Autor Tema: Actualización de Pc Barata con Xeon+Motherboard China + Ram  (Leído 33203 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:La Pc Barata del Pueblo Xeon+Motherboard China
« Respuesta #15 : julio 13, 2020, 08:44:29 pm »
porque ahora lo que manda es el funcionamiento en paralelo.
esto es una malisima generalizacion.

debes recordar que es una máquina pensado en el "Workstation", no para casuales.
medio pedantito el comentario verdad?

Pero como dije anteriormente,  en mi caso tengo i7 4790 con una GTX 1070 y 32Gb de ram (8*4), el único problema que he tenido es que mi procesador llega al 100% carga, si cuello de botella en algunos títulos, entonces por 204 dolares + costo de envió, adquirí un Xeon 2678 v3 + la placa, y con dicho upgrader quedo bastante bien, pero hacer lo mismo con Ryzen, cuanto me costara?, adquirir 32Gb de ram DDR4?,

Por en mi situación, y quienes estén en situaciones similares esta opción se vuelve bastante atractiva.
no, no es cierto. tenes la ilusion de tener un sistema potente, pero no lo es.

aparte min iría por un Ryzen de 12 hilos para asegurarme con una capacidad de multitarea para el futuro
esto es mentira. con un R7 3700x tenes mas que suficiente. yo estoy pensando en actualizar y un R9 3900X realmente es demasiado, son cpus para usos bien especificos no para estar silbando en la loma.

Desconectado Alvaro1994

• The newbie
  • *
« Respuesta #16 : julio 13, 2020, 09:15:09 pm »
1) El uso de procesador en los juegos a través de una distribución mejor del uso entre los core es notables en la ultimas "Api", solo te basta con ver como funciona el RDR 2, Metro Exodus, Tomb Raider S., y otros juegos mas que funcionan en la ultimas Api, no es mi culpa que usted quedo atrapado en juegos que se cierran a un quad core como máximo.

2)Workstation, es una categoría de plataforma para un publico selecto, no para casuales, utilizado mucho para herramientas de ingenieria, renderizador y otras areas que utilizan su maquina como computador de trabajo, pero eso no significa que esta limitado a otras tareas.

3)Definir si un PC es potente o no, depende de la resolución que ejecutes, yo por ejemplo  si juego a 1080p colocar una RTX 2080 e incluso una 2070, seria desperdiciar el dinero, tambien cabe considerar que si colocas una RTX 2070 y juegas 1440p existen el doble de pixeles, por lo tanto tus fps serán tan similares a tener una GTX 1070 en 1080p, en mi situacion no he tenido una mala experiencia al nivel que he jugado.

4)R7 3700x tienes mas que suficiente, si efectivamente e incluso los benchmark en cinebench demuestran que el 2678 v3 a 3,2 ghz es superior en multitarea al R5 3600x y peor que el R7 3700x, pero sabes la diferencia de dinero?, recordar que el tema del titulo es upgrader barato, porque si hablamos de maquinas que yo quiero me iria por un Thredripper no por la linea Ryzen.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : julio 13, 2020, 09:38:52 pm »
1) El uso de procesador en los juegos a través de una distribución mejor del uso entre los core es notables en la ultimas "Api", solo te basta con ver como funciona el RDR 2, Metro Exodus, Tomb Raider S., y otros juegos mas que funcionan en la ultimas Api, no es mi culpa que usted quedo atrapado en juegos que se cierran a un quad core como máximo.

No se en que te basas para sostener el primer punto, si hay algo que influye en la velocidad de fotogramas al dia de hoy son dos cosas: la modernidad de la arquitectura y la frecuencia de esta:

Fuente

Me sobran los dedos de una mano para contar los juegos en que la mayor cantidad de nucleos equivalen a mas fotogramas. Y aun en ese caso nucleos modernos son mucho mejores que nucleos antiguos.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #18 : julio 13, 2020, 09:52:28 pm »
bien bonito hablas pero entiendo lo suficiente para saber que estas medio perdido. aunque la situacion con los multicore ha mejorado, un cpu con 4 cores/8 threads aun es suficiente, ahuevos, es mas util los multicore hoy que hace varios años. queres saber que procesadores he tenido?
pentium 133 mhz
Duron 700 mhz
Athlon XP 2000+
Athlon XP 3000+
Athlon 64 x2 3800
Phenom X6 1055T
Intel Atom N280
Rizen 7 1700
Core i7-9750H
asi que si... tengo una buena idea de lo que multiproceso significa. y si no me crees a mi esta bien, te la valgo, ni me conoces, pero y que tal si te educas antes de hablar tonteras?
http://www.youtube.com/watch?v=cl7ruNfnobU

2)Workstation, es una categoría de plataforma para un publico selecto, no para casuales, utilizado mucho para herramientas de ingenieria, renderizador y otras areas que utilizan su maquina como computador de trabajo, pero eso no significa que esta limitado a otras tareas.
entiendo perfectamente lo que workstation significa, gracias, solo que tu forma de ponerlo es bien pedante.

