Autor Tema: Nvidia GF100 "GTX470 & GTX480 (March 26th.)-(GTX 470 benchmarks)  (Leído 56175 veces)

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re:Nvidia GF100 "GTX470 & GTX480 (March 26th.)-(GTX 470 benchmarks)
« Respuesta #255 : abril 03, 2010, 08:54:51 am »
No estoy diciendo que eran mas calientes, pero eran lo mas caliente en ese momento. El punto es que por mas que todo el mundo le desea el fracaso a Nvidia, es paja, esta serie va a pasar desapercibida entre todos los exitos de Nvidia. La ganancia que Nvidia saca de los jugadores entusiastas es minima comparado con todos los demas ambitos en los que se encuentra en el momento (gpu computing, ion, los chipsets, folding) sin contar todas las tarjetas de gama baja y media que todavia vende (la gts 250 no ha parado de ser la mas vendida en tiger direct y newegg ya que este tipo de consumidor no necesita mas poder).

La 2900XT no era tan caliente:

Era mas caliente la 8800GTX:

http://www.techpowerup.com/reviews/ATI/HD_2900_XT/14.html

http://www.techpowerup.com/reviews/Zotac/GeForce_8800_GTX_OC/14.html

El problema es que bajo carga la 2900XT consumia mas que la 8800GTX, para dar el performance de una 8800GTS... Y bueno aunque consuma mas, no es lo mismo temperatura que consumo....

Eso de funcionar bajo carga ligera a 90` y load cerca de 100` por donde se vea no es para nada bueno, quiza el chip pueda soportar eso, pero los capacitores, reguladores de voltage, chips de memoria, siempre sufren con el calor y dudo que de esos fabriquen especiales para el fermi y el mismo calor generado dentro del PC siempre el calor es su principal enemigo.

Ahora Fermi viene tarde, no toma la corona de rendimiento, fue un lanzamiento en papel, ATI no piensa cambiar en nada sus precios.

Quiza hace 6 meses atraz hubiera sido interesante pero viendo que quiza una 5870 con oc se le pare... creo que estan bien jodidos.

Y lo mas triste ATI tiene bien caras sus gamas medias, porque sabe que no tienen competencia, y asi como van las cosas, cuando venga la gama media de fermi ya tendremos las ATI 6X00
« Última Modificación: abril 03, 2010, 08:58:18 am por JED57 »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #256 : abril 03, 2010, 08:57:53 am »
La 2900XT no era tan caliente:

Era mas caliente la 8800GTX:

El problema es que bajo carga la 2900XT consumia mas que la 8800GTX, para dar el performance de una 8800GTS... Y bueno aunque consuma mas, no es lo mismo temperatura que consumo....

Ahora Fermi viene tarde, no toma la corona de rendimiento, fue un lanzamiento en papel, ATI no piensa cambiar en nada sus precios.

Quiza hace 6 meses atraz hubiera sido interesante pero viendo que quiza una 5870 con oc se le pare... creo que estan bien jodidos.

Y lo mas triste ATI tiene bien caras sus gamas medias, porque sabe que no tienen competencia, y asi como van las cosas, cuando venga la gama media de fermi ya tendremos las ATI 6X00

Fermi tampoco es muy eficiente con el consumo de energia. Solo ponia la tarjeta como un ejemplo de una tarjeta que tiene defectos pero que aun asi encontro lugar en las pc's de muchos entusiastas.

Con lo de los precios tenes toda la razon, pero hay esperanzas para la gama media. Asi como la 8800gt fue para la 8800 ultra quizas Nvidia pueda sacar una parte mainstream con buen precio, consumo y desempeño decente para competir.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #257 : abril 03, 2010, 09:19:11 am »
Creo que el comentario de Nvidia venia mas en el hecho que "a pesar" que los chips corren calientes esto no tiene ningun efecto en su desempeño ni su longevidad ya que están diseñados para tolerar las temperaturas.

De todas maneras, aunque estas tarjetas sean hornos humanos, se van a vender de todas maneras. El mercado de estas tarjetas no es el svcommuniter que anda buscando el mejor desempeño por su dinero sino aquellos que el dinero no es ningún impedimento para obtener el hardware mas poderoso, o solo por la pura diversión de experimentar. He leido en otros foros a gente que las esta comprando de 2 en 2 para ponerlas en SLI. Comprando 3 para tri SLI y les vale el calor. Son los mismos que hacian Crossfires con 2900XT cuando esas eran lo mejor y mas caliente.

Pues sí viejo! Obvio que sé cómo se traduce el comentario de Nvidia...pero vos lo estás traduciendo literalmente y está bien, lo que yo puse de correr mas caliente para que dure mas...es puro sarcasmo porque me parece una respuesta muy cómoda por parte de Nvidia.

