Autor Tema: Hornear tu tarjeta de video muerta  (Leído 16151 veces)

Desconectado Kenkou

• Sv Member
Hornear tu tarjeta de video muerta
« : diciembre 06, 2010, 11:59:49 am »
Hola a todos me imagino que mas de alguno ha de saber ya de este metodo no se si llamarle remedio casero de las tarjetas de videos con artifaacts o muertas jejeje aca les dejo un post con su video de alguien que metio su tarjeta de video mala en un horno a aproximadamente 300F si no me equivoco por 1proximadamente 10 min. y al final la tarjeta funciono ...

http://www.overclock.net/graphics-cards-general/529271-bake-your-graphics-card-oven-fix.html

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9gb1ujGfp0M&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RVWDru1bub8&feature=related[/youtube]

si buscan en youtube "bake your graphic card" tambein van a encontrar bastante gente que lo ha hecho me han dado muchas ganas de hacer el intento ya que tengo una xfx 9800gt que hace poco empezo con pixeles de color verde en juegos y luego en windows hasta llegar a tal punto que no se podia estar en windows puros artifacts solo compro la pasta termica y hago el proceso a ver que tal y les cuento pero tambien si alguno lo ha hecho digalo y a ver si funciona..

Otra cosa ejejeje alguien sabe donde venden pasta termica de buena calidad o recomendable para la tarjeta de video para el gpu y las memos obviamente gracias!
« Última Modificación: diciembre 06, 2010, 12:01:51 pm por Kenkou »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Hornear tu tarjeta de video muerta
« Respuesta #1 : diciembre 06, 2010, 12:07:55 pm »
aca algunos foreros lo han hecho pero ojo, hacelo bajo tu propio riesgo XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado xpiderman

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • ...
« Respuesta #2 : diciembre 06, 2010, 12:11:00 pm »
Esa travesura la he visto en Laptop Repair.

Como ya saben de lo que padecen las Laptops HP/Compaq, hay como dos soluciones caseras, de las cuales una lleva el procedimiento que muestras en la dirección que citas:

Laptop Repair Help:
-Fixing Compaq Presario V6000 laptop motherboard with “no video” issue

Y acá describen otro usando la misma temperatura del equipo, tapando las salidas de aire:
-How to fix video problem on HP laptops

A ver quién se anima a efectuar una prueba  :roll:

Regards!
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #3 : diciembre 06, 2010, 12:13:40 pm »
Me animare total ahi tengo la tarjeta en una esquinita antes de que se empolve hare la prueba pero me podrian decir donde venden pasta termica recomendable porque he visto que para las memorias de la tarjeta usan unas plaquitas no se si sera lo mismo poner de la misma pasta termica que va en el gpu

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #4 : diciembre 06, 2010, 12:18:20 pm »
Me animare total ahi tengo la tarjeta en una esquinita antes de que se empolve hare la prueba pero me podrian decir donde venden pasta termica recomendable porque he visto que para las memorias de la tarjeta usan unas plaquitas no se si sera lo mismo poner de la misma pasta termica que va en el gpu

es la misma, aca te van a querer vender artic silver ceramique a 15 dolares pero esos blisters que vienen en un paquete que parece cohete en rg nieto te pueden servir marca evercool...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #5 : diciembre 06, 2010, 12:22:11 pm »
Ok muchas gracias ire a comprarlos ahi a rg nieto

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #6 : diciembre 06, 2010, 12:27:36 pm »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Kenkou

• Sv Member
« Respuesta #7 : diciembre 06, 2010, 12:44:59 pm »
Interesante despues de tanto pleito jajaja al parecer con un poco de suerte si funciona :D bueno por que no probar si ahi pasa tirada la tarjeta no se pierde nada gracias a todos cuando haga la horneada les pongo resultados ;)

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #8 : diciembre 06, 2010, 12:46:10 pm »
en serio no sabia de esto!!!! ke pelazon meter la vga a un horno
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #9 : diciembre 06, 2010, 12:57:50 pm »
en serio no sabia de esto!!!! ke pelazon meter la vga a un horno

Mejor, no te perdiste de nada bueno XD la regla es que casi siempre se terminan jodiendo.. depende el uso. No será eterna ni que lo quisiera creo. Como VGA de respaldo podria ser bueno el invento pero para 24/7 es no muy sano.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #10 : diciembre 06, 2010, 01:11:11 pm »
Yo tengo un amigo que horneo una 8800gt que se le arruino por overclockearla. La metio al horno 8 minutos a 450f (eso es creo yo) y la tarjeta sigue funcionando, ya lleva como 6 meses con la tarjeta y sigue funcionando, eso si, sin darle overclock, creo que despues de una operacion asi las vga's no quedan tan resistentes como cuando vienen originales.

