Autor Tema: NVIDIA dice que COREi7 no vale la pena.  (Leído 6327 veces)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
NVIDIA dice que COREi7 no vale la pena.
« : mayo 06, 2009, 07:02:04 am »
Ya que ultimamente veo que hay un par de communiters que estan adquiriendo sistemas nuevos y estan botando (desperdiciando, tirando) el dinero en el cpu cuando podrian tener un mayor desempeño invirtiendo ese dinero en la grafica (Siempre y cuando la pc sea para gaming).

Traducido de Tom's Hardware:

http://www.tomshardware.com/news/nvidia-geforce-intel-core-i7,7624.html#xtor=RSS-181

Según un articulo en Tom's Hardware, el director de marketing técnico de NVIDIA analizo la afirmación de INTEL acerca que el core i7 mejoraba la performance de los juegos en 80%. " Estoy impresionado por tal afirmación y he estado intentando entender como pueden decir tal cosa y resulta que se basan solo en el test de CPU de 3DMark Vantage.....Realmente no se mide la performance en juegos solo se mide que tan rápido es el procesador..." y reafirmo su posición con la siguiente analogía: "El Core i7 965 es como un Hummer y el Core 2 Duo E8400 como un BMW"...

Para validar su análisis se presentaron varios benchmarks de juegos populares en dos plataformas (i7-965 vs E8400).

Los resultados mostraron un promedio de FPS de 41.6 para el E8400 vs 42.4 para el i7.

Es obvio que un juego requiere de mayor manejo de texturas que proceso crudo del CPU por tanto juegos en alta resolución se benefician mejor de 2 tarjetas de video que de un super procesador.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
Re: NVIDIA dice que COREi7 no vale la pena.
« Respuesta #1 : mayo 06, 2009, 07:36:35 am »
Con lo único que no estoy de acuerdo es en la analogía del i7 con una Hummer :wacko:...pero en términos generales, comparto el concepto. Tampoco es de echarle tierra al i7, simplemente hoy x hoy sigue siendo mas importante el desempeño del GPU en los juegos que el CPU y para "juegos" como que aún no es eficiente hacer upgrade a i7 desde un Core 2 Duo y menos un Quad Core si es solo para jugar.
 :drinks:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #2 : mayo 06, 2009, 08:27:19 am »
Proba GTA 4 y me contas  :rofl:  :rofl:

Por cierto la VGA utilizada es apenas una GTS 250 en el primer comparativo, y es casi obio que a las resoluciones utilizadas pues claro que el cuello de botella es la CPU, podria incluso apostar que con un E5200 o un phenom 7850 tendrias resultados muy similares.

Y bueno es obio pensar que despues pasar a dos GTX216 en SLI, como no va a mejorar!!!! bastante tendencioso el articulo  :rofl:

De igual manera a mi forma de ver pensando en la relacion rendimiento/$$$, invertir en cualquier MICRO INTEL sobre los $125 es un completo desperdicio de Dinero.... Si te quieres armar una maquina gaming economica, te compras un Phenom II X3 Black edition por $140, y cualquier placa con chipset AMD/ATI  es suficiente para cuale quiere juego que le pongas enfrente... barriendo con cualquier Core2.

Aka un bonito review al respecto:

http://www.guru3d.com/article/amd-phenom-ii-x4-810-and-x3-720be-review-am3/23
« Última Modificación: mayo 06, 2009, 08:35:16 am por JED57 »

Desconectado lordvall

• The Communiter-
  • *
  • Ahorren agua tomen cerveza
« Respuesta #3 : mayo 06, 2009, 08:39:44 am »
que buenno es saber de ese ema ya que ha mucho que solo nos dejamos ir a comprar lo nuevo solo porque es nuevo sin saber si realmente cumple con lo que nesesitamos  :big_boss:
Hay hombre que luchan un dia y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son mejores, hay otro que luchan toda la vida esos son los impresindibles...BB

The_One

• Visitante
« Respuesta #4 : mayo 06, 2009, 08:43:12 am »
yo estoy conforme por el momento con mi E5200...porque segun las rewievs que he visto no esta tan tirado a la perdicion por ahorita :rofl:

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #5 : mayo 06, 2009, 09:03:29 am »
Ya lo habia dicho antes y no soy ejecutivo de Nvidia..  :rofl:

Hay mi E8400  :cry: se fue de mi PC.. y sigue saliendo a la palestra lo bueno que es.

