Autor Tema: imagen borrosa en tv vizio al conectarla a la pc  (Leído 7123 veces)

Desconectado snake of persia

• Sv Full Member
  • *
imagen borrosa en tv vizio al conectarla a la pc
« : enero 25, 2013, 08:52:44 pm »
buenas señores quiero hacerles una consulta pues les comentare el problema tengo un tv full HD Vizio de 19 pulgadas y tengo una vga gts 250 la cual al conectarla en el monitor común y silvestre que tengo utilizo el adaptador DVI/VGA y se ve todo bien cero problemas pero al conectarlo al tv con un cable DVI/HDMI la imagen se ve borrosa de muy baja calidad no importa en la resolución que lo ponga he visto que la frecuencia solo de 1280*720 la puedo poner en 60Hz pero se ve igual, de esa resolución para arriba solo en 30Hz y la calidad de la imagen es la misma.

Lo curioso es que si lo conecto al tv de la sala un samsung smart tv con el mismo cable no da ningún problemas se ve nítido la imagen pues la duda esta en si se puede mejorar la imagen en el tv Vizio o no tiene de otra, he traveseado en el panel de nvidia pero no logro mejorar imagen, agradecería la ayuda
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado SVClan

• Sv Member
  • MA NIGGER !!!
    • SVCLAN OFFICIAL FORUM
Re:imagen borrosa en tv vizio al conectarla a la pc
« Respuesta #1 : enero 25, 2013, 09:40:20 pm »
buenas señores quiero hacerles una consulta pues les comentare el problema tengo un tv full HD Vizio de 19 pulgadas y tengo una vga gts 250 la cual al conectarla en el monitor común y silvestre que tengo utilizo el adaptador DVI/VGA y se ve todo bien cero problemas pero al conectarlo al tv con un cable DVI/HDMI la imagen se ve borrosa de muy baja calidad no importa en la resolución que lo ponga he visto que la frecuencia solo de 1280*720 la puedo poner en 60Hz pero se ve igual, de esa resolución para arriba solo en 30Hz y la calidad de la imagen es la misma.

Lo curioso es que si lo conecto al tv de la sala un samsung smart tv con el mismo cable no da ningún problemas se ve nítido la imagen pues la duda esta en si se puede mejorar la imagen en el tv Vizio o no tiene de otra, he traveseado en el panel de nvidia pero no logro mejorar imagen, agradecería la ayuda

he escuchado de televisores con conectores HDMI y DVI que al final son VGA camuflagiado, pero seria de que charlietwo venga a explicarnos, el sabe de esto  :thumbsup:
::::::: +SVCLAN OFFICIAL FORUM+ :::::::

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: imagen borrosa en tv vizio al conectarla a la pc
« Respuesta #2 : enero 26, 2013, 08:33:28 am »
A mi me pasa exactamente lo mismo con una tele RCA 24" 1080P, por HDMI se ve de la patada pero por VGA se ve nítido :dumb:

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

New Rig

Old Rig

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
« Respuesta #3 : enero 26, 2013, 09:05:06 am »
A mi igual, el de 32" se me borroso por medio del hdmi (no he probado con otra conexión), pero siempre he pensado que tiene que ver con la calidad del cable hdmi, ya que he leido que hay de varios tipos de calidad.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Re: Re:imagen borrosa en tv vizio al conectarla a la pc
« Respuesta #4 : enero 26, 2013, 11:06:14 am »
A mi igual, el de 32" se me borroso por medio del hdmi (no he probado con otra conexión), pero siempre he pensado que tiene que ver con la calidad del cable hdmi, ya que he leido que hay de varios tipos de calidad.

El HDMI al ser digital simplemente funciona o no. Diferente al caso de las conexiones análogas donde la calidad de los componentes si es directamente proporcional a la calidad de la señal transmitida. Este es el principal achaque hacia Monster y sus cables HDMI de $150 :dumb:

New Rig

Old Rig

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : enero 26, 2013, 11:35:23 am »
A mi lo mismo me paso con un LG de 24". Con la tarjeta de mi hermano, 0 problema (una nvidia), pero yo lo trate de usar, cuando me quede sin monitor, y solo por vga se veia bien. De ahi por HDMI, se veia mal la calidad. Primero con el integrado de la mobo y procesador amd, luego con una 6770 que un buen amigo del foro me vendio.

Bien raro  :wacko:

Desconectado sinister

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : enero 26, 2013, 01:03:49 pm »
Y esos tv que dan problemas con HDMI no seria recomendable ir a cambiarlos o que los revisen? yo estoy a punto de comprarme uno de 24" http://www.lacuracaonline.com/elsalvador/productos/audio-y-video/televisores/televisor-24-l24p51-led.html ojala no me salga malo en eso, porque el de 19" que tengo no me da problema alguno.

