Autor Tema: Knights Corner: Microprocesador de 50 núcleos de Intel  (Leído 3968 veces)

ken2

• Visitante
Knights Corner: Microprocesador de 50 núcleos de Intel
« : noviembre 16, 2011, 01:27:55 pm »
 :shock: Bueno para los que se quejan que nada bueno hay, estaba leyendo esta interesante noticia
googleando y se las comparto:

----
a noticia no puede evitar la comparación con lo sucedido en 1997, cuando Intel alcanzó por primera vez el teraflop a través del uso de 9.680 procesadores Intel Pentium Pro como parte del proyecto ASCI RED system del laboratorio Sandia. Así que todo lo que podíamos hacer hace una década y media con casi 10.000 procesadores, hoy está en nuestras manos –nunca mejor dicho- con un solo procesador. Lo que este desarrollo implica para la computación del futuro es realmente asombroso, pues sólo hay que pensar en la multiplicación del poder de un superordenador si en vez de utilizar 1000 procesadores hogareños utiliza la misma cantidad pero de mini supermicroprocesadores como el Knigths Corner y sus más de 50 núcleos sin ocupar más espacio que los anteriores. Me disculparán, pero… wow.
----

http://www.neoteo.com/knights-corner-microprocesador-50-nucleos-intel

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
Re: Knights Corner: Microprocesador de 50 núcleos de Intel
« Respuesta #1 : noviembre 16, 2011, 01:37:10 pm »
en la practica no es un microprocesador

es un "Knights Corner es un cGPU con una arquitectura híbrida CPU/GPU, para que suene entendible podríamos definirlo como múltiples CPUs x86 de 64 bits con ejecución en orden"

es la forma de intel de entrar a un mercado dominado por Tesla y FireStream

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : noviembre 16, 2011, 01:47:55 pm »
me suena a AMD y sus 100000 nucleos inservibles XD
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : noviembre 16, 2011, 01:56:17 pm »
Toma el mismo concepto que el Cell Broadband Engine de IBM/Sony/Toshiba, mas denso en nucleos que el Cell, solo para productos HPC. ya veremos que supercomputador crean con esto.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : noviembre 16, 2011, 02:09:02 pm »
me suena a AMD y sus 100000 nucleos inservibles XD

AMD no sirve, AMD caca, AMD mi$$rda.

Vos pagá 30% más por lo mismo y dejá a AMD en paz.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado pollocampero

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : noviembre 16, 2011, 02:11:06 pm »
pero la pregunta es ...... corre crysis ?

ken2

• Visitante
« Respuesta #6 : noviembre 16, 2011, 02:14:04 pm »
pero la pregunta es ...... corre crysis ?

hahaha pota lo mismo pense al leerlo hahah...

La cosa es que... segun tengo entendido un gpu de amd tiene como 1.8 teraflops... sin embargo, en un cpu
nunca se habia logrado eso, y si es un cpu cpu cpu segun lo que he leido...

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #7 : noviembre 16, 2011, 02:17:50 pm »

correcto....

Toma el mismo concepto que el Cell Broadband Engine de IBM/Sony/Toshiba, mas denso en nucleos que el Cell, solo para productos HPC. ya veremos que supercomputador crean con esto.

Intel al no poseer la experiencia ni tampoco la tecnologia de generar nucleos con arquitectura GPU con miles de nucleos, ha buscado explotar x86 y añadiendo mas hilos por nucleo para poder hacer frente a la competencia y entrar a ese mercado lucrativo

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : noviembre 16, 2011, 04:31:13 pm »

Que raro lo que estas diciendo, segun el TOP500 un sistema con AMD Opteron es el tercer y sexto mas rapido en el mundo.

http://www.top500.org/lists/2011/11

Por cierto este producto esta orientado a clusters, no a pc's

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : noviembre 16, 2011, 04:44:28 pm »
Que raro lo que estas diciendo, segun el TOP500 un sistema con AMD Opteron es el tercer y sexto mas rapido en el mundo.

Supongo que enema estaba siendo sarcastico porque el es fanboy de AMD, a mi me facina AMD y me gusta la filosofia pero tampoco soy fanboy es solo que satisface mis necesidades de forma excelente a buen precio.

Por cierto este producto esta orientado a clusters, no a pc's

Gracias por la breve explicación.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : noviembre 16, 2011, 05:05:10 pm »
Supongo que enema estaba siendo sarcastico porque el es fanboy de AMD, a mi me facina AMD y me gusta la filosofia pero tampoco soy fanboy es solo que satisface mis necesidades de forma excelente a buen precio.

Gracias por la breve explicación.

Ya me di cuenta  :D adicional a esto, se ahorra enegia quitando todos los chips necesarios para la interconectividad. Pero a ese camino vamos inclusive en las pc, mientras que no puedan romper la barrera de los 4Ghz sin requerir sistemas de enfriamiento complicados, el aumento de nucleos en los procesadores es la unica solucion para tener mas desempeño. Aunque si no se optimiza el software (compiladores y lenguajes de alto nivel) se pierden esas ventajas.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : noviembre 16, 2011, 05:14:54 pm »
Ya me di cuenta  :D adicional a esto, se ahorra enegia quitando todos los chips necesarios para la interconectividad. Pero a ese camino vamos inclusive en las pc, mientras que no puedan romper la barrera de los 4Ghz sin requerir sistemas de enfriamiento complicados, el aumento de nucleos en los procesadores es la unica solucion para tener mas desempeño. Aunque si no se optimiza el software (compiladores y lenguajes de alto nivel) se pierden esas ventajas.

A pesar de que no soy experto si entiendo las limitantes de AMD pero aun con sus limitantes para un usuario promedio como en mi caso me basta y me sobra AMD.

Sin embargo espero que los siguientes modelos de bulldozer salgan con mejores reviews que los actuales, así en el futuro lejanooooo cuando cambie de procesador continuaría con AMD si no nimodo me paso para intel.

En fin le deseo lo mejor a AMD en sus futuros modelos y no lo digo por fanboy  (que no lo soy) si no porque no me gustaria ver un monopolio en el mercado de procesadores.

En fin perdonen por el offtopic el tema esta interesante

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : noviembre 16, 2011, 05:45:03 pm »
no tengo nada contra AMD, es mas puede q mi siguiente upgrade sea un FX pero lo q yo digo es le ponen muchos nucleos y la arquitectura no la mejoran mucho  :phew:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : noviembre 16, 2011, 05:51:09 pm »
no tengo nada contra AMD, es mas puede q mi siguiente upgrade sea un FX pero lo q yo digo es le ponen muchos nucleos y la arquitectura no la mejoran mucho  :phew:

Completamente de acuerdo para que quiero un procesador de 8 nucleos si las aplicaciones no están optimizadas para usarlos  :wacko:

Desconectado wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
« Respuesta #14 : noviembre 16, 2011, 06:16:53 pm »
pues no soy fanboy... pero... bajando un poco de las  nubes... y viendo nuestra realidad.. para poder acceder a esta "supermegahipertecnologia"... cuantos meses habria que dejar de comer... ¿? .... ya que intel siempre se ha caracterizado por eso...