Autor Tema: Necesito asesoria para comprar computadora  (Leído 19309 veces)

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
Re:Necesito asesoria para comprar computadora
« Respuesta #60 : octubre 19, 2012, 11:03:13 am »
Aqui hay una comparativa mas clara. definitivamente los amd fx son MALOS. ni siquiera tienen buena relacion precio/rendimiento, los unicos que medio se salvan por su relacion p/r son los fx 4100. pero aun esos no se recomendarian mas alla que comparandolo a un i3.

Estoy de acuerdo con lo que decís, y lo digo por experiencia propia, No compren los dichosos FX  :p ya están mejores los antiguos Phenom II.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #61 : octubre 19, 2012, 11:07:01 am »
Al ver esos benchmarks y los precios todavía me duele el fracaso de los fx  x_x

Si es amd el phenom II X6 es perfectamente competitivo si no tuviera pc y quisiera comprar una nueva me iria por ese procesador.
« Última Modificación: octubre 19, 2012, 11:12:20 am por pollinsky »

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #62 : octubre 19, 2012, 11:33:54 am »
Bueno todo depende de a cuanto tengan el FX porque si no mas recuerdo el 8120 lo tenian a $290  :p no se si ya habrá bajado de precio ahí en AEON porque si se lo quieren dar a ese precio mejor que termine comprando el 2600k, yo tengo el 8120 y no noté mucho la diferencia de cuando tenía el Phenom II x4, (el cual recomiendo grandemente  :thumbsup:)
Estoy de acuerdo con lo que decís, y lo digo por experiencia propia, No compren los dichosos FX  :p ya están mejores los antiguos Phenom II.
Mmmmmm..!!!  :huh: Ahhhh...!!! Hoy si, no recomendas los FX's  :dumb:

con un core i3 tenes suficiente (son igual de rapidos que los i7 de primera generacion), con un presupuesto tan limitado no deberias aspirar a mas, de esa forma tenes suficientes fondos para poder comprarte las demas cosas que acompañen en calidad como una mobo no tan cacasa y memoria un poco mejor que la value ram. pd. los unicos combos buenos que no traen mobos turbo cacasas por lo general son las de aeon.

para mas referencias, mira esta tabla, mira lo que andas buscando y date cuenta mas claramente. un i3 o un amd FX 4100 son suficientes.
http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-5.html
Amigo dick steel ya te dijo alguien que sabe y hasta con gráficas, que más querés? Con tu presupuesto compra un i3 y es más que suficiente para Games. Esperate para el BlackFriday de fin de año (como te recomiendan por ahí) y nos cuentas después como te fue y deja de tanta preguntadera  ... Pajas...!!!   :rofl:

Saludos...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: octubre 19, 2012, 11:37:22 am por WolfHeart »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #63 : octubre 19, 2012, 11:35:30 am »
charlie, ahi se te esta saliendo un poco lo aficionado a AMD, un amd FX apenas y es comparable A VECES con un core i5, un pHII X6 es superior a ese chip... incluso, un intel pentium... si un procesador dual core  verguea a los amd fx de OCHO cores en juegos.

Quizas no me entendiste dije que en ofimatica y edicion de video un FX de 8 nucleos casi que se compara a un core i5 o i7 de los actuales y dije que en juegos los i7 son claramente superiores pero que no por eso los FX octocore son malos.

O sea me refiero a que con una tarjeta de video decente y un FX de 8 nucleos jugas a una tasa decente de FPS cualquier juego, que el i7 de un 50% o mas de FPS en el mismo juego no quiere decir que el FX sea malo para jugar ya que si el FX me corre un juego a 60 FPS y el i7 a 100 FPS quiere decir que es notoriamente inferior mas no es malo, malo en mi opinion seria si no llegara a una cantidad de FPS suficiente para que el juego sea fluido.

Pero lo decia mas que todo porque en labores como edicion de video el rendimiento de un FX octocore es casi comprable a un i7 que vale el doble y para juegos al menos se defiende sin llegar a destacar.

Por cierto deje de ser usuario asiduo de AMD desde la epoca del pentium 4 cuando el athlon le ganaba en rendimiento, cuando bajaron su rendimiento simplemente me pase a intel, en si fanatico de alguno no soy solo me voy con el que da mejor relacion precio-rendimiento en las areas que me interesan.

Por cierto mi computadora principal actual es Intel y el reemplazo que armare dentro de poco tambien lo sera, pero el hecho es que ya arme a peticion algunas computadoras octocore con AMD FX para trabajo en autocad y el rendimiento es simplemente fenomenal, aun cuando en los test sinteticos diga una cosa algo aparte es sentir como trabajan ocho nucleos, me refiero a que podes tener varios programas y procesos corriendo en simultaneo y no sentis ni por un momento que la computadora pierda fluidez, es decir en multitarea esos 8 nucleos si que se sienten.

