Autor Tema: LCD HZ Y FPS vs CRT  (Leído 5458 veces)

Desconectado Kenkou

• Sv Member
LCD HZ Y FPS vs CRT
« : noviembre 29, 2010, 09:41:43 am »
Hola todos vengo a preguntarles algo sobre estos dos tipos de pantalla como la mayoria dice los crt son mejores para jugar que los lcd debido a sus altos hz de refresco pues al parecer es cierto yo soy de los que lleva jugando mucho tiempo CS 1.6 y ayer me puse a hacer pruebas a jugar con los hz de mi lcd el cual obviamente solo soporta hasta 75hz el asunto es de que cuando lo subo a 75hz cs 1.6 ya no corre fluido el mouse se gira bien y todo pero el juego pareciera tener el famoso tearing y aunque active el vsync sigue pasando lo mismo y si dejo el lcd en 60hz con vsync y fps a 60 el juego es mas que fluido pero para los que jugamos cs 1.6 sabran que es necesario etner 75fps para arriba para que registre mejor el juego y no tengas problema con el recoil y esa es otra cuando se pone en 75hz el recoil es hermoso y en 60hz a veces se pone todo loco .. alguien ha probado poner su lcd en 75hz? si tienen nvida en el panel de control custom resolution diganme si tienen el mismo problema al ponerlo en 75hz en windows el cursor se mueve como cortado al igual que en el juego

GerardB

• Visitante
Re: LCD HZ Y FPS vs CRT
« Respuesta #1 : noviembre 29, 2010, 09:44:28 am »
Pareceria que no "soporta" los 75hz...
Yo he usado en mi lcd (W2408H) 59, 60 y 75 hz, y el problema de tearing aparece si NO tengo V-sync.

Más informacion de tu sistema seria bueno  :roll:

ACLARO, eso lo selecciono dentro de las opciones del juego.
« Última Modificación: noviembre 29, 2010, 09:47:15 am por GerardB »

ken2

• Visitante
« Respuesta #2 : noviembre 29, 2010, 10:06:41 am »
Eso es porque tú gpu no soporta refrescos de 75 hz. Utiliza siempre 60hz, ya que para 75hz tú vga tiene que tirar 75 fps o hacer calculos para llegar a ellos, tirando más frames quizas para llegar a la res de tú monitor, el calculo es diferente y si el buffer o algun componente no da el ancho te tira el tearing, también recorda porque se da esto, es sincronización.

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #3 : noviembre 29, 2010, 10:40:30 pm »
por eso estoy hablando de cs 1.6 jajaja eso me da mas de 400 fps jajaja y aun con vsync activado sucede el tearing

PC spec:
LCD dell sp2008wfp 20"
AMD Phenom II x4 945 (3.0ghz)
Asus M2N-Sli Deluxe
4gbx1 ddr2 800mhz OCZ platinum rev2
evga 9800gtx+

Desconectado H1D4N

• Sv Full Member
  • *
  • Neither enemy nor friend... OBS.6R4Y F0X
« Respuesta #4 : noviembre 29, 2010, 11:16:43 pm »
 creo que es mas problema de tu monitor  proba con alguno que te soporte almenos 85hz a1024 vas a notar un puño la diferencia no se diga si   lo comparas con uno de 120hz  :thumbsup:

ken2

• Visitante
« Respuesta #5 : noviembre 30, 2010, 10:36:57 am »
 :drinks: es problema del juego, algunos juegos antiguos estan hechos para tirar entre 30 y 60 fps, si tiran más es como que los pones en modo turbo, turbo frames drop...

GerardB

• Visitante
« Respuesta #6 : noviembre 30, 2010, 10:38:42 am »
Pregunta sencilla, que cable usas para conectarlos?  :roll:
Yo en mi caso uso un HDMI y zero problemas

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #7 : noviembre 30, 2010, 10:50:43 am »
este tema esta tan lleno de FAIL que duele la cabeza
Eso es porque tú gpu no soporta refrescos de 75 hz. Utiliza siempre 60hz, ya que para 75hz tú vga tiene que tirar 75 fps o hacer calculos para llegar a ellos, tirando más frames quizas para llegar a la res de tú monitor, el calculo es diferente y si el buffer o algun componente no da el ancho te tira el tearing, también recorda porque se da esto, es sincronización.
:drinks: es problema del juego, algunos juegos antiguos estan hechos para tirar entre 30 y 60 fps, si tiran más es como que los pones en modo turbo, turbo frames drop...
ken a  leguas se nota que no sabes de que estas hablando, si no sabes mejor no  digas nada que en vez de ayudar estorbas... este tema es un poco mas matizado que las burradas que han puesto, en un rato comento mas al respecto...

