Autor Tema: nueva laptos google chrome  (Leído 6368 veces)

Desconectado mlsg23

• Sv Member
  • el que sabe, sabe; el que no es jefe
nueva laptos google chrome
« : junio 07, 2011, 01:30:18 pm »
que opinan de las nuevas laptop que vienen con google chrome como sistema operativo y que toda la data la mantienen en la nube?

Hay un desequilibrio en la fuerza...

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
Re: nueva laptos google chrome
« Respuesta #1 : junio 07, 2011, 01:41:48 pm »
y el almacenamiento de "datos" como seria?
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #2 : junio 07, 2011, 01:59:28 pm »
y el almacenamiento de "datos" como seria?
de la misma forma que ya es por ejemplo... tus correos en gmail...
tus documentos en google docs... agenda en google calendars... fotos en picassa
y asi sucesivamente...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mlsg23

• Sv Member
  • el que sabe, sabe; el que no es jefe
« Respuesta #3 : junio 07, 2011, 02:07:00 pm »
esta pagina fue donde lei sobre el chrome os y las laptop

http://www.google.com/chromebook/features.html

vean los videos
Hay un desequilibrio en la fuerza...

Desconectado fhalcon

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : junio 07, 2011, 07:53:05 pm »
Googleando por ahi....  :roll:  ACER y SAMSUNG le estan apostando a las chromebooks!  :roll:
Creo que el exito de ellas dependera de los fabricantes a adaptar esta modalidad y el chrome OS en sus productos.

En amazon ya tienen unos cuantos modelos disponibles(aun en STAND_BY) aqui estan:

http://www.amazon.com/b/ref=amb_link_356233202_4?ie=UTF8&node=2858603011&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=top-1&pf_rd_r=0SANWKYGRVFMSW7765F4&pf_rd_t=301&pf_rd_p=1297588042&pf_rd_i=chrome%20notebook
Instalacion y configuracion de camaras IP, DVR y NVR, le creamos un plan que se adapte a sus necesidades. MP

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : junio 08, 2011, 08:56:33 am »
Un articulo interesante al respecto de los Os en las nubes  :read:

Código: [Seleccionar]
http://www.zdnet.com/blog/open-source/is-the-icloud-the-end-of-the-linux-windows-desktop/9041
Personalmente yo jamas usaria uno no me gustaria que todos mis archivos estubieran en servidores de google. Es cierto que ya muchos usamos herramientas similares como google docs o gmail pero eso esta bien como herramientas extra, no para que sea tu forma principal de almacenamiento de datos.

Además ponganse a pesar en un país como el nuestro que el servicio de internet no es tan bueno. Imaginense que esten trabajndo en su laptop y de repente se les va el turbonett

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Neles  no_no

« Última Modificación: junio 08, 2011, 09:28:03 am por Pollinski »

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : junio 08, 2011, 09:23:19 am »
en definitiva una alternativa no viable en paises como el nuestro que las conexiones del inter son tan inestables...aunque serai interesante probarlas como tal para poder experimentarlas...
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : junio 08, 2011, 09:35:25 am »
en definitiva una alternativa no viable en paises como el nuestro que las conexiones del inter son tan inestables...aunque serai interesante probarlas como tal para poder experimentarlas...

No solo esta el aspecto de las conexiones inestables.

Supongamos que en tu casa tenes una conexión con un ancho de banda suficiente y sos de los priviliagados que nunca se te va el servicio de internet.

Y si llevas tu laptop afuera de la casa? (pue si esa es la gracia de una laptop)

En otros paises hay redes inalambricas por doquier vas a cualquier lado y te conectas y punto chevere, si la mara en otros paises hasta en los metros van usando la laptop.

Pero aqui neles, osea demasiado dependiente del internet. No se exactamente como funciona pero si no podes accesar a tus datos sin internet en este pais no vale la pena.

