Autor Tema: Es normarl que se caliente las tarjetas de video?  (Leído 11427 veces)

Desconectado CHURUMBA

• Sv Member
Re: Es normarl que se caliente las tarjetas de video?
« Respuesta #15 : marzo 31, 2008, 08:54:28 am »
 :shock: :shock: :shock: :shock: Oh muy interesantes respuestas yo creo que la tarjeta de esa pc es de la bajeritas que empezaron a salir las primeras pentium 4 de 1.5ghz compaq de escritorio  :huh: :huh: hoy la quitare y revisare que modelo es lo que eh hecho para mientras es quitarle la tapadera y ponerle un ventilador de piso cerk pero muy incomodo porque en la noche mucha buya vere si compro ese disipador o ventilador omega  me parece interesante :) :) lo pongo en la tarjeta de video donde van los componentes electronicos o donde va la pista  :roll: :roll:

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: Una pregutna a todos los communityrs
« Respuesta #16 : marzo 31, 2008, 08:57:45 am »
si hombre no hay problema, por lo general las tarjetas tienen un rango de operacion de temperatura bastante alto, la mia llega a 95ª antes de empezar a fallar  :phew:

man, me da curiosidad esto que decis, por aca tengo una laptop con integrado Nvidia, y en las propiedades dice que el maximo para ralentizacion del video es 130°.

en estado normal, anda por los 70°-80° jugando llega a mas de 95°. no esta sucia, ni tiene mucho tiempo de uso, es más, el procesador siempre anda por los 50°-60° este en idle o despues de jugar.

¿que tan normal será esto?

Desconectado lordvall

• The Communiter-
  • *
  • Ahorren agua tomen cerveza
« Respuesta #17 : marzo 31, 2008, 09:05:12 am »
si es normal que caliente un poco pero la mejor forma de evitar daño es darle mantenimiento  :big_boss: preventivo para vos ya sabes evitzar que se te joda un poco de limpiesa y contac y calro que mejor un tu ventilador para evita cuaqquir daño  :thumbsup:
Hay hombre que luchan un dia y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son mejores, hay otro que luchan toda la vida esos son los impresindibles...BB

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #18 : marzo 31, 2008, 09:13:37 am »
... un tu ventilador para evita cuaqquir daño  :thumbsup:

en mi caso es laptop

ATB

• Visitante
« Respuesta #19 : marzo 31, 2008, 09:16:14 am »
hola. keria opinar al respekto

kreo ke las temperaturas ke maneja son demasiado altas, kreo que la temp maxima de las nvidia es 110 grados celcius y normalmente cuando se esta jugando son 80 grados el maximo que deberia de llegar. bueno no se, creo que son temp aceptables

yo si tuviera una laptop qe calentara tanto la limpiaria un poco de adentro y le cambiaria los fans de abajo

man, me da curiosidad esto que decis, por aca tengo una laptop con integrado Nvidia, y en las propiedades dice que el maximo para ralentizacion del video es 130°.

en estado normal, anda por los 70°-80° jugando llega a mas de 95°. no esta sucia, ni tiene mucho tiempo de uso, es más, el procesador siempre anda por los 50°-60° este en idle o despues de jugar.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #20 : marzo 31, 2008, 09:21:37 am »

Eso siempre ha sido un punto polemico, creo que es porque estamos acostumbrados a ver nuestros CPUs a temperaturas relativamente bajas (50-70°) y es que nos alarmamos cuando vemos GPUs, muy cerca del punto de ebullicion, exactamente como dices Borth, la mayoría de vgas actuales, tienen el umbral de temperatura, pasados los 100°, por ejemplo las 8800, si no me equivoco es entre 110-125°.

Claro que entre mas fresca este es mejor, pero supongo que los ingenieros de nVIDIA y ATI, ya han pensado en eso y saven los limites de sus GPUs, sino simplemente hubieran RMAs masibos de todo tipo de PC, que incluyan VGAs de ambos fabricantes

Bueno como dato adicional las HD3850-3870 se mantienen con disipacion stock, entre 85-90° a full load, y sus contrapartes nvidia incluso un poco mas  :phew:

Ahora en laptop, supongo que en un ambiente tan pequeño e inospito, supongo que 95° no esta del todo mal

:shock: :shock: :shock: :shock: Oh muy interesantes respuestas yo creo que la tarjeta de esa pc es de la bajeritas que empezaron a salir las primeras pentium 4 de 1.5ghz compaq de escritorio  :huh: :huh: hoy la quitare y revisare que modelo es lo que eh hecho para mientras es quitarle la tapadera y ponerle un ventilador de piso cerk pero muy incomodo porque en la noche mucha buya vere si compro ese disipador o ventilador omega  me parece interesante :) :) lo pongo en la tarjeta de video donde van los componentes electronicos o donde va la pista  :roll: :roll:

Como supuse ha de ser una vga sencilla, con disipación pasiva, Ahora el consejo que te dio KOQ es exelente, pues con el tiempo la pasta disipadora que le ponen de fabrica pierde sus propiedades, perjudicando la refrigeracion de tu GPU.

Ahora, pues creo que te has dado cuenta, que es muy bonito hablar de poner 10 ventiladores en el case, pero como escucharas aumenta mucho el ruido

Una buena circulación  de aire, deveria ser suficiente para que tu sistema este saludable
« Última Modificación: marzo 31, 2008, 09:26:05 am por JED57 »

Desconectado MacLeod

• MiembrosReales
  • *
  • Si seguimos asi... como vamos a terminar!!!
« Respuesta #21 : marzo 31, 2008, 12:51:07 pm »
Encontre esta guia sencilla para hacer un cooler doble uniendo dos ventiladores sin gastar mucho...
Tambien hay otras cosas interesantes, creo que ya han colocado varias de ellas en otro post del foro... el cooler es artesanal pero lo que buscamos es ayudar a nuestra querida tarjeta de video...

http://www.hard-h2o.com/guiamodding/vga-turbine.html

Un saludo a todos!!!
El Sonido Del Silencio!!!

Desconectado CHURUMBA

• Sv Member
Gracias por los aportes
« Respuesta #22 : marzo 31, 2008, 01:23:51 pm »
bajare ese manual para hacer uno artesanal  :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: gracias

Desconectado liam

• Sv Full Member
  • *
  • a nosotros los locos no nos kedan bien los nombres
« Respuesta #23 : marzo 31, 2008, 02:09:46 pm »
aprovechando el post, que tipo de tarjeta de video te calienta más, una VGA o una PCI Express¿? ???

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #24 : marzo 31, 2008, 02:12:18 pm »
depende de los componentes que traiga

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #25 : marzo 31, 2008, 08:37:24 pm »

mira en laptops es normal eso de q calientan bastante pero poota mas de 95ª si esta un poco excesivo, mi tarjeta llegaba a 95ª pero por un bug que tenia el bios al controlar el ventilador osea eran condiciones fuera de lo normal, ahora no pasa de 70-75 grados,  y si eso de q el maximo de la tarjeta es de 130ª todas o casi todas las nvidia dicen lo mismo, pero tene en cuenta q el maximo para hacerlas lentas es un valor extremo, es decir podes estar afectando la vida de la laptop a la larga incluso antes de llegar a ese valor, en general no recomendaria jugar en laptops, pero si tenes que jugar en una solo asegurate q este bien ventilada...