El año pasado, por Diciembre, andaba en esas vueltas de querer comprar un televisor antes del mundial, y aprovechando antes de que se disparen los precios también, y te puedo decir lo siguiente: en cuestión de Smart TV, te recomiendan los yankis que comprés en este orden: 1- LG, 2- Samsung 3- Sony
Si me preguntás, yo tengo una Panasonic que aguanta hasta 1080i, pero como no tengo más de 10 megas de inter, no me afecta en nada y veo a 720p sin problemas haciendo la conexión con mi roku express y puedo ver vídeos a 60fps sin nada de stuttering ni screen tearing, aunque el lag es más por la velocidad de subida y bajada de tu inter. También lo tengo con una pantalla LED de 24 pulgadas que sí es 1080p y me va de maravilla con mi roku.
Si podés, comprate un smart TV si encontrás una buena oferta y fijate en que el modelo no sea problematico, que son los que generalmente venden en los blackfriday, y agregale alguna caja de tu elección.
¿Por qué es mejor con un accesorio aparte la Smart TV? Fácil, porque podés agregarle contenido que de otra manera, no pudieras acceder si no fuera por conexión directa a un ordenador. Por mi parte, como tengo roku, puedo ver listas m3u con canales de otros países y sin pagar extra, además de que netflix es más rápido y youtube me permite ver vídeos a mayores resoluciones y cuadros por segundo, a diferencia que lo hicieras desde la aplicación por defecto de la televisión.
Si pensás entre un roku vs amazon vs android, siempre dejá el Amazon Fire de último, pues ese no solo ya no tiene soporte de google, sino que tampoco tiene muchas aplicaciones que roku tiene y viceversa, todo esto por problemas entre las empresas y decidieron retirar sus servicios en sistemas que no son de su autoría. Es decir, en Roku no tenés Amazon Video, ni Twitch ni cualquier otro servicio que amazon provea. En Amazon no tenés servicios de Google y así.
La caja android es mejor en ciertos aspectos, porque les podés instalar aplicaciones como si fuera cualquier celular y te ahorrás unos dolares metiendo aplicaciones craqueadas para acceso premium a ciertas cosas, por ejemplo: crunchyroll, spotify y demás.
Son mis veinticinco centavos de colón ahí.