3)Definir si un PC es potente o no, depende de la resolución que ejecutes, yo por ejemplo  si juego a 1080p colocar una RTX 2080 e incluso una 2070, seria desperdiciar el dinero, tambien cabe considerar que si colocas una RTX 2070 y juegas 1440p existen el doble de pixeles, por lo tanto tus fps serán tan similares a tener una GTX 1070 en 1080p, en mi situacion no he tenido una mala experiencia al nivel que he jugado.
no. estas sobresimplificando las cosas. no depende de la resolucion que ejecutes porque hay tareas que no dependen de la resolucion de tu monitor. mas parece q pasas viendo mucho video tecnico pero no tenes el criterio todavia.

4)R7 3700x tienes mas que suficiente, si efectivamente e incluso los benchmark en cinebench demuestran que el 2678 v3 a 3,2 ghz es superior en multitarea al R5 3600x y peor que el R7 3700x, pero sabes la diferencia de dinero?, recordar que el tema del titulo es upgrader barato, porque si hablamos de maquinas que yo quiero me iria por un Thredripper no por la linea Ryzen.

vaya ahi es donde estas mas perdido ve, los GHZ NO SON UNA MEDIDA FIABLE DE VELOCIDAD, PORQUE ES INCOMPLETA. la velocidad de computo de un sistema viene dado por la cantidad de GHZ MULTIPLICADO POR EL IPC. y aun eso es muy ambiguo porque el IPC no considera cómo los detalles de una arquitectura es mejor para algunos tipos de carga sobre otros tipos y eso sin mencionar la eficiencia en sets de instrucciones que pueden acelerar algunas tareas como las SSE o las MMX
asi que basicamente, cuando compras un XEON, vas a tener un pijo de cores, ahuevos, pero esos cores van a ser comparativamente mas lentos que el de el ryzen mas barato... es como tener un celeron con un pijo de cores pues.
« Última Modificación: julio 13, 2020, 09:55:16 pm por g00mba »

Desconectado Alvaro1994

• The newbie
  • *
« Respuesta #19 : julio 13, 2020, 09:56:33 pm »
Cuanto tu colocas ese tipo de gráficas donde ves por ultimo de que pasaste de 144 fps a 180fps?, en un juego que ni siquera esta diseñado para jugar a esa tasa, por su genero, estas desviando completamente el tema, yo se perfectamente que el xeon 2678v3 tiene limitaciones de mover hasta 144 fps en algunos juegos. También debes considerar que si montas una RTX 2080 Ti en algunos juegos nunca podras sacarle el jugo completo a la tarjeta y tampoco es una buena idea, es como que te pongas a medir el CS:GO y con un procesador llegas a 450 FPS y con otro a 300, enserio tienes un monitor con esos rangos?, cuando uno escoge una máquina debe escoger algo aterrizado, si yo busco un upgrader barato y me da estos números, siempre sera la opcion mas eficiente, y respecto al punto uno, si ha habido un avance considerable en la administración de carga en juegos, y es por parte de las API.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #20 : julio 13, 2020, 09:58:16 pm »
Me sobran los dedos de una mano para contar los juegos en que la mayor cantidad de nucleos equivalen a mas fotogramas. Y aun en ese caso nucleos modernos son mucho mejores que nucleos antiguos.
vamos a matizar eso charlie, comparando los Rizen 7 con los i7 e i5, la ventaja que varios cores dan es que los minimos FPS si son mucho mejores, es decir, vas a tener en promedio menos FPS pero como los procesadores tienen mas cores para trabajar en otras tareas, el cpu puede mantener relativamente altos frames, los bajones son menos notables.  pero claro, comparando procesadores de generaciones similares.
« Última Modificación: julio 13, 2020, 10:07:18 pm por g00mba »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #21 : julio 13, 2020, 10:08:18 pm »
y es por parte de las API.
mira viejito, y me podes explicar que entendes vos por API?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : julio 13, 2020, 10:21:09 pm »
Cuanto tu colocas ese tipo de gráficas donde ves por ultimo de que pasaste de 144 fps a 180fps?, en un juego que ni siquera esta diseñado para jugar a esa tasa, por su genero, estas desviando completamente el tema, yo se perfectamente que el xeon 2678v3 tiene limitaciones de mover hasta 144 fps en algunos juegos. También debes considerar que si montas una RTX 2080 Ti en algunos juegos nunca podras sacarle el jugo completo a la tarjeta y tampoco es una buena idea, es como que te pongas a medir el CS:GO y con un procesador llegas a 450 FPS y con otro a 300, enserio tienes un monitor con esos rangos?, cuando uno escoge una máquina debe escoger algo aterrizado, si yo busco un upgrader barato y me da estos números, siempre sera la opcion mas eficiente, y respecto al punto uno, si ha habido un avance considerable en la administración de carga en juegos, y es por parte de las API.

Yo se que no tiene sentido sacar tantos FPS si quizas el monitor que uno usa no pasa de 60 FPS, te ponia el ejemplo solo para indicarte que a efectos practicos en la actualidad un procesador moderno de 4 nucleos con buena frecuencia es mas que suficiente y muy pocos juegos aprovechan mas de 4 nucleos, si acaso lo que menciona g00mba de que da un poco mas de estabilidad.

Entiendo la utilidad que puede tener un Xeon con muchos nucleos pero la verdad para gaming no son nada recomendables.

Y puse esas graficas porque son dos de los juegos que vos mencionas que usan multiples cores, la verdad los contados juegos que yo se que escalan bien con multiples nucleos no son ni de lejos los que mencionas.

Desconectado m_jguzman

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #23 : julio 13, 2020, 10:35:17 pm »
en este momento estoy pensando en hacerme de un ryzen.. pero igual estoy dando espera que salga la cuarta generacion que han anunciado para le 21 de julio..
en este momento el r7 de tercera generacion esta en 260 en newegg.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #24 : julio 13, 2020, 10:42:55 pm »

este es un tema donde estan hablando de hacer upgrade con 200$ y venis a hablar de threadripper
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Criticom

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #25 : julio 13, 2020, 10:50:15 pm »
este es un tema donde estan hablando de hacer upgrade con 200$ y venis a hablar de threadripper

lo que pasa que el no es CASUAL  :D

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : julio 13, 2020, 10:53:42 pm »
en este momento estoy pensando en hacerme de un ryzen.. pero igual estoy dando espera que salga la cuarta generacion que han anunciado para le 21 de julio..
en este momento el r7 de tercera generacion esta en 260 en newegg.
donde has visto que los r4000 van a salir en julio? lo mas reciente que he oido es TALVEZ en septiembre.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : julio 13, 2020, 10:59:58 pm »
Uta mano, cuanto amor se respira en el aire, típico de la SVC.  :yao_ming:
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado enri89

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #28 : julio 13, 2020, 11:10:09 pm »
Para mi esto de los Xeon tiene sentido si ya tenes los componentes por ahi (ya que los precios de los Xeon son ridiculamente baratos). Es decir si ya tenes una motherboard viejita por ahi a la que le vendria bien un procesado mas rapido. Pero si te vas a poner a mandar a pedir la motherboard, la RAM, Grafica con los costos de envio pues no es una ganga.

Yo por lo menos tengo una pc por ahi con una motherboard 775 que la tengo conectada a un tele con batocera para jueguitos retro de mi sobrino (originalmente tenia un dual core a 2.3 ghz). le compre un Xeon doble nucleo de 3.3 gh y ya la diferencia se siente y pues le compre un Xeon me costo menos de $10 con todo y envio  :D.

He andado buscando una placa lga 1555 o 1556 de segunda para comprarle un Xeon barato tambien y ver si le consigo una grafica barata (con que alcance a emular algunos juegos de Wii me conformaria). Pero los precios de las placas me parecen ridiculos muchas veces para placas viejas y usada  mas el costo de envio  :dumb:
« Última Modificación: julio 13, 2020, 11:14:13 pm por enri89 »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : julio 13, 2020, 11:14:04 pm »
He andado buscando una placa lga 1555 o 1556 de segunda para comprarle un Xeon barato tambien y ver si le consigo una grafica barata (con que alcance a emular algunos juegos de Wii me conformaria). Pero los precios de las placas me parecen ridiculos muchas veces para placas viejas y usada  mas el costo de envio  :dumb:

El chiste de estos Xeon es que los Chinos (la empresa HUANANZHI) han creado placas para poder usarlos, son placas nuevas, porque si te pones a comprar una de marca ASUS, Gigabyte o similares si te salen un ojo de la cara (ademas de ser usadas). Estas placas Chinas andan entre 45-115 dolares.

Si hablamos de costos de envió, igual si traes un combo con 3300x de 275.00 que menciono necro, fácil se pueden convertir en 400 dolares si no tienes quien te lo traiga en una maleta (si estuviésemos en una situación normal). Y si lo compras acá, hay que aumentarle a los 400 la ganancia de la tienda.
« Última Modificación: julio 13, 2020, 11:23:53 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar