Autor Tema: es normal que mi netbook...??  (Leído 10868 veces)

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
Re: es normal que mi netbook...??
« Respuesta #15 : agosto 19, 2009, 09:55:19 am »
Lo siento marachito.. pero tendrá que pasar de nuevo por sus clases de física... fskjhfskaj

Tu argumento sería válido si la disipación del calor (transferencia) se realizara por conducción. En parte tienes razon porque del procesador (o del microchip) al disipador de calor la transferencia se realiza por medio de la conducción. Sin embargo para enfriar el disipador el calor se transmite por convección forzada, es decir es necesario hacer circular aire frio por el disipador para que este se transmita al ambiente.

Una laptop se calienta en la cama porque al taparse las entradas de aire prácticamente se bloquea la transferencia de calor por convección forzada por lo que llega un punto que el disipador no puede "radiar" (entre comillas pk realmente no es conduccion por radiacion) suficiente calor y la temperatura comienza a aumentar.

Si el proceso de enfriamiento de la laptop fuera por conducción no tendrían los separadores de hule y el fabricante te especificaría que utilizaras la láptop únicamente en superficies metálicas.

En resumen: Para que no les caliente la laptop procuren no taparle las entradas y salidas de aire.
Si man pero a mi ya se me le calleron las bases de hule, además recordá que la superfice de una cama se amolda a lo que le ponés encima y es irregular por tanto al final si hace contacto con la superficie de la base de la netbook (en éste caso) además recordá que el calor se transmite por el aire y si el disipador ya calentó la base el aire que circula es caliente y no frío, como mencionás en tu post. Así que mi afirmación tiene una contribución al por qué una laptop no puede estar encima de un aislante de calor, sobretodo colchones, almohadas, peluches y cosas así. Esa es mi percepción empírica con un poco de bases científicas.
« Última Modificación: agosto 19, 2009, 10:00:10 am por Capricorn Shura »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #16 : agosto 19, 2009, 10:06:29 am »
De igual manera depende el diseño del fabricante, pues algunos como la MSI wind, tienen una combinación de disipadores pasivos y activos, o las acer one que dejan casi solo al FAN que haga el trabajo... cual diseño es mejor? uno tira todo el calor a un lado y otro lo distribuye mas uniformemente? supongo el que de una menor taza de fallos. AK un pequeño ejemplo en notebook check que les gusta hacer reviews bastante profundos, donde incluso muestran las temperaturas de la base:

Asus Eee PC 1002HA

HP Mini 2140

Acer Aspire One D150

La asus cumple la palabra de ser una PC usable en tu LAP, la mini ya tiene una temperatura mayor al cuerpo humano por lo que te diera una fuerte sensacion de calor y la ACER ONE sin duda te da tu buena qumada de piernas  :sorry:
« Última Modificación: agosto 19, 2009, 10:12:46 am por JED57 »

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : agosto 19, 2009, 10:12:12 am »
La asus cumple la palabra de ser una PC usable en tu LAP, la mini ya tiene una temperatura mayor al cuerpo humano por lo que te diera una fuerte sensacion de calor y la ACER ONE sin duda te da tu buena qumada de piernas  :sorry:
Y aun así yo me la pongo en la pansa y nada, no me quemo, con un ventiladorcito pegandome a mi es suficiente, ahora si está haciendo un calor extremo (en el ambiente) entonces el calor de la netbook empieza a hacerme sudar y ahí si siento bien incómodo. Pero no menos ahorita tengo mi aspireone en un muslo y nada, quizá tiene una temperatura de unos 37º C.

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #18 : agosto 19, 2009, 10:14:36 am »
Y aun así yo me la pongo en la pansa y nada, no me quemo, con un ventiladorcito pegandome a mi es suficiente, ahora si está haciendo un calor extremo (en el ambiente) entonces el calor de la netbook empieza a hacerme sudar y ahí si siento bien incómodo. Pero no menos ahorita tengo mi aspireone en un muslo y nada, quizá tiene una temperatura de unos 37º C.

si te fijas es la AO150, supongo que otros modelos tienen otras especificaciones termincas... era solo un ejemplo en que hasta en eso hay que fijarse a la hora de comprar  :phew:

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : agosto 19, 2009, 10:27:40 am »
si te fijas es la AO150, supongo que otros modelos tienen otras especificaciones termincas... era solo un ejemplo en que hasta en eso hay que fijarse a la hora de comprar  :phew:
La mía dice ser AOA 150, así que supongo que son las características... por otro lado, recuerdo que cuando estuve haciendo trabajos los hacía en la mesa del comedor y la mesa tiene un protector de plástico, así como las cortinas plásticas para cuartos fríos, la onda es que ahí ponerle la mano cerca de la salida de aire si sentías el quemón quizá alrededor de unos 50 a 60º C, un gran quemón... todo lo que ponías cerca de la salida quedaba bien caliente.

Desconectado –•(-•Pikachu•-)•–

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • saludos a mis fans
« Respuesta #20 : agosto 19, 2009, 12:25:07 pm »
hola pues la mia es una acer aspire one y si el procesador es atom
no tengo mucho tiempo de tenerla y por eso tengo esas dudas pues si siento que calienta un su poquito
asi que mejor la quito de la cama y la pongo en mis piernas pero de pronto hay un momento en que si la siento que calienta mucho de nuevo y mejor le pongo un ventilador debajo de ella (tengo un ventilador chikitito) y ya con eso se enfria no molesta, no se si lo anterior sera malo o que  :sad:

me dan ganas de comprarle esa base pero como dice mxgxw, para que si al final un poquitito de aire es el que le va a tirar de nada va a servir...

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : agosto 19, 2009, 12:33:05 pm »
hola pues la mia es una acer aspire one y si el procesador es atom
no tengo mucho tiempo de tenerla y por eso tengo esas dudas pues si siento que calienta un su poquito
asi que mejor la quito de la cama y la pongo en mis piernas pero de pronto hay un momento en que si la siento que calienta mucho de nuevo y mejor le pongo un ventilador debajo de ella (tengo un ventilador chikitito) y ya con eso se enfria no molesta, no se si lo anterior sera malo o que  :sad:

me dan ganas de comprarle esa base pero como dice mxgxw, para que si al final un poquitito de aire es el que le va a tirar de nada va a servir...

Es normal pika... aunque como dijeron sería bueno monitoriarle la temperatura con algun soft para que no se vaya a surgir algun percance, de todos modos la garantía es de 1 año y podés ir a que te la reparen a "profesionales en computación" allá por la iglesia El Carmen de la calle al progreso, son los acersupport autorizados.

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • saludos a mis fans
« Respuesta #22 : agosto 19, 2009, 01:25:24 pm »
vaya miren sin faN:

con fan:

juelaaaaaaaaaa!! :shockd:

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #23 : agosto 19, 2009, 01:27:54 pm »
vaya miren sin faN:

con fan:

juelaaaaaaaaaa!! :shockd:

47º igual son buenas temp para el chipset, y las del micro sin duda estan erroneas... q igual no deven de estar muy lejos de ese nivel....

Ya dejate de preocupar por eso mejor y disfruta tu lap  :D

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • saludos a mis fans
« Respuesta #24 : agosto 19, 2009, 01:36:19 pm »
47º igual son buenas temp para el chipset, y las del micro sin duda estan erroneas... q igual no deven de estar muy lejos de ese nivel....

Ya dejate de preocupar por eso mejor y disfruta tu lap  :D

bueno lo intentaré graaaaaaaaacias!!
« Última Modificación: agosto 28, 2009, 11:15:26 am por ···¤( Pikachu )¤··· »