Autor Tema: Haciendo RMA  (Leído 7855 veces)

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Haciendo RMA
« : enero 26, 2011, 09:58:15 pm »
Pues más de alguno sabe que mi Sapphire 5850 COD MW2 Edition comenzó a dar problemas sin explicación. El motivo del presente tema, es compartir experiencias o documentar los procesos de reclamos de garantía que los usuarios de SVC hemos realizado. Paso a compartir mi experiencia:

Pues inicialmente verificamos la garantía de la VGA y efectivamente tiene menos de 10 meses de uso, y según lo declarado en el sitio de compra(newegg) y en el sitio del fabricante, se dispone de 2 años de garantía limitada.

A continuación enviamos un mensaje de correo electrónico a rma@althonmicro.com explicando detalles básicos de los problemas presentados, sin omitir los parámetros de la configuración del equipo en el que la VGA presentó los problemas. Se resaltó el hecho de que se le habían hecho test de estrés al GPU, algunas pruebas básicas y no tan básicas, como iniciar en modo a prueba de fallos, entrar únicamente al BIOS.

Creo que por el "inglés chambón" o por que pregunté si tenían soporte en español, la respuesta al correo inicial, fue. "De qué región proviene ?"

Luego de indicar la dirección en EEUU nos proporcionaron el respectivo formulario y las condiciones de garantía. Solicitándonos obviamente el comprobante de compra.

Posteriomente enviamos el formulario completado. Con una copia del recibo de compra de Newegg, quienes tienen a bien dejar una copia en alguna de las tantas opciones que tienen las cuentas.

Completando los requisitos, nos devolvieron nuestro respectivo código RMA recalcando de nuevo las condiciones en las que debe de ser enviado el paquete.

Prácticamente aquí nos hemos quedado, pues mañana el paquete se desplazará a EEUU para su posterior envío a la oficina de RMA's de Sapphire que afortunadamente se encuentra en California.

Hasta el momento un proceso mucho más fácil que ir a reclamar garantía a SIMAN...

CONTINUARÁ...

De los datos relevantes de todo el proceso les detallo los siguiente:

Quizá el más importante es el siguiente: NO ENVIE EL ARTICULO EN SU EMPAQUE ORIGINAL - SIN NINGUN ACCESORIO, la indicación es enviarlo en una bolsa con burbujas, protegido en una caja de cartón. Se recomienda sellar el paquete, para que no sea abierto durante el transporte. Algo que me dejo tranquilo pues la VGA en cuestión viene en un paquete poco discreto...

Se puede tramitar la garantía de un artículo adquirido a un vendedor no autorizado, pero el cálculo del tiempo de garantía sera tomado a partir de la fecha de fabricación.

Se puede tramitar la garantía sin comprobante de compra, pero realizan un cargo que para el caso de $15.00 para el caso, que se convierte en $5.00 en caso de que sea más de un artículo. Al igual que el caso anterior, la garantía es calculada a partir de la fecha de fabricación.

Productos de segunda mano, o comprados en subasta no les aplica NINGUNA garantía.

El código RMA sólo tiene validez por 20 días por lo que es mejor asegurarse que el producto esté en EEUU antes de que les asignen uno.

El producto de repuesto podría incluir componentes nuevos, remanufacturados o refurbished.

Y obviamente el producto de repuesto gozará de la garantía restante.
« Última Modificación: enero 26, 2011, 10:22:34 pm por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Re: Haciendo RMA
« Respuesta #1 : enero 26, 2011, 10:13:56 pm »
Por eso no me decido a meterme en esto de comprar online en el extrajero, y aunque generalmente no haya problemas, en los contados casos que si se da hay que hacer mucho desmadre e incurrir en gastos extras.

Creo que es mejor seguir con AEON, productos de calidad con garantía local (eso sí, un tanto caro debido a que los güebiernos prefieren cobrar poco impuesto a los vicios y a lo que puede hacernos progresar nos sampan un vergazal).
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #2 : enero 26, 2011, 10:17:34 pm »
Pues yo no le veo, problema, al menos en el caso de PCPIMPZ es un cargo simbólico el que se le añade por hacer las vueltas con la garantía. AEON es una excelente opción eso nadie lo niega. Pero dejar de traer algo por miedo eso raya en lo ridículo, y es precisamente ese el punto del tema, es desmitificar el hecho de que pedir las garantías cuando corresponde a EEUU es exorbitantemente difícil...
« Última Modificación: enero 26, 2011, 10:19:49 pm por obser7er »
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado JCMRACING

• The Communiter-
  • *
  • vasil team
« Respuesta #3 : enero 26, 2011, 10:20:49 pm »
algo ke me dejo con dudas es..

por no ke enviar EL EMPAQUE ORIGINAL..

explicacion dl xq no...   gracias
intel corei5 10400f 4.1ghz,MSI pro z490,XPG spectrix RGB ddr4 3600mhz 16gb,RTX 2070S 8GB,CoolerMaster HAF 932 AMD  CORSAIR CX750W,NVME 512GB XPG,HDD 2tb, gamdias chione e1, gamdias achilles e1-l, acer kg1 27p 144hz

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #4 : enero 26, 2011, 10:25:54 pm »
algo ke me dejo con dudas es..

por no ke enviar EL EMPAQUE ORIGINAL..

explicacion dl xq no...   gracias

Pues te imaginas en mi caso, tener que enviar la caja original de regreso... yo lo veo como una ventaja :thumbsup: pues la 5850 cabe en una caja que es al menos 50% más pequeña que el empaque original. Lo que representa un ahorro, pues el manejo del artículo es por cuenta del cliente. Y que no me pidan los accesorios mejor, pues el cupón del MW2 lo pensaba dar en combo al futuro comprador de a VGA XD así que ha quedado en mis manos  :thumbsup:
« Última Modificación: enero 26, 2011, 10:27:33 pm por obser7er »

Desconectado ROLDAN

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : enero 26, 2011, 10:26:49 pm »
juela espero q te la cambien o te den una 6950 suerte men esperamos ahi las nuevas noticias y q todo te salga bien
XBOX 360 CON JTAG READY

Desconectado blarin27

• Sv Member
« Respuesta #6 : enero 26, 2011, 11:33:18 pm »
Lastima que te fallo muy luego...

Si te hubiera fallado en un año mas te hubieran dado una mejor VGA
i7 3930k@ 5GHZ GHZ GTX 690 EVGA ( En camino ) MSI Big bang X-power II  Thor V2-W H100 4 ventiladores Raid 0 SSD 256 1 tb x2 sata 2.0 U3011 2560 x 1600

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #7 : enero 26, 2011, 11:37:49 pm »
yo hice RMA de una fuente OCZ que me vino mala, y pues mas facil no puede ser... solo se envio de regreso y mandaron una nueva.. en caja sellada con todos los accesorios, yo solo les mande la pura fuente sin cables ni nada... Tambien hice RMA de una calculadora TI-89 Titanium que me dio problemas y esos son mas vergones.. me enviaron el repuesto sin aun haber recibido ellos la mala  :thumbsup:
New Rig

Old Rig

Desconectado blarin27

• Sv Member
« Respuesta #8 : enero 26, 2011, 11:40:27 pm »
Bueno relatando mis experiencias....

Tenia una MB msi am2+ que 2 veces me fallo MSI no me pidio el comprobante de compra solo me dio los datos del envio y a los 5 dias de haber sido enviado el paquete ya tenia la nueva.

Con seagate casi lo mismo solo que la pagina para verificar garantia me daba problemas.
Me meti al chat desde IE(no funciona con firefox) y me dieron un codigo de parte y realize el cambio y tampoco pidieron comprobante.
i7 3930k@ 5GHZ GHZ GTX 690 EVGA ( En camino ) MSI Big bang X-power II  Thor V2-W H100 4 ventiladores Raid 0 SSD 256 1 tb x2 sata 2.0 U3011 2560 x 1600

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #9 : enero 26, 2011, 11:59:24 pm »
Lastima que te fallo muy luego...

Si te hubiera fallado en un año mas te hubieran dado una mejor VGA

Pues al menos dudo que tengan disponible otra 5850 con el sticker de COD... por lo que haciéndome ilusiones creo que existe la posibilidad de que aunque sea una 6950 refurbished manden. Sino me gusta lo que me manden de regreso pues que se peleen en gringolandia XD en fin las compañías de ese lado del planeta no son tan ratas como las tiendas locales para dar garantías (tipo SIMAN que hasta con garantía extendida le ponen "peros").

Desconectado blarin27

• Sv Member
« Respuesta #10 : enero 27, 2011, 12:19:27 am »
Bueno las empresas de aca ni hablar...

Alla les vale perder con tal de que quedes satisfecho y contento.
Aqui son expertos en hacerte enojar ...

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
« Respuesta #11 : enero 30, 2011, 09:10:03 pm »
Bien señores, la VGA ya fue enviada al representante de Sapphire para RMA.

Ya estándo en EEUU se ha incurrido en los siguientes gastos..
Costo del envío: $6.00
Costo del seguro: $4.00 (hasta por $300.00) *
Costo del tracking code: $2.00 *

TTL: $12.00... mañana verificaré las cifras :thumbsup:

A seguir esperando ohyea:

* Requisito del proceso RMA

Desconectado pimpizzle

• Sv Full Member
  • *
  • I am the Stig...
« Respuesta #12 : enero 30, 2011, 09:18:53 pm »
Bien señores, la VGA ya fue enviada al representante de Sapphire para RMA.

Ya estándo en EEUU se ha incurrido en los siguientes gastos..
Costo del envío: $6.00
Costo del seguro: $4.00 (hasta por $300.00) *
Costo del tracking code: $2.00 *

TTL: $12.00... mañana verificaré las cifras :thumbsup:

A seguir esperando ohyea:

* Requisito del proceso RMA
Como era edicion MW2 espero que ya no existan para que te manden una HD6950 o HD6950 xD, y te la van a mandar con todos los accesorios otra ves si te dan la HD5850. Imaginate te dicen miren le mandamos esta HD5970 xD puuuuuuuuuu  :thumbsup:
Bueno a ver que tal, nos contas que te enviaron y que te dicen  :D

Desconectado haarp35

• Sv Full Member
  • *
  • Huye de los elogios pero trata de merecerlos
« Respuesta #13 : enero 30, 2011, 10:15:10 pm »
por que servicio la enviaste?? me refiero a correo
Hypnotized You Are Hypnotized [x4] Now I Command You Niggas To Get Money [x4]

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : enero 30, 2011, 10:26:12 pm »
Puya yo como compre por aerocasillas mi 4850 q murio despues de 2 meses y no pude pedir RMA asi q me toco ver como arreglarla aki, gracias a Dios se arreglo y sigue bien.. ahh tambien a AEON q no m cobraron nada XD
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310