Autor Tema: Fuentes Genericas vs Fuentes De Marca. UPDATED  (Leído 17983 veces)

Desconectado RdanMist

• Sv Member
Fuentes Genericas vs Fuentes De Marca. UPDATED
« : enero 22, 2012, 02:16:45 am »
Bueno señores del Foro He notado mucho en el foro Dudas Sobre las Fuentes Genenericas
entonces he decidido aclarar un poco en cuanto a calidad y diseño
Las que se enfrentan son dos fuentes de rango bajo
OMEGA 800W
Cooler Master Power Elite 400W
CONECTIVIDAD
          OMEGA      
SATA               X2      
MOLEX            X2      
MINI MOLEX    X1      
ATX 20+4          X1      
PCI-X 6 PIN     X1      
cPU 4+4PIN     X1      

POWER ELITE
SATA                X4
MOLEX             X3
MINI MOLEX     X1
ATX 20+4           X1
PCI-X 6 PIN      x1
cPU 4+4PIN      X1

Primero veremos el power input o circuito de entrada de electricidad

En esta imagen vemos el circuito de entrade de voltaje de la fuente omega la cual esta muy mal distribuida en la pcb dejando que otros dispositivos de la fuente se puedan ver afectados si hay una sobrecarga podemos notar el ya muy conocido FUSIBLE el cual da una cierta proteccion efectiva pero no del todo
La proteccion contra variaciones de voltajes es minima   :shock: LAMENTABLE Esta fuente no tiene mucha protexion debido a que no cuenta con un filtro contra corrientes parasitas  :trollface:

Aca podemos ver el circuito de Entrada de la Power Elite podemos notar que el circuito esta muy bien distribuido en un extremo de la PCB y de igual forma notamos el filtrado para las corrientes parasitas el cual no posee la Omega y brindara una corriente mas estable y pura a los componentes de la computadora alargando su vida util

en esta parte notamos el circuito de administraicion de corriente si se puede llamar asi la parta importante de esta es un circuito integrado el cual sirve de REGULADOR de electricidad y es el encargado de establecer los voltages de salida de nuestra fuente +12v -12v +5v ETC este circuito es muy importante debido aque manda los voltajes que usaran todos los componentes entre ellos la RAM Y CPU las cuales son super sensibles
Lo que me llama la atencion es la forma en uqe esta distribuido justo detras de la entrada de corriente directa no tiene ningun tipo de protexion fisica contra chispas o liquido de capacitor por lo cual si en una descarga una chispa llega a a el SALU PC

Este es el circuito de adminitracion de voltaje de la Power Elite lo primero que notamos es que el circuito esta en una PCB difente al de el resto de componentes esto es porque ese circuito fue sometido a pruevas de contro de calidad separado de los demas componentes esto con el fin de garantizar que este dentro de el 5% de tolerancia encuanto a la variacion de voltaje
tambien podemos notar que el circuito tiene una especie de laminilla transparente esta cirve como aislante de el resto de componentes de la fuente asi si la fuente experimentara una falla los voltajes de salida no se verian afectados y simplemente se apagaria la PC

OBSEVACIONES
LO MEMJOR ENTRE LO PEOR la verdad que esta fuente omega nos dejo CON LAS GANAS por asi decirlo pero a comparacion de otras fuentes de poder genericas su estructura es muchisimo mejor contando con un buen sistema de rectificacion de voltajes el cual esta al nivel de un de marca.... La verdad NO pero sobresale :trollface: ademas de su refrigeracion que al contar con un ventilador de 120mm la temperaturas de funcionamiento la hacen mas estable que las demas fuentes pajaritos ADEMAS de contar con un IC para voltajes NUEVO a comparacion de las demas fuentes genericas EN FIEN ESTA BIEN ORGANIZADA A COMPARACION DE LAS DEMAS GENERICAS

DATO CURIOSO
*La fuente Power Elite de 400 W que se uso en este review Tira 420W reales y efectivos y  esta a la venta en AEON por $40 pesos
*La fuente Omega segun pude ver y usando matematicas es capaz de darnos alrededor de 400W Reales pero no Puros devido a la falta de Filtros lo cual quiere decir q a maxima carga puede dañar los dispocitivos (claro esta que el regulador a UPS puede hacer esa funcion x eso ellos lo omiten me imagino)

MITO
si la fuente (de marca) dice que es de 400W con 75% de eficiencia no quiere decir que rinda solo 300W la fuente rinde 400W que es esto de la eficiencia. pues para aclarar esto significa que para generar 400W la fuente toma del conector de electricidad 530W y manda a los componentes 400W un 25% se pierde durante la conversion mientras mas eficiente es una fuente significa q la perdida es menos y el ahorro en la factura es mayor! ACLARADO