Los FX cuando estaban recien salidos eran una pesima opcion en todos los sentidos porque eran caros y con un poco mas de dinero te comprabas un core i, pero con las ultimas rebajas tenes un considerable ahorro en relacion con los core i y un rendimiento en ofimática y edicion de video comparable, mas no en juegos en donde son claramente inferiores pero no malos (entiendase por malo un juego con una tasa de FPS injugable siendo que ambos FX y core i utilizan la misma tarjeta grafica)

Amigo dick steel ya te dijo alguien que sabe y hasta con gráfica, que más querés? Con tu presupuesto compra un i3 y es más que suficiente para Games. Esperate para el BlackFriday de fin de año (como te recomiendan por ahí) y nos cuentas después como te fue y deja de tanta preguntadera  ... Pajas...!!!   :rofl:

Si solo la quisiera para juegos tambien le recomendara el core i3, pero como dice que la quiere para edicion de videos y autocad y juegos solo como plus, es por eso que le digo que se compre mejor ya sea un core i5 o sino un AMD FX de 6 u 8 nucleos ya que en dicho campo si son superiores al core i3.
« Última Modificación: octubre 19, 2012, 11:59:12 am por Charlietwo »

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #64 : octubre 19, 2012, 11:42:27 am »
Mmmmmm..!!!  :huh: Ahhhh...!!! Hoy si, no recomendas los FX's  :dumb:
Amigo dick steel ya te dijo alguien que sabe y hasta con gráficas, que más querés? Con tu presupuesto compra un i3 y es más que suficiente para Games. Esperate para el BlackFriday de fin de año (como te recomiendan por ahí) y nos cuentas después como te fue y deja de tanta preguntadera  ... Pajas...!!!   :rofl:

Saludos...!!!  :thumbsup:

Por eso le puse que no le recomiendo el FX porque antes tenía un Phenom II que me funcionaba bien , luego me salió una ofertilla ahí y cambié el Phenom por un FX, y al menos en juegos no es la gran cosa  x_x  y viendo luego viendo las comparativas  :-/ me arrepentí pero bueno, a lo mejor como suele ser costumbre me dí a entender mal, Saludos y buen día.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #65 : octubre 19, 2012, 12:08:43 pm »
O sea me refiero a que con una tarjeta de video decente y un FX de 8 nucleos jugas a una tasa decente de FPS cualquier juego, que el i7 de un 50% o mas de FPS en el mismo juego no quiere decir que el FX sea malo para jugar ya que si el FX me corre un juego a 60 FPS y el i7 a 100 FPS quiere decir que es notoriamente inferior mas no es malo, malo en mi opinion seria si no llegara a una cantidad de FPS suficiente para que el juego sea fluido.
de hecho cuando un procesador de dos cores le pega una taleguiada de locos a uno de 8 cores... no creo que sea desacabellado decir que el de 8 cores es malo.  hay dos pequeños detalles con la generalización que estás haciendo.

primero
estas asumiendo que todos los juegos tienen una carga de CPU similar. esto no es cierto. starcraft por ejemplo es MUCHO mas sensible a la velocidad del procesador que super street fighter 4. son escenarios muy distintos, por lo que realmente generalizar no es adecuado.

segundo
tu argumento de que "son lo suficientemente buenos" aunque sólido, implica que no son tan buenos como podrian ser y que realmente cuando un juego que logre que un core i7 lo corra a digamos 45 fps... un fx será incapaz de moverlo bien. es decir, implicas que son procesadores que funcionan bien POR EL MOMENTO.

Pero lo decia mas que todo porque en labores como edicion de video el rendimiento de un FX octocore es casi comprable a un i7 que vale el doble y para juegos al menos se defiende sin llegar a destacar
para juegos no se defiende. un procesador que tiene solo 25% de la cantidad de cores del fx8000 y saca mejores resultados como el pentium, a mucho mejor precio... realmente un par de segundos mas en procesamiento grafico... no lo compensa. es decir, no es un buen procesador en general, el performance realmente MALO que tiene no se compensa con el desempeño regular que tiene en alguas otras tareas y tampoco por su precio.