The_One

• Visitante
« Respuesta #8 : noviembre 30, 2010, 11:28:16 am »
Eso es porque tú gpu no soporta refrescos de 75 hz. Utiliza siempre 60hz, ya que para 75hz tú vga tiene que tirar 75 fps o hacer calculos para llegar a ellos, tirando más frames quizas para llegar a la res de tú monitor

osea que si mi pantalla es de 400Hz tiene que "tirar" 400 fps? aunque tenga una integrada de 64mb? :dumb:

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #9 : noviembre 30, 2010, 11:32:54 am »

y por que es que mi quake 3 corre a 200 FPS? dime oh gran sabio  :rofl: y otra cosa, por que es que si ocupo el comando FPS_MAX en la consola de el CS 1.6 y lo pongo a 100 si me corre a 100? No se meta si no sabe nada de lo que estamos hablando porfis  :rofl:

Hola todos vengo a preguntarles algo sobre estos dos tipos de pantalla como la mayoria dice los crt son mejores para jugar que los lcd debido a sus altos hz de refresco pues al parecer es cierto yo soy de los que lleva jugando mucho tiempo CS 1.6 y ayer me puse a hacer pruebas a jugar con los hz de mi lcd el cual obviamente solo soporta hasta 75hz el asunto es de que cuando lo subo a 75hz cs 1.6 ya no corre fluido el mouse se gira bien y todo pero el juego pareciera tener el famoso tearing y aunque active el vsync sigue pasando lo mismo y si dejo el lcd en 60hz con vsync y fps a 60 el juego es mas que fluido pero para los que jugamos cs 1.6 sabran que es necesario etner 75fps para arriba para que registre mejor el juego y no tengas problema con el recoil y esa es otra cuando se pone en 75hz el recoil es hermoso y en 60hz a veces se pone todo loco .. alguien ha probado poner su lcd en 75hz? si tienen nvida en el panel de control custom resolution diganme si tienen el mismo problema al ponerlo en 75hz en windows el cursor se mueve como cortado al igual que en el juego

Primero, CS 1.6 no tiene en nada que ver con el monitor refresh rate para mejorar el recoil, eso es solo un mito y esta comprobado. El recoil es simplemente una formula que causa que las balas caigan de manera mas salvaje en lugares diferentes en relacion al tiempo que dejes apretado el  click del mouse. Es algo de procesamiento del juego, no del refresh rate del monitor.

Y el registro (REG) no tiene nada que ver con el monitor refresh rate tampoco.. el REG funciona en base a la operacion CLIENTE-SERVIDOR. Es una operacion meramente de procesamiento de paquetes de internet, nada mas. Ahora, para ayudarte a mejorar un poco el reg, si hay comandos que mejoran esa relacion, busca info sobre los net commands.

El refresh  del monitor PARA LO UNICO QUE TE VA AYUDAR en refresh rate es para tu movimiento de mouse ser mas preciso pues obviamente lo ves mas fluido. Pero no tiene en nada que ver con el recoil compa.. no se deje llevar por todo ese monton de gente que alucina con ese juego lo suficiente como para meterle burradas a la gente, y mi consejo mas saludable.. No hay una "configuracion" mejor que otra. Lo unico que es mejor que otra cosa, es tu mano, tu mente, y tu vista. NADA MAS. Lo demas todo es costumbre.

Te lo dice un jugador de Counter Strike desde la version 1.4. Yo nunca ocupe nada de configuraciones especiales.. aunque si me preocupaba por almenos tener el refresh rate del monitor alto, eso ayuda a la fluidez con la que ves el juego. Despues yo compre un LCD y solo soportaba hasta 60 Hhtz y yo pegaba y jugaba igual.

/thread
« Última Modificación: noviembre 30, 2010, 11:40:12 am por Sn4ke »

Desconectado H1D4N

• Sv Full Member
  • *
  • Neither enemy nor friend... OBS.6R4Y F0X
« Respuesta #10 : noviembre 30, 2010, 11:39:56 am »
barbie Fail...... otraves XD! :rofl: :rofl:

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #11 : noviembre 30, 2010, 11:56:01 am »
Pero me parece bastante raro no se alguien alguna vez probo creando un game en new game el recoil obviamente es distinto por lo que acaba de decir Sn4Ke pero han habido ocasiones en las que tengo el mismo recoil de new game en un server publico entonces por eso mi duda a veces con la Ak47 el segundo disparo sale al quinto ass cuando en otra ocasiones eso no pasa y los primeros 3 disparos salen justos a donde apunta el crosshair

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #12 : noviembre 30, 2010, 12:55:17 pm »
Pero me parece bastante raro no se alguien alguna vez probo creando un game en new game el recoil obviamente es distinto por lo que acaba de decir Sn4Ke pero han habido ocasiones en las que tengo el mismo recoil de new game en un server publico entonces por eso mi duda a veces con la Ak47 el segundo disparo sale al quinto ass cuando en otra ocasiones eso no pasa y los primeros 3 disparos salen justos a donde apunta el crosshair

viejo vos mismo lo estas diciendo.. cuando vos creas un juego y vos sos el server.. tu ping es de 0, no existe ninguna clase de procesamiento de paquetes de internet para vos almenos.

No es lo mismo cuando estas en un server, y ese mismo REG puede variar de server a server.. existen servidores de muchas clases, y calidades.. los mejores servers es donde tenes mas REG como vos decis.. y otros servercitos hechos de lego o de marca fisher price... son donde has sentido que no pegas bien.. todo es cuestion de entender que en internet.. LA EXPERIENCIA DEL JUGADOR VA VARIAR. Esta en los disclaimers de los juegos.

No te preocupes tanto por el reg man.. son solo tecnisismos que sirven unicamente alla en ligas donde de verdad tenes necesidad de sacarle extremadamente todo el jugo a tus juegos.. en el ambito diario.. por tantos diferentes tipos de servers, calidades de proveedores de internet hay.. que no importa.