Autor Tema: Actualización de Pc Barata con Xeon+Motherboard China + Ram  (Leído 33193 veces)

Desconectado enri89

• MiembrosReales
  • *
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #30 : julio 13, 2020, 11:22:12 pm »
El chiste de estos Xeon es que los Chinos (la empresa HUANANZHI) han creado placas para poder usarlos, son placas nuevas, porque si te pones a comprar una de marca ASUS, Gigabyte o similares si te salen un ojo de la cara.

Si pero baratas $35-50 (por lo menos las que he visto en aliexpress) mas como $20 de envio para aca (y el monton de tiempo que tenes que esperar). Ya con unos $75 te conseguis una placa nueva mas reciente aca en el pais. Por lo menos una B450 para un Ryzen la compre a 85 en Aeon (ya esta compu la estoy armando para mi  :D)

Desconectado enri89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #31 : julio 13, 2020, 11:27:18 pm »
Talvez si vivis en EEUU u otro pais de primer mundo si podes encontrar ofertas muchas veces casi ridiculas (ejemplo vi un combo motherboard 1555, micro i3 y 4 gb de RAM en $35 -mas envio gratis  :-/ por supuesto solo EEUU -) pero aca lo que al final desanima son los costos de envio (porque podes pedirlas con un courier pero deja de ser ganga)

Desconectado enri89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #32 : julio 13, 2020, 11:40:40 pm »
El chiste de estos Xeon es que los Chinos (la empresa HUANANZHI) han creado placas para poder usarlos, son placas nuevas, porque si te pones a comprar una de marca ASUS, Gigabyte o similares si te salen un ojo de la cara (ademas de ser usadas). Estas placas Chinas andan entre 45-115 dolares.

Si hablamos de costos de envió, igual si traes un combo con 3300x de 275.00 que menciono necro, fácil se pueden convertir en 400 dolares si no tienes quien te lo traiga en una maleta (si estuviésemos en una situación normal). Y si lo compras acá, hay que aumentarle a los 400 la ganancia de la tienda.
Si pero la ventaja es que son componentes practicamente de ultima generacion porque en mi caso me he pedido un combo de Ryzen 3200g (que lo consegui en el precio mas bajo de $85, y pues no soy mucho de juegos asi que con esto me va), 16 de RAM, un M2 SSD NVme de 240gb y pues ya con el envio se me fueron $250 solo en estas 3 cosas sin contar la motherboard y la fuente que me salia mejor comprarlas aca.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #33 : julio 13, 2020, 11:48:00 pm »
Si hablamos de costos de envió, igual si traes un combo con 3300x de 275.00 que menciono necro, fácil se pueden convertir en 400 dolares si no tienes quien te lo traiga en una maleta (si estuviésemos en una situación normal). Y si lo compras acá, hay que aumentarle a los 400 la ganancia de la tienda.
yo siento que en el salvador la gente tiene la mentalidad de "ser vivo" sin tomar en cuenta un vergo de cosas, a veces es bueno eso de "ser vivo" pero mas frecuentemente por andar de vivos les sale mal la jugada, porque acabo de ver una pc COMPLETA en AEON y solo asi te salen ~400 bolas. si ya tenes algunas partes obviamente te ahorras tus 100-150 bolas. me van a disculpar que sea tan basico vea pero a mi me parece un buen trato.
https://imgur.com/fekejl9

y vaya si AHUEVOS esta tan perra la situacion que no podes ni gastar 100 pesos para algo no usado no traido de china esta vergon, pero ponerse a decir que se le pone a la par a un ryzen o a un i7 o que vas a correr la palomada de juegos si esta medio bayunquito pues.

Si pero la ventaja es que son componentes practicamente de ultima generacion porque en mi caso me he pedido un combo de Ryzen 3200g (que lo consegui en el precio mas bajo de $85, y pues no soy mucho de juegos asi que con esto me va), 16 de RAM, un M2 SSD NVme de 240gb y pues ya con el envio se me fueron $250 solo en estas 3 cosas sin contar la motherboard y la fuente que me salia mejor comprarlas aca.
el 3200G no es de ultima generacion, es algo viejito y notablemente peor que los 3300x. por cierto, acabo de meter algo similar a eso que pusiste en el carrito de aeon. 320$ (el ssd es mas chiquito eso si). considerando todo lo que vas a pagar de impuestos creo que igual salis pagando mas vos.

https://imgur.com/KxWR0Fp

miren, yo mandaba a traer mis partes casi siempre pero no era porque me saliera mas barato, por lo general sale casi igual o un poco mas caro pero yo lo hacia porque la variedad de opciones es siempre mas grande y a veces A VECES salen gangas vergonas. el que mande a traer piezas pensando que es mas barato, se esta dando paja solo. Claro asumiendo que no estan mandando a traer xeons del 2006 con motherboards de dudosa procedencia.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #34 : julio 13, 2020, 11:55:00 pm »
yo siento que en el salvador la gente tiene la mentalidad de "ser vivo" sin tomar en cuenta un vergo de cosas, a veces es bueno eso de "ser vivo" pero mas frecuentemente por andar de vivos les sale mal la jugada, porque acabo de ver una pc COMPLETA en AEON y solo asi te salen ~400 bolas. si ya tenes algunas partes obviamente te ahorras tus 100-150 bolas. me van a disculpar que sea tan basico vea pero a mi me parece un buen trato.
https://imgur.com/fekejl9

Si si si, eso puede pasar, pero te cuento una cosa, llevo años como 10 años trayendo componentes y me habrán salidos malos un par de veces, y eso que traigo también componentes usados.

