Bueno señores del Foro He notado mucho en el foro Dudas Sobre las Fuentes Genenericas
entonces he decidido aclarar un poco en cuanto a calidad y diseño
Las que se enfrentan son dos fuentes de rango bajo
OMEGA 800W
Cooler Master Power Elite 400W
CONECTIVIDAD
OMEGA
SATA X2
MOLEX X2
MINI MOLEX X1
ATX 20+4 X1
PCI-X 6 PIN X1
cPU 4+4PIN X1
POWER ELITE
SATA X4
MOLEX X3
MINI MOLEX X1
ATX 20+4 X1
PCI-X 6 PIN x1
cPU 4+4PIN X1
Primero veremos el power input o circuito de entrada de electricidad
En esta imagen vemos el circuito de entrade de voltaje de la fuente omega la cual esta muy mal distribuida en la pcb dejando que otros dispositivos de la fuente se puedan ver afectados si hay una sobrecarga podemos notar el ya muy conocido FUSIBLE el cual da una cierta proteccion efectiva pero no del todo
La proteccion contra variaciones de voltajes es minima
LAMENTABLE Esta fuente no tiene mucha protexion debido a que no cuenta con un filtro contra corrientes parasitas
Aca podemos ver el circuito de Entrada de la Power Elite podemos notar que el circuito esta muy bien distribuido en un extremo de la PCB y de igual forma notamos el filtrado para las corrientes parasitas el cual no posee la Omega y brindara una corriente mas estable y pura a los componentes de la computadora alargando su vida util
en esta parte notamos el circuito de administraicion de corriente si se puede llamar asi la parta importante de esta es un circuito integrado el cual sirve de REGULADOR de electricidad y es el encargado de establecer los voltages de salida de nuestra fuente +12v -12v +5v ETC este circuito es muy importante debido aque manda los voltajes que usaran todos los componentes entre ellos la RAM Y CPU las cuales son super sensibles
Lo que me llama la atencion es la forma en uqe esta distribuido justo detras de la entrada de corriente directa no tiene ningun tipo de protexion fisica contra chispas o liquido de capacitor por lo cual si en una descarga una chispa llega a a el SALU PC
Este es el circuito de adminitracion de voltaje de la Power Elite lo primero que notamos es que el circuito esta en una PCB difente al de el resto de componentes esto es porque ese circuito fue sometido a pruevas de contro de calidad separado de los demas componentes esto con el fin de garantizar que este dentro de el 5% de tolerancia encuanto a la variacion de voltaje
tambien podemos notar que el circuito tiene una especie de laminilla transparente esta cirve como aislante de el resto de componentes de la fuente asi si la fuente experimentara una falla los voltajes de salida no se verian afectados y simplemente se apagaria la PC
OBSEVACIONES
LO MEMJOR ENTRE LO PEOR la verdad que esta fuente omega nos dejo CON LAS GANAS por asi decirlo pero a comparacion de otras fuentes de poder genericas su estructura es muchisimo mejor contando con un buen sistema de rectificacion de voltajes el cual esta al nivel de un de marca.... La verdad NO pero sobresale
ademas de su refrigeracion que al contar con un ventilador de 120mm la temperaturas de funcionamiento la hacen mas estable que las demas fuentes pajaritos ADEMAS de contar con un IC para voltajes NUEVO a comparacion de las demas fuentes genericas EN FIEN ESTA BIEN ORGANIZADA A COMPARACION DE LAS DEMAS GENERICAS
DATO CURIOSO
*La fuente Power Elite de 400 W que se uso en este review Tira 420W reales y efectivos y esta a la venta en AEON por $40 pesos
*La fuente Omega segun pude ver y usando matematicas es capaz de darnos alrededor de 400W Reales pero no Puros devido a la falta de Filtros lo cual quiere decir q a maxima carga puede dañar los dispocitivos (claro esta que el regulador a UPS puede hacer esa funcion x eso ellos lo omiten me imagino)
MITO
si la fuente (de marca) dice que es de 400W con 75% de eficiencia no quiere decir que rinda solo 300W la fuente rinde 400W que es esto de la eficiencia. pues para aclarar esto significa que para generar 400W la fuente toma del conector de electricidad 530W y manda a los componentes 400W un 25% se pierde durante la conversion mientras mas eficiente es una fuente significa q la perdida es menos y el ahorro en la factura es mayor! ACLARADO
RECOMENDCION
Si tienes suficiente dineroo compre una FUENTE de Marca son mucho mas seguras
si tienes un equipo descente con la fuente que viene con tu case y solo cuentas con $20 La fuente Omega saca de aguas mientres se recoge PISTO
personalmente cambie de una fuente de 550W pajaros (tiraba a lo mucho 225w) q venia con mi case por esta omega por pura chirria pero cual fue mi sorpresa cuando al jugar re5 que es el que tenia por akellos tiempos me tiraba entre 3 a 6 FPS mas lo cual da fe de su rendimienta regular entre medio de lo PEOR q es lo generico
La fuente tiene alrededor de mmm!! 10 meses a soportado como mmmm!!! 40 apagones 10 enmedio de mega tormentas (por hacer tareas) yo con miedo ni la keria encender despues pensando q no encenderia :S
ESPERO que esto les sirva de algo saludos a todos y soy new es mi primer semana aki
fuente
http://www.hardwaresecrets.com/article/Cooler-Master-Elite-Power-400-W-Power-Supply-Review/975/1y mi conocimiento y experiencia
Para hacer comparacion asi son las que vienen con nuestras pc
Notese que el circuito integrado de esta es de 16 pines esto quiere decir que no cuenta con el Monitoreo de Funciones y Proteccion contra sobre voltajes y fallas de Alimentacion como lo hace el ic Silian SD6109 de la fuente OMEGA
PD SI TIENES FUENTE DE MAS DE 3 AÑOS INTENTA REVISARLA EL POLVO EN EL INTERIOR PUEDE HACER QUE TE FALLE MAS RAPIDO Y TAMBIEN PUEDES REVISAR VISUALMENTE QUE TODO ESTE BIEN NO VAYA SER QUE PUFF.... RECUERDA QUE LOS CAPACITORES TIENEN CARGA AUNQ LA FUENTE ESTE DESCONECTADA SALUDOS... HAZLO BAJO TU PROPIO RIESGO