Autor Tema: Overclockers Salvadoreños  (Leído 103962 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Re: Overclockers Salvadoreños
« Respuesta #135 : octubre 01, 2006, 09:36:24 pm »
Pues.."Si se puede" pero no es que oceas la integrada si no que eso lo haces al ocear el bus de datos.. poque las integradas dependen del poder del micro..

Asi que para ocear una integrada necesitas darle OC al micro..

Modificar el rendimiento si podes, existen tweaks para darle ajustes optimos a las opciones de tu video integrado.. de echo algunos mobos, tienen talez tweaks que podes ajustar latencias mediante esos software para el video
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #136 : octubre 01, 2006, 09:52:18 pm »
Bueno Señores.. aca les dejo alto realmente tarde.. pero es mejor que nunca...

LAS FOTOS DE LA PC.. de don netss..

Es mi antigua PC, pero fue con la que inicie este post, Mi 1° Post  :wub:

Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado guineo_17

• Sv Full Member
  • *
  • svmodding.com.sv
    • Modding Overclock & Hardware
« Respuesta #137 : octubre 01, 2006, 09:56:06 pm »
hey volviendo al tema ya me pikst con eso d ponerle led's a mi case pues estuve leyendo un poko a cerca de mi fuente y hay un cable que los voltios son -5V, conecte un led ahi y a la vez conecte el negativo en un cable negro... pero se me kemo el led.... despues lo que hice fue  cortar un cable usb... y como esta dividido en 4 cable dos son negativos y otros dos positivos un positivo de datos y otro positivo de energia, al igual q los negativos uni el positivo de datos con el positivo de energia y enciende los led's.... pero que reistencia podria ponerle para que encienda desde la fuente... ahhh y otra cosa con respecto a los neones artesanales q tipo de led se necsitan yo compre rojos y amarillos pero no enciende muy bien  :sad:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #138 : octubre 01, 2006, 10:16:50 pm »
Para los neones artesanales necesitas led de alta luminosidad.. generalmente son de color azul, pero podes encontrar rojos amarillos y hasta luz blanca de alta luminosidad..
Pero son caritos pues cuesta la unidad de 0.5$ a 1$..

El Voltaje nominal del Led es de 1.5V Maximo 3V el Amperaje que requiere es de 25Miliamperios (0.025)

para un solo Led en Voltaje de 5V necesitas una resistencia de 120 Ohmios de las sencillas de 1watios.

Pero esto tiene su ciencita... depende como conectes los Leds,
a el solito
"+" ---R--->--- "-"

Serie 
"+" ---R--->--->--- "-"

Paralelo
"+" ---R---|----|---|--
              >     >    >
"-"--------|----|---|--

Para calcular las resistencias.. aca esta esta paginita super practica.. que te dice los datos necesarios.. con solo poner
* Numero de Leds que vas a poner
* Voltaje de Entrada (USB Cable Rojo 5V, Cable Rojo de Fuente 5v, Cable Amarillo 12V)
* Amperaje deseado del Led (marca esa casilla con 25-30)
* Voltaje de Salida (El voltaje al cual se alimenta el led de serie es de 1.5v Pero podes utilizar desde los 1.5V hasta los 3V)

CALCULADORA DE RESISTENCIAS
Código: [Seleccionar]
http://www.shilmar.com/contentid-26.html
« Última Modificación: octubre 01, 2006, 10:18:26 pm por netss »

Desconectado guineo_17

• Sv Full Member
  • *
  • svmodding.com.sv
    • Modding Overclock & Hardware
« Respuesta #139 : octubre 01, 2006, 10:38:45 pm »
ok gracias man t agradezco bastante voy a ver si voy mañana a casa rivas o algo asi a comprar los led's esta interesante el tema.... si modifico mi case te aviso..y tmbn x cualkier problema :sur: :thumbsup:

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #140 : octubre 02, 2006, 11:22:46 am »
hey netss por esa pc que tenias se ve que ya ratos estas en lo de modificar la PC, eso ya es un modding verdad?

Pero esto tiene su ciencita... depende como conectes los Leds,
a el solito
"+" ---R--->--- "-"

Serie 
"+" ---R--->--->--- "-"

Paralelo
"+" ---R---|----|---|--
              >     >    >
"-"--------|----|---|--

Para calcular las resistencias.. aca esta esta paginita super practica.. que te dice los datos necesarios.. con solo poner
* Numero de Leds que vas a poner
* Voltaje de Entrada (USB Cable Rojo 5V, Cable Rojo de Fuente 5v, Cable Amarillo 12V)
* Amperaje deseado del Led (marca esa casilla con 25-30)
* Voltaje de Salida (El voltaje al cual se alimenta el led de serie es de 1.5v Pero podes utilizar desde los 1.5V hasta los 3V)

CALCULADORA DE RESISTENCIAS
Código: [Seleccionar]
http://www.shilmar.com/contentid-26.html

aa los viejos tiempos de fisica 3 en la U..... pueros circuitos y leyes de kirchoff..... ahora me serviría si  hubiera estudiado mas jejeje
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #141 : octubre 02, 2006, 12:03:23 pm »
Sip.. son principios de Modding..
Lo que podes ver es:

* Cables Ordenados con Manguerita transparente + Cinta adhesiva de Colores y Tambien cordondes de zapatos que sean fosforesentes...

