Autor Tema: Nokia N800 Review (El hibrido de nokia)  (Leído 13017 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Nokia N800 Review (El hibrido de nokia)
« : enero 20, 2008, 06:08:44 pm »
Ya con el tiempo y la capacidad de poder escribir un review de lo que me atreveria a decir la UMPC mas barata del mercado.. el N800.
Siendo usuario asiduo de pda durante mas de 5 años.. cabe decir que este gadget vale cada dolar pagado aunque si es distanciado un poco de las pda.

Cabe mencionar que no es un movil Nokia lo cataloga como un internet tablet o lo que seria una tablet pc.. Para mis gustos este pequeño gadget entra en unos de los primeros hibridos UMPC-PDA pues por su hardware no llega a UMPC y por sus posibilidades le queda muy chica ser PDA..

Lamentablemente este tipo de gadget quiza jamas vera la luz en el salvador.. igual a como es sus hermanas zaurus.. pues aca es mas predominante el que tiene el mejor telefono a quien ande un gadget curioso y util

Lo que incluye el paquete al comprarlo
# Memoria de 128 MicroSd con Adaptador Marca NOKIA
# 2 Lapicitos
# Un estuche de tela aterciopelado  :wacko:
# Cargador de pared
# cable Mini USB a USB
# Audifonos c/ Microfono Nokia

Empezando el Review demole un viztaso a sus caracteristicas
# Cuenta con una plataforma TI OMAP funcionando a 320Mhz
# 128MB de memoria RAM y 256MB de Flash,
# Dos ranuras SD para facilitar la expansión de memoria.
# Pantalla táctil de 4,1 pulgadas y 800×480 píxeles de resolución.
# WLAN 802.11 b/e/g
# Especificación Bluetooth 2.0
# Cámara VGA incorporada
# Peso de 206g
# Bateria Bp-5L de 1500mha

* Duracion de la bateria
  standby mas de 15horas
  hibernando 10 dias
  en audio as de 6 horas
  uso medio 5 horas (internet y peliculas)
  uso en video llamada 3-4 horas
*Estos datos no son oficiales son deducidos por mi y por el uso que le doy, cabe decir que ademas son datos con el nuevo firware

El sistema es basado en debian por lo que los paquetes y la facilidad de manipularlo es muy buena, su sistema se llama maemo y la nueva version la titulan maemo chinook..

Aca unas fotos de la susodicha

Este es su estuchito, bastante comodo y cuida muy bien la pantalla sin dejar "mota"

la pantalla es bastante brillosa en su minimo brillo aun parece tener bastante brillo lo cual se agradece pero a la vez es malo porque leer ebooks en total oscuridad puedes sufrir de algun problema visual temporal..  :alcoholic:
Fuera de ello como lector de ebooks y comics es bastante agradecida pues por su pantalla de alta resolucion puedes ver a detalle cada pixel

Aca el tamaño del gadget ustedes deduzcan

Este gadget no es nuevo pues salio alla por los inicios del 2007 pero para ese encontes costaba mas de 400$ hoy en estos dias se encuentra por $250-350. (Precios USA)

Punto negativo es que solo trae 128mb aunque no se utilize para los programas ya que tienes 256 de memoria y programas son tan pequeños como lo son los de palm para sus sitema todo a menos que quieras meter harto de musica videos, imagenes y ebooks pero facilmente puedes conseguir 8gb de espacio por 50$ y puede administrar hasta dos tarjetas de 8gb por lo que andaras una cifra de 16gb de memoria ademas si te parece poco  solo le agregas un disco externo y veras que bello se ve con mas de 60gb libres de espacio para lo que quieras.. Actualmente se esta trabajando para darle soporte para las SDHC de 16gb y posiblemente para las de 32gb

Aca una foto donde muestra una tarjetita SDHC de 8gb (utilizable con el nuevo firmware)

Al momento de encenderla no es inmediato de echo al estar basado en linux es como una reseteada que le des a tu smartphone pero es rapido no causa tanta ansiedad por epezarla a tocar

La camara VGa no es de las mejores pero se agradece el ponerle una camarita ya que dispone de facilidad para hacer videollamadas ademas una que otra foto la toma aceptablemente, algo bastante bueno de dicha camarita es que va escondida y ademas se puede virar lo cual la hace perfecta para unas fotos a escondidas  :rofl:

Aca un video del uso de la camara y vemos el escondite del lapicito y de la dicha camara.. ademas vemos las tripas donde se ve los dos slots de memoria
[youtube=425,350]HsFLMkuSE0g[/youtube]

La introduccion de textos es de lo mas sencillo, puedes elegir tres formas, escritura con grafitti, digitar con el lapiz o con los dedos lo cual es bastante comodo

Utilizarla con wifi es de lo mas sencillo se esmeraron mucho los de nokia en facilitarnos esa tarea pues el mismo pregunta donde te quieres conectar o activa el wifi si es necesario.
Navegar en las paginas tambien es de lo mas sencillo y la visualizacion es de lo mejor, con su pantalla de alta resolucion no hay texto que se te escape, pues es facil de leer aun con las fuentes mas pequeñas

El consultar el correo mediante el Cliente de maemo no cumple la funcion que promete aunque posee para Imap y Pop3... esto se resuelve al instalar otro cliente.. pero ese no es el punto

Aca un video de lo que es canola uno de los programas mas cholos para el area multimedia..  ademas un vistazo al mplayer reproduciendo una pelicula
[youtube=425,350]ORHilILSgN8[/youtube]
Si le ven parecido a lo que es el iphone dejenme decirles que el canola viene existiendo desde alla por el 2006 al igual que varios programas

El audio es algo fuerte ademas a su maximo volumen no hay distorcion alguna y facilmente puedes escucharlo con un ruido moderado de fondo ademas trae microfono integrado.. y pòr si quieres pridacidad en el paquete incluye unos audifonos con microfono de nokia los cuales tambien sirven como antena de Radio FM

Aca vemos el desempeño que tiene en youtube..
[youtube=425,350]1wBdgkMyWCM[/youtube]

si te parece poco lo que hace su mini usb es tambien un host usb, por lo que puedes agregarle una memoria disco duro externo, mouse teclado y hasta cdrom.. por lo que la practicamente la conviertes en una PC ultra portatil
Aca una foto de lo que se necesita para poder utilizar el USB Host
Les menciono que es echizo, porque el mero mero no viene aca

Su Hermana mayor la N810 es mas completa pues tiene teclado qwerty y GPS, ademas trae una memoria de 2gb pero a mi forma de ver no vale la pena pagar mas de 150$ por gps y teclado por lo demas de procesador mas grande y bateria de mayor autonomia no es el problema ya que al hacer un upgrade al firmware comparten el mismo sistema a lo cual hace subir el procesador a 400mhz y le da una mayor autonomia a la bateria

Aca les dejo algunos trucos para el n8x0 (incluye el n810)
http://www.svcommunity.org/forum/index.php?topic=46068.0
« Última Modificación: marzo 21, 2008, 12:02:43 pm por netss »
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Nokia N800 Review (El hibrido de nokia)
« Respuesta #1 : enero 20, 2008, 06:13:37 pm »
Buenísimo review netss, tenias dias de no hacerte uno de estos  :sur:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #2 : enero 20, 2008, 06:46:06 pm »
Buenísimo review netss, tenias dias de no hacerte uno de estos  :sur:

Pues gracias.. si ya tenia mis ratos.. ms que todo por lo gran ocupado que paso en crysis, pro street y dirt  :rofl:
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #3 : enero 20, 2008, 06:47:44 pm »
buenisimo ya dias te venia pidiendo el review  :thumbsup:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #4 : enero 20, 2008, 06:51:24 pm »
buenisimo ya dias te venia pidiendo el review  :thumbsup:

para esta animalita es a la cual le ando buscando un teclado flexible.. para poder postear a gusto desde cualquier lugar o digitar textos largos

Aun no engo concluido el review me falta añadirle unos textos mas
« Última Modificación: enero 20, 2008, 06:53:01 pm por netss »

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #5 : enero 20, 2008, 11:58:35 pm »
Bienvenido de vuelta, con todos los poderes el mero netss.

Me alegra ver que ya tenés tiempo para la SvC.  :sur:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #6 : enero 21, 2008, 10:00:33 am »
y mira snipe este gadget va perfecto con los ebooks.. la pantalla de alta resolucion es la que le da el levante, nada .as que cre se te queda corta porque vosuscas una pantalla aun mas grande

Desconectado Snipe

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #7 : enero 21, 2008, 10:01:49 am »
¿Tiene editor de texto?

Desconectado mozpheratus

• Sv Full Member
  • *
    • GSK-Team
« Respuesta #8 : enero 21, 2008, 10:07:51 am »
 :offtopic:

ahy toy yo  :rofl:  ohyea:

:offtopic:

muy bueno el Review ya hasta me dieron ganas de tener uno, lastima que no todos podamos acceder a uno de esos (por lo menos yo no, soy pobre chis  ¬¬) uta que no haria con una bellesa de esas  :wub:

muy bueno muy bueno  :thumbsup:

Narusegawa Naru  :wub:
PSP TA088v3 Running Isos, Cso y Homebrews  ohyea: Hacked By Hackstar  :thumbsup:

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #9 : enero 21, 2008, 10:13:12 am »
¿Tiene editor de texto?
pues puedes hacerte de la ofimatica open office u ocupar abiword, memoplus,xournal, etc..

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #10 : enero 21, 2008, 10:20:25 am »
Solo una duda, nettss, el procesador de que tipo es? es x86?

No me queda claro si es un smartphone o un UMPC

Creo que para que sea UMPC, tiene que tener un micro compatible con x86

Desconectado ladykitty

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Giving my best in everythin'
« Respuesta #11 : enero 21, 2008, 10:29:18 am »
La pantalla definitivamente es la mejor que he visto en un celular, el Iphone no me he fijado que tenga una así (no se si me equivoco) y para navegar se ve super nitido

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #12 : enero 21, 2008, 10:32:57 am »
Solo una duda, nettss, el procesador de que tipo es? es x86?

No me queda claro si es un smartphone o un UMPC

Creo que para que sea UMPC, tiene que tener un micro compatible con x86
NO es un celular  :police:
Tampoco es una UMPC por su mismo hardware.. pero se podria llegar a incluir en esa categoria por sus posibilidades..

Lo dices porque lo catalogo como la umpc mas barata.. pero es a mi manera de ver..  :p

Cabe mencionar que no es un movil Nokia lo cataloga como un internet tablet o lo que seria una tablet pc.. Para mis gustos este pequeño gadget entra en unos de los primeros hibridos UMPC-PDA pues por su hardware no llega a UMPC y por sus posibilidades le queda muy chica ser PDA..

La pantalla definitivamente es la mejor que he visto en un celular, el Iphone no me he fijado que tenga una así (no se si me equivoco) y para navegar se ve super nitido

NO es un celular  :police:

Desconectado Jonathan_d

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : enero 21, 2008, 10:38:17 am »
La camara VGa no es de las mejores pero se agradece el ponerle una camarita ya que dispone de facilidad para hacer videollamadas ademas una que otra foto la toma aceptablemente...

Y eso de las videollamadas sería con un software especial?, por que no tiene función de teléfono, por lo demás se ve muy bien el aparatito este.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #14 : enero 21, 2008, 10:41:30 am »
Y eso de las videollamadas sería con un software especial?, por que no tiene función de teléfono, por lo demás se ve muy bien el aparatito este.

Lo que es gizmo da soporte para las video llamadas y al parecer dentro de poco saldra para el Msn..