Autor Tema: Extraño problema con disco duro SATA 1 TB  (Leído 10110 veces)

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
Extraño problema con disco duro SATA 1 TB
« : mayo 02, 2011, 12:11:06 pm »
Hace pocos días instalé el Ubuntu 11.04 en mi nueva PC y como siempre por curiosidad anduve "hurgando" por todo el sistema y fui a ver que había en la utilidad de discos y me topé con esto:

El disco duro es bastante nuevo (al igual que mi PC, no tiene ni un mes...) y me sale con esta bayuncada.

Luego me regresé a Windows (porque no tenía ni m. que hacer en Linux ya que no tengo internet ni me llevé los debs en la usb) y yo todavía "picado", pasé el chkdsk /f /r (la captura es la que hice en el D:, las del C no se puede ya que lo hace antes de iniciar el windows)

Y esto es más raro todavía, EL P$$TO WINDOWS DICE QUE NO HAY SECTORES DAÑADOS!! (como dije antes, probé en el C y en el D y dicen que no hay nada malo)

También probé con el Test Hard Disk Drive 1.0 (el que viene en el Hiren's) el cual se tardó como 5 horas en terminar y lo mismo, NI UNA MALDITA "B", NI UNA SOLA!

Luego probé con otro programa que muestra una barrita con la "salud" del disco duro (también viene en el Hiren's, pero no me acuerdo como se llama) y ahí dice 13% y la barra es roja.

Entonces ¿a quién p$$tas le creo?

P.D. ahora en la mañana ya iban como 930 "sectores malos"...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado lobito16

• Sv Member
Re: Extraño problema con disco duro SATA 1 TB
« Respuesta #1 : mayo 02, 2011, 12:32:30 pm »
mira, proba con otra aplicacion que no sea de disco booteable, talvez con el tuneup disk doctor te pueda decir algo.

tambien verifica si al trabajar en algunos sectores hace ruido, eso puede ser señal de algo

saludos y espero te sirva

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #2 : mayo 02, 2011, 12:57:01 pm »
es de esperarse que cualquier maquina que caiga en tus manos tenga un deseo de muerte  :roll:

correle el self test del fabricante.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : mayo 02, 2011, 01:07:20 pm »
Es que el chkdsk no detecta errores de SMART que serian a nivel fisico, sino mas bien solo errores a nivel logico.

Lo que tenes que hacer es pasarle el CrystalDiskInfo

Ahi te va a decir lo que ya sabes que tenes sectores rehubicados es decir que el sistema de autochequeo del HD detecto sectores erroneos y los reubico en su reserva oculta de sectores de respaldo.

Es decir que tu preocupacion es medio inutil porque lo que te dice en resumen es que el disco duro encontro un error y lo corrigio.

Este tipo de fallo es muy comun en discos duros y yo creo que es potenciado por las fuentes de poder chafas que se venden aqui en el pais.

Generalmente no  implica mayor problema para el HD al menos no si estos sectores rehubicados no continuan aumentando, tengo varios HDs con este tipo de sectores que continuan funcionando a la perfeccion luego de años de presentar el error.

Por cierto ¿Que marca es el HD?
« Última Modificación: mayo 02, 2011, 01:09:37 pm por Charlietwo »

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 02, 2011, 01:16:14 pm »
Lo que tenes que hacer es pasarle el CrystalDiskInfo

Ahi te va a decir lo que ya sabes que tenes sectores rehubicados es decir que el sistema de autochequeo del HD detecto sectores erroneos y los reubico en su reserva oculta de sectores de respaldo.

Es decir que tu preocupacion es medio inutil porque lo que te dice en resumen es que el disco duro encontro un error y lo corrigio.

Este tipo de fallo es muy comun en discos duros y yo creo que es potenciado por las fuentes de poder chafas que se venden aqui en el pais.

Generalmente no  implica mayor problema para el HD al menos no si estos sectores rehubicados no continuan aumentando, tengo varios HDs con este tipo de sectores que continuan funcionando a la perfeccion.

Por cierto ¿Que marca es el HD?

Me lo voy a bajar junto con varios más (actualización de firmware, herramientas del fabricante, etc.)

Eso de las fuentes hasta cierto punto lo creo, pero aquí en el cyber en las PC's gaming los discos duros están desde hace 2 años, con fuentes de poder KK y no han presentando NI UN SÓLO SECTOR MALO. (si CM, OCZ, etc. no inflaran el precio de las fuentes, se podría invertir en fuentes de calidad)

Cada día aparecen como 20 sectores malos más.

Lo raro es que tuve un disco IDE de 80 GB y varias veces se fue la luz y el disco trabajando y hasta la fecha lleva CERO sectores malos...es que sencillamente es INACEPTABLE que un disco duro nuevo ande, como dije en el post, con estas BAYUNCADAS.
« Última Modificación: mayo 02, 2011, 01:31:28 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Battousai

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #5 : mayo 02, 2011, 01:22:56 pm »
Pues si no continúan aumentando no le veo la preocupación.

Yo lo que hiciera es forzar al HDD en moverle archivos de un lado a otro pasarlo de un HDD a otro HDD haciendo mucho W/R (write/read) y luego pasarle el SMART test si vez que no avanza el conteo es que el HDD esta bien.

Los datos que muestra ahí el SMART fue cuando tuvo un fallo (malos cables, apagados inesperados, etc) entonces el SMART guarda ese valor permanente no se puede resetear esos valores y como estos programas del SMART son bien "sensibles" a dar información muestran estos valores fuera de lo normal (que de hecho están fuera de lo normal) alertan que hay una falla, pero como repito si no continúan aumentando no le veo la preocupación  :thumbsup:
PowerLayer.NET - PowerLayer.NET Web hosting El Salvador
Shared Hosting / Reseller Hosting / VPS / ShoutCast / Backups

SubeTuImagen - Hosting de Imágenes El Salvador
Servicio Alojamiento Imagenes / Subir Fotos / Subir Galerías y mucho más!!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #6 : mayo 02, 2011, 01:41:18 pm »
Cada día aparecen como 20 sectores malos más.

Lo raro es que tuve un disco IDE de 80 GB y varias veces se fue la luz y el disco trabajando y hasta la fecha lleva CERO sectores malos...es que sencillamente es INACEPTABLE que un disco duro nuevo ande, como dije en el post, con estas BAYUNCADAS.

Es que por eso te preguntaba la marca porque por ejemplo fui testigo de como 3 discos duros marca maxtor de la serie diamond 21 si mal no recuerdo morian por fuentes de poder chafas.

Los segundos fallones con fuentes chafa que he visto han sido los samsung y los que menos fallan segun mi experiencia son los seagate y western digital modernos, siempre referido claro esta al uso de fuentes chinas marca pajarito.

Windows no te va a arrojar sectores erroneos en scandisk porque simplemente NO LOS HAY ya que esa es pare de la tecnologia de los discos duros modernos: que detectan los sectores erroneos automaticamente y los reemplazan con sectores de reserva ocultos que tienen para tal fin.

Si el numero de sectores rehubicados se mantiene estable y ya no aumenta podes estar tranquilo, en cambio si siguen aumentando preocupate.

Yo te diria que probes con otra fuente en tu PC a ver si el problema se detiene, sobre todo si tenes alguna tarjeta o micro bastante modernos combinados con alguna de las fuentes chafas que venden en el pais.

Eso de las fuentes hasta cierto punto lo creo, pero aquí en el cyber en las PC's gaming los discos duros están desde hace 2 años, con fuentes de poder KK y no han presentando NI UN SÓLO SECTOR MALO. (si CM, OCZ, etc. no inflaran el precio de las fuentes, se podría invertir en fuentes de calidad)

Es que ese es el problema de las fuentes chafa que pueden funcionar sin problemas en equipos modestos, con tarjeta grafica integrada, pero si se las pones a un equipo mas potente pueden empezar los problemas.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : mayo 03, 2011, 04:04:26 pm »
Es que por eso te preguntaba la marca porque por ejemplo fui testigo de como 3 discos duros marca maxtor de la serie diamond 21 si mal no recuerdo morian por fuentes de poder chafas.

Los segundos fallones con fuentes chafa que he visto han sido los samsung y los que menos fallan segun mi experiencia son los seagate y western digital modernos, siempre referido claro esta al uso de fuentes chinas marca pajarito.

Si el numero de sectores rehubicados se mantiene estable y ya no aumenta podes estar tranquilo, en cambio si siguen aumentando preocupate.

Yo te diria que probes con otra fuente en tu PC a ver si el problema se detiene, sobre todo si tenes alguna tarjeta o micro bastante modernos combinados con alguna de las fuentes chafas que venden en el pais.

Es que ese es el problema de las fuentes chafa que pueden funcionar sin problemas en equipos modestos, con tarjeta grafica integrada, pero si se las pones a un equipo mas potente pueden empezar los problemas.

