con timmigs agresivos. al final me decidi por los 400, ya que la ganancia de rendimiento a 480Mhz es bastante poca por lo menos en Bench sinteticos no llega ni al 4%. y en juegos mucho menos por ejemplo el FEAR me dave el mismo numero de FPS. ademas que para lograr los 240 mhz tenia que meterle 2.9v de voltaje. otro punto que me esta limitando por el momento es que tengo la configuracion en Single chanel, que por motivos economicos se me hace imposible comprar en este momento otro giga de RAM
justamente ayer probe con el OCCT 7 horas la estabilidad del sistema:
como ven funciona bastante frio a 43º siendo torturado al maximo, en idle como se puede ver con dificultad llega a los 30º y jugando rara ve sobrepasa los 40º
Algo que si me preocupa un poco es la 7600 GT pues aunque tiene un buen rendimiendo se calienta bastante llegando incluso a los 70º cuando es torturada con el rtribil
pero es de destacar qeu es con el gabinete cerrado
aunque el rendimiento en aplicaciones 3d no deja nada que desear:
3d Mark 2001
3d Mark 2003
Bueno aqui lo que me llama la atencion es el filtraje llegando a casi 7000 MPixel
AquaMark
Y para finalisar unas fotitos del sistema
bueno a la espera del tener el dual channel y ver cuanto sube el rendimiento