De que se van a vender no hay duda! No quisiera yo una de esas para probar...claro que sí! Pero quienes son los "entusiastas" en el mercado global? Creo que la minoría...

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #258 : abril 03, 2010, 09:40:05 am »
la 8800GT fue un shrink directo del G80, un par de retoques de arquitectura, pero lo principal fue la reduccion del proceso de manofactura...

El problema es que no hay 32 ni 28nm hasta el 2011!

Asi que, como estan las cosas no veo por donde cambien :(

Desconectado edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
« Respuesta #259 : abril 03, 2010, 10:13:39 am »
y lo malo es que como Nvidia no salio como se esperaba, las HD5XXX no bajaron de precio :@

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #260 : abril 03, 2010, 10:55:40 am »
la 8800GT fue un shrink directo del G80, un par de retoques de arquitectura, pero lo principal fue la reduccion del proceso de manofactura...

El problema es que no hay 32 ni 28nm hasta el 2011!

Asi que, como estan las cosas no veo por donde cambien :(

Dicen que estan para Junio las tarjetas de gama media...Algo tienen que mejorar en estos meses...Si no probablemente habran muchas personas que tendran que morder la bala e irse ATI, lo que si me parece es que Fermi tiene potencial y el 2011 que vengan esos shrinks vamos a ver que ondas..
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado BboyFatboy

• Sv Full Member
  • *
  • YoYoYo!!!
« Respuesta #261 : abril 03, 2010, 11:01:16 am »
la competitividad en los mejor para bajar los precios...  si no se bajaron... buee....  tuve la suerte de conseguirme una xfx 5850 XXX en $300.00 per en la traida me sacaron los hojos :shock:

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #262 : abril 03, 2010, 03:49:47 pm »
El mercado de estas tarjetas no es el svcommuniter que anda buscando el mejor desempeño por su dinero sino aquellos que el dinero no es ningún impedimento para obtener el hardware mas poderoso.

Que palabras mas ciertas, me llegaron al corazon...  :cry:

La realidad es que si, Nvidia siempre se a categorizado por Dinero y Poder, Mientras que Ati Economia y Desempeño. Y aunque en el mercado Actual ya no son baratas pero igual gastan menos energia que sus competidores.

Pero a mi me pela la temperatura mientras no se fundan, el Core i7, puede llegan a 100 grados y trabajar sin errores, si la tarjetas nvidia llegan a 120 grados, pero Nvidia asegura no se arruinan y trabajan sin errores ps, me da igual la temperatura. Que si tenes 500$-600$ por una tarjeta no debes andar preocupandote por cuanto te consume de energia.

Ahora muchos el fanatismo estan olvidando algo, es que estamos clasificando la tarjeta como la mas podera que es la Ati y damos por sentado que por eso Ati va a ser la mejor... Pero en realidad Nvidia en la actulidad sigue siendo el rey y porque? Bueno en el pasado Ati no tenia tarjetas de doble nucleo, pero igual Nvidia seguia siendo el rey con su tarjeta de 1 nucleo GTX 285, ahora en la actualidad, sigue siendo el rey, con su tarjeta de 1 nucleo GTX 480 que actualmente se mira bien dificil de sobre pasar por algun de su categoria de 1 nucleo, ahora Ati esta en el trono, por su tarjeta de Doble Nucleo, 5970 pero Nvidia no tiene ninguna de Doble Nucleo, asi que aqui es un primer lugar, solo porque no hay un segundo lugar... lol

Asi que calmemonos que todavia esto esta comenzando, y aunque tengamos Direct X11, mientras no hayan nuevas consolas, lo juegos seguiran haciendose en plataformas de la consolas anterior las cuales ya tiene malas graficas, asi que para ponerlo en PC tienen mejoras para que se mire mejor, pero siguen juegos de la generacion anterior, asi que en la actualidad, una 4890, gtx 285 podes jugar con todo full y lo podras hacer por mucho tiempo, y quienes tienen una GTX 295 y Ati 5850 se sienten en la gloria con tarjetas mega potentes, pero cuando salgan lo juegos de nuestra nueva generacion, se pondra bueno esto, ni la GTX 295 ni una Ati 5870 podra correr todo full en cuestion de algun tiempito.

Asi que esperamos que esta navidad si abra variedad y Nvidia y Ati tendran su buen Arsenal que nos podran ofrecer y claramente nosotros comparar y criticar, pero no obstante ahorita que esta comenzando todo, es mejor callar y esperar.

« Última Modificación: abril 03, 2010, 09:55:07 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #263 : abril 03, 2010, 05:12:28 pm »
Quiza me he perdido de algo pero no se por donde gasta menos la GTX480 que sus competencia?