* Case Pintado con spray fosforesente color Naranja

* Cables de IDE cortados y redondeados con cubridor de cables para carros color metalico

* Desarme y Armado de Ventiladores para darles un pintura a las aspas de los ventiladores color verde fosforecentes..

* Mod de 2 Ventiladores uniendolos y ubicandolos debajo de el disco duro para darle maxima eficiencia en la refrigeracion por aire..

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #142 : octubre 03, 2006, 11:48:39 pm »
Lo que podes ver es:
* Cables Ordenados con Manguerita transparente 
como así???

Lo que podes ver es:
* Cables de IDE cortados y redondeados con cubridor de cables para carros color metalico
Cómo así??? he visto conexiones de esas en unos ciber, estan a la venta, pero se pueden hacer? o donde los consigo? porque tanto cablerío me cae mal.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #143 : octubre 04, 2006, 12:01:02 am »
Lo que podes ver es:
* Cables Ordenados con Manguerita transparente 
como así???

Lo que podes ver es:
Cómo así??? he visto conexiones de esas en unos ciber, estan a la venta, pero se pueden hacer? o donde los consigo? porque tanto cablerío me cae mal.

Antes que nada definamos que es modding

El modding consiste en la modificación estética o funcional de cualquier cosa (software incluido). Sin embargo, la palabra modding se suele usar frecuentemente para las modificaciones realizadas a un ordenador o a algo relacionado con él, como son los periféricos, accesorios e incluso muebles que lo rodean.

A todo el que practica el modding se le llama "modder".

Las modificaciones más comunes que hoy en día se realizan a los ordenadores son:

* Substitución de diodos LED por otros más potentes o de diferentes colores.
    * Pintado interior o exterior (incluidos componentes electrónicos).
    * Construcción de ventanas para hacer visible el interior o conseguir un efecto estético.
    * Construcción de Blowholes (entradas o salidas de aire).
    * Colocación de ventiladores para mejorar la refrigeración de los componentes electrónicos.
    * Colocación de elementos de iluminación interior y a veces exterior.
    * Construcción de elementos para monitorizar las temperaturas de los componentes electrónicos o controlar la velocidad de los ventiladores (Baybus, Fanbus, Rheobus).
    * Sustitución total o parcial de los elementos de refrigeración convencional por elementos de refrigeración silenciosa, refrigeración líquida o la más reciente refrigeración por evaporación.
    * Construcción, o colocación de algún elemento original.
Fuente: wikipedia

En pocas palabras es hacer arte con tu maquina y hasta con tu software...

1- Los cables tipicos de la fuente, fueron introducidos denro de una manquerita de esas que ocupan para aceites, quimicos y cosas asi, fue revestida con cinta aislante de colores (valen 1 dollar el paquete en los 10 y 15's)... asi logramos unos cables mas ordenados

2. Los cables IDE, tipicos de disco duro y cd rom... los podes cortar (solo los de cdrom, los de Hd son sumamente delicados) ... voy a publicar un tuto con imagenes de como ordenar los cables sin cortarlos.. te quedan bien chulos..  :rck:

El modder, nunca compra las cosas ya hechas, el modder se caracteriza por el arte, la pasion por hacer sus propias cosas, no se puede llamar modder a aquel que compra las cosas ya echas para que se vean plantosas, ese es un niño que quiere aparentar..

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #144 : octubre 04, 2006, 12:08:16 am »
Gracias por la aclaración, publica el tutorial, estaremos al tanto...

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #145 : noviembre 14, 2006, 03:10:16 pm »
@bayronrock

Sobre su pregunta de como overclockear una tarjeta grafica ATI Radeon 9550

1° Tiene que estar bien refrigerada.. (ponele unos ventiladores mas potentes o si te es posible cambiale el disipador de la tarjeta ademas de agregarle un par de disipadores a las memorias)

2° Poseer una fuente y motherboard relativamente buena, en este caso de solo overclockeo de tarjeta no necesitas una mobo DFI o una Gigabyte, con una MSI o una Biostar podes darle.. en cuanto a la fuente tiene que ser minimo 450w Chinita XD

3° Con el ATITOOL (recomiendo esta aplicacion) le cambias los valores de el core y la memoria de 5mhz en 5mhz y probas por unos 15 minutos si te da errores con la utilidad Scan for Artifacts... ademas esta aplicacion tiene lo bueno que te escanea la maxima configuracion*