Por lo menos con una laptop con un sistema operativo convencional si la llevas a una conferencia y no hay internet por lo menos podes accesar a los datos de tu Disco duro

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : junio 08, 2011, 11:33:19 am »
El almacenamiento en la nube debe ser una opción extra, no lo principal. Tampoco sabemos si alguien más accesa a lo que guardamos en esos servidores...

Una PC que literalmente hace todo lo que bien hacen las minis al conectarse a internet...y ésta última sigue funcionando aunque el turbionett se caiga.

Ya se va a encontrar la forma de ponerle Ubuntu o Windows a estas babosadas.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : junio 08, 2011, 11:45:37 am »
Mas información de esas nuevas laptops que por cierto se llamás chromebooks

Código: [Seleccionar]
http://www.rtve.es/noticias/20110512/chromebook-google-portatil-nube/432075.shtml
Le voy a dar quote a solo una parte del articulo

Lo más característicos de Chrome OS es que es un sistema operativo basado en Web. Es decir, no está en el disco duro del ordenador. Éste es precisamente el aspecto más característico de los portátiles Chrome OS o Chromebooks: no tienen disco duro con un sistema operativo instalado que se carga al arrancar ni en el que se puedan instalar aplicaciones como pueden ser Word o Photoshop.

Los Chromebooks no tienen disco duro en el que instalar programas

Los Chromebooks tienen un sistema operativo mínimo que únicamente arranca el ordenador y lo conecta a Internet. Todo ello en menos de diez segundos.

Una vez conectado a Internet aparece Chrome OS, una pantalla con el mismo aspecto que una ventana el navegador web Chrome a pantalla completa, sin posibilidad de cerrarla.

En este caso un área específica del navegador web incorpora funciones necesarias correspondientes a la propia configuración del ordenador, por ejemplo las correspondientes al acceso a Internet (vía wifi o 3G). Al estar en Internet Chrome OS depende completamente de que exista conexión a Internet para funcionar.

Además todos los datos, ficheros y documentos del usuario quedan almacenados en los servidores de Google y no en el disco duro del ordenador como es lo habitual, si bien existe un gestor de ficheros que permite gestionar el intercambio de archivos entre servicios online.

Chrome OS solo puede ejecutar sus aplicaciones específicas disponibles a través de una tienda de aplicaciones similar al Android Market. Estas aplicaciones están desarrolladas en los lenguajes de la Web: HTML, JavaScript, CSS,... y se ejecutan dentro del navegador web.

No existe por tanto el concepto de "descargar e instalar un programa". Los programas elegidos o adquiridos simplemente están disponibles desde la página de inicio de Chrome OS para que el usuario los pueda utilizar, pero se almacenan y ejecutan en los servidores remotos.

Yo trato de ser abierto a ideas nuevas de tecnoligia, pero esta onda no es para mi  :bad

@Enigmax ya estas hablando carburo vos otra vez. COmo putas se le va a poder instalar Windows o Ubuntu si no tiene disco duro  :huh: Si que te suda la pendejez  x_x

Lee primero antes de opinar (pero como sos de "conocimientos amplios" todo lo podes hacer), estas chromebooks estan diseñadas para ser usadas con chrome OS.

Yo jamás me compraria uno de esos chuches, prefiero una laptop convencional y trastiarla a mi gusto.

EDIT:

LEanse esta parte tambièn:

Chromebooks, ordenadores obsolescentes

Los dos Chromebooks inicialmente disponibles, fabricados por Samsung y Acer, son todo lo simple que un ordenador puede ser. Sus especificaciones son similares a las de los netbooks que tuvieron cierta popularidad hace un par de años. Procesadores Atom de Intel, en su última versión, y 2 GB de memoria, pantalla de 11 o 12 pulgadas...

Una configuración que en un ordenador "de verdad" apenas permite arrancar una versión actual del sistema operativo Windows. Los Chromebooks técnicamente están muy lejos de lo que es un ordenador de sobremesa actual.

Esta potencia puede ser suficiente para la función de ejecutar el navegador web

Sin embargo a diferencia de lo que sucedía con los netbooks, esa potencia puede ser "suficiente", ya que el ordenador únicamente tiene que encargarse de la conexión a Internet y de ejecutar un navegador web que sirve de interfaz de usuario –desde el cual la persona maneja el sistema operativo- y poco más.

En este caso las tareas complejas se realizan en la nube en los servidores remotos de Google: editar fotografias, montar un vídeo, componer un documento de texto,... todo el "trabajo duro" corre por cuenta de los servidores de Chrome OS de los que el usuario no tiene ni que saber que existen. En lo que al hardware, el ordenador físico, se refiere los de Google no incorporan ninguna elemento innovador o de interés.

Ni siquiera la autonomía de entre 6 u 8 horas es destacable, dado que ya hay portátiles "convencionales" que las igualan y tablets que las superan ampliamente. Eso sin contar el propio aspecto físico, que prescinde de cualquier atractivo.

Ventajas y desventajas

A efectos prácticos un Chromebook es un ordenador que debería se muy simple de manejar. Al no tener sistema operativo ni programas instalados no requiere mantenimiento. No existen conceptos relacionados con la actualización de software, nada de actualizaciones del sistema y, en teoría al menos, nada de virus y problemas de rendimiento o problemas de configuración. En teoría.

Otros aspectos de los que el usuario de un Chromebook puede despreocuparse tiene que ver con el rendimiento dentro de las limitaciones de sólo poder acceder a la web. Si bien es cierto que a las especificaciones de los Chromebook se les puede atragantar más de una web medianamente compleja. O las copias de seguridad.

Al quedar todo almacenado en la Web la pérdida o destrucción del Chromebook no implica pérdida de datos. Basta con acceder a la cuenta de usuario desde otro Chromebook para que todo vuelva a estar tal y como se quedó...

Sin conexión a internet, el Chromebook no sirve para nada

Siempre que el servicio prestado por Chrome OS o aplicaciones online esté disponible en ese momento. Y siempre y cuando se disponga de conexión a Internet.

De otro modo el Chromebook no sirve para nada: sin conexión no hay acceso a los documentos ni aplicaciones. Además actualmente, aunque el lenguaje HTML5 supone un importante avance en el desarrollo de aplicaciones Web éstas no tienen la velocidad de respuesta, utilidad y capacidad –si quiera aspecto e interfaz- que las aplicaciones convencionales.
« Última Modificación: junio 08, 2011, 11:53:21 am por Pollinski »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : junio 08, 2011, 11:55:12 am »
yo si las veo bien para el area de consumo de informacion... navegar internet, ver correos y ofimatica basica.... igual para los que se quejan de la conexion a internet... en la actualidad no podes hacer mucho con una compu sin internet XD  :roll: y si tanta falta les hace ponganle una disketera  :dumb:  :D
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : junio 08, 2011, 12:03:50 pm »
yo si las veo bien para el area de consumo de informacion... navegar internet, ver correos y ofimatica basica.... igual para los que se quejan de la conexion a internet... en la actualidad no podes hacer mucho con una compu sin internet XD  :roll: y si tanta falta les hace ponganle una disketera  :dumb:  :D

Mmm es cierto que hoy en dìa el internet se usa para casi todo pero estas chromebooks son totalmente diferente. Leete el articulo entero, que postie.

Por ejemplo una laptop convencional si yo la llevo a una reuniòn, conferencia, exposición o lo que sea, si no hay internet pues nimodo no voy a poder navegar ni bajar software de la web, pero si voy a poder encender mi laptop, accesar a todos los archivos grabados y ejecutar todo el software que tengo instalado.

Pero estas chromebooks son inservibles sin internet. Si vas a una reuniòn y no hay internet no vas a poder accesar a ninguno de tus archivos o software.

Es más ni disco duro tienen.

Pues a alguien que siempre tenga conexión a internet chivo pero si no esta jodido  x_x
« Última Modificación: junio 08, 2011, 12:11:28 pm por Pollinski »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : junio 08, 2011, 12:13:27 pm »
yo entiendo tu punto y miedo, en efecto tenes razon por otra parte no dudo que cuenten con usb y ahi podrias incluso bootear un SO si queres vos sabes que para todo hay solucion XD por otra parte el 3g se vuelve mas accesible cada vez y aca la cobertura ya es amplia...

que nuestros ISP sean mierdosos es otro pisto pero la chromebook que culpa tiene :roll: :roll: :roll:

haycoctelesamor.com

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : junio 08, 2011, 12:18:09 pm »

En mi compu de la casa ya no tengo internet, pero tengo más de 40 juegos, puedo hacer documentos en un programa ofimático de verdad [ponga el que guste aquí], puedo trabajar en programas de diseño [ponga aquí el/los de su preferencia]. Todo me funciona a la perfección.

Yo quiero internet para jugar en línea, descargar cosas, compartir y expresarme, no sólo para un navegador con cien accesos directos.

@Enigmax ya estas hablando carburo vos otra vez. COmo putas se le va a poder instalar Windows o Ubuntu si no tiene disco duro  :huh: Si que te suda la pendejez  x_x

Lee primero antes de opinar (pero como sos de "conocimientos amplios" todo lo podes hacer), estas chromebooks estan diseñadas para ser usadas con chrome OS.

Dije, YA VAN A ENCONTRAR LA FORMA, no dije como porque no lo se, pero algo de memoria traerá, si dicen que podrás usar algunas de las aplicaciones sin acceso a internet, a donde se irán a guardar ¿en el aire?

Es de que "apenas corren un sistema Windows" es paja, 2gb de ram y Atom dual core bastan y sobran (con la mitad de eso en la netbook, Win7 va de lujo) además ¿sólo Windows existe? ahí está ubuntu, Linux mint o cualquier distro de Linux.

También cabría la posiblidad de un arranque USB.

Si ya se puede instalar Android en el iPhone, Windows en las MacBook, etc... no creo que no puedan con esto.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : junio 08, 2011, 12:25:15 pm »
por otra parte no dudo que cuenten con usb y ahi podrias incluso bootear un SO si queres vos sabes que para todo hay solucion

Allì si tenes razón que podrias darle boot a otro Os a travez de la Usb pero tampoco lo veo una opción viable

1) La especificaciones del hadware de las chromebook son bien basicas según lei en el articulo no podrían cargar un sistema operativo como Windows. Pues hay Os Linux que son más livianos . (bueno por lo visto según enigmax las especificaciones son suficientes)

2) Personalmente no es lo mismo trabajar con un sistema operativo instalado en tu Disco Duro a boteearlo desde una USB. Yo ya he hecho live cd y live usb pero solo por basil y más que todo por si quiero usar linux en una compu que tiene windows.

Pero para que me voy a comprar un chromebook para usarla con un Os desde una USB. No le encuentro logica para eso mejor me compro una laptop normaL, además que lo más seguro es que ni me aguante el OS .

y por otra parte el 3g se vuelve mas accesible cada vez y aca la cobertura ya es amplia...

EL 3g por lo que oido es una conexión algo lenta y si no preguntale a Jarmandaros que veo que se pasa quejando de su conexión 3g XD

Si lo fuerte del trabajo de estas chromebooks se va a realizar en la red considero que necesitas una conexión decente. De lo contrario creo que podría ser una experiencia no muy agradable.  x_x

EDIT:

Con lo de las especificaciones de aguantar otro usb mejor no opino porque no me las puedo bien. Pero aunque aguante un Os diferente no le encuentro gracia hacer eso si para esa gracia te compras una laptop normal, jamás haria mi trabajo cotidiano en un Os arrancado a través de USB.
« Última Modificación: junio 08, 2011, 12:35:37 pm por Pollinski »