Autor Tema: Mi Memoria USB de 16 Gb Marca 14.5 Gb Nueva... ¿Por ue tanta diferencia ahora?  (Leído 56071 veces)

Desconectado hackerduck

• Sv Member
  • Tenemos Un Deuda Eterna Con El Creador
Buenas noches, resulta que compre una USB marca Kingston modelo SE9 de 16 gb y solo llegue a casa y la conecte y sorpresa 14.5  y yo ¿WTF?, claro ue se toman en cuenta el espacio reservado por el diapositivo ya conectado en el OS, pero por ue tanta ¿diferncia ahora?,¿trae mas archivos o que? entonces e hipoteticamente quiere decir ue una de 32 Gb probablemente sea de 3 Gb menos....¿?..

gracias de antemano esperando sus comentarios.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
Hace poco alguien coloco un tema similar, y es la conversion de bits bytes o algo asi, pero en corto: ningun dispositivo te dara la cantidad exacta, siempre sera algunos megas/gigas menos.

En google hay mas informacion, pero...tengo pereza de buscarla ahorita xD

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Conceptos

En informática se utiliza el sistema binario, que es un sistema de base 2, donde los números se representan con unos y ceros, y es el lenguaje que las computadoras entienden porque internamente funcionan con presencias y ausencias de niveles de voltaje, las cuales representan los unos y los ceros. A cada dígito del sistema binario (al uno y al cero) se le llama bit. Un caracter, por ejemplo es representado con 8 bits (a un grupo de ocho bits se le llama Byte), que equivale a 2 elevado a la tercera potencia. Para almacenar dichos en memoria, es decir, para direccionar memoria se utilizó este mismo estádar de potencia de 2, ya que estamos trabajando con un sistema de dos dígitos. Por eso un kilobyte es igual a 1024 bytes, es decir, 2 elevado a la décima potencia.

Explicación:

Los estándares de fabricación está regidos por las normas de electrónica y no por las normas de almacenamiento. Las normas de electrónica, igual que las de electricidad, están en notación decimal (sistema de dígitos del 0 al 9) y está normado por las normas ISO e IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos).

De esta manera, cuando me dicen que mi memoria tiene 2GB no me están diciendo que tiene 2,048 Mega bytes, el fabricante en realidad me está diciendo que tiene 2,000 Mega bytes. Nuestra computadora, sin embargo, trabaja con el sistema kilobyte= 1,024 bytes y nos arroja una información con un dato menor.

Comprobación

Verifiquemos esto en la práctica. Vamos a convertir los 2,000 bytes a gigabytes, pero al sistema de la computadora donde un kilobyte es igual a 1,024 bytes. Para eso utilizaremos una calculadora de la web llamada bit calculator que sirve para convertir entre bytes, kilobytes, megabytes, etc.

1. En el campo amount introducimos 2000000 (que representan los 2GB en sistema decimal)
2. En units seleccionamos bytes
3. Y en Notation Type seleccionamos “kilo is 1024″, porque queremos convertir esa cantidad a ese sistema
4. Presionamos calculate
5. Nos arroja un valor de 1.86. ¿No se parece al valor de 1.83GB que mostré anteriormente?
6. Repite este ejemplo para el caso de tu disco duro o de una memoria con otra capacidad

Fuente: ¿Porqué mi memoria USB marca menos capacidad?
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado mmdiazl

• Sv Full Member
  • *
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Buenas noches, resulta que compre una USB marca Kingston modelo SE9 de 16 gb y solo llegue a casa y la conecte y sorpresa 14.5  y yo ¿WTF?, claro ue se toman en cuenta el espacio reservado por el diapositivo ya conectado en el OS, pero por ue tanta ¿diferncia ahora?,¿trae mas archivos o que? entonces e hipoteticamente quiere decir ue una de 32 Gb probablemente sea de 3 Gb menos....¿?..

gracias de antemano esperando sus comentarios.
De casualidad esa memora la comprastes en ebay  (chinita)

Desconectado hackerduck

• Sv Member
  • Tenemos Un Deuda Eterna Con El Creador
nop la compre aqui en san salvador

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
mi hermana compro una de 32 gigas (microsd) para su cel y solo le leyo 29 gigas (un poco menos) ni modo asi es...
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Este asunto ya es viejo, como ya se explico antes todo se debe a que los fabricantes miden la capacidad en notacion decimal, mientras que el sistema operativo lo hace en binario esto significa que todo valor debe ser multiplo directo de 2 (2, 4, 8, 16, 32, 64, 128, 256, 512, 1024) es decir para el OS 1KB = 1024 bytes mientras que para el fabricante 1KB = 1000 bytes.

