Autor Tema: ENCENDEDOR DE CARRO EN MI PC (PROYECTO)  (Leído 9951 veces)

freedom

• Visitante
ENCENDEDOR DE CARRO EN MI PC (PROYECTO)
« : octubre 10, 2007, 10:25:13 am »
Bien, aqui está mi idea, estoy hasta el c*lo de estar encendiendo mis cigarros con mi Zippo, además los perros de la esso le han subido al gas y pues en vista que paso la mayoria del tiempo en mi oficina he resuelto comprar un encendedor para carro en super repuestos y proceder a instalarlo en el case de mi pc de escritorio.

Ahora, tengo un par de dudas:

1. De donde carajos saco voltaje para el chunche? puedo usar una línea de las que alimentan los discos duros?

2. Al activar el encendedor (para calentar la resistencia) se podría producir una exigencia extrema de watts que dañe la fuente o algun otro componente?

Es un clónico con fuente de 450w (rated pero a saber si real) y una MB Intel 915 creo con celeron y no se que mas.

Bien, espero su ayuda, me interesa mucho llevar a cabo este proyecto. Toda mi vida he soñado con tener una PC con encendedor incorporado.

Gracias community.

Papi Monterrico
« Última Modificación: octubre 10, 2007, 01:42:11 pm por freedom »

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Re: Proyecto: INSTALAR UN ENCENDEDOR DE CARRO EN MI PC
« Respuesta #1 : octubre 10, 2007, 10:28:28 am »
cuanto aperaje demandara esa onda.. toda resistencia que se ponga al rojo vivo signifija gran consumo de corriente.. la bateria de un carro es a 12v pero con 30-60A...  averiguate cuanto consumo hace el encendedor talvez tenga algun dato de placa..

PAra sacar voltaje de el chunce cualquier linea de color amarillo con un negro te dara 12v.. mi recomendacion instala una fuente extra ahi con la pc.... por si las moscas
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

freedom

• Visitante
« Respuesta #2 : octubre 10, 2007, 10:33:50 am »
cuanto aperaje demandara esa onda.. toda resistencia que se ponga al rojo vivo signifija gran consumo de corriente.. la bateria de un carro es a 12v pero con 30-60A...  averiguate cuanto consumo hace el encendedor talvez tenga algun dato de placa..

PAra sacar voltaje de el chunce cualquier linea de color amarillo con un negro te dara 12v.. mi recomendacion instala una fuente extra ahi con la pc.... por si las moscas

HMMM! ¬¬ este aparatejo no trae nada, solo dice 12V a un lado, voy a ir a buscar otro más tarde que me escape del trabajo, a ver si me lo cambian por otro que si tenga el amperaje. Pero estamos claros que las líneas de Disco Duro son de 12V verdad?

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Re: ENCENDEDOR DE CARRO EN MI PC (PROYECTO)
« Respuesta #3 : octubre 10, 2007, 10:34:46 am »
las lines de disco duro, alas de disquetera.. tambien.. todo lo que tenga color amarillo es 12v..
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Respuesta #4 : octubre 10, 2007, 10:36:44 am »
deberias investigar primero, cuanto voltaje se necesita para poner al rojo vivo el encendedor del carrO.

basado en eso, veras si la fuente te lo soporta o no, debido a que estarias sobresaturando una fuente, seria recomendable que fuera una fuente extra a la alimentacion de tu PC, pues podrias sobrealimentar la fuente.

jejeje pero como habemmus frikis, te encontré esta onda:

se ve facil no?

ADVERTENCIA: No recomendado para usar en Fuentes de bajo wattage.

fuente:
encendedor
« Última Modificación: octubre 10, 2007, 10:38:32 am por Borth »

freedom

• Visitante
« Respuesta #5 : octubre 10, 2007, 10:38:56 am »
las lines de disco duro, alas de disquetera.. tambien.. todo lo que tenga color amarillo es 12v..

Excelente Netts! buen tip!... ya voy a averiguar si la fuente lo levanta, sino igual voy a freir todo :P... todo sea por el vicio. :big_boss: Obvio que si tengo éxito hare el tutorial para que lo instalen en sus pc's.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #6 : octubre 10, 2007, 10:41:34 am »
deberias investigar primero, cuanto voltaje se necesita para poner al rojo vivo el encendedor del carrO.

Cuanto voltaje.. ? no creo que fuera necesario.. si ese cachibache requiere 24v no los va a recibir.. solo va a recibir 12v... por el simple echo de que la fuente solo eso entrega... pero me pusiste en duda si el carro tiene un elevador de voltaje..
Como dice la ley de Ohm a mayor voltaje menor es la corriente.. osea que  si esa onda trabajara a 24v consumira menos que si trabajara a 12v..

Excelente Netts! buen tip!... ya voy a averiguar si la fuente lo levanta, sino igual voy a freir todo :P... todo sea por el vicio. :big_boss: Obvio que si tengo éxito hare el tutorial para que lo instalen en sus pc's.

Naaa no freis todo.. en teoria agarraria fuego la fuente.. a mi ya me paso por andar de travieso

freedom

• Visitante
« Respuesta #7 : octubre 10, 2007, 10:43:00 am »

basado en eso, veras si la fuente te lo soporta o no, debido a que estarias sobresaturando una fuente, seria recomendable que fuera una fuente extra a la alimentacion de tu PC, pues podrias sobrealimentar la fuente.

jejeje pero como habemmus frikis, te encontré esta onda:

se ve facil no?

ADVERTENCIA: No recomendado para usar en Fuentes de bajo wattage.

fuente:
encendedor
[/size]

DIOS!  :shock: :shock: :shock: Eso es exactamente lo que quiero hacer, solo que habia pensado abrir un agujero en la parte superior del case e instalarlo ahi para mayor acceso puesto que el case lo tengo abajo a un lado del escritorio. Dios!... que hermoso kit el de las fotos :drool:

:crazy:

freedom

• Visitante
« Respuesta #8 : octubre 10, 2007, 10:46:26 am »
Bien, sobre el voltaje no tengo dudas, funciona a 12V, si ustedes se fijan en los carros ese mismo toma de encendedor se usa para cargadores de celulares, televisorcitos de digicel, etc. que trabajan a 12v, lo único que tengo que comprobar es el amperaje, que yo se que en los carros anda por los 60 como tambien dijo ya Netts.

Bien bien, sino pues le ponemos otra fuente y ya, pero perdería un poco la gracia, pues la idea es que esté completamente integrado a la PC.

Desconectado rq007

• Sv Member
« Respuesta #9 : octubre 10, 2007, 10:54:50 am »
Mira ya vine el manual de los carros y estoy viendo que el encendedor esta en el fusible de 15 amp, asi que no creo que te de problema, lo mas que te va a pasar es que te va a calentar super rapido el encendedor...
Bueno y si podemos hacer una fabrica porque no sembramos palos de pisto tambien...

Desconectado rq007

• Sv Member
« Respuesta #10 : octubre 10, 2007, 11:16:40 am »
Ya estuve viendo mas a fono eso y te digo que estya interesante, pero debes de tener cuidado porque estoy viendo que al usar el encendedor tendras un consumo adicional y esa diferencia de consumos puede afectar a los dispositivos conectados en las lines donde tengas el encendedor, recuerda que si hay mas consumo genera mas energia, pero como el encendedor corta de una sola vez puede llegar mas energia al disco duro o al cd-rom...
Bueno y si podemos hacer una fabrica porque no sembramos palos de pisto tambien...

freedom

• Visitante
« Respuesta #11 : octubre 10, 2007, 11:26:58 am »
No está tan facil por lo visto, gracias por el dato del amperaje de paso!... voy a consultar con un chero que es técnico electrónico y hace tijuiles medio macabros, adaptes y cosas por el estilo en televisores, le voy a preguntar si sería necesario poner un circuito extra para proteger los componentes o que!

Cualquier onda hacemos el update del post.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #12 : octubre 10, 2007, 12:02:53 pm »
Mira ya vine el manual de los carros y estoy viendo que el encendedor esta en el fusible de 15 amp, asi que no creo que te de problema, lo mas que te va a pasar es que te va a calentar super rapido el encendedor...
naaa.. no se va a calentar super rapido.. el amperaje que el demanda ya esta establecido podes poner ese encendedor en una linea de 100A y no le va a pasar nada.. la onda es que lo pongas a mas voltios ahi si sucedera algo..

Creo que puedes poner el encendedor.. 15A.. es bastante pero solo es un momento mira siempre la temperatura de la fuente.. puede que agarre fuego.. XD
« Última Modificación: octubre 10, 2007, 12:22:32 pm por netss »

Desconectado Melvin Vanegas

• Sv Member

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #14 : octubre 10, 2007, 12:38:16 pm »
Freedom, en la fuente (alrededor) comumente hay una etiqueta que dice los amperajes maximos por linea, trata de ubicarla y fijate en la que diga "+12V".

De eso que diga, restale 15A para el encendor y mira si queda suficiente para la PC... veamos que si te da un numero negativo en la resta mejor cambia la fuente XD