Gracias a que el nuevo Windows es universal
1) Yo tengo mis reservas para eso no creo que usen exactamente el mismo software son plataformas diferentes. Yo no he visto una noticia que lo confirme, yo sospecho que seran apps diferentes.
solo es cuestion de comodidad la laptops vs la tablets, y como van las cosas un smart cover que se vuelve teclado y pad y otras cosas que hacen que cada dia sea mas atractivo comprar una tablet que una laptop sin mencionar que ahora hay tablets mucho mas poderosa que laptops y a menor costo...
Y como van las cosas, las tablets dominaran el mercado en el 2016, e incluso le ganaran en ventas a los celulares, y dejara las laptops como un "Complemento" que puede sustituir el Desktop...
http://www.computerworldmexico.mx/Articulos/18481.htm
Siento que demasiado te exaltas por cualquier onda sin ni siquiera analizar las cosas y de voladas te agarran delirios.
Las tablets jamás van a sustituir totalmente a las laptops y pc de escritorio
1) El hadware a pesar de que ha avanzado mucho en las tablets jamás van a superar en potencia una pc o una laptop
2) Una pc o una laptop es mucho más facil de darles mantenimiento (y actualizaciones), no me imagino una empresa comprando tablets para el trabajo de sus empleados.
3) La comodidad no es un aspecto secundario, es algo super importante, para alguien que trabaja todo el día haciendo documentos, programando, diseño, etc... no me imagino pasar el dia entero en la pantalla de una tablet.
4) No se un bergo de ventajas mas que me da hueva escribir.
Para usar facebook, twiter, navegar, chequear correos jugar juego sencillos y cosas así por supuesto que en un futuro ese tipo de tareas serán suplantadas por las tablets (lo cual constituye gran parte del mercado no lo niego), pero si esa es tu visión de la informatica y de lo que se puede hacer con una pc es realmente demasiado estrecha.