Autor Tema: Necesito sugerencias sobre esta mobo y procesador  (Leído 4359 veces)

Desconectado the_clockwork

• Sv Member
Necesito sugerencias sobre esta mobo y procesador
« : septiembre 02, 2007, 11:14:12 pm »
en esta oportunidad me dirijo a los gurus de hardware para saber sus opiniones sobre esta motherboard y este micro que esta en mis planes comprarlo desde la usa.
quisiera saber si es un buen precio o si existira alguna mejor oferta.

El precio de este combito es de $429.99
y consta de una mobo Asus P5N-E SLI NVIDIA 650i Socket 775

ahi les pongo la imagen, y pues esta bien detalladas sus caracteristicas, lo que me parece bien es que soporta SLI

y el micro en cuestion un Intel Core 2 Quad Q6600 2.40GHz
- Front Side Bus: 1066MHz
- Cache: 8MB

entonces quisiera saber si esta buena la opcion o en algun lugar habra algo mejor

la fuente es la siguiente http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=3208228&CatId=2430

espero me respondan pronto.
saludos a todos, y gracias de antemano

Desconectado Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
Re: Necesito sugerencias sobre esta mobo y procesador
« Respuesta #1 : septiembre 05, 2007, 09:08:54 pm »
Excelente combinacion... te podria recomendar que compares con las Mobo marca ABIT, DFI asi como un par de memorias marca corsair. y para un flujo excelente por parte de la fuente que viene a significar una mayor duracion de las partes de la pc, una "fuente certificada" que tambien puedes admirar y si puedes comprar en la pagina de corsair.
Mi humilde recomendacion, saludos y exitos en tu nueva adquisicion.

http://www.abit.com.tw/page/sp/index.php
http://www.corsair.com/
http://us.dfi.com.tw/index_en.jsp

« Última Modificación: septiembre 05, 2007, 09:16:14 pm por Karlos12 »
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #2 : septiembre 05, 2007, 09:26:20 pm »
buena placa... pero el micro me parece demaciado caro... en realidad utilizaras el quad core... o solo es por dejarte llevar por la moda de los CORES???

yo me quedaria con el mas chico de los core 2 duo, suficiente  carro.

tambien no creo que uses el SLI, asi que tampoco es necesario... mejor buscate una placa MSI con P35 y un E6550

http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=3017573&CatId=2396

http://www.tigerdirect.com/applications/SearchTools/item-details.asp?EdpNo=3250970&CatId=3355

En lo personal creo qeu es mucha mejor opcion
« Última Modificación: septiembre 05, 2007, 09:42:27 pm por JED57 »

Desconectado fastlane

• Sv Member
« Respuesta #3 : septiembre 05, 2007, 10:18:38 pm »
 :thumbsup: dale con todo a esa mobo y comprate un c2d mas comodo unas buenas memos y haces un poquito de oc y te quedara como que tubieras uno de mayor potencia y a un precio menor te dejo aqui un review de ejemplo http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/pentium-e2160_14.html#sect0 y eso lo hacen con un E2160 imaginate lo que se logra  :thumbsup:

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #4 : septiembre 06, 2007, 08:42:55 am »
yo no le veo mayor problema que el tiempo que vas a esperar a que venga el equipo.

Un E6550 de doble nucleo a 2.33 GHz /4MB cache/ 1333 MHz FSB cuesta en el mercado local $260.00 y el que queres es de 4 nucleos corriendo a 2.40GHz y casi al mismo precio, asi que yo lo tomaria sin pensar mas.

una cosa, no apoyo al SLI talvez deberias ahorrar y comprar una motherboard que no lo tenga, la razon es que casi siempre se monta un SLI y la siguiente generacion de tarjetas con una sola logras mas rendimiento que el SLI usado, comparandolas con tarjetas de la misma gama/valor.

chau.
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #5 : septiembre 06, 2007, 02:29:03 pm »
Hey Jarthur mencionas que el E6550 cuesta $260, en el mercado Salvadoreño, ($175 en el americano) y el Q6600 no das precio,  :x  el cual en el mercado americano cuesta alrededor de $300, estrapolando tendria qeu costar unos $440 en el mercado salvadoreño... en fin $180 (o $125 en la USA) no es poco... y por mucho poder qeu tengas los demas cores, para que lo vas a comprar si nunca los vas a utilizar???, bueno el amigo tampoco nunca aclaro para qeu lo qeuria, puesto qeu en algunas aplicaciones el Quad Core vale cada centavo, pero en otras es un completo desperdicio de dinero  x_x

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #6 : septiembre 06, 2007, 02:39:37 pm »
ahaha si aduras penas hay progamas que ocupen los doble nucleo.. creo que un quad core seria un gusto porgusto y dejarse ir como dijo JED.. "la moda de los cores"..

En lugar de eso invertilo en una buena refrigeracion y dale caña al micro.. vas a ver que te va a rendir mas..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #7 : septiembre 06, 2007, 06:48:25 pm »
 JA ja ja ja ja

si se ocupan todos los nucleos, cuando tenes virus por ejemplo ya no se va a poner tan lenta.   :rofl:

Del Q6600 que estoy esperando aun no hay precio ya que no viene; saben, hace como casi 3 meses vinieron algunos antes de la rebaja, yo me quede chiton ya que anunciarlo a $700.00+ seria como anunciar un Expensive Extreme Edition.

Yo se que no deberia fregar tanto por los 4 nucleos, pero ahi viene AMD ya con su Barcelona de 4 nucleos y el mas barato tendra un precio de lista de $206.00 (mas o menos), y no se me hace bien despreciarlos, en el peor de los casos solo tendremos que comprar un Quad Core mas rapido (que se note la mala intencion), por habernos adelantado demasiado en conseguir nuestro primer Quad Core (la p$$ta con la redundancia).

Yo como dije, seria de tener imaginacion para lograr mantener ocupado tanto nucleo.

Planeo cambiar el micro que uso (un celeron a 2.66GHz) por cualquier procesador, sea un Dual Core (Core 2 Duo) con bus de 1333 MHz y mas de 2.66 GHZ de velocidad, o bien elegir el Q6600 (Core 2 Quad), todo va a depender del precio y las prestaciones.

Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #8 : septiembre 06, 2007, 08:04:52 pm »
Bueno Jarthur, claro que si tienes un Ferrari  carro. puedes combinarlo perfectamente con Tu reloj, OMEGA, tu casa en Beberly Hills,  tu televicion de 60" de plasma y por que no un Quad Core (queria un pretexto para poner el  carro. )

en fin aqui a estos pobres lares donde cada centavo, significa que tenemos que renunciar a algo, desde la pupusiada de la semana, hasta dejar de comer pollo unos 3 meses, insisto mucho en el precio, y sobre todo algun tipo de ROI (retorno sobre invercion) o bueno mejor relacion Precio / Prestaciones... y por el momento aun no creo que los micros quad sean la mejor compra...

me gusta mucho el E2140, y los nuebos C2D pues tienen un buenisimo precio...

aun despues de todo creo qeu AMD sigue siendo la alternativa mas economica, (hasta un 50%) y estoy seguro que un 3800+, es mas que suficiente para lo que el 99% de las personas hace...

Por cierto alfin el Amigo nunca nos dijo para que lo queria... imaginte qeu trabaje en la NOAA y talvez con un Quad Core haga alfin buenos pronosticos  :dumb:

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #9 : septiembre 06, 2007, 08:25:04 pm »
La idea de AMD siempre me gusto desde el principio, y me acuerdo del concepto del 4X4, dejenme ver, sino recuerdo mal era la tipica idea de una computadora donde podias tener todos tus programas corriendo y encima jugar; tener el emule, antivirus, comprimir medios/datos, y poder jugar mientras esperas que todo se cocine dejo de ser el sueño humedo de cada usuario de computadoras para convertirse en la realidad cotidiana (si te sobran los $$$ :)   )

Ahora las opciones no estan tan caras, y usar un antiviracho se a convertido en una necesidad, saben cuantos recursos consumen "cuidando" la pc de posibles ataques?

Para el maquinon que el compañero se va a armar es bastante seguro que por lo menos el Crysis quiere probar. Y aunque todos tengamos que ajustarnos el cincho pues no le puedo decir que no se de el atracon con el Q6600.

Me dan ganas de averiguar como esta la venta de los Q6600 en gringolandia (bueno, cualquier Quad Core, y de cualquier marca incluyendo las versiones de 2 dual core de AMD), eso me daria un buen indicador de como van a reaccionar las casas programadoras con respecto a los multinucleos y la programacion en paralelo.

De verdad que al final pienso que un Core 2 Duo seria suficiente, pero el Q6600 esta realmente de ganga, para que pagar $260.00 por un Dual Core de 2.33 GHz si puede comprar el Q6600 de 2.40 GHz.