RECOMENDCION
Si tienes suficiente dineroo compre una FUENTE de Marca son mucho mas seguras
si tienes un equipo descente con la fuente que viene con tu case y solo cuentas con $20 La fuente Omega saca de aguas mientres se recoge PISTO
personalmente cambie de una fuente de 550W pajaros (tiraba a lo mucho 225w) q venia con mi case por esta omega por pura chirria pero cual fue mi sorpresa cuando al jugar re5 que es el que tenia por akellos tiempos me tiraba entre 3 a 6 FPS mas lo cual da fe de su rendimienta regular entre medio de lo PEOR q es lo generico
La fuente tiene alrededor de mmm!! 10 meses a soportado como mmmm!!! 40 apagones 10 enmedio de mega tormentas (por hacer tareas)  yo con miedo ni la keria encender despues pensando q no encenderia :S

ESPERO que esto les sirva de algo saludos a todos y soy new es mi primer semana aki

fuente
http://www.hardwaresecrets.com/article/Cooler-Master-Elite-Power-400-W-Power-Supply-Review/975/1

y mi conocimiento y experiencia

Para hacer comparacion asi son las que vienen con nuestras pc

Notese que el circuito integrado de esta es de 16 pines esto quiere decir que no cuenta con el Monitoreo de Funciones y Proteccion contra sobre voltajes y fallas de Alimentacion como lo hace el ic Silian SD6109 de la fuente OMEGA

PD SI TIENES FUENTE DE MAS DE 3 AÑOS INTENTA REVISARLA EL POLVO EN EL INTERIOR PUEDE HACER QUE TE FALLE MAS RAPIDO Y TAMBIEN PUEDES REVISAR VISUALMENTE QUE TODO ESTE BIEN NO VAYA SER QUE PUFF.... RECUERDA QUE LOS CAPACITORES  TIENEN CARGA AUNQ LA FUENTE ESTE DESCONECTADA SALUDOS... HAZLO BAJO TU PROPIO RIESGO
« Última Modificación: enero 23, 2012, 11:59:42 pm por RdanMist »

Desconectado dpredfire

• Sv Full Member
  • *
Re: Fuentes Genericas
« Respuesta #1 : enero 22, 2012, 02:40:19 am »
Juela es el 1er review que veo de las fuentes omega, muy buea info  :D aveces la gente no se termina de convencer hasta que ve pruebas de que las fuentes pajaritos no son buenas o hasta que se les jode un componente  x_x . Seria excelente si también te hecharas un review de una fuente agiler, yo tuve una hace como 3 años, la vendí y sigue funcionando con un core 2 quad y tambien he leido mara que le enciende la pc como con pedernal  :rofl:

Por cierto bienvenido!
Estampado de Camisetas personalizadas, mas info por mp!

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #2 : enero 22, 2012, 02:53:28 am »
Juela es el 1er review que veo de las fuentes omega, muy buea info  :D aveces la gente no se termina de convencer hasta que ve pruebas de que las fuentes pajaritos no son buenas o hasta que se les jode un componente  x_x . Seria excelente si también te hecharas un review de una fuente agiler, yo tuve una hace como 3 años, la vendí y sigue funcionando con un core 2 quad y tambien he leido mara que le enciende la pc como con pedernal  :rofl:

Por cierto bienvenido!
muchas gracias la verdad trabaje en una tienda de hardware y las agiler y las omegas traen el mismo tipo de caja perdon ya tenia mucho sueño  :sorry: las Achieve y Omega traen el mismo tipo de caja :wacko:  nunca he puesto mis manos en las agiler de 600. solo las he visto de lejos XD
PD hice 4 veces el post xq se me cerraba la cuenta XD lo termine en el bloc de notas!
« Última Modificación: enero 22, 2012, 11:03:30 am por RdanMist »

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #3 : enero 22, 2012, 05:56:33 am »
excelente contribucion, comprueba mis sospechas que una fuente omega hace el paro en relacion a otras fuentes genericas, gracias por el review...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Jimbo

• Sv Member
  • Groove street 4 life nigga
« Respuesta #4 : enero 22, 2012, 07:01:45 am »
RECOMENDCION
Si tienes suficiente dineroo compre una FUENTE de Marca son mucho mas seguras
si tienes un equipo descente con la fuente que viene con tu case y solo cuentas con $20 La fuente Omega saca de aguas mientres se recoge PISTO
personalmente cambie de una fuente de 550W pajaros (tiraba a lo mucho 225w) q venia con mi case por esta omega por pura chirria pero cual fue mi sorpresa cuando al jugar re5 que es el que tenia por akellos tiempos me tiraba entre 3 a 6 FPS mas lo cual da fe de su rendimienta regular entre medio de lo PEOR q es lo generico
La fuente tiene alrededor de mmm!! 10 meses a soportado como mmmm!!! 40 apagones 10 enmedio de mega tormentas (por hacer tareas)  yo con miedo ni la keria encender despues pensando q no encenderia :S

:thumbsup: buenisimo post vicho se te agradece x este review, pos lo mejor si queres darle larga vida a tu HW lo mejor se recomienda una fuente de marca, x ejemplo este tipo de fuentes io en lo personal solo para levantones x el momento y para probar HW q traen a mi house,  :shockd: pero bueno man recuerda q de las mil que se hacen salen unas 2 k 3 fuentes omega buenas io tengo una que compre en Solare y no me ha dado problem, y bienvenido a la SVC...