Antes que te metas a la aventura fijate bien que tipo de capacitores tiene tu tarjeta. Si tiene capacitores electroliticos es decir los que vienen envueltos como en un plastico, van a estallar con el calor, tenes que tener cuidado de protegerlos ya sea quitandolos con cautin (mas pericia tecnica) o protegiendolo cubriendolo con aluminio. He leido historias de fuegos artificiales a gente que ha metido su tarjeta al horno sin fijarse bien que capacitores traia asi que ojo mucho ojo con eso.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #11 : diciembre 06, 2010, 01:16:34 pm »
Mejor, no te perdiste de nada bueno XD la regla es que casi siempre se terminan jodiendo.. depende el uso. No será eterna ni que lo quisiera creo. Como VGA de respaldo podria ser bueno el invento pero para 24/7 es no muy sano.

La certeza con la que escribes es proporcional a tu ignorancia sobre el tema  x_x Si no sabes de lo que realmente trata el tema deberías de evitar escribir tonteras, haciéndote pasar por experto x_x

Como dijo JED en el otro tema... si la VGA no sirve, [de tontos es no intentar siquiera hacer la funcionar... ] lo más que puede pasar es que quede igual. Basta con seguir las instrucciones y tomar algunas medidas básicas de precaución.
« Última Modificación: diciembre 06, 2010, 01:23:58 pm por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #12 : diciembre 06, 2010, 01:27:42 pm »
La certeza con la que escribes es proporcional a tu ignorancia sobre el tema  x_x Si no sabes de lo que realmente trata el tema deberías de evitar escribir tonteras, haciéndote pasar por experto x_x

Andas detrás de mis comentarios?? o no tenes oficio  :dumb:

Desde cuando sampar una VGA en el horno es algo cientifico o de expertos. No seria más sabio hacer esto:

1. Si la VGA es viejita cada determinado tiempo limpiarla adecuadamente y de ser posible cambiarle la pasta térmica. Si tanto la quieren pues comprar un cooler aftermarket-

2. Si te gusta ociar y la VGA es levemente calentona porque no comprarle un extractor de aire?-- Y de paso ponerle ventilación extra y si es de una marca o edición buena usar las utilidades para ociar y no programas "genericos". Gigabyte tiene, MSI también y creo que asus-

3. Y lo mejor es no ociarla al limite, porque tienen un limite de TDP y con eso no podes hacer mucho. Hoy con tarjetas que le podes tocar el voltaje la experiencia overclokera es mejor pero de cierta forma más en extremo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #13 : diciembre 06, 2010, 01:30:55 pm »
Andas detrás de mis comentarios?? o no tenes oficio  :dumb:

Desde cuando sampar una VGA en el horno es algo cientifico o de expertos. No seria más sabio hacer esto:

no es que sigamos tus comentarios clive, es que tus comentarios son un brillante faro de p3ndejadas en un océano tranquilo  :thumbsup:

y pues a diferencia de la ciencia que vos y solo vos entendes, si hay una base lógica de porque el método funciona  :roll:

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #14 : diciembre 06, 2010, 01:36:05 pm »
el problema clivito que algunas de estas tarjetas no se arruinan por OC sino que se arruinan por que si. a mi me paso, ahi anda mi tema de mi laptop que dio este problema y que solo al sobrecalentarse se podia usar pero una ves se enfriaba ya no daba video de nuevo XD de haber sabido la hubiera horneado, al final use un metodo poco ortodoxo XD para "repararla"

pero como ya te dijeron si lo unico que tenes es un bonito pisapapeles con logos Nvidia/ATI que perdes con hornearla si cuando salga del horno podrias tener de regreso una flamante VGA XD

pero en fin como ya te dije hacelo bajo tu propio riesgo, no te hagas ilusiones y proba que no perdes nada... igual la vga no sirve no la podes joder mas XD y ya te ensenharon lo que te decia otros aca lo han hehcho
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com