Si solo la quisiera para juegos tambien le recomendara el core i3, pero como dice que la quiere para edicion de videos y autocad y juegos solo como plus, es por eso que le digo que se compre mejor ya sea un core i5 o sino un AMD FX de 6 u 8 nucleos ya que en dicho campo si son superiores al core i3.
ahi si que no estoy de acuerdo, como te dije antes, el desempeño marginalmente regular en algunas tareas no compensa el decepcionante desempeño en otras.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #66 : octubre 19, 2012, 12:40:57 pm »
Te doy la razón en parte pero con algunas aclaraciones:

de hecho cuando un procesador de dos cores le pega una taleguiada de locos a uno de 8 cores... no creo que sea desacabellado decir que el de 8 cores es malo.  hay dos pequeños detalles con la generalización que estás haciendo.

primero
estas asumiendo que todos los juegos tienen una carga de CPU similar. esto no es cierto. starcraft por ejemplo es MUCHO mas sensible a la velocidad del procesador que super street fighter 4. son escenarios muy distintos, por lo que realmente generalizar no es adecuado.

segundo
tu argumento de que "son lo suficientemente buenos" aunque sólido, implica que no son tan buenos como podrian ser y que realmente cuando un juego que logre que un core i7 lo corra a digamos 45 fps... un fx será incapaz de moverlo bien. es decir, implicas que son procesadores que funcionan bien POR EL MOMENTO.

para juegos no se defiende. un procesador que tiene solo 25% de la cantidad de cores del fx8000 y saca mejores resultados como el pentium, a mucho mejor precio... realmente un par de segundos mas en procesamiento grafico... no lo compensa. es decir, no es un buen procesador en general, el performance realmente MALO que tiene no se compensa con el desempeño regular que tiene en alguas otras tareas y tampoco por su precio.

Lo que no estas tomando en cuenta es que la mayoría de los juegos actuales utilizan solo dos cores y son pocos los que utilizan mas cores, no le podes pedir a un procesador octocore que haga milagros y rinda mejor que un dual core o un quad core si el juego no esta diseñado para sacar ventaja de los núcleos extras, esa es también la razón por la cual muchos juegos corren peor en el i7 que en el i5, el tener 8 hilos de procesamiento en lugar de los 4 del i5 no le da una ventaja en la mayoría de juegos al i7 ya que de momento no hay juegos que lo aprovechen, pero si pensas a futuro es muy probable que los nuevos juegos tiendan a aprovechar los multinucleos a medida que procesadores de mas de 2 núcleos se vayan estandarizando.

Obviamente que en los juegos actuales los intel incluso de gama baja barren con AMD debido a su mayor IPC que hace que para igual cantidad de núcleos aprovechados por el juego obtengan mucho mejores resultados, pero el IPC bajo de AMD podría compensarse en el futuro con una mayor cantidad de núcleos cuando los juegos empiecen a aprovecharlos.

Pero en todo caso eso no esta en discusión y te doy la razón en que hoy por hoy los intel son mucho mejores pero sin que por ello los AMD sean malos y con la observación que a futuro los AMD multinucleo tienen un potencial sin aprovechar que pueden desarrollar mientras que un micro dual core como el i3 simplemente ya están al tope de rendimiento y no pueden en el futuro dar mas de si.

ahi si que no estoy de acuerdo, como te dije antes, el desempeño marginalmente regular en algunas tareas no compensa el decepcionante desempeño en otras.

Ahi tampoco concuerdo, pues siempre depende del uso que se le de, como te dije hay gente que quiere una PC para trabajar no para jugar y un octocore es una excelente alternativa tomando en cuenta lo que vale siendo que en muchas tareas rinde de forma equiparable a un core i5 o i7.

Si la gente no piensa utilizar el PC para juegos, por ejemplo en una PC de oficina que requieren que funcione como una potente estación de trabajo los FX octocore se convierten en una excelente alternativa, ahí no puedo decirles: "El i7 les conviene mas porque rinde mejor en juegos" en lo que si soy claro es en advertirles que consume mucha mas energía y genera mas calor pero ahí depende de ellos decidir si creen que el ahorro inicial compensa dichas desventajas.
« Última Modificación: octubre 19, 2012, 01:14:02 pm por Charlietwo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #67 : octubre 19, 2012, 03:06:36 pm »
Lo que no estas tomando en cuenta es que la mayoría de los juegos actuales utilizan solo dos cores y son pocos los que utilizan mas cores,
pues, no es enteramente cierto. hace dos o tres años te hubiera dado toda la razón, sin embargo, ultimamente el uso de mas de dos cores se ha convertido en algo generalizado, y de hecho ya una gran cantidad de juegos usan hasta cuatro cores. te concedo que la mejora de desempeño de ir de 1 a 2 cores es MUCHO mejor que ir de 2 a 4 PERO hay una mejora sensible.

no le podes pedir a un procesador octocore que haga milagros y rinda mejor que un dual core o un quad core si el juego no esta diseñado para sacar ventaja de los núcleos extras,
pues, en parte tenes razon. pero tene en cuenta que una pc no es una consola, y por lo general tenes mas threads que los del juego ejecutandose. cuando tomas eso en consideración, es simplemente triste que un dual core pueda manejar los threads del juego MAS los del sistema operativo de mejor manera que un octocore.

esa es también la razón por la cual muchos juegos corren peor en el i7 que en el i5, el tener 8 hilos de procesamiento en lugar de los 4 del i5 no le da una ventaja en la mayoría de juegos al i7 ya que de momento no hay juegos que lo aprovechen,
si pero ese comportamiento lo podes evitar con solo deshabilitar el hyperthreading. y eso ya no es tan válido porque el thread dispatcher de win 7 está mejor diseñado para distinguir un core físico de un core hyperthreaded.

pero si pensas a futuro es muy probable que los nuevos juegos tiendan a aprovechar los multinucleos a medida que procesadores de mas de 2 núcleos se vayan estandarizando.
no estoy tan seguro, muchas cosas de los juegos no se prestan a la paralelización de procesos. acordate que no todo es tan paralelizable como la generación de gráficos. las cosas van a mejorar, eso si, pero hay cosas que por su naturaleza no se pueden asignar a mas de un thread.

Obviamente que en los juegos actuales los intel incluso de gama baja barren con AMD debido a su mayor IPC que hace que para igual cantidad de núcleos aprovechados por el juego obtengan mucho mejores resultados, pero el IPC bajo de AMD podría compensarse en el futuro con una mayor cantidad de núcleos cuando los juegos empiecen a aprovecharlos.
creo que estas confiando en la aproximación de amd. en mi opinion es un enfoque malo y que se demostró su ineficiencia en los tiempos de los pentium 4, en escencia el enfoque es reducir complejidad de cada core para permitir una mejor integración aparte de hacer cambios que comprometen el rendimiento por core para asegurar una mejor posibilidad de velocidad de ciclos.

pongamonos académicos al respecto. amd ha chocado con un problema de la ley de Amdahl. esta ley en pocas palabras te dice que si tenes dos algoritmos con propositos iguales, pero uno diseñado en serie (un thread) y otro diseñado en paralelo (multithreading) la mejora del multithread no se medirá directamente sobre el tiempo total de proceso del algoritmo (pues ningun algoritmo es 100% paralelizable de inicio a fin) sino que se mide indirectamente, aplicando la mejora a la sección del algoritmo que ha podido ser paralelizado.

esta imagen ilustra el principio en el supuesto de dos situaciones hipotéticas:

con esto creo que ya estas viendo por donde va el problema de amd. esta aposando DEMASIADO a la paralelización, incluso sacrificando desempeño de los cores individuales (en el dibujo, es el ejemplo donde b es 5 veces mas rápido) es decir, no importa que tan paralelizado lo hagas, si la parte que depende de un solo thread lo hace mucho más lento, la ganancia de los multicore se hace insignificante.

Pero en todo caso eso no esta en discusión y te doy la razón en que hoy por hoy los intel son mucho mejores pero sin que por ello los AMD sean malos y con la observación que a futuro los AMD multinucleo tienen un potencial sin aprovechar que pueden desarrollar mientras que un micro dual core como el i3 simplemente ya están al tope de rendimiento y no pueden en el futuro dar mas de si.
discrepo con vos que sean malos. por el P/R el fx 4100 es el que medio se salva, pero disculpame, si un procesador NUEVO con el doble de cores que un procesador de la misma marca de tecnologia vieja no es capaz de superar al procesador viejo para mi es un gran fail. por mucho que me duela decirlo, pero es un TURBO fail.

Ahi tampoco concuerdo, pues siempre depende del uso que se le de, como te dije hay gente que quiere una PC para trabajar no para jugar y un octocore es una excelente alternativa tomando en cuenta lo que vale siendo que en muchas tareas rinde de forma equiparable a un core i5 o i7.
esque ese es el problema, intel tiene procesadores mas baratos que pueden ponersele a la par a los fx mas caros. lamentablemente.

Si la gente no piensa utilizar el PC para juegos, por ejemplo en una PC de oficina que requieren que funcione como una potente estación de trabajo los FX octocore se convierten en una excelente alternativa,
no realmente. en una oficina no van a usar cantidades masivas de programas que hagan buen uso del multithreading extremo del fx

ahí no puedo decirles: "El i7 les conviene mas porque rinde mejor en juegos" en lo que si soy claro es en advertirles que consume mucha mas energía y genera mas calor pero ahí depende de ellos decidir si creen que el ahorro inicial compensa dichas desventajas.
completamente de acuerdo, no les podes decir no sirve para juegos, pero si les podes decir con un i3, van a poder hacer practicamente lo mismo a la misma velocidad percibida, con menos consumo de corriente.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #68 : octubre 19, 2012, 03:40:48 pm »
pongamonos académicos al respecto. amd ha chocado con un problema de la ley de Amdahl. esta ley en pocas palabras te dice que si tenes dos algoritmos con propositos iguales, pero uno diseñado en serie (un thread) y otro diseñado en paralelo (multithreading) la mejora del multithread no se medirá directamente sobre el tiempo total de proceso del algoritmo (pues ningun algoritmo es 100% paralelizable de inicio a fin) sino que se mide indirectamente, aplicando la mejora a la sección del algoritmo que ha podido ser paralelizado.

esta imagen ilustra el principio en el supuesto de dos situaciones hipotéticas:

con esto creo que ya estas viendo por donde va el problema de amd. esta aposando DEMASIADO a la paralelización, incluso sacrificando desempeño de los cores individuales (en el dibujo, es el ejemplo donde b es 5 veces mas rápido) es decir, no importa que tan paralelizado lo hagas, si la parte que depende de un solo thread lo hace mucho más lento, la ganancia de los multicore se hace insignificante.

Interesante lo que pones de los algoritmos, pero yo creo que independientemente de que el multithreading no sea tan eficiente como el mono threading, el asunto es que al menos en mi opinión no queda de otra que el multithreading para seguir explotando la potencia de los micros ya que si haces memoria el multithreading surgió como una solución allá en la época del pentium 4 cuando vieron que era técnicamente inviable seguir multiplicando la potencia de los micros mono core debido a las limitaciones que imponía el calor y los GHZ que era capaz de alcanzar con un solo core.

Yo creo que aun siendo menos eficiente y mas complicado de programar el multicore es la única alternativa tecnologicamente viable por el momento y lo mejor es apostarle a eso.

esque ese es el problema, intel tiene procesadores mas baratos que pueden ponersele a la par a los fx mas caros. lamentablemente.
no realmente. en una oficina no van a usar cantidades masivas de programas que hagan buen uso del multithreading extremo del fx
completamente de acuerdo, no les podes decir no sirve para juegos, pero si les podes decir con un i3, van a poder hacer practicamente lo mismo a la misma velocidad percibida, con menos consumo de corriente.

pero g00mba no estoy hablando de computadoras para trabajar en word o ver el correo sino para diseño, al menos en mi caso estoy hablando de computadoras que arme a pedido para trabajar con Autocad, no se si estas familiarizado con diseño en CAD 3D pero créeme que ahi el multinucleo si hace una diferencia, quizás no todos los nucleos son aprovechados actualmente pero por el mismo factor que te dije antes creo que en pocos años si lo harán.

Sobre lo de que se logre el mismo rendimiento con un core i3 pues va a depender de las aplicaciones de trabajo que se piense usar pero al menos en diseño 3D el FX octo core destaca:

3D Modeling scenario is fully dedicated to 3D objects and rendering of static and dynamic scenes using Adobe Photoshop CS5 Extended, Autodesk 3ds Max 2011, Autodesk AutoCAD 2011 and Google SketchUp Pro 8.

Fuente

Quizás convengamos en algo y es que el AMD FX fue una decepción en relación con lo que se esperaba de el, también en que su rendimiento es inferior en comparación con los modelos de la misma cantidad de núcleos de la generación anterior de AMD.

Pero como decis no se puede generalizar y en lo no referente a juegos hay campos en los que iguala o supera a los core i5 o core i7, asi que quizás lo mejor sea no generalizar y decir que los AMD FX pueden ser una buena opción dependiendo del uso que pretenda darseles.
« Última Modificación: octubre 19, 2012, 03:43:09 pm por Charlietwo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #69 : octubre 19, 2012, 03:52:32 pm »
Interesante lo que pones de los algoritmos, pero yo creo que independientemente de que el multithreading no sea tan eficiente como el mono threading
no no, no me mal interpretes. el multithreading SI es mas eficiente que las aplicaciones de un solo thread, pero las mejoras no son uniformes. varian de algoritmo a algoritmo. pero la mejora SIEMPRE va a estar limitada al porcentaje de trabajo que se pudo paralelizar del algoritmo.

