Autor Tema: Extraño inicio de pc esta mañana  (Leído 4554 veces)

Desconectado josuenmanuel

• Sv Member
    • Mi blog personal
Extraño inicio de pc esta mañana
« : mayo 05, 2011, 08:47:14 am »
Hola a todos:
Les comento que esta mañana cuando encendi mi computadora esta no avanzo sino que me envio un mensaje que mas o menos decia que habia sido cambiado algun componente , y pues tuve que dar f1 para continuar, despues de hacer esto pues inicio la pc normalmente.
Sin embargo cuando inicie sesion en windows xp, me mostro un mensaje que decia que se habia encontrado un nuevo hardware , y que era la unidad de disquetera, y pues tambien me di cuenta que tenia mi reloj a las 12:00 am del 1 de enero de 2004.
Ahorita la pc esta funcionando bien, sin embargo no se que es lo que le esta sucediendo ya que considero que este no es normal.
Me gustaria saber si alguno de ustedes tiene alguna idea de que puedo hacer para poder verificar este problema, ok gracias de antemano  :thumbsup:
http://www.sistemasyinternet.blogspot.com/

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
Re: Extraño inicio de pc esta mañana
« Respuesta #1 : mayo 05, 2011, 08:49:30 am »
Hola a todos:
Les comento que esta mañana cuando encendi mi computadora esta no avanzo sino que me envio un mensaje que mas o menos decia que habia sido cambiado algun componente , y pues tuve que dar f1 para continuar, despues de hacer esto pues inicio la pc normalmente.
Sin embargo cuando inicie sesion en windows xp, me mostro un mensaje que decia que se habia encontrado un nuevo hardware , y que era la unidad de disquetera, y pues tambien me di cuenta que tenia mi reloj a las 12:00 am del 1 de enero de 2004.
Ahorita la pc esta funcionando bien, sin embargo no se que es lo que le esta sucediendo ya que considero que este no es normal.
Me gustaria saber si alguno de ustedes tiene alguna idea de que puedo hacer para poder verificar este problema, ok gracias de antemano  :thumbsup:
Posible Bateria agotada de la BIOS, si tenes algun tester mira cuanto es el voltage, reemplazala si lo tien bajo
.........

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #2 : mayo 05, 2011, 08:51:15 am »
Puede ser que la bateria del BIOS se haya agotado, mira si se resetea de nuevo toda la informacion del BIOS, probablemente por lo mismo sea que encontro un hardware "nuevo"

EnigamaX2 diciendo que te cambies a windows 7...... en 3... 2... 1...

• Sv Member
    • Mi blog personal
« Respuesta #3 : mayo 05, 2011, 08:56:48 am »
Puede ser que la bateria del BIOS se haya agotado, mira si se resetea de nuevo toda la informacion del BIOS, probablemente por lo mismo sea que encontro un hardware "nuevo"

EnigamaX2 diciendo que te cambies a windows 7...... en 3... 2... 1...
De hecho asi dice el mensaje de arranque , no puedo bien ingles  :cry:, pero mas o menos entiendo que dice que el cpu ha reiniciado el conteo o algo asi, creo que por ahi anda el problema

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #4 : mayo 05, 2011, 09:05:43 am »
Proba reemplazando la bateria, anda por los $2 - $3 bolitas
.........

• Sv Member
    • Mi blog personal
« Respuesta #5 : mayo 05, 2011, 09:12:07 am »
Proba reemplazando la bateria, anda por los $2 - $3 bolitas
Ok gracias presisamente eso iba a preguntar, lo otro que queria saber es si esa bateria debe tener alguna caracteristica especial, en base a la pc que uno tiene ¿?

Desconectado NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
« Respuesta #6 : mayo 05, 2011, 09:14:28 am »
Ok gracias presisamente eso iba a preguntar, lo otro que queria saber es si esa bateria debe tener alguna caracteristica especial, en base a la pc que uno tiene ¿?

Regularmente son CR2032, asi como esta, ahi chekla
.........

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #7 : mayo 05, 2011, 09:26:03 am »
Una consulta, tenes la PC conectada a un UPS?

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Conectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : mayo 05, 2011, 09:38:22 am »

Ingresa al bios carga los valores por defecto luego deshabilita la disquetera (que imagino que no tienes) y configura bien la fecha y hora y guarda los cambios.

Luego de eso, desconecta la PC del cable de alimentacion directamente desde la fuente y dejala asi algunos minutos, si luego de eso vuelve a aparecer con el bios desconfigurado es porque necesitas cambio de bateria.

La bateria si tu PC es un clon de los comunes que venden en el pais casi con seguridad utilizara una bateria CR2032 como ya e dijo NightOwl, pero por las dudas puedes abrir el case y confirmar.

La bateria es como esta:

En RG Nieto encuentras ese modelo de la marca GP a $1 los cuales a mi me han dado buenos resultados en multiples PCs, la otra buena marca es la Maxell que suele ser un poco mas cara.
« Última Modificación: mayo 05, 2011, 09:53:49 am por Charlietwo »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #9 : mayo 05, 2011, 09:38:47 am »
saca la que tiene, llevala como muestra y que te den otra igual
N/A

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : mayo 05, 2011, 09:46:36 am »
Pueden ser dos cosas:

1- La más común, es que la batería del BIOS esté agotada (decís que tenés WinXP, por lo que considero que tu PC tiene al menos unos 5 años de edad o más) y es hora de cambiársela.

¿Cómo lo compruebo?

* Poné la hora y la fecha correctas y apagá la PC.

* Desenchufala por un par de minutos

Si al iniciar, te dice que presionés F1, entonces es hora de cambiar la pila, si no (ver opción 2)

2- Otra (que se está haciendo bien común gracias al excelente servicio eléctrico que tenemos, con variaciones bruscas de voltaje y ruido eléctrico) es que haya ocurrido algo como lo que menciono, un bajón acompañado posiblemente de ruido eléctrico podría haber hecho que la PC se apagara inesperadamente, por lo cual el BIOS "pensó" que era algún problema con el hardware, y con el tiempo, si carecés de Regulador de Voltaje y/o UPS si te vas a ver en problemas ya que estas variaciones pueden acabar con tu PC en un dos por tres.

¿Cómo evitarlo?

* Tener la PC conectada como mínimo a un regulador de voltaje (si las variaciones de voltaje son muy pronunciadas no servirá de nada -o casi nada-, recomendado un UPS y lo óptimo sería regulador + UPS.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #11 : mayo 05, 2011, 09:50:16 am »
Lo mas seguro tenes que cambiar la pequeña bateria de la motherboad, y lleva la muestra si no estas seguro de que tipo es.
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado JAM

• The Communiter-
  • *
  • GOD BLESS YOU
« Respuesta #12 : mayo 05, 2011, 09:56:00 am »
vaya les tengo una prueba...

yo tengo una pc a la cual le pasa lo mismo cada vez que la prendo despues de apagar el UPS me dice que hay que configurar el bios, desde hace tiempos esta asi, igual pense que era la bateria y se la cambie unas tres veces creo que me funciono y despues hule lo mismo cada vez que la prendo me dice que hay que configurar el BIOS  x_x
Los hombres sabios aprenden con los errores que otros cometen, los tontos con los propios.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #13 : mayo 05, 2011, 10:01:10 am »
2- Otra (que se está haciendo bien común gracias al excelente servicio eléctrico que tenemos, con variaciones bruscas de voltaje y ruido eléctrico) es que haya ocurrido algo como lo que menciono, un bajón acompañado posiblemente de ruido eléctrico podría haber hecho que la PC se apagara inesperadamente, por lo cual el BIOS "pensó" que era algún problema con el hardware, y con el tiempo, si carecés de Regulador de Voltaje y/o UPS si te vas a ver en problemas ya que estas variaciones pueden acabar con tu PC en un dos por tres.

¿Cómo evitarlo?

* Tener la PC conectada como mínimo a un regulador de voltaje (si las variaciones de voltaje son muy pronunciadas no servirá de nada -o casi nada-, recomendado un UPS y lo óptimo sería regulador + UPS.

A este punto que dijo el ENIGMA es donde quería llegar yo, por eso pregunté si lo tenias en un UPS (obvio con regulador incorporado), porque eso mismo me ha pasado a mi con mi PC y ha sido porque en la madrugada hubo o un bajon de energia o una interrupción de energía, a pues, me pasa eso.

Hace las pruebas que te dice el ENIGMAX3214 y nos contas!

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Dark-Master

• The Communiter-
  • *
  • lñaksdflkjaslkxcjñlzxkjczxc XD
« Respuesta #14 : mayo 05, 2011, 10:03:52 am »
io solo tengo regulador de voltaje ya me esta dando problemas la bateria pero nada grave x_x

antes tenia UPS pero donde vivo hay muchos bajones de luz entonces se jodio XD
ahora compre el regulador de voltaje ayuda un vergo pero quiero conseguir un UPS
alskjdaklsdjaklsjdalsjd