No es la como la logica de siempre, donde 10% mas de desempeño hace que cueste el triple el producto.

Update:

agrego el dato de un Barcelona de 4 nucleos:

2344 HE 1.7 GHz 68W $206
« Última Modificación: septiembre 07, 2007, 07:41:55 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

• Sv Member
« Respuesta #10 : septiembre 11, 2007, 07:48:23 am »
jejeje, disculpen que me habia tardado en responder.

bueh! como ustedes bien saben, en materia de hardware mas rapido que nunca se queda defasado en el equipo, y porque quiero un quadcore?.
simple, porque podre disponer de el, contando con una cantidad de dinero un poco generosa, que dudo mucho, despues pueda tener para comprar ese C2Q.
ya despues con el tiempo habra suficiente software con el cual darse gusto.
no porque a mi si me gusta lo de ocear y lo que ustedes sugieren con una buena refrigeracion y hacer volar un C2D es muy bonita idea  B-).
por cierto las abit son tri buenas, un amigo, que por cierto con el hare el "conecte" para traer el hardware, posee una con un amd 64 x2 que trabaja de a galan y con refrigeracion de stock.

algo que si tomare muy pero muy en cuenta es lo del SLI, por eso me dirigi a ustedes y no "dejarme llevar", y pues optar por una buena tarjeta de video, talvez sera una buena adquisicion una 8600???

gracias por sus respuestas, he tomado en cuenta todas y cada una.
de verdad muchas gracias

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #11 : septiembre 11, 2007, 08:16:03 am »
yo compraria una tarjeta de video barata para mientras sale la siguiente generacion de hardware de video, es decir, las sucesoras de las HD2900 y las 8800, que me parecen mas un mal intento por aprender a usar el DX10, se parece a la situacion de cuando nvidia lanzo la serie 5000 que fue un fracaso, luego la serie 6000 si pego el gran levanton.

yo por eso espero, para mientras uso una veterana X1600, pero no mas salga la futura gama media me hare de una.
Tech Chat SV Community.

• Sv Member
« Respuesta #12 : septiembre 11, 2007, 09:16:36 am »
en eso si tenes razon jarthur...
creo que aguantare un poco mas la compra porque se vienen buenas cosas  B-)
nombe! mas que me estuve culturizando un poco y la verdad me awebe por el quad, pues por lo que hablan de el ya no me quede conforme, y no porque no hayan aplicaciones o habran sino mas bien por el problema del fsb...
a futuro si habran micros con ese problema resuelto, supongo
me ire por un core 2 duo, una mobo sin sli y una 8800, sera???

me han abierto los ojos

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #13 : septiembre 11, 2007, 09:01:29 pm »
ahi si que me confundiste a mi.

¿cual problema del FSB? (pondre solo los nombres de los Core 2 Quad que son los que interesan)

Veamos, los primeros Core 2 Duo y los primeros Core 2 Quad (Q6600, Q6700, QX6700 y QX6800) tenian bus de datos de 1066MHz FSB.

La segunda hornada de procesadores han traido un aumento en el bus FSB subiendo a los 1333MHz, (QX6850 3.0 GHz/1333 MHZ FSB), basicamente los que terminan en 50 en la numeracion tienen bus de 1333 MHz y los que terminan en 00 tienen bus de 1066 MHz. (tambien los Core 2 Duo).

Que tan importante es el incremento?, pues desde NO Notarse hasta un 5-6 % de ventaja sobre el viejo bus a 1066 MHz en el mejor de los casos.

¿Porque elegiria yo un Q6600 2.40 GHz / 8 MB cache / 1066 MHZ FSB ??

Porque ya tengo soporte para ese procesador en la motherboard, y soporta los procesadores a 1333 MHZ, pero solo los Core 2 Duo, la motherboard es la Gigabyte GA-965P-DS3 rev 2.0

Y como dije tambien, por el precio, solo espero que enga pronto.

salu2.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #14 : septiembre 16, 2007, 01:58:01 pm »
ya cayeron los Core 2 Duo E6750 a 2.66 GHz / 1333 MHz FSB / 4MB Cache / VT / SSSE3 / EMT64 $280.00
Esto incluye iva y robo, ademas es local y con su garantia.

lo he colocado tambien en el post de los Celeron 400 en la tech-chat, para los interesados.

Tech Chat SV Community.