Autor Tema: ¿La pc emite radiacion? ¿Que tan serio es?  (Leído 20144 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: ¿La pc emite radiacion? ¿Que tan serio es?
« Respuesta #15 : junio 13, 2011, 12:42:47 pm »
Pero que tanto afectaria esa radiacion?. Ademas,creo que tira mas radiacion un monitor crt que todo lo que hay en una casa  :rofl:
Radiacion de una banana  :D .

Es mas estoy casi seguro que es mas dañino pasarse una vida bronceandose en la playa de vez en cuando que pasar toda una vida frente a una PC.

Muchos casos de cancer de piel se han producido por asolearse demasiado, ¿Quien no se a quemado la piel por una buena asoleada? En cambio ¿Quien se a quemado la piel o los ojos por pasarse horas frente a un monitor?

Puya es que por ratos se nos olvida que tenemos buena parte del dia encima de nuestras cabezas a la mayor fuente de radiacion que tiene la humanidad: el sol.
« Última Modificación: junio 13, 2011, 12:45:53 pm por Charlietwo »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #16 : junio 13, 2011, 03:34:42 pm »
La verdad que algunos han entendido mal la pregunta, no estoy diciendo que es el fin del mundo y que la pc da cancer, solo estoy preguntando si alguien sabe de algun efecto (ya sea en otros aparatos) o en el remoto caso que te afectara fisicamente (cansancio visual etc)...

No estoy diciendo que la pc da cancer, solo me pregunto de la importancia de esas opciones en el bios que todas las pc's traen...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #17 : junio 13, 2011, 03:39:00 pm »
Es mas estoy casi seguro que es mas dañino pasarse una vida bronceandose en la playa de vez en cuando que pasar toda una vida frente a una PC.

Muchos casos de cancer de piel se han producido por asolearse demasiado, ¿Quien no se a quemado la piel por una buena asoleada? En cambio ¿Quien se a quemado la piel o los ojos por pasarse horas frente a un monitor?

Puya es que por ratos se nos olvida que tenemos buena parte del dia encima de nuestras cabezas a la mayor fuente de radiacion que tiene la humanidad: el sol.

Más peligroso resultan las lamparas fluorescentes, porque generan radiacion UV que causa cancer de piel. Son más seguros los focos incandescentes normales.

Yo soy de piel blanca (mas bien roja) y la vez pasada la dermatologa me regaño que no me debía asolear mucho y que debía usar SIEMPRE protector solar.

Pero si paso encerrado todo el día en la oficina, le dije. A lo que me contestó que justamente por eso, porque las lamparas fluorescentes generan una pequeña cantidad de luz UV, que en pieles así como las mias puede provocar con los años cancer de piel.

Ahora.. si son de piel morena o negra no se deben de preocupar por eso.. pueden pasar todo el día en la playa y no les va a dar cancer de piel fskajhfd kjfas
« Última Modificación: junio 13, 2011, 03:42:09 pm por mxgxw »

Desconectado JaiMe

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • λ | h+
« Respuesta #18 : junio 13, 2011, 04:13:49 pm »
Ahora.. si son de piel morena o negra no se deben de preocupar por eso.. pueden pasar todo el día en la playa y no les va a dar cancer de piel fskajhfd kjfas

^^^ Las opiniones aqui vertidas no son substituto de concejos medico, siempre consulte con su medico de cabecera. ^^^

<Warning!!!>

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/5219752.stm

http://www.usatoday.com/news/health/painter/2010-07-12-yourhealth12_ST_N.htm
</Warning end>

TL;DR: Piel morena protege, pero no te hace inmune. Falso sentido de seguridad = mayor tasa de mortalidad.