4° Cumpliendo con el punto 1, 2 y 3 Pasas a probar tu nueva configuracion probandola con algun juego de altos requerimientos por un par de horas y mira si se te ven errorcitos en la pantalla ademas, es recomendable que para ese momento tengas destapada tu computadora y que cada 15 minutos estes tocando con la yema de tus dedos el Disipador de la tarjeta grafica, si sentis que el calor que emana es insoportable, deja de jugar y "underclockea" la tarjeta en 10mhz (bajale la velocidad tanto al core como las memorias)

Como utlimo Tip.. para dar el mejor rendimiento a la tarjeta las velocidades tienen que quedar sincronas
"CORE y MEMORIAS a igual velocidades" - Ver imagen

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #146 : noviembre 14, 2006, 06:24:56 pm »
yo pensaba en comprar este modelito:

Zalman VF900CU

viene el disipador con ventilador para el nucleo de la VGA y tambien los disipadores para las memorias, 8 "pedacitos".

caracteristicas principales:

1. Pure copper heatsink base and fins maximize cooling performance.
2. Use of two high performance heatpipes maximizes heat transfer.
3. Circular heatsink formed by radially aligned ultra-thin(0.2mm) fins minimizes airflow resistance
    and maximizes heat dissipation surface area for excellent cooling performance.
4. Fan installed in the heatsink cools not only the VGA chipset and VGA RAM, but all other VGA
    components.
5. Does not exert any excessive force on the VGA card due to the product’s light weight.
6. Improvement in the installation structure provides excellent compatibility and easy installation.
7. Adjustable fan speed controller(FAN MATE 2) enables control of noise and fan speed.
8. Does not generate noise or vibration in Silent Mode.

como $40.00 en amazon.

soporte para las siguientes tarjetas:

ATI X1600 Series
ATI X1300 Series
ATI Radeon 9*** Series (except 9550/9600)
ATI Radeon X*** Series
NVIDIA Geforce4 MX Series
NVIDIA Geforce FX 5200
NVIDIA Geforce FX 5500
NVIDIA Geforce FX 5600(FX 5700)
NVIDIA Geforce 6600 Series (except 6600 AGP Series)
« Última Modificación: noviembre 14, 2006, 06:37:52 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #147 : noviembre 14, 2006, 09:59:17 pm »
- crees que si le pongo unos ventiladores para pci (creo que así se llaman) es suficiente he visto que en metro venden unos

- esa tarjeta de fabrica trae un disipador medio pacho y un ventiladorcito, eso los cambio ? y

- las memorias que disipador les pongo o mejor dicho donde los consigo y como. yo ahorita estoy pensando ponerle un disipador que le quite a una fuente que se me arruino pero tendría que cortalos y como los pego a las memorias ¿porq con pasta termica no se quedan pegados?

y otra preguntita que se me acaba de venir: ¿con tanto ventilador no se aturde (jode) la fuente que tengo 450W?

1.  Pues los blower (creo que ese nombre reciben) te puede funcionar de manera razonable.. todo sea que no overclockies al maximo la tarjeta o por lo menos que pase la prueba del dedo (la prueba del dedo, es poner a trabajar la tarjeta y el calo que emana del disipador sea aguantable por el tacto)

2. Sip le cambias el ventilador el cual es es mas facil de cambiarselo, el disipador es un poquito mas complicado porque para cambiarselo debe de ser un disipador especial

3. A las memorias le podes poner cualquier disipador, fijate en la imagen que puso jarthur como son los disipadores, son especiales, pero vos podes comprar una plaquita de disipador de las que venden en josnab, untarla de pasta termica y para que queden fijas un poquito de "Super GLue" en una esquina o tambien podes amarrarlas con "bridas" (son los cinchitos pequeñitos de plastico que agarran llave)

4. Pues a experiencia mia, podes ponerle hasta un maximo de 6 ventiladores de 12cm o un maximo de 10 de 8cm... y trabajar sin problemas, es raro este asunto pues los ventiladores no te consumen mas de 0.33A (el mas cholo que encontras) y la fuente entrega un maximo 12 -18A en 12v (12 voltios es el voltaje nominal de los ventiladores) pero mejor utilizar el dato que te doy...

Si tenes solo ventiladores de esos que venden en metrocentro, podes literalmente plagar de ventiladores tu PC, puesto los que venden en los cibercafes son bien sencillos..

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #148 : noviembre 15, 2006, 12:05:38 am »
transparentes con Led Azules (son de lo peor en eficiencia) Sin ganas de ofender  :phew:

Lo que podes hacer es pintar el ventilador de 12 con un spray fluoresente ya sea azul o verde o combinacion de varios..  y como tenes ledes azules vas a ver como brilla el ventilador

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #149 : noviembre 15, 2006, 11:10:17 pm »
lastima que no te sirva, yo pienso pedir uno para cuando se arruine el que trae la X1600 de fabrica, pues parece como que si se lo encontraron en una sorpresa de a peso, muy chiquito.
Tech Chat SV Community.