Autor Tema: Manual Modificar PSP FAT  (Leído 3974 veces)

Desconectado leossric

• The Communiter-
  • *
Manual Modificar PSP FAT
« : octubre 07, 2007, 08:09:50 am »
CONOCIMIENTOS ANTES DE EMPEZAR.

Que es Firmware?

Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo. Al estar integrado en la electrónica del dispositivo es en parte hardware, pero también es software, ya que proporciona lógica y se dispone en algún tipo de lenguaje de programación. (en otras palabras el sistema operativo del psp)

Que es Downgrade?

Downgrade En la escena (también llamada scene) de la videoconsola Play Station Portable  (PSP) consiste concretamente en bajar la versión del firmware de la consola de forma "extra-oficial". Comúnmente se instala la versión 1.50, que tiene posibilidad de cargar software sin firmar.

Quien es Dark_AleX?

Dark_AleX es el apodo de un programador español, famoso por su software para la videoconsola PlayStation Portable[1].
En el ámbito de los jugadores que deciden modificar su videoconsola (también conocido como escena o escene), ha sido muy importante su trabajo, no sólo por su contenido, sino también por haber servido de base para que otros programadores puedan seguir desarrollando software para la consola PSP.
Su trabajo se centra principalmente en dos áreas:
•   Programas para hacer downgrade
•   Creación de un firmware programado de forma casera que extiende las funciones de la consola.

Que backup puedo leer?

Es de los 4(iso, dax, cso y jso), el que más comprime, y ralentiza menos que cso y jso. Pero va más lento que ISO, al no estar este comprimido. Para cargar este tipo de juegos en nuestra psp, originalmente se usaba el Dax Ziso Loader, y después un plug-in para devhook.
« Última Modificación: octubre 07, 2007, 08:28:25 am por leossric »
Ricardo.
D34thN0t3  Entre mas conozco windows y sus variedad de problemas, virus y la inestabilidad con internet, me doy cuenta k me gusta mas LINUX... mudandome a LINUX SLACKWARE!!!

Desconectado leossric

• The Communiter-
  • *
Re: Manual Modificar PSP FAT
« Respuesta #1 : octubre 07, 2007, 08:20:01 am »
RECONOCE TU PLACA

TA-79/Ta-081

Estas son de las primeras en fabricarse y de las que llamamos “normales” es decir, las que desde un principio podían hacerse un downgrade, la reconocerás si en tu placa de la psp a la IZQUIERDA pone SOLO IC-6001

TA-082

Estas placas son las que llamamos “malditas” porque en un principio no se podían realizar un downgrade con ellas, ya no existe ese problema, la podéis reconocer si en la placa de vuestra psp si a la IZQUIERDA pone IC-6001 y a la DERECHA pone IC-1003

IMAGEN

TA-086

Son parecidas a las TA-082, la gente se confunde mucho entre estas dos placas, para saber si tu placa es una TA-086 en tu placa debe aparecer SOLO a la DERECHA el IC-1003

PD:Cuando digo izquierda y derecha me refiero a la PSP vista asi

IMAGEN
Ricardo.
D34thN0t3  Entre mas conozco windows y sus variedad de problemas, virus y la inestabilidad con internet, me doy cuenta k me gusta mas LINUX... mudandome a LINUX SLACKWARE!!!

Desconectado leossric

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : octubre 07, 2007, 08:22:39 am »
DOWNGRADE  2.71 a 1.50

Bueno, para no sobrecargar el tema de downgrades antiguos, los usuarios que tengáis una versión anterior a la 2.71 (sea la que sea, menos 1.50 que no hace falta) sólo tenéis que hacer 3 pasos sencillos:

1º-: Descargar el Update a la versión 2.71, meterlo en x:/PSP/GAME/UPDATE e ir a la PSP y darle a la X sobre él (Mem.Stick --> Juegos).

Descargar Aquí Update v.2.71.

2º-: Comprobar si es placa o no, para ello pasar al RECONOCE TU PLACA

3º-: Si no es placa hacer ocupar siguiente post Si es placa hacer este (próximamente)
« Última Modificación: octubre 07, 2007, 08:35:21 am por leossric »
Ricardo.

Desconectado leossric

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : octubre 07, 2007, 08:27:07 am »
Esta vez, el downgrade es para las PSP´s versiones 2.71, pero no para todas.
Las PSP´s pueden tienen placas diferentes, por lo que si te ha tocado una placa maldita, no podrás hacer éste downgrade.Para ello pasar al PLACA MALDITA

- ¿Cómo sé si me PSP es placa? (revisar anterior)
- Mi fireware 2.71 es placa que hago? (tutorial siguiente)

Si has confirmado que tu PSP no es placa, descárgate el Auto-Installer y ejecútalo sin temor, está guiado por imágenes y voz al 100%. Muy sencillo de realizar.

DOWNGRADE 2.71 AUTOINSTALLER PARA WINDOWS

una vez de aqui tiene el firmware 1.5 y puedes ejecutar ya los BACKUP, y puedes actualizarlos a firmware OE. recomiendo siempre el ultimo que este para que corra los nuevos juegos.
« Última Modificación: octubre 07, 2007, 08:44:27 am por leossric »
Ricardo.

Desconectado leossric

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : octubre 07, 2007, 08:31:51 am »
Por ahorita estoy modficando el post asi k algunas cosas falta como poner lo de la otra placa que es la maldita y las nuevas versiones al igual de como modificar le psp slim, pero con paciencia pondre todos los tutoriales, ahorita cualquier informacion, comentario  o pregunta mandar un mp yo ya hice esta parte y funciona de lujo.

:phew: seguiremos mejorando este post.
« Última Modificación: octubre 07, 2007, 08:36:53 am por leossric »
Ricardo.