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : enero 26, 2013, 05:40:06 pm »
es que es bien raro pues cuando lo conecto con el mismo cable en mi samsung smart todo bien no da problema de imagen a full HD pero cuando lo conecto al vizio no me da buena imagen he intentando subir las frecuencias pero nada por que lo mas que llega es a 30 hz y con el panel de nvidia tampoco he logrado nada :S
Ryzen 5 5600x |MSI B450 TOMAHAWK |Corsair Vengeance LPX 32GB (2x16GB) DDR4 3200MHz | NZXT C850 | INNO3D RTX 3070 8GB | Cooler Master K500 | NOCTUA NH-D15

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #8 : enero 26, 2013, 07:16:31 pm »
El HDMI al ser digital simplemente funciona o no. Diferente al caso de las conexiones análogas donde la calidad de los componentes si es directamente proporcional a la calidad de la señal transmitida. Este es el principal achaque hacia Monster y sus cables HDMI de $150 :dumb:

Yo tengo un problema similar con mi TV/Monitor HITACHI. Solo que en mi caso el problema es overscan y problemas con color cuando uso el cable HDMI. Usando un cable VGA no da ningun problema.

Al parecer y leyendo varias opiniones en otros foros, este problema no tiene nada que ver con el cable, ni con la controladora de video sino con el "chip" que procesa la señal HDMI del lado de la TV.

En teoría la TV reporta a  la controladora de video las resoluciones que puede usar y la controladora establece la mejor resolución en base a lo que reporta la tele. El problema es que algunas teles no reportan correctamente todos los modos de video soportados por la interfaz HDMI.

Yo en mi caso solucioné el problema utilizando el conector VGA en vez del conector HDMI y todo funciona y se ve de maravilla.

Si el tele solo tiene cable HDMI al parecer la unica forma de corregir este tipo de problemas es "forzando el modo de video" y eso solo se puede hacer si las opciones de configuración de la controladora lo permiten.
« Última Modificación: enero 26, 2013, 07:18:58 pm por mxgxw »

Desconectado Jarthur

• Moderator
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #9 : enero 27, 2013, 10:07:47 am »
Yo tengo un problema similar con mi TV/Monitor HITACHI. Solo que en mi caso el problema es overscan y problemas con color cuando uso el cable HDMI. Usando un cable VGA no da ningun problema.

Al parecer y leyendo varias opiniones en otros foros, este problema no tiene nada que ver con el cable, ni con la controladora de video sino con el "chip" que procesa la señal HDMI del lado de la TV.

En teoría la TV reporta a  la controladora de video las resoluciones que puede usar y la controladora establece la mejor resolución en base a lo que reporta la tele. El problema es que algunas teles no reportan correctamente todos los modos de video soportados por la interfaz HDMI.

Yo en mi caso solucioné el problema utilizando el conector VGA en vez del conector HDMI y todo funciona y se ve de maravilla.

Si el tele solo tiene cable HDMI al parecer la unica forma de corregir este tipo de problemas es "forzando el modo de video" y eso solo se puede hacer si las opciones de configuración de la controladora lo permiten.

pocos teles no permiten controlar el overscan. La gran mayoria usan una configuracion correcta al ser nombradas "pc", otros al dejar el valor en cero, etc. Si el manual no indica la manera podrias tener uno de esos teles con el overscan bloqueado.

al tema:

Busca la ayuda del manual del tele, todas las optimizaciones que aplica el tele rebotan con las aplicadas por los fabricantes de chips que ahorita son AMD, INTEL y NVIDIA.

En modo Juego deberia de ofrecer una calidad de video decente, y revisa la nitidez (que este al minimo si es necesario) porque tambien que da un efecto bien garra al ver la imagen del pc.

chau.
Tech Chat SV Community.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #10 : enero 28, 2013, 02:09:50 pm »

pocos teles no permiten controlar el overscan. La gran mayoria usan una configuracion correcta al ser nombradas "pc", otros al dejar el valor en cero, etc. Si el manual no indica la manera podrias tener uno de esos teles con el overscan bloqueado.

al tema:

Busca la ayuda del manual del tele, todas las optimizaciones que aplica el tele rebotan con las aplicadas por los fabricantes de chips que ahorita son AMD, INTEL y NVIDIA.

En modo Juego deberia de ofrecer una calidad de video decente, y revisa la nitidez (que este al minimo si es necesario) porque tambien que da un efecto bien garra al ver la imagen del pc.
chau.

Justamente ese es el problema XD que no podes entrar a la configuración "PC" cuando está conectado el cable HDMI únicamente aparece activo cuando está conectado por el cable VGA.

Me imagino que los problemas del comuno tienen una causa similar, algún tipo de incompatibilidad del TV que al parecer es un problema bastante común en los páneles de TV-LCD. Al menos en linux podes fácilmente agregar los modos de video "correctos" desde la linea de comandos, en windows me temo que depende del controlador específico.

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #11 : enero 28, 2013, 05:00:39 pm »
pueda ser que sea eso que tenga el overscan bloqueado buscare el manual que no se donde esta y probare, ojala eso sea si es cuestión de drivers pues tengo los últimos de nvidia esta todo actualizado