Autor Tema: me recomiendan aumentar ram?  (Leído 8920 veces)

Desconectado phantoman

• Sv Member
  • don't panic, viva la vida
me recomiendan aumentar ram?
« : agosto 13, 2014, 03:07:04 pm »
pues eso tengo una mini laptop samsung N150 series, ultimamente esta mas lenta hasta para ver videos en linea, me convendria conseguirle mas ram? eso o ponerle un linux liviano

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Re:me recomiendan aumentar ram?
« Respuesta #1 : agosto 13, 2014, 03:08:35 pm »
pues eso tengo una mini laptop samsung N150 series, ultimamente esta mas lenta hasta para ver videos en linea, me convendria conseguirle mas ram? eso o ponerle un linux liviano

si. 1gb de ram para windows 7 no es suficiente en lo mas minimo, queres al menos 2gb de ram, 4gb fuera perfecto.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : agosto 13, 2014, 03:10:37 pm »
si. 1gb de ram para windows 7 no es suficiente en lo mas minimo, queres al menos 2gb de ram, 4gb fuera perfecto.
yo optaría por una distro linux, pero si tenes $$$ para darte mas memoria dale

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : agosto 13, 2014, 03:11:45 pm »
yo optaría por una distro linux, pero si tenes $$$ para darte mas memoria dale

Ahi solo que puppy linux o algo bien basico, porque ubuntu que es mas bonito necesita al menos 2gb
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado phantoman

• Sv Member
« Respuesta #4 : agosto 13, 2014, 03:15:21 pm »
entiendo, pero las minis tienen un limite para 2 gb de ram, creo. a ver que tal estan los precios de ram tomandoen cuenta que ya hay ddr3

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : agosto 13, 2014, 03:31:00 pm »
Solución gratuita: Linux LXLE, liviano, bonito y viene con todo incluido para navegar y multimedia (códecs, plugins, etc).

Solución de pago: 1GB más de RAM ($30 aprox.) o una de 2GB si sólo tiene un slot.

Te dejo el link del LXLE si lo querés probar: http://lxle.net
« Última Modificación: agosto 13, 2014, 04:02:21 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #6 : agosto 13, 2014, 03:38:11 pm »
He visto que  algunas minis traen solo un slot para memoria RAM máximo 4gb en un solo sodimm revisa antes de ir a comprar otra memoria de la misma capacidad

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #7 : agosto 13, 2014, 03:42:30 pm »
Sí. Mas RAM, yo le pondría 8GB... Nunca hay suficiente memoria  :yao_ming:

Pero antes de hacer eso:

1-Quitale el Starter y ponele un Windows 7 Pro de 64bits.
2-ponele otro disco duro.

Te garantizo que serás feliz.

No enserio... Una de las pocas cosas que podes hacer que realmente vas a sentir un cambio en el rendimiento es topar de RAM la PC. No importa que el procesador sea lento, los procesadores actuales (hasta los más sencillos) son relativamente rápidos el mayor problema es que estas compus le ponen tan poquita memoria que son casi que inusables porque el OS se pasa dando verga literalmente por el paginado copiando de la RAM al archivo de paginación y viceversa.

Si le sumas eso al hecho de que para abaratar costos los fabricantes ponene los discos duros con menos tasa de transferencia entendés que el problema de estas máquinas es que literalmente están armadas para tener un mal desempeño y tienen un OS que las limita aún mas (Windows 7 Starter).

Por eso es que instalando linux "mágicamente" pareciera que se arreglan muchos problemas ya que hace un uso más eficiente de recursos, auunque de nuevo... con 3GB de ram hasta linux te va a raniar por ratos... El micro aguanta 64GB, que le ponga un OS de 64 (independientemente si es Win o Linux) y que lo tope de memoria, es más barato que cambiar el disco duro y los resultados van a ser visibles de inmediato.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #8 : agosto 13, 2014, 03:45:22 pm »
He visto que  algunas minis traen solo un slot para memoria RAM máximo 4gb en un solo sodimm revisa antes de ir a comprar otra memoria de la misma capacidad

Las specs de mi laptop (una Dell vostro v131) dicen que solo pueden instalarse un máximo de 4GB en dos slots de RAM. Consulté al soporte técnico y me dijeron lo mismo que no soporta los 8GB.

Vine y dije... no puede ser a menos que tenga una limitación de BIOS, y en efecto compré los 8GB se los puse y asunto arreglado, mientras coincida la velocidad del bus y la tecnología debería de funcionarte.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : agosto 13, 2014, 03:48:43 pm »
Lastimosamente se cumple lo que mencionaron más arriba, esa mini tiene sólo para 2gb de ram máximo.

http://www.samsung.com/us/support/faq/FAQ00032169/69610/NP-N135-KA01US
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : agosto 13, 2014, 03:50:08 pm »
Las specs de mi laptop (una Dell vostro v131) dicen que solo pueden instalarse un máximo de 4GB en dos slots de RAM. Consulté al soporte técnico y me dijeron lo mismo que no soporta los 8GB.

Vine y dije... no puede ser a menos que tenga una limitación de BIOS, y en efecto compré los 8GB se los puse y asunto arreglado, mientras coincida la velocidad del bus y la tecnología debería de funcionarte.

el chipset de atom si esta capado por hardware, es mas al rato y solo tiene un slot de ram.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #11 : agosto 13, 2014, 04:09:03 pm »
el chipset de atom si esta capado por hardware, es mas al rato y solo tiene un slot de ram.

Awebo ya revise las specs.

Cambio de recomendación: Tirala a la basura. >.<

Desconectado gaa

• Sv Member
« Respuesta #12 : agosto 13, 2014, 08:41:00 pm »

yo he usado ese modelo con 1gb de ram y funciona  bien   :thumbsup: instalale windows 7 ultimate o windows 8

confirmando ese modelo solo tiene un slot pero andas de suerte te tengo memoria ram ddr2 de 2gb en $20  OJO VALE COMO 45 NUEVA :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado phantoman

• Sv Member
« Respuesta #13 : agosto 13, 2014, 09:19:29 pm »
yo he usado ese modelo con 1gb de ram y funciona  bien   :thumbsup: instalale windows 7 ultimate o windows 8

confirmando ese modelo solo tiene un slot pero andas de suerte te tengo memoria ram ddr2 de 2gb en $20  OJO VALE COMO 45 NUEVA :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

como que tocará la ram :/ si lastima que no agarre mas ram pero por alargar un poquito mas la vida util creo que vale la pena.

Desconectado phantoman

• Sv Member
« Respuesta #14 : agosto 13, 2014, 09:21:23 pm »
Solución gratuita: Linux LXLE, liviano, bonito y viene con todo incluido para navegar y multimedia (códecs, plugins, etc).

Solución de pago: 1GB más de RAM ($30 aprox.) o una de 2GB si sólo tiene un slot.

Te dejo el link del LXLE si lo querés probar: http://lxle.net
y creo que probaré ese linux, aunque seria primera vez que instalo un SO sin disco xd