El HDMI al ser digital simplemente funciona o no. Diferente al caso de las conexiones análogas donde la calidad de los componentes si es directamente proporcional a la calidad de la señal transmitida. Este es el principal achaque hacia Monster y sus cables HDMI de $150
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
Yo tengo un problema similar con mi TV/Monitor HITACHI. Solo que en mi caso el problema es overscan y problemas con color cuando uso el cable HDMI. Usando un cable VGA no da ningun problema.
Al parecer y leyendo varias opiniones en otros foros, este problema no tiene nada que ver con el cable, ni con la controladora de video sino con el "chip" que procesa la señal HDMI del lado de la TV.
En teoría la TV reporta a la controladora de video las resoluciones que puede usar y la controladora establece la mejor resolución en base a lo que reporta la tele. El problema es que algunas teles no reportan correctamente todos los modos de video soportados por la interfaz HDMI.
Yo en mi caso solucioné el problema utilizando el conector VGA en vez del conector HDMI y todo funciona y se ve de maravilla.
Si el tele solo tiene cable HDMI al parecer la unica forma de corregir este tipo de problemas es "forzando el modo de video" y eso solo se puede hacer si las opciones de configuración de la controladora lo permiten.