Desconectado leossric

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : octubre 07, 2007, 08:42:44 am »
Actualizacion del Firmware 3.52 M33
    * Mejoras del firmware  3.52 de Sony.
    * M33 NO-UMD: Fijado el problema con el Simple 2500 Series Portable
    * Fijado un bug que hace que Go!Cam, GPS y sceKernelLoadExecVSH* no funcionara en el Modo JUEGO
    * El soporte a los juegos de PSX descargados de Sony (PSN), no funcionaban en 3.51 M33 (tampoco lo hacian en el ultimo OE). Ahora vuelve a funcionar.

____________________________________________________________________________________________________________________________
Actualizacion 3.52 AUTOINSTALABLE
____________________________________________________________________________________________________________________________

Intrucciones:
Formatear la memory stick, conectar tu psp al pc y seguir las instrucciones del autoinstaler.
Una vez termine ejecutaremos el programa ke nos ha instalado llamado M33UPDATE_352.
« Última Modificación: octubre 07, 2007, 08:48:29 am por leossric »
Ricardo.

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Respuesta #6 : octubre 07, 2007, 08:55:29 am »
yo ahorita tengo la 3.52 m33, he visto que esta custom firmware esta excelente  ya que en el modo recovey podes seleccionar el NO UMD = sony no se que.-.. que lo que hace es que podas jugar las isos de internet sin ningún problema, pero quiero actualizar a 3.71 M33, pero hasta ahorita no he visto que cambios hace (segun algunos los nuevos juegos solo los puedes jugar con esta firm)

Desconectado leossric

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : octubre 07, 2007, 09:29:26 am »
yo ahorita tengo la 3.52 m33, he visto que esta custom firmware esta excelente  ya que en el modo recovey podes seleccionar el NO UMD = sony no se que.-.. que lo que hace es que podas jugar las isos de internet sin ningún problema, pero quiero actualizar a 3.71 M33, pero hasta ahorita no he visto que cambios hace (segun algunos los nuevos juegos solo los puedes jugar con esta firm)

Cambios en 3.71 M33:

- Ahora utiliza 3.71
- El menú de VSH ahora no es la tecla HOME, sino el SELECT/HOME.
Esto no afecta al acceso al XMB no os precocupeis.
- PSP Slim: el umdcache asignaba el homebrew de la memoria cuando fue lanzado, perdiendo la memoria que el programa homebrew puede desear utilizar. Ahora el módulo del umdcache se para antes poder asignar cualquier memoria, sólo en caso se lanza el homebrew.
- Amba version arranca ahora de 3.XX IPL, y es independiente de 1.50.

Previo a instrucciones

1. Tener una PSP en firm 3.52-3/4 (si no tienes dicha versión el pack lo lleva)

2. Contar con mas del 78% de bateria

3. Formatear la Memory

4. Si ya cuentas con 3.52-4 instala 3.71 M33

5. Cuando esté el instalador de la 3.71 M33 dentro de tu PSP ejecutalo en el XMB

6. Ejecuta el instalador en kernel 3.xx ya que en 1.50 no funciona

7. Cuando haya terminado el instalador y diga reiniciar, presionar X o O, si no lo haceis tendreis un brick!

Instrucciones ya con CF 3.52 M33-4

- Si estás en la PSP Normal,ay que tener configurada la PSP para funcionar la carpeta del juego en el kernel 3.XX., para ello, cambialo en el recovery, configuration.

- Ejecutar el autoinstaladorr, requiere el 75% de la batería.

- Al finalizar la instalacion, ve al XMB en Juegos de tu psp. Presionar X, y el updater de Sony comenzará a instalar la 3.71 m33, y esperar.

- Cuando aya acabado, el updater pedirá que reanudes (presionando X u O). Presiona ese boton. No saltar este paso porque sino terminará con un brick.

- Ahora ve a ajustes del sistema, y tendras tu 3.71 m33

NOTA: Cuando inicieis la instalacion del custom firmware os aparecera la tipica pantalla de pulsar X para comenzar la instalacion y pulsar R para cancelarla, cuando pulseis X comenzara la actualizacion oficial de Sony. No os asusteis, es completamente normal y una vez que haya acabado vereis que vuestra version es 3.71M33

En lo personal la 3.52 M33 -4 funciona de maravilla, y esta no tiene muchos cambios.

pero sera de seguir experimentando y con el 3.52 corre fifa 08 trankilo
Ricardo.

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Sv Community
« Respuesta #8 : octubre 07, 2007, 04:49:33 pm »
no son grandes cambios, aunque la 3.7 ya no es dependiente de la 1.50 eso es lo bueno :) yo ahorita me quedo en la 3.52 m33 estoy corriendo de lujos el Ghost reacon advance warfighter 2 :D

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : octubre 08, 2007, 12:09:01 am »
En la 3.71 m33 no podes correr homebrews q tengan el core 1.50. aunq hay un parche por ahi sigue dando incompatibilades, pero para mi siempre lo mejor, lo q si les recomiendo es q despues de haber hecho un downgrade y luego un upgrade a cualquier cf es q revisen la keys, porq a veces les va a dar problema de pantalla negra, pero no es otra cosa q la pantalla por default inicia apagada, y se vuelve a encender dandole al boton de brillo... asi q ya saben

Desconectado LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Sv Community
« Respuesta #10 : octubre 08, 2007, 08:02:08 am »
:offtopic: por cierto alguien sabe donde comprar un case para el psp?.... es que  el mio tiene una quebradura en el botón "O" y se queda hundido el boton :(

Desconectado carlose

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : octubre 08, 2007, 08:12:54 am »
Yo tambien me uno a lo del case, la mia tiene la pantalla bien rayada ya