Autor Tema: Overclockers Salvadoreños  (Leído 103965 veces)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re: Overclockers Salvadoreños
« Respuesta #180 : enero 03, 2007, 09:54:06 am »
Después de aproximadamente 2 semanas de pruebas y Benchmarking obtuve el siguiente overclock:
A64 3000+ (1.8Ghz) @ A64 3800+ (2.4Ghz)

Equipo:
Micro:   AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+ 939 core Venice
Mobo:   Abit KN8
Tarjeta Grafica: XFX GeForce 7600 GT XXX edition
Memorias: Kingston HiperX
Fuente: Fuente COOLMAX CR-550B

Realmente el OC en AMD 64 no es tan complicado cuando dominas ya un poco los diferentes términos y sobre todo comprendes como Funciona el Hiper transport su multiplicador y los divisores de las memorias
Como una imagen vale más que mil palabras les dejo las siguientes capturas.

Bueno logre llegar a los 2.4Ghz desde los 1.8, 600mhz de regalo no está mal más que solo subí el voltaje .02 para quedar en 1.42 ( el estándar el 1.40)

Una de los mayores problemas que tube fue decidirme si dejar las memorias funcionando a 480 MHz con timmings relajados o a 400 con timmigs agresivos. al final me decidi por los 400, ya que la ganancia de rendimiento a 480Mhz es bastante poca por lo menos en Bench sinteticos no llega ni al 4%. y en juegos mucho menos por ejemplo el FEAR me dave el mismo numero de FPS. ademas que para lograr los 240 mhz tenia que meterle 2.9v de voltaje. otro punto que me esta limitando por el momento es que tengo la configuracion en Single chanel, que por motivos economicos se me hace imposible comprar en este momento otro giga de RAM

justamente ayer probe con el OCCT 7 horas la estabilidad del sistema:

como ven funciona bastante frio a 43º siendo torturado al maximo, en idle como se puede ver con dificultad llega a los 30º y jugando rara ve sobrepasa los 40º

Algo que si me preocupa un poco es la 7600 GT pues aunque tiene un buen rendimiendo se calienta bastante llegando incluso a los 70º cuando es torturada con el rtribil

pero es de destacar qeu es con el gabinete cerrado

aunque el rendimiento en aplicaciones 3d no deja nada que desear:

3d Mark 2001

3d Mark 2003

Bueno aqui lo que me llama la atencion es el filtraje llegando a casi 7000 MPixel

AquaMark

Y para finalisar unas fotitos del sistema

bueno a la espera del tener el dual channel y ver cuanto sube el rendimiento

Desconectado ––•(-•EdUa Rd0•-)•––

• Sv Full Member
  • *
  • former "kolo-99"
« Respuesta #181 : enero 03, 2007, 11:25:47 am »
Que pelado se ve todo eso  :shockd:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #182 : enero 03, 2007, 02:11:08 pm »
peladode respetos  :sur: que chiva te quedo la makiniya  :dumb: contanos en cuanto te salio todo eso,  :dumb:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #183 : enero 03, 2007, 04:41:52 pm »
mmmm.. JED bonitos los datos del 3Dmark  :evil: como que si se lo llevara el diablo al cabron del 64+... una bestia..

Me hubiese gustado ver los datos sin overclock..  :phew:
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado fastlane

• Sv Member
« Respuesta #184 : enero 03, 2007, 07:15:00 pm »
Aqui la informacion de mi equipo:
CPU

Cache

Motherboard

Memoria

SPD

SO: win xp pro sp2
VGA: GeForce4 MX 440
Me ha llamado mucho la atencion lo que lograstes netss con tu athlon xp, yo hace tiempo hice el intento pero no logre nada, lo mas seguro que hice algo mal  :phew: me puedes dar una mano para ver que puedo lograr con mi computadora?
Gracias Hasta Luego

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #185 : enero 03, 2007, 07:51:10 pm »
http://www.hardware12v.com/overclocking/guias/ocgeneral/4.php

busca primero en el google una pequeña guia para acerta una idear sobre todo de los multiplicadores, voltages divisores etc.

pero como me encanta el OC te podria adelantar algo.

como tienes una placa con chipset KT600 tu mayor limitacion seria los divisores del AGP y PCI ya que a diferencia del Nforce no te permite bloquearlos.

antes de cualquier cosa y que penses en hacer OC es indispensable que cambies el disipador por uno de mejores prestaciones ya que el stock con dificultad te ayudara a la hora de hacer OC, aunque estaria algo complicado de hacer en estos tiempos.

como te mencionaba antes devido a las limitaciones del chipset kt600 y tus memorias que dudo que sean ddr400 y suponiendo que tenes el multiplicador blockeano no te quedaria mas que rezar por que tu bartolo llega a los 2300 (11.5*200). lo cual es bastante seguro con adecuada refrigeracion

pero antes de mober cualquier cosa estate seguro de lo que estas haciendo lee mucho y si no entendes nada pregunta en el foro pero asi de cero esta bien dificil estar explicando

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #186 : enero 03, 2007, 08:28:22 pm »
Esta Maldito el disipador parece que es de Thermaltake, o me equivoco?.

Tech Chat SV Community.