Es SEAGATE, dicho sea de paso, esta empresa compró a MAXTOR...

Mirá, siempre he usado fuentes "chafas" (xtech) porque las de marca tienen un precio bastante inflado y así como es la energía eléctrica en el país que hasta los UPS agarran fuego pues como que no me atrevo a dejar ir $100 en una fuente. Y nunca he tenido problemas con los HDD.

Los sectores malos aparecieron desde el primer día...o sea ni le había instalado la Radeon 5750 a la PC...y apuesto "las pelotas" a que ahora en la noche ya van a haber unos 940-50 sectores malos.

Las PC's que te digo del cyber están con fuentes chinas de 550W (siempre xtech) y tienen tarjetas dedicadas Radeon 4670, procesador Dual Core OC, 2 gb RAm DDR2 800, un ventilador en el case + un ventilador en PCI, un lector de memorias externas, quemador de DVD. O sea están bastante sobrecargadas y LOS DISCOS DUROS NO TIENEN ESOS ERRORES. Es más hasta se ha ido la luz y los clientes jugando juegos bastante exigentes y lo más que he visto son 3 o 4 sectores malos (sólo en un HDD, los demás tienen cero)

SE DICE, se dice...que es un error bastante común en las series llamadas 7200.11 y 7200.12 y que se arreglan con una update del firmware porque el original trae un bug...y bueno, sino pues a la garantía.

EDIT:

Anoche, tal y como pensaba, ya habían 942 sectores malos...

A los pocos minutos actualicé el Firmware a la versión CC49 (y apagué la PC debido a la tormenta eléctrica) y le pasé el SEATOOLS hoy en la máñana, el cual no dice NI PIO sobre los sectores malos

Y poco después le pasé el Crystal Disk Info y oh! sorpresa!! otro maldito sector dañado...

Y es así como hoy en la noche al llegar a casa, OTRA VEZ voy a ver si no hay más sectores malos (unos dicen que se arregla escribiendo el disco por completo con CEROS o usando el Low Level Format) y si no sirve, lo mando a garantía y OJALÁ, me den uno de otra marca, que ya le di una segunda oportunidad a ésta (supuestamente "la mejor") y me volvió a defraudar.
#SaveMarvelHeroes

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #8 : mayo 03, 2011, 04:14:37 pm »
La gente aca no entiende que no basta con poner una fuente vergona, tenes que conectar la pc a un UPS y ademas a un Regulador de voltaje para protegerla de los cambios de voltaje basuras que disfrutamos en el pais.

Si tenes estas precauciones hasta el disco marca pajaritochan te durara mucho, la fuente orange view no se quemara y no tendras tantas ocurrencias de estos errores de disco duro....
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : mayo 03, 2011, 04:16:07 pm »

Y es así como hoy en la noche al llegar a casa, OTRA VEZ voy a ver si no hay más sectores malos (unos dicen que se arregla escribiendo el disco por completo con CEROS o usando el Low Level Format) y si no sirve, lo mando a garantía y OJALÁ, me den uno de otra marca, que ya le di una segunda oportunidad a ésta (supuestamente "la mejor") y me volvió a defraudar.
mire papa, si seagate te dice q el hd esta bien, tenele mas confianza al diagnostico del fabricante que a un generico.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 03, 2011, 04:33:05 pm »
Enigma esta fuente:

Cooler Master que tienen a la venta en AEON es mas que decente para cualquier PC promedio con tarjeta grafica de nivel medio y proporciona un voltaje bastante estable.

Ademas el precio tampoco es que sea inalcanzable, si ya invertiste tus buenas chirilicas que tanto te costo ganar en un hardware mas o menos decente hace un esfuerzo mas y protege tu inversion con una fuente decente.

La gente aca no entiende que no basta con poner una fuente vergona, tenes que conectar la pc a un UPS y ademas a un Regulador de voltaje para protegerla de los cambios de voltaje basuras que disfrutamos en el pais.

Si tenes estas precauciones hasta el disco marca pajaritochan te durara mucho, la fuente orange view no se quemara y no tendras tantas ocurrencias de estos errores de disco duro....

Necrolancer yo creo que eso esta mas que asumido por todos aca, hay que ser realmente suicida o valerle por completo v3rga el hardware a uno para no tener como minimo un regulador de voltaje, teniendo en cuenta el voltaje inestable que hay en el pais.

