Nunca he visto ni leido que por overclockear le haya pasado eso a nadie. Es un riesgo potencial del que todo mundo advierte, pero habria que tener
...
Pero una vez mas... si tienen miedo, dèjenlo... el overclock es para entusiastas, gente osada, guerreros persa que viven la vida al filo de la espada, personas que desayunan "FEAR flakes" y beben aceite de bacalao solo por diversion, gente que teniendo vehiculo se sube a la ruta 44 para dar un paseo... y microbus, no bus ... yo creo que el verdadero sueño de un computer enthusiast es ver a su microprocesador echando llamas azules mientras juega Crysis
Overclocking separates real men from kids!
que raros esos pensamientos....como si overclockear te hiciera valiente y osado.... aja.....
Bueno al punto. El overclock mas que ser un arte o un conocimiento reservado para unos cuantos elegidos, es simplemente una "tecnica" que bien aplicada te permite obtener mejor rendimiento, por supuesto que el margen de ganancia en dicho rendimiento depende mucho del modelo de Cpu o Vga con el que se trabaja. Con algunos modelos el margen de overclock/mejora en rendimiento es bastante modesto, mientras que con otros el overclock se convierte en una opcion que proporciona casi el 100% de mejora en rendimiento con muy poco esfuerzo.
Asi que no es cierto lo que dice un comuniter respecto a que solo se obtiene un 3% de ganancia por overclock, como un ejemplo bastante basico esta el lanzamiento de los primeros pentium dual cores, que sin mucho esfuerzo logran los 3.4ghz (velocidad stock de 1.8ghz) logrando vencer sin mucho esfuerzo en casi todos los test al x6800, un cpu que en esos tiempos costaba casi 4 veces mas que el Pentium
De una manera sencilla el usuario con un presupuesto ajustado obtenia un rendimiento mas que excelente con un cpu tan barato, lo cual es desde mi punto de vista la verdadera esencia del overclocking.Donde verdaderamente juega un papel importante la experiencia de quien overclockea, es en el grado de riesgo que se sufre al overclockear, una persona con experiencia sabe perfectamente los limites del hardware, asi como las condiciones ambientales adecuadas para que el overclock sea estable a traves del tiempo. obviamente quien Overclockea sabe ( o deberia saber de antemano) que hay un riesgo implicito, pero es bien sabido que un overclock bien hecho tiene practicamente riesgos nulos. En mi vida solo una motherboard a muerto en mis manos por Overclock, y eso fue hace como 7 anios ya, era una pcchips, asi que las explicaciones sobran, era obvio que no iba a resistir un overclock sostenido por mucho tiempo.
En fin, el usuario promedio puede aplicar un overclock ligero sin ninguna preocupacion, incluso muchas motherboards traen overclocks automaticos que evitan que el usuario sin experiencia se meta con las opciones de la Bios.