Yo creo que aun siendo menos eficiente y mas complicado de programar el multicore es la única alternativa tecnologicamente viable por el momento y lo mejor es apostarle a eso.
si y no. es la mejor forma de conseguir mejoras de desempeño relativamente facil, PERO el enfoque de amd de sacrificar desempeño por core para poder meter mas cores no es la mejor opcion como ha quedado demostrado.

pero g00mba no estoy hablando de computadoras para trabajar en word o ver el correo sino para diseño, al menos en mi caso estoy hablando de computadoras que arme a pedido para trabajar con Autocad, no se si estas familiarizado con diseño en CAD 3D pero créeme que ahi el multinucleo si hace una diferencia, quizás no todos los nucleos son aprovechados actualmente pero por el mismo factor que te dije antes creo que en pocos años si lo harán
si estoy familiarizado con el diseño 3d. como hobby me gusta mucho pero lastima que no tengo el tiempo.

Sobre lo de que se logre el mismo rendimiento con un core i3 pues va a depender de las aplicaciones de trabajo que se piense usar pero al menos en diseño 3D el FX octo core destaca:

Fuente
pues... no es como que una mejora lineal a comparacion del phenom x6... apenas mejora y eso que el FX tiene un 33% mas de cores.

Quizás convengamos en algo y es que el AMD FX fue una decepción en relación con lo que se esperaba de el, también en que su rendimiento es inferior en comparación con los modelos de la misma cantidad de núcleos de la generación anterior de AMD.
precisamente. q tristeza, por primera vez en mas de 15 años estoy considerando regresar a Intel.

Pero como decis no se puede generalizar y en lo no referente a juegos hay campos en los que iguala o supera a los core i5 o core i7, asi que quizás lo mejor sea no generalizar y decir que los AMD FX pueden ser una buena opción dependiendo del uso que pretenda darseles.
si... pero en lo particular recomendaria siempre un core i3 para usos generales, antes que un fx. (abajo de eso si recomiendo un APU AMD por sobre los intel baratos con grafica intel integrada.)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #70 : octubre 19, 2012, 04:22:57 pm »
no no, no me mal interpretes. el multithreading SI es mas eficiente que las aplicaciones de un solo thread, pero las mejoras no son uniformes. varian de algoritmo a algoritmo. pero la mejora SIEMPRE va a estar limitada al porcentaje de trabajo que se pudo paralelizar del algoritmo.
si y no. es la mejor forma de conseguir mejoras de desempeño relativamente facil, PERO el enfoque de amd de sacrificar desempeño por core para poder meter mas cores no es la mejor opcion como ha quedado demostrado.

Ya que tocabas el tema de los multiples nucleos y el multi threading fíjate que una de mis pajas mentales es un hipotético microprocesador mono core con múltiples threadings.

A ver si me explico mejor:

Digamos que un micro actual de alta compeljidad como el core i7 de tercera generacion tiene 1400 millones de transistores en sus 4 nucleos.

Ahora bien yo me planteo un procesador con los mismos 1400 millones de transistores en su circuiteria pero que en lugar de operar diferenciados en 4 núcleos opere como un todo y que para manejar diferentes instancias tenga la misma tecnología que los micros hyper threading, pero maximizada para manejar no 2 sino muchos mas hilos de procesamiento y ademas capaz de asignar una potencia variable a cada threadingy activar o desactivar dichos hilos según se requiera.

Que se ganaría con esto? Pues que actualmente el rendimiento máximo por hilo es igual a la potencia total del procesador entre el numero de cores es decir un core i7 tiene una potencia máxima por hilo igual al 25% de su capacidad total de procesamiento.

En cambio en el micro que me imagino si se tratara de un único threading altamente demandante el micro podría asignarle por decir algo el 90% de la potencia total del micro y a un hilo secundario poco demandante le podría asignar por ejemplo el 5% de la potencia total del micro.

O por ejemplo mientras que una aplicación optimizada para dos threadings actualmente solo puede sacarle el 50% de potencia a un procesador de 4 nucleos (25% por nucleo x 2 nucleos utilizados) en mi procesador soñado podria sacarle casi el 100%.

Y así sucesivamente un juego optimizado para 4 núcleos que en un six core solo explota el 67% o en un octo core explota solo el 50% de la potencia del micro podría en un micro mono core muti threading explotar casi el 100% independientemente de la optimizacion que posea el programa que se esta ejecutando.

Ademas en mi micro ideal los treadings que maneja el micro podrían aumentarse o reducirse a voluntad según se necesite por ejemplo manejar dos hilos en situaciones de baja carga y aumentar a 4, 6 u 8 según vaya aumentando los requerimiento o en el caso de las aplicaciones optimizadas para multi threading y como dije con una potencia variable para cada threading.

Con esto tendríamos lo mejor de los dos mundos con aplicaciones mono threading explotando por decir algo el 90% de la potencia de un micro en lugar del 25% que es capaz de explotar en un micro actual de cuatro núcleos y por el otro lado con aplicaciones multi threading capaces también de sacar el máximo provecho del procesador.

