Autor Tema: Intel duo Core y 2 duo core  (Leído 2347 veces)

Desconectado Joseph

• Sv Full Member
  • *
  • Wazup!!! (No! mi avatar no representa a un EMO ¬¬)
Intel duo Core y 2 duo core
« : febrero 01, 2007, 12:36:39 pm »
Hey disculpen mi ignoracia, talvés alguien sabe cual es la diferencia entre el procesador Intel Duo Core y el Intel 2 Duo Core?? y otra onda si mi makina es de 2 GB en realidad a cuanto corre??  :-/
1 + 1 = 3 y Punto porke YO lo digo... (pensamiento del SVComuniter) xD

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Re: Intel duo Core y 2 duo core
« Respuesta #1 : febrero 01, 2007, 08:54:39 pm »
El Core Duo fue la primera implementacion de la microarquitectura Core, y se experimento esos micros con los usuarios moviles, dando buenos resultados (el Core Duo es de Nucleo Doble).

El Core 2 Duo es la implementacion de la microarquitectura Core ya mejorada a computadoras de escritorio (aburro, tambien es Nucleo Doble).

Intel dice que la microarquitectura Core es la union de la avances del Pentium M y la veterana Netburst.

creo que este mini-resumen seria suficiente, pero si quedan dudas dale, ya sabes que todos en el foro les gusta la tecnologia.
« Última Modificación: febrero 01, 2007, 08:59:17 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Joseph

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : febrero 03, 2007, 07:49:39 pm »
Hey gracias por sacarme de la Duda  :drinks:

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : febrero 05, 2007, 07:19:42 pm »
se me fue la onda con la respuesta esta solo la mitad y mal.

Mas importante es: Que tanto desempeño dan 2GHz.

En la vieja arquitectura Netburst que se encuentra en todos los Pentium 4, Pentium D y Celeron D, 2 GHz no dan mucho desempeño, y fueron superados por la microarquitectura del K8 de AMD, que sin tener velocidades exageradas lograban rendir mas que sus contrapartes de Intel.

Gracias a ese avance, AMD comenzo a nombrar a sus procesadores en relacion al PR, que en palabras sencillas toma la velocidad del procesador al que se compara, asi un Athlon podia ir a 2 GHz y vencer a un Pentium 4 a 3.20GHz, entonces ese procesador pasaba a ser llamado Athlon 64 3200+.

Al final Intel abandono a la arquitectura Netburst, aunque no del todo, ellos mismos dicen que el Core 2 Duo tiene todo lo bueno del Netburst unido a todo lo bueno del Pentium M, ademas el Hyperthreading volvera a ser visto en futuros procesadores ( el Penryn no tendra HT).

De la union de estas microarquitecturas, Intel, alcanzo y sobrepaso (no por mucho, si me preguntan) al Athlon 64 X2, es decir, baja velocidad, baja produccion de calor, y alto desempeño, y se fue al traste el nombramiento por PR, ya que el Core 2 Duo salio a una velocidad tan baja como 1.86GHz.

Ahora las comparaciones que aparecieron en toda la web demuestran que con este procesador a solo 1.86 GHz se consigue un rendimiento en juegos muy sobresaliente, igual para las aplicaciones de uso general, incluso el Windows Vista corre suave con un bicharraco de estos.

Personalmente te puedo decir que no se siente la gran cosa al pasar un micro mono-nucleo contra un Doble-Nucleo, el chiste es volver un dia a probar el sistema mono-nucleo y ver como se traba y se arrastra para seguir el ritmo que se puede tomar con un doble-nucleo.

En resumen 2 GHz en AMD Athlon 64 X2 o en Intel Core 2 Duo son suficientes para una maquina con muy buen desempeño, hay mas rapidos y son todavia mas potentes, pero depende del bolsillo de cada quien.

vere si puedo agregar info mas detallada para las diferencias tecnicas del Core Duo contra el Core 2 Duo.
« Última Modificación: febrero 05, 2007, 07:23:50 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado antonio

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
« Respuesta #4 : febrero 05, 2007, 07:33:30 pm »
Ahora bien, para q aplicaciones es entonces necesario estas maquinas de doble procesador??
NUNCA una maquina trabajara paralelamente con dos procesadores, JAMAS, porque siempre tendra q esperar una instruciion tras la otra para ser ejecutada.......
Porque cortarlas verdes , si maduras caen solas

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : febrero 05, 2007, 08:57:50 pm »
Ahora bien, para q aplicaciones es entonces necesario estas maquinas de doble procesador??
NUNCA una maquina trabajara paralelamente con dos procesadores, JAMAS, porque siempre tendra q esperar una instruciion tras la otra para ser ejecutada.......

No soy para instruido en estos casos, lo unico que se es lo que leo de estos topicos, se dice que como primera medida un procesador de doble nucleo necesita que la aplicacion este programada para utilizar ambos nucleos fisicos.

En la practica el Doble Nucleo se desenvuelve mejor, pero, siempre con mis peros, depende de el uso que cada usuario le de, en mi caso interneteo, uso el emule, y juego.

Algunas peliculas vienen en formato RATdvd, que me cae mal pero no hay de otra, y cuando las descomprimis para hacerte el dvd en un procesador mono-nucleo se tarda una eternidad y no podes hacer nada mas, hasta la navegacion se hace insoportable en los pesimos niveles de carga el trabajo de desratear la dichosa peli, el doble nucleo es una gran ventaja.

Y de ninguna manera le podria recomendar a alguien el doble-nucleo para tareas sencillas y aquellos casos donde la pc solo tendra una tarea que hacer, aunque sea una pesada, y seria un desperdicio adoptar un doble-nucleo es esos casos (los hay baratos como el Pentium D 2.66GHz y el de 2.80GHz que rondan los $150.00, el rendimiento no esta garantizado, son Netburst) , llegara un dia que se venderan los doble-nucleo al precio de Semprones/Celerones y no habran mono-nucleo pues estaran extintos.

Hablando una cosa por otra, espero que el Vista tenga buen soporte para los multi-nucleos.

yo se que esta Linux, y es buen sistema operativo, pero todavia quiero jugar Crysis.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Joseph

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : febrero 06, 2007, 12:50:30 am »
Hey viejo gracias por la info super completa  :sur: nunca termino de aprender  :rofl:

Desconectado Tuker

• The Communiter-
  • *
  • arriero somos y en el camino andamos
« Respuesta #7 : febrero 06, 2007, 04:57:12 am »
hey gracias medio sabia esa onda pero oyesta mas claro que un fresco de orchata jejejee  :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: