Autor Tema: Es normarl que se caliente las tarjetas de video?  (Leído 11431 veces)

Desconectado CHURUMBA

• Sv Member
Es normarl que se caliente las tarjetas de video?
« : marzo 30, 2008, 04:23:08 pm »
Es normarl que se caliente las tarjetas de video?? :sad: :sad:  ya que me eh topado con un problema con una compaq que le eh quitado las tapaderas del key y la mantrngo encendida como 15 minutos y apagarla y toco la tarjeta de video resulta que esta hirviendo

¿Que puedo hacer??

para que no caliente tanto??

sera que pueda morir la tarjeta despues de un tiempo porque hierve :angry2: :sad:

me pueden recomendar que hacer ??' si les sirve es una compaq de las viejitas pentium 4 de 1.5ghz de escritorio
espero respuesta me despido gracias

[EDITADO x JED57: Favor poner títulos mas descriptivos]
« Última Modificación: marzo 30, 2008, 05:28:49 pm por JED57 »

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
Re: Una pregutna a todos los communityrs
« Respuesta #1 : marzo 30, 2008, 04:29:04 pm »
pues si la tarjeta de video es de las que traen el disipador silencioso [o sea una pieza de de aluminio solamente]

es normal que se calienten tanto, para evitar un problemita de que se keme  busca opciones de ventiladores que venden en las tiendas de partes de PC, traen conexiones IDE de poder, así colocas uno o dos en tu case, dependiendo de la necesidad de enfriamiento puedes colocar uno cerca de la tarjeta de video para que extraiga el calor.

Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado CHURUMBA

• Sv Member
La tarjeta de video todavia es de la extraibles
« Respuesta #2 : marzo 30, 2008, 04:31:08 pm »
La tarjeta de video todavia es de la extraibles y sera normal eso??
en todas las pc pasa eso??
sera que porque me queme el dedo me di cuenta y no sabia?? :sad: :sad:

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : marzo 30, 2008, 04:32:23 pm »
no preocupeis no sos el unico con el mismo problema, yo cuando me pongo a jugar en el medio dia por el calor q hay la tarjeta me calienta mucho y me manda un mensaje de q no le llega suficiente energia  :phew:

yo solo le puse otro cooler asi como dice zantet pero no me funciono siempre me da el mismo problema  :phew:

Desconectado Zantetsuken

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Bokura wa hitotsu ONE PIECE!!
« Respuesta #4 : marzo 30, 2008, 04:34:55 pm »
siempre pasa, por así decirlo, es normal. Ponle un cooler para que ayudes en algo a la vida de la tarjeta.
Mi PSN ID: Zantetsv84

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #5 : marzo 30, 2008, 04:55:18 pm »
si hombre no hay problema, por lo general las tarjetas tienen un rango de operacion de temperatura bastante alto, la mia llega a 95ª antes de empezar a fallar  :phew:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
Re: Es normarl que se caliente las tarjetas de video?
« Respuesta #6 : marzo 30, 2008, 05:17:50 pm »
No te preocupes, en general, con facilidad podes freír un huevo en las parrillas que traen las vgas,  :dumb: eso si tu case tiene que tener un buen flujo de aire para evitar problemas, un fan en el frente del case, y quitar un par de rejillas traseras, tendría que ser suficiente para evitar problemas.

Aunque por lo general, "los problemas del sistema", cuando añades una vga, se devén a que tu fuente de poder deja mucho que desear, y no soporta la carga extra; ocasionando inestabilidades   :sad:

:offtopic: EL AZOTE DE TROOLS Y NOOBS  :rofl:
« Última Modificación: marzo 30, 2008, 05:30:15 pm por JED57 »

Desconectado DarkBios

• The Communiter-
  • *
  • El conocimiento no tiene limites
    • Rivera Center System
« Respuesta #7 : marzo 30, 2008, 05:26:26 pm »
una idea: porque no colocamos dos ventiladores en la tapa del cpu para que el aire este entrando y enfrie un poquito la tajeta y los demas componentes

Desconectado Clive Barker

• The Communiter-
  • *
  • A Deeper Silence ever-
    • HightPerfomance (Ventas)
« Respuesta #8 : marzo 30, 2008, 06:03:19 pm »
Puso el modelo de la tarjeta de video, pci-e 16x, pci o agp 8x. Pasiva o Activa...???