No tengo conocimientos de ingeniería de procesadores pero imagino que debe haber severas limitaciones técnicas que impiden fabricar este micro procesador ideal que tengo en mente.
« Última Modificación: octubre 19, 2012, 04:34:29 pm por Charlietwo »

Desconectado LoRjOc

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #71 : octubre 19, 2012, 04:45:08 pm »
Se puso bueno el tema  :)  muchas cosas de las que mencionan son muy interesantes y las cuales hasta cierto punto desconocía  :embarassed:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #72 : octubre 19, 2012, 04:46:53 pm »
no hablen de construir o mejorar procesadores por que peligroso viene el innombrable y se caga en tan buen tema ><
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #73 : octubre 19, 2012, 05:04:34 pm »
Ya que tocabas el tema de los multiples nucleos y el multi threading fíjate que una de mis pajas mentales es un hipotético microprocesador mono core con múltiples threadings.

A ver si me explico mejor:

Digamos que un micro actual de alta compeljidad como el core i7 de tercera generacion tiene 1400 millones de transistores en sus 4 nucleos.

Ahora bien yo me planteo un procesador con los mismos 1400 millones de transistores en su circuiteria pero que en lugar de operar diferenciados en 4 núcleos opere como un todo y que para manejar diferentes instancias tenga la misma tecnología que los micros hyper threading, pero maximizada para manejar no 2 sino muchos mas hilos de procesamiento y ademas capaz de asignar una potencia variable a cada threadingy activar o desactivar dichos hilos según se requiera.

Que se ganaría con esto? Pues que actualmente el rendimiento máximo por hilo es igual a la potencia total del procesador entre el numero de cores es decir un core i7 tiene una potencia máxima por hilo igual al 25% de su capacidad total de procesamiento.

En cambio en el micro que me imagino si se tratara de un único threading altamente demandante el micro podría asignarle por decir algo el 90% de la potencia total del micro y a un hilo secundario poco demandante le podría asignar por ejemplo el 5% de la potencia total del micro.

O por ejemplo mientras que una aplicación optimizada para dos threadings actualmente solo puede sacarle el 50% de potencia a un procesador de 4 nucleos (25% por nucleo x 2 nucleos utilizados) en mi procesador soñado podria sacarle casi el 100%.

Y así sucesivamente un juego optimizado para 4 núcleos que en un six core solo explota el 67% o en un octo core explota solo el 50% de la potencia del micro podría en un micro mono core muti threading explotar casi el 100% independientemente de la optimizacion que posea el programa que se esta ejecutando.

Ademas en mi micro ideal los treadings que maneja el micro podrían aumentarse o reducirse a voluntad según se necesite por ejemplo manejar dos hilos en situaciones de baja carga y aumentar a 4, 6 u 8 según vaya aumentando los requerimiento o en el caso de las aplicaciones optimizadas para multi threading y como dije con una potencia variable para cada threading.

Con esto tendríamos lo mejor de los dos mundos con aplicaciones mono threading explotando por decir algo el 90% de la potencia de un micro en lugar del 25% que es capaz de explotar en un micro actual de cuatro núcleos y por el otro lado con aplicaciones multi threading capaces también de sacar el máximo provecho del procesador.

No tengo conocimientos de ingeniería de procesadores pero imagino que debe haber severas limitaciones técnicas que impiden fabricar este micro procesador ideal que tengo en mente.
lo que planteas de hecho es muy parecido en parte a lo que es un amd fx.

toma por ejemplo la unidad de coma flotante del FX. ahora bien, en definicion, es cierto que la unidad de punto flotante NO es parte propiamente dicha del concepto del cpu y por eso es que dicen que tienen ocho cores, cada core comparte su unidad de punto flotante con otra. cada trio de estos es decir dos ALU y una unidad de punto flotante forman lo que amd denomina un bulldozer core.

que tiene que ver esto con el procesador hipotético que mencionas? que efectivamente, en lo que operaciones de punto flotante se refiere, trabaja exactamente como vos lo has puesto. cuando uno de los ALU está funcionando en un thread y el otro está inactivo, la unidad de punto flotante trabaja como una sola gran unidad. cuando estan los dos alu con carga, la unidad de punto flotante se divide el trabajo entre los dos, efectivamente logrando lo que vos propones.