-edit-

@necro mira este link tiene algunos tips para minimizar los efectos de Electromagnetic Radiation
http://www.norad4u.com/emr-reduction/using-pcs-and-laptops

Que tan significante es el impacto de overclocking es buena pregunta, pero no creo que sea algo alarmante.
« Última Modificación: junio 13, 2011, 04:36:26 pm por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #19 : junio 13, 2011, 04:38:05 pm »
vaya, aclaremos una cosa, radiacion electromagnética (como la que emite tu pc) se da en TODO EL MUNDO. la tierra tiene un campo electromagnético (que permite la transmision de radio am PEJ) asi que tu micro emision de radiacion electromagnetica en tu computadora no va a hacer la diferencia. ni un pájaro (que pueden sentir campos electromagnéticos, incluso el terrestre) notaría nada mas q una chispita en un mar de ondas.

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #21 : junio 13, 2011, 06:20:33 pm »
Hola estimados les dejo un link aqui de la OMS sobre su proyecto CEM (Campos electromagneticos), tema muy importante e interesante, al menos esto les puede dar una idea del tema del cual se habla aqui, y si necesitan leer sobre un tema como este busque temas relacionados con seguridad ocupacional y radiación ó  arquitectura y espacios sanos (dirijido mas que todo a campos electromagneticos):

http://www.who.int/peh-emf/project/es/

Saludos.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : junio 13, 2011, 06:49:48 pm »
hasta cosas como neutrinos que vienen del espacio, que poco a poco también contribuyen a dañar el ADN y a la muerte, y que son cosas que simplemente nada puede bloquear porque atraviesan absolutamente cualquier objeto sin problema.

Viejo los neutrinos se caracterizan precisamente porque apenas interactuan con la materia, de ahi que se diga que atraviesan todo, si de por si su interaccion con la materia es tan baja que los cientificos deben de montar laboratotios enormes muy aislados y de gran tecnologia y para detectar quizas 1 en promedio al dia.

Asi que las probabilidades de que te vayan a afectar la salud deben de ser millones de veces mas improbable a algo de por si muy improbable como que te caiga un rayo, me atreveria a decir que en la historia de los seres humanos no a habido uno cuya salud haya sido afectada por los neutrinos.

Desconectado thrasherxxx

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #23 : junio 13, 2011, 07:01:29 pm »
hasta donde se todos los aparatos electronicos por pequeños que sean emiten una pequeña dosis de radiacion claro el cuerpo humano es capaz soportarlos ya que no son en grandes cantitades aunque hay señales como la de microondas y bluetooch que si estabamos mucho o demasiado tiemnpo expuesto podes adquirir cancer es mas recuerdo que en un trabajo que tuve que hacer nop recuerdo la materia si duermes con tu celular cerca de tu cabeza por nose cuantos años seguidos puedes desarrollar cancer alo largo del tiempo

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : junio 13, 2011, 07:08:34 pm »
Al final,vos desactivaselo necro si haras overclock. Si no le haras OC,dejalo por default.

Y si me como la racima entera si me hara daño ??

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : junio 14, 2011, 08:46:18 am »
Mi comentario no responde directamente la pregunta de Necrolancer pero no es offtopic.

A raíz de un caso que estoy llevando sobre la instalación de una torre de transmisión me ha tocado investigar sobre la contaminación que producen estas antenas, las señales inalambricas y en general los campos electromagneticos.

Recomiendo leer este articulo es muy interesante:

Código: [Seleccionar]
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs304/es/
La conculsión es que las señales de radiofrecuencia (RF) no tienen mayor impacto en la salud

Teniendo en cuenta los muy bajos niveles de exposición y los resultados de investigaciones reunidos hasta el momento, no hay ninguna prueba científica convincente de que las débiles señales de RF procedentes de las estaciones de base y de las redes inalámbricas tengan efectos adversos en la salud.

No se cuanta radiación produce una computadora de escritorio pero si el efecto de una estación de base no afecta mucho a la salud pues no creo que la radiación de una desktop sea significativa, con o sin OC.

Además si nos gusta la tecnología creo que hay que hacerle huevos a una miseritita más de radiación  :D

Y aunque usted no lo crea... la gente también emite radiacion osea que si duerme empiernado con alguien también recibe una pequeña dósis de radiación fsakjfhdkjfdas

jajjajaj esa si es la buena la radiación  :spite:

XD