Yo por mucho tiempo crei que Android TV era lo mejor y lo es pero el problema es que es como tener Windows 10, sin el hardware necesario es mejor tener un sistema operativo mas basico que haga su funcion bien.
En el caso de las TV eso es lo que pasa, el Android TV es el sistema operativo mas completo, conectandole un disco duro, podes buscar miles de reproductores hasta que encuentres el que quieres y que reproduzca todo lo que quieres.
En el caso de los sistema operativos cerrados, sino lo reproduce el reproductor que viene en el sistema operativo de la tele, te jodiste, hasta ahi llego la aventura vaquero.
Pero aun las televisiones no tiene un hardware suficiente para mover sistema operativos completos, por lo que al tener por ahorita una tv android es como tener una tablet lenta.
Por lo que recomiendo es concentrarte en las especificaciones de tu pantalla mas que de su sistema operativo, yo en lo personal me gusta el de samsung pero el de LG tiene un sistema operativo que es mas completo a la vez que es mas pesado.
Mi television es samsung y para PC la uso en 2k y 120 hz y en peliculas, andoird box o la consola lo uso a 4k y 60 hz, y las televisiones rescalan e interpolan los hercios, por lo que no solo tienes el hardware de la pc volando duro, sino el mismo hardware de la television tambien volando duro.
Luego podes ir actualizando hardware o comprando una mejor apple tv o android box pero la calidad de la television seguira ahi por años, asi que enfocaque en ello y luego, juega con los sistemas operativos que con una buena pantalla, da gusto probarlos todos.