ahora bien. entremos a la parte fea del concepto en función de la producción. primero, tener unidades y recursos compartidos no es igual de rápido que tener unidades dedicadas a cada proceso. cierto, si lograras tener una pila de recursos lo suficientemente grande para alimentar digamos tres threads con el mismo procesador a una velocidad comparable a tres cores modernos tu concepto tendría éxito. pero entonces caes en la misma trampa que tiene a amd bien amarrado. estas trabajando con una cantidad finita de recursos, lease cantidad de transistores, TDP y consumo energético. que significa esto, que aunque es cierto que podes conseguir una alta integracion haciendo una sola unidad relativamente grande de punto flotante por ejemplo, para servir a dos alus como en bulldozer, si te enfocas en que tienen por huevos que ser igual de rapidas que dos unidades individuales de rrepente tu conteo de transistores se dispara al cielo... negando efectivamente la utilidad de haber hecho una sola unidad en vez de dos y entonces regresas al inicio donde la complejidad de tu chip no te permite meter muchos cores en cada encapsulado. un ejemplo, el hyperthreading. sabes vos que el ALU de un procesador i3 pej es en muchas partes dos veces mas grandes que un procesador identico sin hyperthreading? el hyperthreading es basicamente un procesador con una fotocopia de su alu, solo eso duplica en gran manera el conteo de transistores casi a dos veces su tamaño original. no crees vos que seria mejor copiar TODO el chip? claro seria ideal, pero tenes restricciones de fabricación.

y finalmente, la parte fea del concepto en función de la arquitectura: este es mas sencillo. la arquitectura x86 no permite cambiar las capacidades de un procesador mas allá de la frecuencia de operación. no hay un método para cambiar dinámicamente la cantidad de recursos asignados a un procesador en términos de rutas al ALU, cantidad de registros, mapeo de memoria... etc.
un ejemplo. en tu procesador hipotético, suponete que es un core monolitico con 512kb de cache L2 total. tenes un programa que esta usando el procesador. incidentalmente, OTRO programa inicia otro thread y entonces el procesador decide que necesita partirse en dos y hacerse dos procesadores con 256kb de cache L2... e inmediatamente después el programa original decide usar datos de la memoria caché arriba de 256kb...?  ¿que le pasó a esos datos? como ves, implementar un diseño asi, pondria en grave contradicción la coherencia de los datos y tener integridad en los procesos se haria un trabajo extremadamente complicado y costoso en términos de transistores.

en resumen, no hay forma de cambiar dinámicamente los recursos de un procesador x86 e implementarlo sería una inversion extremadamente grande en tiempo dinero e ingenieros. aparte de que es muy improbable que se lograra la compatibilidad en reversa. habria que reescribir practicamente todo.
« Última Modificación: octubre 19, 2012, 05:08:57 pm por g00mba »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #74 : octubre 19, 2012, 05:15:56 pm »
un ejemplo. en tu procesador hipotético, suponete que es un core monolitico con 512kb de cache L2 total. tenes un programa que esta usando el procesador. incidentalmente, OTRO programa inicia otro thread y entonces el procesador decide que necesita partirse en dos y hacerse dos procesadores con 256kb de cache L2... e inmediatamente después el programa original decide usar datos de la memoria caché arriba de 256kb...?  ¿que le pasó a esos datos? como ves, implementar un diseño asi, pondria en grave contradicción la coherencia de los datos y tener integridad en los procesos se haria un trabajo extremadamente complicado y costoso en términos de transistores.

en resumen, no hay forma de cambiar dinámicamente los recursos de un procesador x86 e implementarlo sería una inversion extremadamente grande en tiempo dinero e ingenieros. aparte de que es muy improbable que se lograra la compatibilidad en reversa. habria que reescribir practicamente todo.

Interesante. :shockd:

Entonces la limitante técnica seria que el multi threading variable aumenta la complejidad del micro exponencialmente según creo entender, habría que aumentar masivamente la circuiteria con lo cual de los 1400 millones de transistores planteados en mi ejemplo buena parte no podrían usarse en procesamiento sino que tendrían que dedicarse a manejar la circuiteria que daría soporte al multi threading con lo cual la potencia de procesamiento final se reduce.

Yo imagine que esto pasaría con un micro como el planteado pero no creí que fuera a tal nivel.

Por otro lado obligaría según lo que planteas a tener un cache de reserva con lo cual bien habría que aumentar el cache existente o limitar el uso del cache disponible.

Edit: Pero aun asi me queda la duda:

¿Porque el hyper threading puede implementarse en un micro tan sencillo y pequeño como el Atom? ¿En realidad utiliza el hyper threading tanta circuiteria?

O se debe a que al ser el Atom un procesador de arquitectura con ejecución en-orden que como sabrás utiliza mucha menos circuiteria que la ejecución fuera de orden (con una grave penalizacion en el rendimiento) ¿Esa simpleza permite implementar con relativa facilidad la tecnología necesaria para el hyper hyper threading?
« Última Modificación: octubre 19, 2012, 05:26:31 pm por Charlietwo »