Algo es claro por lo menos un Core2Duo es necesario. No hay que de darse paja diciendo que con cualquier micro se juega bien.. Necesitas algo mas o menos.

Lo lindo de AMD con sus micros. Es que con casi cualquier micro juegas bien.. en Intel no veo la cosa tan equitativa no se porque o es quiza  la impresion.  O que siempre quiero jugar a 1400x1050 aprox.. aunque sea con un Dual.

Desconectado Ne0x

• Sv Member
  • User dangerous o0
« Respuesta #6 : mayo 06, 2009, 09:34:20 am »
Mientras los juegos no tenga buen soporte para multicore, y digase a un nivel superior, no como e GTA 4 o crysis warhead y CO4, o muchas veces tener que desabilitar el multicore rendering, no se podra aprovechar bien el uso de procesadores de 4 o mas nucleos creo que el echo de tener una exelente grafica si lo compensa,   y con un core2duo serie e4xxx o incluso con los e6700 o e6750 se corre fluidamente. Pero es mi opinión no se si sera tan necesario hacer un upgrade tan apresurado tener el equipo más high-end, sino solo marketing.
« Última Modificación: mayo 06, 2009, 03:45:29 pm por Ne0x »

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #7 : mayo 06, 2009, 10:20:27 am »
Hicieron llorar al comuno que hipoteco su casa.. y vendio el carro por un I7  x_x

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : mayo 06, 2009, 05:21:03 pm »

Y bueno es obio pensar que despues pasar a dos GTX216 en SLI, como no va a mejorar!!!! bastante tendencioso el articulo  :rofl:

Pues pero aun asi sale mas barato 2 gtx216 y un core2duo que un Corei7 de 1000$
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #9 : mayo 06, 2009, 05:30:25 pm »
Pues pero aun asi sale mas barato 2 gtx216 y un core2duo que un Corei7 de 1000$

El Core i7 920 cuesta menos de $300, y las placas tambien hay de $200, digo de $500 A $1000 hay algo de diferencia... (placa incluida) De igual manera en el mundo de los PC siempre pagas un sobreprecio exorbitante por un aumento marginal del rendimiento.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 06, 2009, 05:40:13 pm »
El Core i7 920 cuesta menos de $300, y las placas tambien hay de $200, digo de $500 A $1000 hay algo de diferencia... (placa incluida) De igual manera en el mundo de los PC siempre pagas un sobreprecio exorbitante por un aumento marginal del rendimiento.

Obviamente estoy hablando del corei7 mas rapido el EE965.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #11 : mayo 06, 2009, 09:24:07 pm »
Para el que tiene ahorita un buen PC para Jugar no es tan necesario el core i7.

Pero el que tiene el efectivo y ganas de adquirir lo mejor en sistema de computo no le viene Mal.

Todo depende en que escala estas.
Tech Chat SV Community.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : mayo 06, 2009, 09:44:31 pm »
En que estara la falla de que sea mas rapido (en juegos) un Core2Duo a un i7?? Software??? Intrucciones??, porque volvemos a lo de que no esta optimizado el software y por eso no le sacan el jugo al CPU (suponiendo que Intel diga eso).
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #13 : mayo 06, 2009, 11:39:06 pm »
En que estara la falla de que sea mas rapido (en juegos) un Core2Duo a un i7?? Software??? Intrucciones??, porque volvemos a lo de que no esta optimizado el software y por eso no le sacan el jugo al CPU (suponiendo que Intel diga eso).
Es que tampoco hay que generalizar ni tomar el artículo como 100% verídico. Aunque sigo compartiendo la idea general del mismo, como dijo JED, es algo tendencioso. Lo que rayó en lo ridículo es el marketing de Intel al asegurar que el performance en juegos se incrementaba en 80% al usar i7 :wacko: Obviamente que el fabricante de GPUs va a asegurarte que la onda es invertir en nuevas y mas rápidas GPUs en lugar de invertir en CPUs que no te van a dar el incremento que queres. Todo está en encontrar el balance y en diferentes escenarios serán mas ventajosos los i7 que los Core 2 Duo y viceversa.

Por ejemplo, la nueva PC que estoy armando va a tener un i7 920 que me costó $288 (sin gastos de importación) pero ya ví y estoy 100% seguro que lo voy a poder ocear como mínimo a 3.8Ghz, sino a 4Ghz y eso con solamente cooler de aire (un V8). La mobo está en "backorder" así que vendrá hasta mas adelante. Yo sin cambiar de tarjeta de video, sí voy a tener un buen incremento en juegos y aplicaciones subiendo de mi actual E8400 oceado a 3.8 a un i7 oceado a 4. (espero... :phew:) Si todo me sale bien, a lo mejor en menos de un mes estaré ofreciendo en venta mi mobo Asus Rampage Formula, un E8400, 2GB Corsair Dominator y un cooler Zalman. Practicamente y descontando lo de la venta, me estaré haciendo de un i7 920, una Asus Rampage II Extreme, 6 GB Corsair Dominator DDR3 y un CoolerMaster V8 por $500 aprox y a esperar el Windows 7...

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : mayo 06, 2009, 11:59:26 pm »
Es que tampoco hay que generalizar ni tomar el artículo como 100% verídico. Aunque sigo compartiendo la idea general del mismo, como dijo JED, es algo tendencioso. Lo que rayó en lo ridículo es el marketing de Intel al asegurar que el performance en juegos se incrementaba en 80% al usar i7 :wacko: Obviamente que el fabricante de GPUs va a asegurarte que la onda es invertir en nuevas y mas rápidas GPUs en lugar de invertir en CPUs que no te van a dar el incremento que queres. Todo está en encontrar el balance y en diferentes escenarios serán mas ventajosos los i7 que los Core 2 Duo y viceversa.

Por ejemplo, la nueva PC que estoy armando va a tener un i7 920 que me costó $288 (sin gastos de importación) pero ya ví y estoy 100% seguro que lo voy a poder ocear como mínimo a 3.8Ghz, sino a 4Ghz y eso con solamente cooler de aire (un V8). La mobo está en "backorder" así que vendrá hasta mas adelante. Yo sin cambiar de tarjeta de video, sí voy a tener un buen incremento en juegos y aplicaciones subiendo de mi actual E8400 oceado a 3.8 a un i7 oceado a 4. (espero... :phew:) Si todo me sale bien, a lo mejor en menos de un mes estaré ofreciendo en venta mi mobo Asus Rampage Formula, un E8400, 2GB Corsair Dominator y un cooler Zalman. Practicamente y descontando lo de la venta, me estaré haciendo de un i7 920, una Asus Rampage II Extreme, 6 GB Corsair Dominator DDR3 y un CoolerMaster V8 por $500 aprox y a esperar el Windows 7...

Te van a dar ganas de llorar cuando veas la poca diferencia de frames que te va a dar ese mega upgrade, pero, yo estoy a favor de el ya que te decidiste por el i7 basico y OC, ya con eso estas listo con la nueva plataforma y eventualmente cuando vayan saliendo los nuevos proces (octocore? ) vas a poder hacer el upgrade con facilidad. Yo siempre he dicho que un quadcore solo sirve para una maquina de diseño, rendering, etc donde el multitask y los cuatro nucleos hacen la gran diferencia. Pero en el mundo gaming el proce sigue siendo DEMASIADO poderoso, y la gpu es el cuello de botella.