Desconectado yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : enero 22, 2012, 07:37:50 am »
Muy buen review, en mi pc tengo una fuente Agiler 600 y ya lleva si mal no recuerdo poco mas de 4 años levantando un core2duo e6750, una 9800 gt, Seagate sata 500gb, quemador y un ventilador extra. En la próxima limpieza que le haga le tomo un par de fotos para ver distribución interna.

Bienvenido al foro man.   :drinks:
Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #6 : enero 22, 2012, 11:14:35 am »
excelente contribucion, comprueba mis sospechas que una fuente omega hace el paro en relacion a otras fuentes genericas, gracias por el review...
Agregue una imagen mas para que notes enq te hace el paro puse una imagen de una de las MAS CHAFA que son las que traen los CASE pajarito

Desconectado mikexd

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : enero 22, 2012, 01:11:53 pm »
Barbaro man  :thumbsup: Al fin alguien no crapero  :rofl:

Eso que decis de la cooler master de 400w me consta al 100%. Sino mira lo que levanto yo con una de esa  :wub:
Core 2 Quad Q6600 @ 3.0ghz//4GB DDR3 1333mhz HyperX Blu//MOBO MSI G41m-p21//ATi HD6850 OC//Cooler Master Elite Power 460w//CM Elite 310

Desconectado RdanMist

• Sv Member
Re: Fuentes Genericas vs Fuentes De Marca.
« Respuesta #8 : enero 22, 2012, 08:45:56 pm »
Barbaro man  :thumbsup: Al fin alguien no crapero  :rofl:

Eso que decis de la cooler master de 400w me consta al 100%. Sino mira lo que levanto yo con una de esa  :wub:

si segun he estado viendo las fuentes de marca en algunos casos dan mas de lo que dice en la etiqueta esto debido aque las hacen para dar el maximo rendimiento! ademas que al hacer la comversion las perdidas de corriente son menores a las genericas esto se traduce en ahorro en la factura de electricidad

Desconectado heroe2010

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : enero 22, 2012, 08:58:09 pm »
excelente review viejo miles de gracias y bienvenido!!!!
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Desconectado BluesoxXx

• Sv Member
  • Take Momet To live
« Respuesta #10 : enero 22, 2012, 09:13:36 pm »
exelente aporte :) io e vivido con una OMEGA de 800W por 4-5 años sin ningun problema pero hay que ser concientes que las de Marca son mucho mas seguras y mas reales(en cuanto a su etiqueta) y otras ventajas mas :) :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:
« Última Modificación: enero 22, 2012, 09:15:40 pm por BluesoxXx »
G41RQ + Intel Dual Core 2.5GHz + GTS250 + Omega 800W + 500 Gb HD.

Desconectado im_dany

• Sv Member
« Respuesta #11 : enero 22, 2012, 10:56:50 pm »
Yo me compre una de Cooler eXtreme Power Plus 500W :wub: porque la marca pio pio que tenia murio  x_x espero me dure unos 3 o 4 años  :azn: Si se nota el cambio  :yahoo:

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #12 : enero 22, 2012, 11:08:48 pm »
pues yo e tenido mala experiencia con las que traen los case me quemo una placa nuevita decidi  comprar una omega y me duro bastante la vendi, y todo bien pero ahora tengo una cooler  master es la primera ves que tengo una asi que por el momento no me quejo

Desconectado RdanMist

• Sv Member
« Respuesta #13 : enero 22, 2012, 11:15:48 pm »
pues yo e tenido mala experiencia con las que traen los case me quemo una placa nuevita decidi  comprar una omega y me duro bastante la vendi, y todo bien pero ahora tengo una cooler  master es la primera ves que tengo una asi que por el momento no me quejo
eso es porq las que vienen con los case son de bajo amperaje encambio esta omega siendo generica an mejorado los amperajes con lo cual aumenta la potencia y en relacion voltaje amperaje logramos muchos mas watts q las fuentes que traen los case q son literalmente basura!.

Desconectado fran1986

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : enero 22, 2012, 11:42:10 pm »
@ Mods:

Pin this Topic  :thumbsup: