Autor Tema: SOLUCIONADO - Ideas? Mi negrita (PC) no enciende!  (Leído 15026 veces)

GerardB

• Visitante
Re: Ideas? Mi negrita (PC) no enciende!
« Respuesta #15 : septiembre 21, 2010, 07:29:53 pm »
:wacko: queee 100 watts que exagerado para ser un cooler no sabia eso bueno, y ya vieron el nuevo cooler master v6 se ve que esta en algo  :thumbsup:

http://www.tecnoupdate.com.ar/2010/06/26/cooler-master-presenta-su-cooler-v6/

:thumbsup:
Sep, jala 100 watts para mantener frio el cpu por el cooler peltier, el cual disque pasa corriente poor los heatpipes que estan en contacto con el cpu para llevarlo hacia donde esta el fan que queda encima de la ram  :dumb:
En teoria funciona..... pero a mi personalmente, solo 1 o 2 grados me ha bajado  :@
El v6 se VE bonito, bn plantoso jajajaja

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #16 : septiembre 21, 2010, 08:10:56 pm »
Gracias por preguntar Jarthur!, pero no ofenda con ese nombre! :tick:
Fijate que sigo jodido, sin PC en la casa, no me había sentido así de inútil y ansioso en años! Qué horrible es estar sin poder hacer todo lo que haces a diario, sin jugar, etc. Estoy perdiendo valiosa "información" que a veces solo dura horas...

Sigo luchando y determinando si es la Mobo, la fuente o la bomba. Esta semana estoy bien jodido en la oficina con visitas de fuera y estoy saliendo bien tarde y no me he podido dedicar a ello. Pero consultando con ASUS me han dado esperanzas de que la Mobo este bien...luego les comento en que termino esto...si la revivimos o la enterramos de una vez!.

Como que me veré obligado a hacer el "upgrade" de fin de año anticipado x_x  Pero si de plano se muere esta Mobo...si que me va a doler...jamás se me había dañado un componente tan caro  :sorry:

Hey...alguién sabe si por aquí venden tester de fuentes de poder? algo como esto:

http://www.amazon.com/Thermaltake-Dr-POWER-A2358-supply/dp/B000P0L45K/ref=sr_1_3?s=gateway&ie=UTF8&qid=1285097313&sr=8-3

Gracias!

Hey vieja algo tan simple como entrar a la BIOS con el cooler stock no podes?-- Y podes pasarle un test como el OCCT tiene un apartado donde solo te examina la PSU, y alli podes ver que se fue. Te dejo el link:

http://www.ocbase.com/perestroika_en/index.php?Download

Parece que mencionaste que el WC lo tenias abajo. Pueda que solo se haya filtrado agua para la PSU o pueda que hay derramado un poco en la la mobo. Mi sugerencia es que vayas descartando por orden- Primero proba tu  PSU en cualquier sistema si lo levanta adecuadamente esta buena, si esta buena olvidate de la fuente. Ponele el cooler stock y probala con tu fuente si te da error la PSU no es, y si el cooler stock se mueve en su normalidad pueda que se haya ido la Mobo, y ni modo te tocara para comprar otra mobo socandola que el micro no se hay refrito- debido a que no tuvo la ventilación correcta asaber por cuanto tiempo.

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #17 : septiembre 21, 2010, 09:58:54 pm »
Ponele el cooler stock y probala con tu fuente si te da error la PSU no es, y si el cooler stock se mueve en su normalidad pueda que se haya ido la Mobo, y ni modo te tocara para comprar otra mobo socandola que el micro no se hay refrito- debido a que no tuvo la ventilación correcta asaber por cuanto tiempo.

yo tambien te recomiendo el V8 o el noctua NH-D14 son similares en cuanto a peso menos de 1000 gramos, son buenisimos y no hacen sufrir la mobo en cuanto a peso ni tampoco humedad como la refrigeracion liquida

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #18 : septiembre 21, 2010, 10:28:39 pm »
yo tambien te recomiendo el V8 o el noctua NH-D14 son similares en cuanto a peso menos de 1000 gramos, son buenisimos y no hacen sufrir la mobo en cuanto a peso ni tampoco humedad como la refrigeracion liquida

Yo tengo un cooler rebarato que mantiene la temps de mi Intel Core i7 super bajas entonces no me digan que para tener buena refrigeración tengo que gastar más de $75.00 dolares en un cooler para estar con las mejores temps. De hecho buscar los modelos más caros de coolers- Es simplemente no buscar opciones más economicas y a veces mejores que las caras un ejemplo es mi cooler que me costo como $50.00 ya puesto aqui y ahorita tengo la mobo a 35c y el micro a 37c entonces no me digan que es no es posible encontrar buenos coolers sin la necesidad de comprar los mismos y trillados modelos que todos ancian tener. Muchos compran solo por el modelo y marca y/o los últimos modelos que comprara es un V8 y todos los Noctua porque son exageradamente caros y enserio que no le ganan tan fácil a mi cooler sencillo. Risa me dan los v8 y v10.. son para llenar egos no para vaciar calor de mi PC- Y con los Noctua ni hablar son buenos.. pero caros y no lo valen!!-

Desconectado Ne0x

• Sv Member
  • User dangerous o0
« Respuesta #19 : septiembre 21, 2010, 11:04:39 pm »
Es simplemente no buscar opciones más economicas y a veces mejores que las caras

Es cierto, asi como el famoso AC7 o el xigmatek dark knigth que tuve, y por menos de $50 y y superaba en rendimiento al v8 en aquel tiempo, y por la mitad de precio y con peso pluma, solo es de rebuscarse como dirian. en mi opinion no vale la pena gastar tanto en un cooler habiendo tantas opciones a menos que sea un buen kit WC. pero si tienes la $$$ y quieres mejorar tu estetica pues tirate por un noctua, v10, spinq, frio,zalman  entre otros.
« Última Modificación: septiembre 21, 2010, 11:33:05 pm por Ne0x »

GerardB

• Visitante
« Respuesta #20 : septiembre 21, 2010, 11:58:41 pm »
Es cierto, asi como el famoso AC7 o el xigmatek dark knigth que tuve, y por menos de $50 y y superaba en rendimiento al v8 en aquel tiempo, y por la mitad de precio y con peso pluma, solo es de rebuscarse como dirian. en mi opinion no vale la pena gastar tanto en un cooler habiendo tantas opciones a menos que sea un buen kit WC. pero si tienes la $$$ y quieres mejorar tu estetica pues tirate por un noctua, v10, spinq, frio,zalman  entre otros.
El V10 NO por favor  :sad:
Muy bonito puede ser pero es mas M!€rda de lo que parece  :-/

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #21 : septiembre 22, 2010, 06:25:09 am »
Yo tengo un cooler rebarato que mantiene la temps de mi Intel Core i7 super bajas entonces no me digan que para tener buena refrigeración tengo que gastar más de $75.00 dolares en un cooler para estar con las mejores temps. De hecho buscar los modelos más caros de coolers- Es simplemente no buscar opciones más economicas y a veces mejores que las caras un ejemplo es mi cooler que me costo como $50.00 ya puesto aqui y ahorita tengo la mobo a 35c y el micro a 37c entonces no me digan que es no es posible encontrar buenos coolers sin la necesidad de comprar los mismos y trillados modelos que todos ancian tener. Muchos compran solo por el modelo y marca y/o los últimos modelos que comprara es un V8 y todos los Noctua porque son exageradamente caros y enserio que no le ganan tan fácil a mi cooler sencillo. Risa me dan los v8 y v10.. son para llenar egos no para vaciar calor de mi PC- Y con los Noctua ni hablar son buenos.. pero caros y no lo valen!!-

Que cooler es el que tenes...?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #22 : septiembre 22, 2010, 08:33:07 am »
Hey vieja algo tan simple como entrar a la BIOS con el cooler stock no podes?-- Y podes pasarle un test como el OCCT tiene un apartado donde solo te examina la PSU, y alli podes ver que se fue. Te dejo el link:

http://www.ocbase.com/perestroika_en/index.php?Download

Parece que mencionaste que el WC lo tenias abajo. Pueda que solo se haya filtrado agua para la PSU o pueda que hay derramado un poco en la la mobo. Mi sugerencia es que vayas descartando por orden- Primero proba tu  PSU en cualquier sistema si lo levanta adecuadamente esta buena, si esta buena olvidate de la fuente. Ponele el cooler stock y probala con tu fuente si te da error la PSU no es, y si el cooler stock se mueve en su normalidad pueda que se haya ido la Mobo, y ni modo te tocara para comprar otra mobo socandola que el micro no se hay refrito- debido a que no tuvo la ventilación correcta asaber por cuanto tiempo.

Gracias man! Lo que pasa es que no puedo entrar al BIOS porque aunque los leds de la Mobo encienden...no arranca! PERO, ya me enseñaron en ASUS como hacer debug por medio del LCD panel que trae la Mobo y todo da OK, así que según ellos, la Mobo está bien  :phew: y sospechan de la fuente. o algún corto con el case y la Mobo...usualmente cuando hay corto, simplemente eliminiando la causa del corto y la pieza que está causando el corto, todo vuelve a trabajar bien, por eso esta Mobo se autoprotege...dicen.

Ahora, no entiendo como putas se daño la fuente! Si la fuente está arriba del case...y absolutamente nada del sistema de refigeración líquida pasa cerca de ella... y yo esa noche estuve trabajando con toda normalidad y apagué la PC sin problemas antes de ponerme a revisar la bomba cuando me percaté del derrame. En ningún momento las temperaturas se dispararon...siempre las monitoreo con el core temp a cada momento. Lo que quiero decir es que a pesar de la fuga que tenía la bomba, el sistema nunca dejó de funcionar...así de vergón es Swiftech. Esa bombita es industrial y solo una parte móvil...disque tiene garantía de funcionamiento por 5 años.

Y hablando de eso nada mas quiero dejar claro mi punto de vista con respecto a esto. Veo que muchos le temen a la refigeración líquida o simplemente piensan que siempre falla y no es así. De hecho, sigue siendo la opción con mejor rendimiento para sistemas "high-end" y overclocks entusiastas. Obvio que si instalan sistemas pajarito por ahorrarse unos centavos pues se atienen a las consecuencias.

Yo he tenido coolers, Zalman, Noctua, Cooler Master, el V8 y ninguno se puede comparar al rendimiento que me da Swiftech. Lo que influye bastante es nuestro ambiente caluroso, yo no tengo aire acondicionado en mi cuarto y como la PC los fines de semana pasa de ley 24/7 encendida y volando riata...se calienta mucho...nunca me convencieron las temps que me daba el V8 con el i7 oceado arriba de 4 Ghz...en cambio con líquido, todo cambió para bien.

Yo mismo fui el causante de mi problema, por descuidado y huevon no puse atención cuando instalé el sistema y no me percaté que esa pieza cilíndrica que funciona como abrazadera en la bomba estaba floja y había que apretarla bien. Además, no fijé bien a la base del case la bomba, no utilice las piezas metálicas que venían con el sistema y los tornillos para fijarla sino que simplemente le puse un tape doble cara para fijarla a la base. Claro, floja y con la vibración se terminó de aflojar y comenzó a filtrarse líquido desde la base del case para afuera....sin tocar la mobo ni nada.

Aceptar que fue mi culpa no me arregla las cosas. Me tocará como ya me sugeriste vos y algunos otros, de desmontar todo e ir probando de a poco. El finde desmontaré todo y me traeré la fuente y la Mobo a la oficina para probarlos bien.

Gracias de nuevo a todos los que han participado  :thumbsup:... sigo bien jodido sin máquina.

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #23 : septiembre 23, 2010, 01:19:01 am »
Lástima grande que toca esperar a ver como te va desde que pusiste el tema estoy pendiente pues alguien con tanta experiencia en HW y que se quede sin ideas no es de todos los días... Esperemos que todo tenga solución --->MP
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : septiembre 23, 2010, 04:16:13 am »
Floyd no deberias descartar 2 elementos. Las memorias y la tarjeta grafica.

El problema que tenes resulta misterioso. Quien sabe si algun tipo de estatica le llego a estos componentes por estar usando el case de pecera. Cuando la pc enciende y no arranca, no es la psu, la psu le esta dando energia a la computadora, puede ser que el ram este defectuoso, (talvez una tarjeta de las 4 que tenes) o la tarjeta grafica puede haberlas dado, cosa que no seria agradable.

lo unico que te queda por hacer es probar todo parte por parte para asi ir eliminando al culpable. Lo mejor seria que el case se hubiera dañado ya que me parece que es la parte mas facil de reemplazar con tal de tener computadora.

Avisanos a ver como salis de esto que me parece muy interesante tu problema (pues para aprender algo nuevo, no porque estes sufriendo)

Ahi te deseo toda la suerte y pericia tecnica para que soluciones tu problema...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #25 : septiembre 23, 2010, 08:02:45 am »
Floyd no deberias descartar 2 elementos. Las memorias y la tarjeta grafica.

El problema que tenes resulta misterioso. Quien sabe si algun tipo de estatica le llego a estos componentes por estar usando el case de pecera. Cuando la pc enciende y no arranca, no es la psu, la psu le esta dando energia a la computadora, puede ser que el ram este defectuoso, (talvez una tarjeta de las 4 que tenes) o la tarjeta grafica puede haberlas dado, cosa que no seria agradable.

lo unico que te queda por hacer es probar todo parte por parte para asi ir eliminando al culpable. Lo mejor seria que el case se hubiera dañado ya que me parece que es la parte mas facil de reemplazar con tal de tener computadora.

Avisanos a ver como salis de esto que me parece muy interesante tu problema (pues para aprender algo nuevo, no porque estes sufriendo)

Ahi te deseo toda la suerte y pericia tecnica para que soluciones tu problema...
Gracias por las ideas y los buenos deseos  :thumbsup: Las memorias fue lo primero que probé, las cambié de posición, probé solo una una, y nada! Estoy en proceso de desmontar absolutamente todo y probar cada componente en el computer lab de la ofi. Hoy me traje la PSU y las memorias para probarlas. El lunes podré traer la Mobo, la 5870 y hasta el sistema de refrigeración para ir probando todo en otros equipos a ver que sale...

Luego les comento.

:drinks:

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
« Respuesta #26 : septiembre 23, 2010, 08:28:02 am »
Lástima grande que toca esperar a ver como te va desde que pusiste el tema estoy pendiente pues alguien con tanta experiencia en HW y que se quede sin ideas no es de todos los días... Esperemos que todo tenga solución --->MP

El problema no es que no hayan ideas. Sino que no existen muchos con sistemas Intel i7 para probar las piezas o placas con DDR3. O con fuentes descentes para poder probar la HD5870 y demás partes, creo que si Kingkfloy  tuviera a alguien cercano con una PC o fuente para probar sus piezas ya lo hubiera hecho. Al menos es mi percepción pueda que me equivoque. Pero la cosa viejo que ahuevo tenes que PROBAR el micro.. Y ahuevo necesitaras otra placa X58 y ahuevo tendras que tenerla para probar el tripple channel. Aunque con que sea placa con soporte DDR3 creo que alli podes eliminar la ancia. Y para variar hasta los HDD tendras que probar pueda que el OS quedo inservible y no te boot ni por joder.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #27 : septiembre 23, 2010, 08:55:46 am »
Lo que dice Clive del disco duro, tenia una pc donde el disco duro por alguna razon extraña comenzo a llenarse de errores y la computadora simplemente no booteaba. Una pasa de checkdisk fue suficiente para revivirlo y ahi sigue trabajando....

Desconectado AleEe

• Sv Full Member
  • *
  • vndo asus p5g41c-m ddr2&ddr3, core2duo, RAMPatriot
    • http://www.svcommunity.org/forum/ventas/vendo-asus-p5g41c-m-*-ati-radeon-4870-*-4-gb-ddr2-800-mhz-patriot-*-core-2-duo/
« Respuesta #28 : septiembre 23, 2010, 09:04:49 am »
Lo que dice Clive del disco duro, tenia una pc donde el disco duro por alguna razon extraña comenzo a llenarse de errores y la computadora simplemente no booteaba. Una pasa de checkdisk fue suficiente para revivirlo y ahi sigue trabajando....

lo mismo basicaamente tambn proba todas las piezas de tu PC y tambn revisa los botones del case ya me ha pasado con otras PC  q estan corto esos cables.

GerardB

• Visitante
« Respuesta #29 : septiembre 23, 2010, 10:04:21 am »
k1ngflyd, si en dado caso muere tu monbo (Esperemos que no), y te toque comprar una asi mero desesperado, deberias darte una vuelta por el stock B de EVGA, tienen un par de mobos X58 bastante baratas ($120). Solo a modo de comentario vaaa  :D