Autor Tema: Actualización de Pc Barata con Xeon+Motherboard China + Ram  (Leído 33292 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #75 : julio 14, 2020, 09:26:41 pm »
¿Mira vos y realmente se siente gran diferencia? Es que nunca he tenido un monitor de más de 60 hz
fijate que si se siente te has fijado como los vídeos de los juegos a 60hz se sienten mas auaves que jugar a 60hz? Apues con 100+ hz  al fin se siente parecido a cómo se ven los videps de los juegos

De presupuesto no hablo sino que tan barato?
O sea jugar a por lo menos 2k con 60 o 75 Hz estables con un suavizado sin bajones de fps.
Aparte que a veces me pongo a estar de meque con los programas para crear modelos 3d y hacer casas o planos.
Mi pregunta es como cuanto seria lo menos para jugar a algo reciente y obviamente los clásicos que nunca jugué jajaja
Pues lo que se considera "aceptable" últimamente (o por lo menos así lo percibo yo) es una rtx 2070 o una rx 5700xt con un r7 3700x o un i5 de serie 10 con unos 16 gb de ram para arriba.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #76 : julio 14, 2020, 09:39:22 pm »
fijate que si se siente te has fijado como los vídeos de los juegos a 60hz se sienten mas auaves que jugar a 60hz? Apues con 100+ hz  al fin se siente parecido a cómo se ven los videps de los juegos

Entiendo, el frame pacing debe ser tan sólido a ese nivel de cuadros que el juego debe sentirse como con "super fluidez"

Por cierto me acorde de el tipo cosas que son capaces de hacer con películas antiguas agregándoles altas tasas de frames usando inteligencia artificial. Ya me imagino si Nvidia logra producir algo así usando los tensor cores de las RTX, algo similar a lo que hacen con el DLSS pero aplicado a la tasa de frames.

Aqui dejo un video para que veas a lo que me refiero:

AI Frame Interpolation | Bruce Lee 'Enter The Dragon' - DAIN App

Y aqui aplicado a un juego especificamente:

Resident Evil 4 cutscenes interpolated to 120 FPS using DAIN (Neural Network)
« Última Modificación: julio 14, 2020, 09:59:38 pm por Charlie »

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #77 : julio 14, 2020, 09:49:20 pm »
Con $600 creen que es buen presupuesto para comprar un equipo para virtualizar

Quisiera uno con 6 núcleos y 6 hilos, 32 Gb de ram uno SSD 240 ( sistema) y 1Tb a 7200rpm cree que sale¿?
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #78 : julio 14, 2020, 10:07:09 pm »
Entiendo, el frame pacing debe ser tan sólido a ese nivel de cuadros que el juego debe sentirse como con "super fluidez"

Por cierto me acorde de el tipo cosas que son capaces de hacer con películas antiguas agregándoles altas tasas de frames usando inteligencia artificial. Ya me imagino si Nvidia logra producir algo así usando los tensor cores de las RTX, algo similar a lo que hacen con el DLSS pero aplicado a la tasa de frames.

Aqui dejo un video para que veas a lo que me refiero:

AI Frame Interpolation | Bruce Lee 'Enter The Dragon' - DAIN App

Y aqui aplicado a un juego especificamente:

Resident Evil 4 cutscenes interpolated to 120 FPS using DAIN (Neural Network)
no, no creo que para juegos funcione la interpolacion de frames porque agrega una latencia paloma.

Por cierto no sólo es la alta taza de frames lo que ayuda también es el freesync.

Ah por cierto tengo instalado desde hace un vergo un programita que me le hace interpolación a los vídeos con el GPU y me los lleva a la tasa de refresco del monitor. Chulada los videos a 144 hz

Quisiera uno con 6 núcleos y 6 hilos, 32 Gb de ram uno SSD 240 ( sistema) y 1Tb a 7200rpm cree que sale¿?

umm si. Pero 6 hilos es un poco escaso. Si conseguis un ryzen de primera generación como el 1700 y 32 de ram podes tener hasta  cinco o seis maquinas virtuales de cuatro gigas y dos threads cada una. Si no podes conseguir un cpu de esos siempre podes comprar un r5 3600.
« Última Modificación: julio 14, 2020, 10:08:59 pm por g00mba »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #79 : julio 14, 2020, 10:45:38 pm »

HUANANZHI X99 F8 X99 Motherboard + Intel XEON E5 2678 V3 + 64GB RAM DDR4 RECC/NON-ECC memory Precio US $364.10 +  Envios, tienes 12 núcleos y 24 hilos. La motherboard soporta M.2, el resto de cosas las compras acá.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Alvaro1994

• The newbie
  • *
« Respuesta #80 : julio 14, 2020, 10:49:12 pm »

Sinceramente para tu caso, yo montaria un Xeon min de 10/20, para poder tener sobrado para virtualizar, y en eso aprovechas de comprar 64 Gb de ram y que puede trabajar hasta con 40 lineas PCI Express. Dando que ahí cambias de SSD a Nvme, aunque eso ya es tema de gustos tuyo.

Pero si tu interés es jugar a la vez, ahí la cosa se coloca mas compleja, existen versiones combinaciones que cumplen eso pero es algo costoso.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #81 : julio 14, 2020, 11:06:28 pm »
HUANANZHI X99 F8 X99 Motherboard + Intel XEON E5 2678 V3 + 64GB RAM DDR4 RECC/NON-ECC memory Precio US $364.10 +  Envios, tienes 12 núcleos y 24 hilos. La motherboard soporta M.2, el resto de cosas las compras acá.
uuu para servidorcito casero esta bonito eso.
Sinceramente para tu caso, yo montaria un Xeon min de 10/20, para poder tener sobrado para virtualizar, y en eso aprovechas de comprar 64 Gb de ram y que puede trabajar hasta con 40 lineas PCI Express. Dando que ahí cambias de SSD a Nvme, aunque eso ya es tema de gustos tuyo.

Pero si tu interés es jugar a la vez, ahí la cosa se coloca mas compleja, existen versiones combinaciones que cumplen eso pero es algo costoso.
me recuerda un poco al colocho de enie este cipote

Desconectado EltalIvan

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #82 : julio 15, 2020, 08:36:30 am »
Pequeño PC Oficina a pc Gamer?? es posible!!?
En este video le ponen un Xeon a un pc de marca, aunque es cierto que ponerle una grafica como esa 1650 se sale ya de lo barato, pero se ve que tiene buen potencial para tomar como base un pc de ese tipo.
(õxõ)
(v.v)
 J  L

Desconectado papalota

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #83 : julio 15, 2020, 09:10:14 am »
Creo que hablare con la gente de oneclick.. Es que pensabe ese, para tenerla ya lista en este mes..
Preguntare cuanto se iran a tardar si tengo casillero en USA y venga aqui
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #84 : julio 15, 2020, 10:29:04 am »
Creo que hablare con la gente de oneclick.. Es que pensabe ese, para tenerla ya lista en este mes..
Preguntare cuanto se iran a tardar si tengo casillero en USA y venga aqui

yo tengo esa mobo en camino para traerla por barco, te aviso cuando me llegue a miami para que tengas un estimado.

Pequeño PC Oficina a pc Gamer?? es posible!!?
En este video le ponen un Xeon a un pc de marca, aunque es cierto que ponerle una grafica como esa 1650 se sale ya de lo barato, pero se ve que tiene buen potencial para tomar como base un pc de ese tipo.

Yo he visto que modifican socket 775, quitandole las pestañas para poder ponerle xeones también. Una solucion para esas maquinas viejas que todavía dan guerra... y los procesadores socket 771 están a precios de risa. Con esto re-levantas maquinas que te pueden servir para ofimatica y un poco mas:

Como hacer el MOD 771 A 775
« Última Modificación: julio 15, 2020, 10:33:38 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado Criticom

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #85 : julio 15, 2020, 11:38:29 am »
tambien venden el xeon ya modificado , sale mejor asi.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #86 : julio 15, 2020, 11:44:05 am »
tambien venden el xeon ya modificado , sale mejor asi.

Si, ya agregué esa información a la primera pagina.

Simón Bolivar

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #87 : julio 15, 2020, 04:57:25 pm »
Hey nuevamente gracias a @Chronikuz realmente es un tema bien interesante.

entontre este video en youtube que les recomiendo darle una ojeada:

Error 404 (Not Found)!!1

Interesante saber de donde es que viene el costo tan bajo, realmente es casi como un carro usado en buen estado. Donde alguien más pago el sobreprecio cuando nuevo. Y ahora puedes disfrutar de muchos kilómetros adicionales de vida útil a una fracción del precio.

Para usuarios finales (no empresas); donde podes tener un gran performance a una etiqueta de precio contenida. Incluso después de años fuera del hardware me parece interesante que con unos $400-500 me podria armar algo interesante y jugar a unos buenos settigs prácticamente el 99% de los juegos.

WolfHeart

• Visitante
« Respuesta #88 : julio 15, 2020, 05:14:44 pm »
Hey nuevamente gracias a @Chronikuz realmente es un tema bien interesante.
...
...
Pues, en efecto, hey compa JED57, ¿Lo puedes dejar como sticky note?... Es un buen Topic brother...!!!  :good:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #89 : julio 15, 2020, 05:35:34 pm »
entontre este video en youtube que les recomiendo darle una ojeada:

Error 404 (Not Found)!!1
no estoy de acuerdo en como explica algunas cosas, principalmente el que se queje que la tarjeta esta a 90% de utilizacion. por lo general eso es exactamente lo que queres, que la tarjeta sea el cuello de botella, no el CPU.
tambien que use DOTA como benchmark. dota no es para nada exigente.
En multithreading ese xeon tres veces mas lento que un ryzen de primera generacion. es como comprar un core i7 de los viejitos practicamente. como experimento esta bonito pero sigo teniendo mis reservas para recomendarlo sobre un ryzen o incluso un corei3 mas reciente..