Luego de eso a medida que aumenta el tamano las diferencias se acentuan debido a esa diferencia en la medicion de tal forma que para el OS 1 MB=1024    KB los cuales a su vez eran 1024 bytes entonces para el OS 1 MB = 1024 x 1024 = 1,048,576 bytes mientras que para el fabricante 1 MB = 1,000,000 bytes.

Y luego con los gigas es la misma historia para el OS 1 GB = 1024 MB es decir 1024 x 1024 x 1024 = 1,073,741,824 bytes mientras que para el fabricante 1 GB = 1,000,000,000 bytes.

Entonces en base a perder 24 bytes por cada KB en esta conversion entre mas grande es la unidad de almacenamiento mayor es la perdida llegando a ser del orden de varios GB en los modernos discos duros.
« Última Modificación: julio 16, 2012, 11:33:13 pm por Charlietwo »

Desconectado thegarzo

• Sv Member
  • Penso positivo!!!
si queres recuperar algo de espacio dale formato NTFS y me contas   :D

HealH

• Visitante
si queres recuperar algo de espacio dale formato NTFS y me contas   :D

jeje esto es broma verdad

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
jajajaja entre solo para confirmar que colocho de eñe habia puesto un gran testamento al respecto :D
New Rig

Old Rig

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
jajajaja entre solo para confirmar que colocho de eñe habia puesto un gran testamento al respecto :D

Te juro q lo mismo hiba a poner yo  :rofl: :rofl: :rofl:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Ya dejen de trollear a colocho de ñ, ya he aprendido algunas cosas nuevas de sus posts ensayo, a diferencia de las 0 cosas que he aprendido de los posts de ustedes xD XD XD
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado RdanMist

• Sv Member
creí que la diferencia de capacidad se debía al sistema de archivos que se usa debido que al formatear la memoria a FAT32 por ejemplo se crea un grupo de bloques de un mismo tamaño y una tabla donde se pone información de cada uno de estos bloques para que cuando se guarde un archivo en la memoria saber en que bloques se encuentra dicho archivo o que bloques se encuentran vacios mientras mayor sea la capacidad mayor sera dicha tabla....  si quieres  tener 16Gb en tu memoria dejala sin formato  :trollface:

« Última Modificación: julio 17, 2012, 07:27:55 am por RdanMist »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
creí que la diferencia de capacidad se debía al sistema de archivos que se usa debido que al formatear la memoria a FAT32 por ejemplo se crea un grupo de bloques de un mismo tamaño y una tabla donde se pone información de cada uno de estos bloques para que cuando se guarde un archivo en la memoria saber en que bloques se encuentra dicho archivo o que bloques se encuentran vacios mientras mayor sea la capacidad mayor sera dicha tabla....  si quieres  tener 16Gb en tu memoria dejala sin formato  :trollface:

Sí y no.

La respuesta larga es la que dijo virgulilla, la corta es que tiene que ver más con que los fabricantes de dispositivos de almacenamiento utilizan el sistema internacional que utiliza potencias de 10 para especificar el espacio de almacenamiento

1GB = 10^9 Bytes = 1000000000 Bytes Approx 954MiB

por tanto:

16GB = 16*10^9 Bytes = 16000000000 Bytes Approx 15.26GiB

Ojo que estos 15.26GiB es espacio direccionable físico disponible, el sistema de archivos disminuye levemente este espacio y por eso te reporta 14.5, algunas memorias incluso traen una pequeña partición con utilidades ya sean drivers o herramientas para cifrar archivos, etc, etc. que hacen que esos 15.26GB disponibles teoricamente en la práctica sean menos.

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
correcto y de acuerdo con @mxgxw. Las memorias kingston por ejemplo traen sus drivers y utilidades en un pequeño espacio...asi que mientras mas grande sea la capacidad de alamcenamiento asi tambien aumentara, los gigas que no se pueden utilizar...muy buenos comentarios educativos en este tema!!!
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...