Por cierto, con esa fuente de poder  agiler de 800watts ya me convenciste.  :yao_ming:
« Última Modificación: julio 13, 2020, 11:57:37 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #35 : julio 13, 2020, 11:58:27 pm »
Si si si, eso puede pasar, pero te cuento una cosa, llevo años como 10 años trayendo componentes y me habrán salidos malos un par de veces, y eso que traigo también componentes usados.
mi punto man es... no se tiren de cabeza porque "parece" mas barato. aparte de eso, veo que siempre se quejan de que las tiendas le ponen un sobreprecio BARBARO a las cosas, cuando por lo menos KPC y AEON si cobran un extra pero es bien razonable... osea man que put@s esperan? si no son caridad tampoco y considero que si tienen buen precio, porque no apoyarlos?  claro siempre vas a ver componentes que te la quieren dejar ir vea, mas que todo en las tarjetas de video pero por eso hay que educarse, leer un poco y ver cuando es que realmente el precio es razonable.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #36 : julio 14, 2020, 12:02:23 am »
Por cierto, con esa fuente de poder  agiler de 800watts ya me convenciste.  :yao_ming:
obviamente podes cambiarlo a algo mejorcito pues, tampoco estoy diciendo que sea la gran palomada la onda que te ofrecen por defecto. pero tampoco es la gran exageracion que solo por un r3 16 de ram y un ssd te van a cobrar 400 bolas...

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #37 : julio 14, 2020, 12:03:51 am »
mi punto man es... no se tiren de cabeza porque "parece" mas barato. aparte de eso, veo que siempre se quejan de que las tiendas le ponen un sobreprecio BARBARO a las cosas, cuando por lo menos KPC y AEON si cobran un extra pero es bien razonable... osea man que put@s esperan? si no son caridad tampoco y considero que si tienen buen precio, porque no apoyarlos?  claro siempre vas a ver componentes que te la quieren dejar ir vea, mas que todo en las tarjetas de video pero por eso hay que educarse, leer un poco y ver cuando es que realmente el precio es razonable.

Yo no me quejo de eso man, yo traigo cosas para vender y tengo que sacar ganancia, así que entiendo. Pero ya tengo la costumbre de comprar afuera, trabaje 7 años como agente de compras, y mas teniendo al Miamibox (apoyamos lo nuestro).

Pero como sea, casi todos los componentes de mis clientes se los compro a Aeon, o se los mando para que los compren alli. KPC no he comprado, Kayfa si.

obviamente podes cambiarlo a algo mejorcito pues, tampoco estoy diciendo que sea la gran palomada la onda que te ofrecen por defecto. pero tampoco es la gran exageracion que solo por un r3 16 de ram y un ssd te van a cobrar 400 bolas...

En mi caso ya tengo fuente certificada, comprada en Incomex.
« Última Modificación: julio 14, 2020, 12:06:42 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #38 : julio 14, 2020, 12:06:45 am »
Yo no me quejo de eso man, pero ya tengo la costumbre de comprar afuera, trabaje 7 años como agente de compras, y mas teniendo al Miamibox (apoyamos lo nuestro).

Pero como sea, casi todos los componentes de mis clientes se los compro a Aeon, o se los mando para que los compren alli. KPC no he comprado, Kayfa si.
no si el comentario no va para vos, es mas en general, pero en fin, regresando al tema de los xeon, la UNICA razon que yo haria algo asi (mas por hobby que por otra cosa) seria armar un mi servidorcito de medios o de archivos o de virtualizacion porque para estar trasteando maquinas virtuales o sirviendo archivos o cosas asi, un xeon viejito si seria una onda chiva. digo pues, cargas de trabajo que se prestan a consumir recursos de proceso distribuidos en lugar de cosas que se centran en la potencia bruta del CPU)

Desconectado enri89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #39 : julio 14, 2020, 12:51:39 am »
el 3200G no es de ultima generacion, es algo viejito y notablemente peor que los 3300x. por cierto, acabo de meter algo similar a eso que pusiste en el carrito de aeon. 320$ (el ssd es mas chiquito eso si). considerando todo lo que vas a pagar de impuestos creo que igual salis pagando mas vos.

https://imgur.com/KxWR0Fp

miren, yo mandaba a traer mis partes casi siempre pero no era porque me saliera mas barato, por lo general sale casi igual o un poco mas caro pero yo lo hacia porque la variedad de opciones es siempre mas grande y a veces A VECES salen gangas vergonas. el que mande a traer piezas pensando que es mas barato, se esta dando paja solo. Claro asumiendo que no estan mandando a traer xeons del 2006 con motherboards de dudosa procedencia.

Pues viejito que digamos pues no es (osea basicamente ocupa la tecnologia de la generacion anterior aunq se encuentre en la serie 3000 -pero solo de nombre porque basicamente es tecnologia serie ryzen 2000-) pero a comparacion de algo de hace 5 o mas generaciones.

Y no, no voy a pagar mas por lo menos en el momento que lo compre no se encontraba mas barato en ninguna parte aca por eso lo pedi - de hecho la motherboard laa compre en Aeon porque si salía mas barata- (y los $250 son ya con impuestos). Y cabal por lo menos muchas veces pedirlos sale mejor ademas del precio por la variedad de opciones por lo menos en el caso de la RAM es de 3200 Mhz (y tambien un modelo exacto que estaba dentro de la lista de compatibilidad oficial de la moderboard) y el ssd no  lo compre aca porque por lo menos los baratos que vi eran M2 pero SATA y yo lo queria M2 pero NVme (y tambien modelo listado entre los QVL de la motherboard).
« Última Modificación: julio 14, 2020, 09:11:32 am por enri89 »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #40 : julio 14, 2020, 11:53:24 am »
el ssd no  lo compre aca porque por lo menos los baratos que vi eran M2 pero SATA y yo lo queria M2 pero NVme (y tambien modelo listado entre los QVL de la motherboard).
no se man, en computadoras de presupuesto limitado como que un M.2 nvme es... no se, no va a la par de las demas partes....

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #41 : julio 14, 2020, 12:14:32 pm »
no se man, en computadoras de presupuesto limitado como que un M.2 nvme es... no se, no va a la par de las demas partes....

Valen a lo mucho dos dolares mas que sus contra partes 2.5" y aparte ya todas las motherboard budget traen asi que no hay motivo para no usar uno.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado enri89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #42 : julio 14, 2020, 12:24:36 pm »
Tampoco es el nvme mas rapido (osea es el mas baratito de marca conocida con mejores reseñas que pude encontrar) pero al mismo precio de un m2 sata comprado aca pues valia la pena. Y con las RAM a 3200Mhz en Dual channel y la motherboard soportando el formato Nvme pienso que deberia ir bien.

A comparacion de la laptop i5 (de cuarta generacion que he estado ocupando -que con ponerle un mSATA senti que volaba a comparacion de el HDD-). Pues la diferencia se nota bastante  :D por supuesto no la ocupo para juegos.
« Última Modificación: julio 14, 2020, 12:26:34 pm por enri89 »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #43 : julio 14, 2020, 02:42:49 pm »
Que alegre ya tenia mucho de no ver un post en Hardware electrónico. Tal como comentan G00mba por temas de hobbie o entusiasta es que tiene todo el sentido del mundo.

Tengo mucho de no jugar decente en la PC pero me llama la atención la sugerencia del communiter de armar una PC usado con un i5.
La mayoría de juegos son ports de consolas (básicamente un octa core "Jaguar" con una grafica de hace 6 años).

Pregunta clave: ¿Se podrá jugar decente con un i5 y la gráfica entusiasta del 2018? ¿A 1440p FSAA 2X y 40-60 FPS? Siempre mi duda es si ese gasto extra de dinero, te da ganancias marginales en performance.

También tengo mis dudas que esos caches enormes y cores extra te den un aumento tangible en el rendimiento. No esta de mas tenerlos pero tampoco se si es lo optimo.

En todo caso lo más importante es agradecer a @chronikuz que nos comparta otras opciones que al menos de mi parte no tenía en el radar; evaluar, preguntar y ver que opciones le conviene mas a cada quien. (todo escrito desde un portatil i5 8265u , donde apenas me aguante gears of war 1 jaja)

patrimansanares

• Visitante
« Respuesta #44 : julio 14, 2020, 03:28:49 pm »
Que alegre ya tenia mucho de no ver un post en Hardware electrónico. Tal como comentan G00mba por temas de hobbie o entusiasta es que tiene todo el sentido del mundo.

Tengo mucho de no jugar decente en la PC pero me llama la atención la sugerencia del communiter de armar una PC usado con un i5.
La mayoría de juegos son ports de consolas (básicamente un octa core "Jaguar" con una grafica de hace 6 años).

Pregunta clave: ¿Se podrá jugar decente con un i5 y la gráfica entusiasta del 2018? ¿A 1440p FSAA 2X y 40-60 FPS? Siempre mi duda es si ese gasto extra de dinero, te da ganancias marginales en performance.

También tengo mis dudas que esos caches enormes y cores extra te den un aumento tangible en el rendimiento. No esta de mas tenerlos pero tampoco se si es lo optimo.

En todo caso lo más importante es agradecer a @chronikuz que nos comparta otras opciones que al menos de mi parte no tenía en el radar; evaluar, preguntar y ver que opciones le conviene mas a cada quien. (todo escrito desde un portatil i5 8265u , donde apenas me aguante gears of war 1 jaja)
Tengo esas dudas de querer jugar algo que se vea fluido ya sea a 60 Hz o arriba de eso con una pc digamos barata pero que aguante juegos recientes y que me sirva para hacer cosas en 3d y tender y vídeos.
Mas o menos que se necesita?