El problema es que cualquiera invierte en un regulador o un UPS pero no todos quieren gastar en una fuente decente.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #11 : mayo 03, 2011, 04:36:54 pm »

Necrolancer yo creo que eso esta mas que asumido por todos aca, hay que ser realmente suicida o valerle por completo v3rga el hardware a uno para no tener como minimo un regulador de voltaje, teniendo en cuenta el voltaje inestable que hay en el pais.

El problema es que cualquiera invierte en un regulador o un UPS pero no todos quieren gastar en una fuente decente.

Pues por lo que dijo enigma que se le apagaba la computadora cada vez que se le iba la luz o habia un bajon de voltaje me indica que este usuario puede ser de esos que describis...
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : mayo 03, 2011, 04:59:26 pm »
Enigma esta fuente:

[imagen]

Cooler Master que tienen a la venta en AEON es mas que decente para cualquier PC promedio con tarjeta grafica de nivel medio y proporciona un voltaje bastante estable.

Ademas el precio tampoco es que sea inalcanzable, si ya invertiste tus buenas chirilicas que tanto te costo ganar en un hardware mas o menos decente hace un esfuerzo mas y protege tu inversion con una fuente decente.

Con 450W no levanto ni una 4670...tomando en cuenta que tengo un hardware bastante demandante. En la caja de mi VGA dice que necesita 600W.

Pues por lo que dijo enigma que se le apagaba la computadora cada vez que se le iba la luz o habia un bajon de voltaje me indica que este usuario puede ser de esos que describis...

No, la mía no se apaga, está protegida con regulador de voltaje. Y durante tormentas eléctricas ni loco la enciendo. También me informo en prensa escrita si habrá un corte programado de energía, y como repito, los sectores dañados aparecieron desde el primer día (en el cual no hice nada fuera de lo normal, instalé windows, los programas y los juegos, no hubieron apagones)

Las que si se apagan A VECES cuando hay cortes o bajones, teniendo UPS (Forza)  de 700VA son las del cyber, tienen fuentes chafas y aún así son contados los sectores dañados del disco duro, en un disco duro viejo puedo permitir varios sectores jodidos y no nacen 20 por día, pero este disco duro es NUEVO y ya va a llegar a los mil sectores dañados.

Por cierto, encontré ciertos datos curiosos en foro spyware:

Mito 7: La poca potencia en la alimentación eléctrica del disco duro provoca la aparición de sectores defectuosos.
La poca potencia o los cortes de alimentación no provocan la aparición de sectores defectuosos en un disco duro. Cuando la potencia recibida no es suficiente, o cuando hay un corte de energía, el brazo de las cabezas las aparca automáticamente, por lo que no hay riesgo de que golpeen los platos.

Mito 8: Una fuente de alimentación barata "mata lentamente" al disco duro.
Una fuente de alimentación barata NO "mata lentamente" los discos duros. Si una fuente de alimentación barata se avería y manda una sobre tensión al disco duro, éste morirá instantáneamente, mientras que si no puede ofrecer suficiente potencia, el disco no funcionará adecuadamente o, simplemente, no funcionará en absoluto.

http://www.forospyware.com/t16726.html
#SaveMarvelHeroes

Desconectado Oldpice

• MiembrosReales
  • *
  • Yay llora perdedor
« Respuesta #13 : mayo 03, 2011, 05:17:52 pm »
En ese articulo te lo dicen de nuevo es problema de fuente, Comprate una fuente viejo vale la pena la invercion, ademas tengo entendido que las fuentes la Berg$% ya traen proteciones hasta decir ya no y no te preocupes por la garantia porque la comprarias en aeon viejo dale aventate, yo prefiero gastar 100$ ah perder 300$ y quedarme sin nada por eso ahi estoy tranquilin con mi fuente 80+ de 600W thermaltake  :thumbsup:
Que es tu vida sin tu PC nada.....

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #14 : mayo 03, 2011, 05:47:00 pm »
En ese articulo te lo dicen de nuevo es problema de fuente, Comprate una fuente viejo vale la pena la invercion, ademas tengo entendido que las fuentes la Berg$% ya traen proteciones hasta decir ya no y no te preocupes por la garantia porque la comprarias en aeon viejo dale aventate, yo prefiero gastar 100$ ah perder 300$ y quedarme sin nada por eso ahi estoy tranquilin con mi fuente 80+ de 600W thermaltake  :thumbsup:

Bueno y una fuente de marca de 600W (CM, OCZ, TT) medio usada en cuanto la podría encontrar? porque nuevas son extremadamente caras, el disco duro irá a garantía.
#SaveMarvelHeroes