Desconectado fastlane

• Sv Member
« Respuesta #187 : enero 03, 2007, 10:25:38 pm »
Si mis memorias no son ddr400; son ddr pc2700 333 mhz,el cooler es un Thermaltake Silent Boost A1889-01 el cual se supone soporta hasta un athlon xp 3400+, segun con la pagina que me mencionas creo que el error que cometi fue que lo hice asincrono puesto q subi el voltaje y el fsb, pero la memoria la deje tal cual, creo que ademas de la mother la memoria no me ayuda, porque segun los datos que me da el cpu-z van a 133 o 166, sino me equivoco este modelo de procesador no esta bloqueado pero buscare de nuevo el dato.
Gracias Hasta Luego  :thumbsup:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #188 : enero 04, 2007, 09:16:19 am »
Esta Maldito el disipador parece que es de Thermaltake, o me equivoco?.

es un Thermaltake Blue Orb II, pesa aproximadamente 900 gramos y tiene un fan de 120mm, realmente a maximo oc y a medio dia y con el prime apenas si se logra poder un poquito tivio, en idle el micro marca entre 29º-32º y jugando apenas alcanza los 40º, llegando a 43º con el prime y el occt. me parece muy buen fan. el unico pero es lo dificil de la instalacion y el peso

Si mis memorias no son ddr400; son ddr pc2700 333 mhz,el cooler es un Thermaltake Silent Boost A1889-01 el cual se supone soporta hasta un athlon xp 3400+, segun con la pagina que me mencionas creo que el error que cometi fue que lo hice asincrono puesto q subi el voltaje y el fsb, pero la memoria la deje tal cual, creo que ademas de la mother la memoria no me ayuda, porque segun los datos que me da el cpu-z van a 133 o 166, sino me equivoco este modelo de procesador no esta bloqueado pero buscare de nuevo el dato.
Gracias Hasta Luego  :thumbsup:

bueno seria raro qeu tubieras el micro desblockeado, mejor pone asincronas las memorias (tomando en cuenta la perdida de performance) y mira intentar usar el clockgen y aque no estoy seguro si funciona con el kt600

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #189 : enero 04, 2007, 10:45:40 am »
Una mejor Guia de OC en K7:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=49386

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #190 : enero 04, 2007, 02:44:16 pm »
fastlane si queres echarle mano a tu AMD es joderle los puentes.. si te arriesgas aca te dejo como tenes que joderle los puentes..

Código: [Seleccionar]
http://www.ocinside.de/go_e.html?http://www.ocinside.de/html/workshop/socketa/tbred_painting.html
aca esta el mod de Pines, un poco menos agresivo pero de mas paciencia..
http://www.ocinside.de/go_e.html?http://www.ocinside.de/html/workshop/pinmod/amd_pinmod.html
Aca esta la Base-guia para joder tu CPU XD
http://www.hardlimit.com/vn/articles.php?action=show&id=13
Aca te dejo una guia en ingles de como joderlos
http://www.overclockers.com/tips693/
Si lo quieres hacer necesitas de materiales
- Un Lapiz grueso, como materia prima para hacer el mod de puentes (que tenga bastante mina y se es de esos blandos mejor.. despiden mas grafito)
- pasta conductora termica - con esto haces la mezcla de grafito y pasta ademas de aplicarle al Disipador y nucleo
- una lupa
- manos de cirujano neurologo
- paciencia
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #191 : enero 04, 2007, 02:57:14 pm »
Por cierto aca esta un tipo que hizo llegar su barton 2600+ con refrigeracion por aire (thermaltake volcano 12 extreme) y un voltaje de 1.88 se puso a 2500mhz, una hazaña!!!

Aca te dejo una pagina con unos OC a maxima potencia del 2600+ barton.. pa que te den ganas de hacerlo a lo gore..  :diablo:
http://www.ripping.org/database.php?cpuid=6

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #192 : enero 15, 2007, 12:31:57 pm »
Mira si ya llegaste a los 480, te recomendaria que lo dejes en 475, y las memos en 200, y no exijas mas a la pobre,  ya lograste un buen OC y no es inteligente arruinarlo con OC, gore. no le pidas mas al pobre r360 ya que solo los mejores llegaban a 500, y muy pocos pasaban de 550. y la ganancia no es mucha.

y el calor de levanta es muy poco asi que no te preocupes.

y la temperatura no todos las vgas traen censores y mucho menos las entry level

saludos

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #193 : enero 15, 2007, 01:02:16 pm »
pues.. para medir la temperatura de tu tarjeta.. asi como dice JED,

El atitools deberia de funcionarte si tu tarjeta trae sensores claro esta.. ahora bien la temperatura con overclocking no debe superar a la normal en stock mejor dicho.. la temperatura con overclock debes de hacerla bajar mas que la de stock..

Como dijimos en post anteriores la prueba infalible a la medicion de la temperatura es ponerle el dedo y ver si lo aguantas..  y como tu dices que no esta tan caliente es suficiente.. ya no es necesario mas.. basta con el ventilador que le has puesto..

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #194 : enero 17, 2007, 07:05:47 pm »
¡¡¡Hey!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deberían explicar cómo iniciarse en el overclock de una forma segura y sencilla y después ir subiendo la dificultad para poder aprenderlo con paso firme.

Este es una guia sencilla y muy explicada.. cabalo para iniciar en el overclocking....
http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=168
Toda pregunta, comentarios o dudas y hasta quejas XD XD postealas en este Hilo..

Pdmmer:
El departamento de quejas le pertenece a JED   :phew: