man, me da curiosidad esto que decis, por aca tengo una laptop con integrado Nvidia, y en las propiedades dice que el maximo para ralentizacion del video es 130°.
en estado normal, anda por los 70°-80° jugando llega a mas de 95°. no esta sucia, ni tiene mucho tiempo de uso, es más, el procesador siempre anda por los 50°-60° este en idle o despues de jugar.
¿que tan normal será esto?
Eso siempre ha sido un punto polemico, creo que es porque estamos acostumbrados a ver nuestros CPUs a temperaturas relativamente bajas (50-70°) y es que nos alarmamos cuando vemos GPUs, muy cerca del punto de ebullicion, exactamente como dices Borth, la mayoría de vgas actuales, tienen el umbral de temperatura, pasados los 100°, por ejemplo las 8800, si no me equivoco es entre 110-125°.
Claro que entre mas fresca este es mejor, pero supongo que los ingenieros de nVIDIA y ATI, ya han pensado en eso y saven los limites de sus GPUs, sino simplemente hubieran RMAs masibos de todo tipo de PC, que incluyan VGAs de ambos fabricantes
Bueno como dato adicional las HD3850-3870 se mantienen con disipacion stock, entre 85-90° a full load, y sus contrapartes nvidia incluso un poco mas
Ahora en laptop, supongo que en un ambiente tan pequeño e inospito, supongo que 95° no esta del todo mal
Oh muy interesantes respuestas yo creo que la tarjeta de esa pc es de la bajeritas que empezaron a salir las primeras pentium 4 de 1.5ghz compaq de escritorio hoy la quitare y revisare que modelo es lo que eh hecho para mientras es quitarle la tapadera y ponerle un ventilador de piso cerk pero muy incomodo porque en la noche mucha buya vere si compro ese disipador o ventilador omega me parece interesante lo pongo en la tarjeta de video donde van los componentes electronicos o donde va la pista
Como supuse ha de ser una vga sencilla, con disipación pasiva, Ahora el consejo que te dio KOQ es exelente, pues con el tiempo la pasta disipadora que le ponen de fabrica pierde sus propiedades, perjudicando la refrigeracion de tu GPU.
Ahora, pues creo que te has dado cuenta, que es muy bonito hablar de poner 10 ventiladores en el case, pero como escucharas aumenta mucho el ruido
Una buena circulación de aire, deveria ser suficiente para que tu sistema este saludable