Autor Tema: me recomiendan aumentar ram?  (Leído 8906 veces)

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
Re:me recomiendan aumentar ram?
« Respuesta #15 : agosto 13, 2014, 09:24:39 pm »
O me la podes regalar :p.

Uno de los distros que me ha funcionado 10/10 ha sido el linux mint con xfce (gracias g00mba por el consejo xD). Y aun teniendola en una memo SD y 1GB, me ha funcionado para trabajar y hasta medio ver facebook (aunque se pone lento en mas de 480 porque la SD que es de clase 4).

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : agosto 13, 2014, 10:18:31 pm »
y creo que probaré ese linux, aunque seria primera vez que instalo un SO sin disco xd

Es súper fácil, bajate esto Linux Live USB Creator

Lo instalás y al abrirlo te encontrarás algo bien fácil de usar, ahí están los pasos bien señalados y que hacer, de paso está en español, no hay donde perderse.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : agosto 14, 2014, 09:15:31 am »
Las specs de mi laptop (una Dell vostro v131) dicen que solo pueden instalarse un máximo de 4GB en dos slots de RAM. Consulté al soporte técnico y me dijeron lo mismo que no soporta los 8GB.

Vine y dije... no puede ser a menos que tenga una limitación de BIOS, y en efecto compré los 8GB se los puse y asunto arreglado, mientras coincida la velocidad del bus y la tecnología debería de funcionarte.
Fijate que este tipo de comentarios deberian de estar en una seccion de tutoriales porque despues como cuesta encontrarlos en temas que nada que ver

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #18 : agosto 14, 2014, 09:56:37 am »
Fijate que este tipo de comentarios deberian de estar en una seccion de tutoriales porque despues como cuesta encontrarlos en temas que nada que ver
el asunto es que como ya se puso arriba, eso no es siempre cierto, asi que igual la investigacion sobre determinado chipset en especifico siempre se tiene que hacer.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : agosto 14, 2014, 10:16:03 am »
el asunto es que como ya se puso arriba, eso no es siempre cierto, asi que igual la investigacion sobre determinado chipset en especifico siempre se tiene que hacer.

Cabal la Dell Vostro V131 que menciona mxgxw es DDR3, los modulos DDR3 vienen en hasta 8GB por slot y la mayoria de laptops reconoce 4GB por slot al menos, aunque me he topado con algunas algo antiguas que reconocen modulos de 4GB DDR3 pero no cualquier modulo.

El asunto es que la minilaptop mencionada por el OP es DDR2 e inicialmente en DDR2 la capacidad estaba limitada a 2GB por slot porque esa era la maxima capacidad disponible posteriormente sacaron modulos de 4GB, de primera mano he podido comprobar que no siempre reconocen 4GB por slot depende mucho del chipset o de lo actualizado que este el BIOS que lo haga.

Segun el sitio web de intel ese Atom viene diseñado para soportar solo 2GB de RAM:

http://ark.intel.com/es/products/42503/Intel-Atom-Processor-N450-512K-Cache-1_66-GHz

Por otro lado el Atom de esas mini laptops no es como los últimos Atoms cuadcore Bay Trail que te levantan full HD como si nada, con un simple video en 720p en youtube ya van a saltos esos Atoms antiguos en realidad los considero pésimos para reproducción multimedia.
« Última Modificación: agosto 14, 2014, 10:18:14 am por Charlietwo »

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #20 : agosto 14, 2014, 10:33:08 am »
Por ahi en la red anda un programa que te aumenta la ram virtualmente (aunque en realidad crea un archivo de paginacion) por medio de la usb. Me imagino que utilizando una buena usb, se ha experimentar una mejora, con relación a la paginacion utilizada en el disco duro, aunque también se puede hacer manualmente sin necesidad de software.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #21 : agosto 14, 2014, 11:01:20 am »

Mientras el chipset y la tecnología lo permitan podes aumentar la RAM; a menos que haya alguna limitación impuesta por al fabricante.

Con las compus de marca el problema no es que no soporte X o Y característica, sino que muchas veces no quieren dar soporte si instalas hardware que no has adquirido con ellos así que si para su línea el fabricante solo vende hasta 4GB de RAM, te van a decir que no se puede poner más aunque en la realidad si lo soporte.

Igual mi laptop tiene un modem GPS/GSM/EDGE-3G que no viene de fabrica y que no instalan para laptops fuera de EEUU. Y que incluso los drivers vienen limitados para que el instalador tire error si no se corre en modelos específicos. Al final lo instalé con unos drivers de otro fabricante y ahí está... nítido.

Así que mi computadora que costó en su momento $700, tiene las mismas specs del modelo que costaba > $1,000
« Última Modificación: agosto 14, 2014, 11:11:44 am por mxgxw »

Desconectado phantoman

• Sv Member
  • don't panic, viva la vida
« Respuesta #22 : agosto 16, 2014, 12:16:20 pm »
bueno muchachos muchas gracias por la info, al rato les cuento como quedo la mini y si me anime a ponerle el linux que recomendo enigmax  :thumbsup:

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #23 : agosto 19, 2014, 09:04:50 pm »
les hago el comercial siguiente

2gb ddr2 para laptop en $20
1gb ddr2 para laptop en $8

usadas

Desconectado mariobro

• Sv Member
« Respuesta #24 : agosto 19, 2014, 09:52:14 pm »
les hago el comercial siguiente

2gb ddr2 para laptop en $20
1gb ddr2 para laptop en $8

usadas

1gb ddr1 para desktop no tendras por ahi ???

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #25 : agosto 20, 2014, 11:33:08 pm »
1gb ddr1 para desktop no tendras por ahi ???

dudo que exista eso .........y si existe no valia la pena hacerlo

Desconectado mariobro

• Sv Member
« Respuesta #26 : agosto 20, 2014, 11:50:38 pm »
dudo que exista eso .........y si existe no valia la pena hacerlo

no entiendo lo que quieres decir viejo ? lo unico que estoy preguntando es si tenes una memoria ddr1 para pc que tiene de raro o malo eso ???

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #27 : agosto 21, 2014, 09:16:06 am »
no entiendo lo que quieres decir viejo ? lo unico que estoy preguntando es si tenes una memoria ddr1 para pc que tiene de raro o malo eso ???
que nadie tiene y/o va a ser por gusto (probablemente cierto)

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #28 : agosto 21, 2014, 10:52:38 am »

todavia las mueven tipos tipo compuferia pero es demasiado cara para valer la pena.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : agosto 21, 2014, 01:41:19 pm »
todavia las mueven tipos tipo compuferia pero es demasiado cara para valer la pena.

Esos HDP están acaparando repuestos usados a lo loco...desde que empezaron con ese negocio han escaseado las piezas.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center