Pues más de alguno sabe que mi Sapphire 5850 COD MW2 Edition comenzó a dar problemas sin explicación. El motivo del presente tema, es compartir experiencias o documentar los procesos de reclamos de garantía que los usuarios de SVC hemos realizado. Paso a compartir mi experiencia:
Pues inicialmente verificamos la garantía de la VGA y efectivamente tiene menos de 10 meses de uso, y según lo declarado en el sitio de compra(newegg) y en el sitio del fabricante, se dispone de 2 años de garantía limitada.
A continuación enviamos un mensaje de correo electrónico a rma@althonmicro.com explicando detalles básicos de los problemas presentados, sin omitir los parámetros de la configuración del equipo en el que la VGA presentó los problemas. Se resaltó el hecho de que se le habían hecho test de estrés al GPU, algunas pruebas básicas y no tan básicas, como iniciar en modo a prueba de fallos, entrar únicamente al BIOS.
Creo que por el "inglés chambón" o por que pregunté si tenían soporte en español, la respuesta al correo inicial, fue. "De qué región proviene ?"
Luego de indicar la dirección en EEUU nos proporcionaron el respectivo formulario y las condiciones de garantía. Solicitándonos obviamente el comprobante de compra.
Posteriomente enviamos el formulario completado. Con una copia del recibo de compra de Newegg, quienes tienen a bien dejar una copia en alguna de las tantas opciones que tienen las cuentas.
Completando los requisitos, nos devolvieron nuestro respectivo código RMA recalcando de nuevo las condiciones en las que debe de ser enviado el paquete.
Prácticamente aquí nos hemos quedado, pues mañana el paquete se desplazará a EEUU para su posterior envío a la oficina de RMA's de Sapphire que afortunadamente se encuentra en California.
Hasta el momento un proceso mucho más fácil que ir a reclamar garantía a SIMAN...
CONTINUARÁ...
De los datos relevantes de todo el proceso les detallo los siguiente:
Quizá el más importante es el siguiente: NO ENVIE EL ARTICULO EN SU EMPAQUE ORIGINAL - SIN NINGUN ACCESORIO, la indicación es enviarlo en una bolsa con burbujas, protegido en una caja de cartón. Se recomienda sellar el paquete, para que no sea abierto durante el transporte. Algo que me dejo tranquilo pues la VGA en cuestión viene en un paquete poco discreto...
Se puede tramitar la garantía de un artículo adquirido a un vendedor no autorizado, pero el cálculo del tiempo de garantía sera tomado a partir de la fecha de fabricación.
Se puede tramitar la garantía sin comprobante de compra, pero realizan un cargo que para el caso de $15.00 para el caso, que se convierte en $5.00 en caso de que sea más de un artículo. Al igual que el caso anterior, la garantía es calculada a partir de la fecha de fabricación.
Productos de segunda mano, o comprados en subasta no les aplica NINGUNA garantía.
El código RMA sólo tiene validez por 20 días por lo que es mejor asegurarse que el producto esté en EEUU antes de que les asignen uno.
El producto de repuesto podría incluir componentes nuevos, remanufacturados o refurbished.
Y obviamente el producto de repuesto gozará de la garantía restante. |