Bueno asi q decide overclokear mi proce pero la unica forma de aserlo es por medio del "BSEL mod", pero no se ya alguien lo ha intentado o alguna recomndacion a tomar por q estoy considerando en hacerlo, lo cual en teoria llevaria el q6600 2.4Ghz a 3.0Ghz sin modificar nada en el bios.
El cual consiste en cortar un pedaso de cinta aislante y cubrir unos de los pines del procesador llevando a tener 1333mhz fsb, tons no se que me recomiendad los expertos con respecto a esto o si alguien ya lo hiso y como por q solo e leido u poco y no e si alguien en algun foro ya se echo un manual, pero si alguien a visto como, no seria malo una ayudita o recomendacion.
Saludos sucede que yo ya he experimentado con el BSEL MOD (de hecho mi procesador actual esta modificado de esa manera), en el caso de mi procesador, no bastaba con tapar pines sino que habia que conectar dos pines. Debido a que aqui en el pais no se encuentran plumones de tinta conductiva ni cinta de cobre, tuve que rebuscarme para encontrar alambre plano. El mod es facil, no anula tu garantia, y si lo haces correctamente no hay riesgo de dañar el procesador. Debido a que mi motherboard no es muy highend que digamos (una biostar 945gc 775) tuve que modificar mi procesador manualmente. Te digo que es la mejor decision que he tomado ya que hice llegar mi e2160 de 1.8 hasta 2.4 de un solo sin ponerle presion a las memorias ni a ningun otro componente. De ahi se me hizo mas facil llevarlo con el bios a los 2.8 que estoy usando ahorita, todo eso sin modificar ningun voltaje en absoluto.
Mi recomendacion es que tengas cuidado con las siguientes cosas:
-El BSEL mod es para procesadores que pueden funcionar a frecuencias mas altas con el voltaje stock asi que investiga bien si el q6600 puede llegar a 3.0ghz sin modificar voltajes.
-No tapes el pin equivocado, ahi si podes dañar el procesador y/o la motherboard. Asi que asegurate de hacerlo bien.
-Si sos medio choco, usa una lupa, los pines se ven grandes en las fotos de internet pero realmente son pequeñitos
-Conseguite unas pinzas de detalle porque esta dificil con los dedos
Lo peor que puede pasar es que tu motherboard no reaccione al mod y te corra tu q600 a los 1066 de siempre. Asi que no te preocupes por eso (a menos como dije antes tapes el pin equivocado). Asegurate de poner bien el cooler y porsupuesto reemplazar la pasta termica ya que al destaparse esta ya no funciona igual.
Espero que te sirvan mis tips y cualquier pregunta ya sabes que aqui estamos.