No considero "ridículo" como algunos quieren hcer ver porque en verdad los invito a ver los videos de pruebas de estas máquinas, en verdad uno se sorprende de su capacidad.
A riesgo de quedar "chaclan" apostaría un huevo a que varios solo vieron la palabra xeon y no vieron ninguno de los vídeos, y cuando vieron la palabra xeon les salto el mito de "no están diseñados para jugar". Yo por mucho tiempo creía lo mismo, y lo creia sin verificar si era cierto o no.
Es debatible el costo del envío como mencioné anteriormente. Al final es a conveniencia de cada quien.
PD: Lo bueno es que si se hace una inversión inicial (como en mi caso) de casi todos los componentes de la PC, con el tiempo lo único que tendré que cambiar es la MOBO-Procesador-RAM (lo cual, es precisamente, lo que está resultando más barato de todo el conjunto)
Fíjate que en este caso pienso igual, como ya le dije al otro comuno, que si bien con el shipping de un combo de esos puede costar lo que un stick de 8gb ddr4, con un combo de estos podes tener mas memoria así que compensa. Por otro lado, yo como he ido comprando las cosas por aparte cada una no siento siento que vaya a pagar tanto, ya que por barco aunque es mas tardado sale pero me mas económico.
En mi caso he comprado: una Huananzhi x99 F8 que me costo $130 con el envió a mi ami desde aliexpress, un e5-2620v3 en $18 dolares envió incluido en ebay, 16gb ram Adata XPG a 2400mhz en $45 dolares en ebay y un disipador Scythe Kotetsu que me costo $18 en ebay. he gastado como $210 dolares. Calculo que todo mas unas cosas que seguramente voy a agregar antes de la salida del barco me saldrá traerlo por unos 60 dolares.
El procesador no sera el mejor del mundo, pero es bastante usado por en ensambles por ser un 6N/12H. Y esta mucho mejor que mi FX4100... el pobre ya sufre al tratar de mover juegos modernos.
Por ultimo, inclusive como ya mencione podes darle una segunda vida a las placas 775, por alli he visto montones de Biostar G41 que se podrían dejar con un xeonxito de los antiguos para seguir dándole duro a la ofimática. Es todo un mundo esta onda de los xeones.