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #264 : abril 03, 2010, 05:14:40 pm »
si muchos pensaban  q tendria por lo mnos acogida "decente XFX uno de los principales ensambladores no ofrecera productos fermi por lo menos no hasta ver si se venden mas q el shuco! en el hula-hula, asi en ves de ensamblar un producto q kizas no se venda mucho estudiara el mercado y kien sab kizas despues lo ofrzca, mas bien le daria mas empeño a la serie ATI 5xxx jajaja

aki les dejo la info!

CHW

Desde principios de este año corría un fuerte rumor por parte de HardOCP sobre la posible ruptura en las relaciones de XFX y Nvidia, la que daría como resultado que XFX deje de ser miembro de los partners de Nvidia, y hace un mes atrás corrió otro rumor sobre el trato preferencial que Nvidia proporcionaba a sus partners exclusivos (XFX no lo es pues también vende VGA basadas en GPU de ATI) brindándoles con anticipación sus GPU de nueva generación basados en su nueva arquitectura Fermi… eso último, sumado a los malos tratos e irracional hermetismo en el CeBIT 2010 podrían haber influido en la decisión de XFX de no fabricar ninguna tarjeta de video que use los nuevos GPU Geforce 400 series de Nvidia.
En Legit Reviews recibieron la confirmación de que XFX, división del grupo Pine Technologies, no lanzará ningún producto basado en los GPU Geforce serie 400  al mercado el próximo mes, cuando se hagan públicas. XFX no figura como socio de lanzamiento de Fermi y no emitió comunicado de prensa alguno sobre las futuras VGA.

Los de XFX afirman que esta decisión de no incorporar la línea de productos GF100 fue decisión propia, sin exponer algún motivo en particular… XFX es uno de los mayores partners de Nvidia en el mundo y ello no quiere decir que dejen de lado a Nvidia, pues aún usaran otros productos de Nvidia (Series 200 y 300 probablemente) en próximos lanzamientos.

Los de XFX mencionaron que se mantendrán a la espera de ver si el “fermentado lanzamiento” (¿querrán decir demorado? o usan esa expresión haciendo alusión a Fermi) alcanzará un anti-climax sin gloria, y cuando “fermente” sabremos quien realmente tiene el arma más grande (¿se refieren a esta arma?)

Conclusiones

Sabia decisión de XFX, el esperar a ver la aceptación que tendrá Fermi entre los usuarios antes de decidirse a lanzar productos basados en él, pues al parecer la mayor parte de los comentarios vertidos por los usuarios en los medios noticiosos no son muy halagadores para los nuevos GPU de Nvidia. Podemos observar en la web de XFX que no tiene ningún producto basado en Fermi.

Madbox PC

Tenemos una mala noticia para los que se habían ilusionado por tener unos de los flamantes modelos que “ofrecería” XFX con sus GeForce GTX 480/470, ya que según informa legitreviews, han recibido la confirmación de que XFX (división de PINE Technologies), no lanzará ninguna GeForce GTX 480/470 cuando estas sean lanzadas oficialmente al mercado los primeros días del próximo mes.

De hecho XFX no está entre la lista de ensambladores como socio de lanzamiento para “Fermi” (launch-partner) y la compañía tampoco ha publicado nota de prensa alguna  respecto a estas tarjetas, lo cual causará bastante sorpresa entre los usuarios y la industria por cuanto XFX ha sido tradicionalmente un socio muy cercano a NVIDIA, a pesar que desde el lanzamiento de las ATI Radeon HD 4800 series comenzó a ofrecer modelos ATI, dejando la exclusividad que tenía con NVIDIA.

XFX ha mencionado a legitreviews que esta decisión de no lanzar productos basados en el núcleo GF100 ha sido propia, pero que seguirán ofreciendo productos NVIDIA, también mencionaron que “todavía esta por verse si el fermentado lanzamiento alcanzara un poco glorioso anti-climax”. Por ahora habrá que ver como evoluciona la información por que es demasiado raro y difícil de creer que XFX no lance sus tarjetas gráficas basadas en “Fermi”, quizás no lo hagan al momento del debut en el mercado de estas tarjetas y quizas lo hagan más tarde, pero eso está por verse.

A pesar de la información anterior, XFX si prepara un nuevo buque insignia basado en la actual generación gráfica de ATI, con una tarjeta que por nombre no se queda, la  XFX ATI Radeon HD 5970 4GB Eyefinity 6 Black Edition, tarjeta de doble núcleo con 4GB de memoria GDDR5 y con soporte para tecnología Eyefinity 6 gracias a sus 6 puertos DisplayPort, tarjeta que vendrá en una caja con la forma de una sub-ametralladora, algo ya usual en los excéntricos modelos de este fabricante, pero que no deja de llamar la atencion con sus novedosos empaques.

los links de la info:

http://www.chw.net/2010/03/xfx-no-ofrecera-productos-basados-en-nvidia-geforce-400/

http://www.madboxpc.com/xfx-no-lanzaria-geforce-gtx-400-pero-si-una-radeon-hd-5970-4gb-eyefinity-6-black-edition-2/

Desconectado Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Respuesta #265 : abril 03, 2010, 05:43:00 pm »
Quiza me he perdido de algo pero no se por donde gasta menos la GTX480 que sus competencia?

Me referia a ATI.
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #266 : abril 04, 2010, 01:42:51 am »

Pero a mi me pela la temperatura mientras no se fundan, el Core i7, puede llegan a 100 grados y trabajar sin errores, si la tarjetas nvidia llegan a 120 grados, pero Nvidia asegura no se arruinan y trabajan sin errores ps, me da igual la temperatura.

Hey y desde cuándo es ahora un mito que: la alta temperatura es inversamente proporcional a la vida útil de los componentes electrónicos? Creo que me perdí ese capítulo de Mythbusters :phew:

El que un fabricante "certifique" que sus componentes pueden desempeñarse a 100 grados no significa que no se te va a joder en +/- seis meses al someterlo a funcionamiento constante bajo esas temperaturas...solo vos lo interpretas así! o sos un niño rico que si se le joden los juguetes papi y mami te los vuelven a comprar o sos simplemente un hablador.

Igual felicidades entonces porque te pelan las temperaturas...

Si desde el lanzamiento hasta mediano plazo no hay ninguna queja ni problemas reportados por usuarios de las GTX480 yo mismo me taparé la boca y reconoceré mi error. :x

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #267 : abril 04, 2010, 10:36:18 am »
Si todavía están tecniqueando con los 45nm, es paja que un nuevo proceso de fabricación va a ser la salvación, Sólo le queda hacer un milagro con los drivers.

EL PODER DE DIOS ES GRANDE, SERA QUE EL PROPIO JESUS VA PROGRAMAR EL MACHOTE DE LOS DRIVER DE LA SAGA 200 EN ADELANTE.

A LO DEMAS:
VEO VENTAS, LUEGO EXISTO. JOAR JOAR JOAR
Tech Chat SV Community.

Desconectado speedster

• The Communiter-
  • *
  • I'm a cut above the rest, you're just cut.
« Respuesta #268 : abril 04, 2010, 12:06:00 pm »
Bleeeeeeh!
La serie fermi ha sido mas un (pequeño?) adelanto tecnologico para Nvidia que un triunfo sobre ATI, lo malo es que lo quisieron presentar como la serie que haria caer el armagedon sobre ATI y no ha sido asi.

Hoy ni loco una 480 y menos una de 2 nucleos, hasta que salga algo decente de la prox. generacion... si ya la gtx 295 me calienta en idle la habitacion en noches de frio...  :rofl:

Ademas de aca al proximo lanzamiento de nuevas series, todavia aguantan las 4870, 4890, 4870x2, gtx 260, gtx 275, gtx 285, etc. y da mas espacio para ahorrar.

:offtopic:  no se porque pero a veces RODOLFO_LAPTOP... perdon PC...  :rofl:, JARTHUR y CLIVE me parecen que son la misma persona...  :rofl:
Ryzen 5600x 4.6GHz * Hyper 212 Black * EVGA GTX 1070 FTW * Crucial Ballistix 16GB 3600MHz * Gigabyte B550 Aorus Pro * Crucial MX500 1TB + Seagate BarraCuda Pro 8TB + Samsung 860 EVO 1TB + WD Black 5TB + WD Caviar Black 1TB * CORSAIR RM850x 80+ Gold

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #269 : abril 04, 2010, 12:31:18 pm »
Bleeeeeeh!
La serie fermi ha sido mas un (pequeño?) adelanto tecnologico para Nvidia que un triunfo sobre ATI, lo malo es que lo quisieron presentar como la serie que haria caer el armagedon sobre ATI y no ha sido asi.

Hoy ni loco una 480 y menos una de 2 nucleos, hasta que salga algo decente de la prox. generacion... si ya la gtx 295 me calienta en idle la habitacion en noches de frio...  :rofl:

Ademas de aca al proximo lanzamiento de nuevas series, todavia aguantan las 4870, 4890, 4870x2, gtx 260, gtx 275, gtx 285, etc. y da mas espacio para ahorrar.

:offtopic:  no se porque pero a veces RODOLFO_LAPTOP... perdon PC...  :rofl:, JARTHUR y CLIVE me parecen que son la misma persona...  :rofl:

SOMOS AGENTES DEL SISTEMA, MI NOMBRE ES SMITH. BIENVENUTO A LA MATRIX
Tech Chat SV Community.