Muy independiente corta por lo sano comprale un cooler a la VGA no son caros y te serviran un monton, como este:

http://www.sym.cl/product_info.php?cPath=38&products_id=804

Pero dejarla a que siga calentando es un error que se puede pagar jodiendo la tarjeta o algun otro componente.

O lo otro es que pongas ventilacion interna para que el ambiente interno del case baje un poco aunque tengo mis dudas que eso ayude concretamente a la VGA quiza indirecta pero no directa y si tu case no tiene salidas de aire buenas estas jodido porque aunque mejores la ventilacion de la VGA el aire quedara atrapado... Son varios detalles a tomar en cuenta. 
« Última Modificación: marzo 30, 2008, 06:06:02 pm por Clive Barker »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #9 : marzo 30, 2008, 06:10:51 pm »
pues antes de irte a comprar algo te sugeriria q le pasaras un burn in test, bajate algun 3d benchmark y lo dejas corriendo (aquamark creo q lo podes correr varias veces)

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
« Respuesta #10 : marzo 30, 2008, 06:37:07 pm »
Pasiva o Activa...???

disculpen mi ignorancia, pero jamas habia oido el tema de tarjetas de video pasivas o activas.. solo con los gays habia oido eso. Alguien q me ilustre.

Desconectado taoreloads

• Sv Member
  • Esperando el dia de escapar de este mundo
« Respuesta #11 : marzo 30, 2008, 06:44:09 pm »
hey men te cuento ami me paso eso con una ati  pero sucedia por que no tenia ningun tipo de ventilacion  lo cambie de case y le pude un buen ventilador y full nuevamente no se recalento para nada  en pocas palabras verifica que tan ventilado esta?
 :rck:
El Rock Es Cultura
La sabiduria de la  raza viene de los neardentales

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #12 : marzo 30, 2008, 08:35:27 pm »
O lo otro es que pongas ventilacion interna para que el ambiente interno del case baje un poco aunque tengo mis dudas que eso ayude concretamente a la VGA quiza indirecta pero no directa y si tu case no tiene salidas de aire buenas estas jodido porque aunque mejores la ventilacion de la VGA el aire quedara atrapado... Son varios detalles a tomar en cuenta. 

Como sabrás, las la mayoría de vgas pasivas, se enfrían por convección, en otras palabras, la parrilla, disipador, o pedazo de aluminio, como le queras llamar, calienta el aire a su alrededor, y es en esa transferencia de calor donde se produce el enfriamiento del chip.

Ahora, si en tu case, existe Cero circulación de Aire, el calor generado por la GPU no se disipa, al calentar el aire al rededor, y no estar en circulacion, eso si puede llevar a niveles peligrosos de temperatura... bueno en general, las vgas pasivas supongo que están diseñadas para funcionar asi

Ahora, la refrigeración activa, simplemente lo que hace es agregar un ventilador, el cual "fuerza" al circulación de aire.

Ahora según lo que dice el amigo aqui, al parecer el PC, no le ha dado problema, sino mas bien "destapo" su Maquina y se dio cuenta de lo que calentaba el disipador de la vga.

:offtopic: Hey amigos tranquilos con el SPAM porfa
« Última Modificación: marzo 30, 2008, 08:39:21 pm por JED57 »

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #13 : marzo 30, 2008, 09:12:25 pm »
BUeno la solucion para las temps de las vga con dicipacion pasiva es ponerles un cooler para empezar en josnab o casa rivas en metrocentro venden unos ventiladores pequeños creo q no pasan de $3 se le puede atornillar al dicipador y asunto arreglado otra cosa es cambiarle la pasta termica a la vga la mayoria de esas vgas traen una como pega no pasta que no ayuda mucho asi hice con una 6200 AGP de un amigo llegaba a temps de 80c y con dedometro claro q quemaba con la refrigeracion que traia asi que le adapte un ventilador y le cambie la pasta termica de ahi ya no paso de 60c a full carga...esa seria mi recomendacion aparte que unos fans dentro del case no caerian mal....
saludossss

Desconectado Gersiton

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Al Rey solo lo detiene la mano de Dios
« Respuesta #14 : marzo 30, 2008, 11:54:13 pm »

y ya uno como este cuanto costaria, claro un modelo similar aqui en el salvador y en que tienda?