Autor Tema: Dudas de Temperatura con mi sistema de RL?  (Leído 4208 veces)

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Dudas de Temperatura con mi sistema de RL?
« : octubre 02, 2007, 01:22:44 am »
Buenas señores.. vengo aca a solicitar ayuda, consejos, comentarios de los meros gurus y de toda persona de buen corazon que desee echarme la mano..

Tengo un equipo con estas specs
Micro e2160 1800mhz 1.2v@3200mhz1.4v
Memos crucial 667@720 5-5-5-15 1.8v
Motherboard asus P5b bios 0614

Resulta que tengo un par de dias de tener un sistema de RL.. casi casi made home XD XD pues lo arregle era de un chero que se le jodio la bomba y lo tenia todo destartalado.. le compre una bomba sumergible de pecera mas potente que la que tenia
era de 120lt/h ahora tiene una de 450lt/h...

Bueno la cosa esta que las temp con mi RL en idle con el core temp estan entre 40-45° y en full rondan los 66° usando orthos el tjunction es de 100°
Si uso el tat esa onda me lo exprime y me hace tocar los 70°
Si mido las temp con el asus probe me marca hasta 90° algunas veces me dispara 120° que es obio que esta malos pues a esas temp ya ratos me hubiera quemado la pcb de la placa XD

Ahora bien.. la RL trae una sonda.. la sonda se la puse en el disipador abajo cerca del micro en la base de cobre, pero jamas la temp segun la sonda me marca arriba de 35° con  temperatura del agua ambiente.. 30-32°

La pregunta es que esta mal?..
-si yo con el montaje que necesito pulir bien esos bloques y aplicarle muy bien esa pastita si es posible alguna con base de plata..
- O los sensores de la Mobo.. que segun eh leido en los foros.. en estas asus es comun encontrar placas con sensores malos.. (cuestion de bios)

La RL la tengo montada asi
Bomba>Bloque>Radiador>Deposito

La mezcla de el liquido lo tengo asi..
un 60% agua desmineralizada
40% Aditivo refrigerante especial para radiador (bastante liquido segun el tecnico de freund XD se le puede aplicar puro)

aqui una pic de como se ve esa onda.. XD
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
Re: Dudas de Temperatura con mi sistema de RL?
« Respuesta #1 : octubre 02, 2007, 01:36:14 am »
por cierto viendo en algunos foros eh leido que la mejor ubicacion de las sondas es undercore.. debajo del micro.. pero en un socket 775 es posible eso?? XD
si es posible alguien tiene algunas images para ver como va..
O si no es asi.. cual es la mejor ubicacion de la sonda para registrar la temperatura del micro?
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #2 : octubre 02, 2007, 06:47:03 am »
Que tan grande es la sonda?, si es como un palillo o una paletita bien la pones entre la pasta aunque sea solo para medir.

Ya probaste actualizar la BIOS de esa madreboard?

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #3 : octubre 02, 2007, 07:02:27 am »
Mira Netss la verdad que creo qeu le estas haciendo demaciado OC... ademas esos micros de gama baja te puede estar jodiendo el NBCC:

NBCC

El NBCC - Northbridge Core Clock - es la frecuencia a la cual funciona internamente el northbridge de una placa madre basada en chipset Intel P965. En un comienzo se pensaba que este era el equivalente al FSB y si bien en muchos casos es así, en muchos otros no lo es.

El NBCC se puede calcular mediante la siguiente formula:

NBCC = Multiplicador por defecto / Multiplicador fijado por usuario * FSB

Cuando utilizamos el multiplicador por defecto de nuestro procesador no tenemos problema, en ese caso el FSB es idéntico al NBCC ya que el ratio multiplicador por defecto partido en multiplicador fijado es igual a 1.

Sin embargo y a diferencia de lo que muchos creían, a la hora de bajar el multiplicador el NBCC , la frecuencia interna del northbridge corre a una frecuencia mayor que el FSB fijado en BIOS. Por ejemplo, si disminuyéramos el multiplicador de nuestro E4300 a 8 y mantuviésemos su FSB por defecto, el NBCC correría a:

9/8 * 200 = 225MHz

Este es un caso muy sutil, sin embargo con otras configuraciones hay casos bastante más extremos, como podrán ver en la tabla a continuación:

Posiblemente a pura fuerza de voltaje estas manteniendo tu placa, a ese nivel de OC, ademas ya probaste la estabilidad? mira ademas estas forzando demaciado el BUS, y tenerlo en a 355 en una placa BUDGET tampoco es algo muy recomendable,

Bueno creo que estas demaciado cerca de la temperatura de muerte de ese micro, supongo que no esta haciendo bueno contacto el water block, Ademas una de las grandes falencias del Water Coling, es que enfrian muy bien el micro, pero las temperaturas de los MOFSET se van a los cielos ya que no hay ni un poco de aire que les circule, afectando en gran medida la estabilidad y duracion a largo plazo.

la verdad que la refirgeracion qeu trae STOCK es suficiente en cualquier OC, moderado.... tu saves qeu no soy partidario de los  suicide SHOTS

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #4 : octubre 02, 2007, 08:48:48 am »
pues hasta donde se esta placa soporta los buses de 1333 y alcanza un maximo de 520fsb.. no se si a 360 sera mucho..
La temperatura de la placa no me pasa de los 35° es mas cuesta llegar a esa temp se matiene en unos 33°

La placa madre tiene la ultima bios, y esas temperaturas altas siempre me las habia disparado aun sin OC.... el asus probe es el que me tira esos numeros altos.. por sierto que el speedfan me marca el AUX a 127°C XD XD

Creo que voy a pulir el bloque y aplicar nueva pasta haber como me marca las temp...

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #5 : octubre 02, 2007, 08:49:48 am »
Por cierto la sonda es una paletilla bien delgada pero no me animo a meterla entre el micro y el bloque.. la dañaria o en el peor de los casos dañaria el micro..

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #6 : octubre 02, 2007, 09:16:27 am »
mira la sonda la podes poner entre el micro y el bloque no hay problema como es bien delgadita  la podes ubicar ahi te lo digo porque asi lo tenia yo pero t dire q la sonda no es de mucho fiar la mejor forma de ver si esta tan caliente como me dijo jed una vez es con el dedometro tocalo a ver si esta tan caliente como aparenta si da los disque 120C logico lo vas a sentir...otra cosas mucho le estas metiendo a ese proce 3000mhz creo para mi es mucho mas si no has probado estabilidad q tenes q hacerlo cada vez que le subis mhz al proce para ver si esta bueno el oce asi si da algun error parar no te fies de que cada vez q subis mhz y win te arranque el oc esta bueno tene cuidado ahi...pos con las temps en mi caso cuando tenia la RL en un A64 3000+ 2.0@2.45 no pasaba de 52c full y en idle se mantenia a 35c con voltaje a 1.55 pues solucion man bajale un poquitin al oc no vaya ser que se queme la mobo again jeje...
saludosssss

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #7 : octubre 02, 2007, 09:57:59 am »
pues hasta donde se esta placa soporta los buses de 1333 y alcanza un maximo de 520fsb.. no se si a 360 sera mucho..
La temperatura de la placa no me pasa de los 35° es mas cuesta llegar a esa temp se matiene en unos 33°

La placa madre tiene la ultima bios, y esas temperaturas altas siempre me las habia disparado aun sin OC.... el asus probe es el que me tira esos numeros altos.. por sierto que el speedfan me marca el AUX a 127°C XD XD

Creo que voy a pulir el bloque y aplicar nueva pasta haber como me marca las temp...

Bueno pueden soportar 1333, pero no esta garantizado y como te mencione tienes que fijarte en el NBCC, si no terminaras con un chipset quemado, otra cosa respecto a las temperaturas, a veces programas como el speedfan no saven reconocer los sensores de manera ideal, lo mejor es usar la aplicacion que da asus, creo que es PC Doctor.

Otro punto a resaltar es que los C2D traen un sensor en el chip que se puede leer con el siguente porgrama el Core TEMP

http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/

con respecto a esos 127 de aux, es algun error del SPEED fan lo mas seguro es qeu ni siquiera cambie nunca esa temperatura

Por cierto la sonda es una paletilla bien delgada pero no me animo a meterla entre el micro y el bloque.. la dañaria o en el peor de los casos dañaria el micro..

En lo personal no termino de encontrarle utilidad al WC... al menos para uso a largo plazo, puede darte una tarde divertida, pero a mi gusto es poco util y demaciado en goroso, hasta la mas exotica refirgeracion por aire, me es mas agradeble que ese despije. bueno viendo el vcore creo qeu tambien es demaciado

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #8 : octubre 02, 2007, 10:17:14 am »
mira la sonda la podes poner entre el micro y el bloque no hay problema como es bien delgadita  la podes ubicar ahi te lo digo porque asi lo tenia yo pero t dire q la sonda no es de mucho fiar la mejor forma de ver si esta tan caliente como me dijo jed una vez es con el dedometro tocalo a ver si esta tan caliente como aparenta si da los disque 120C logico lo vas a sentir...otra cosas mucho le estas metiendo a ese proce 3000mhz creo para mi es mucho mas si no has probado estabilidad q tenes q hacerlo cada vez que le subis mhz al proce para ver si esta bueno el oce asi si da algun error parar no te fies de que cada vez q subis mhz y win te arranque el oc esta bueno tene cuidado ahi...pos con las temps en mi caso cuando tenia la RL en un A64 3000+ 2.0@2.45 no pasaba de 52c full y en idle se mantenia a 35c con voltaje a 1.55 pues solucion man bajale un poquitin al oc no vaya ser que se queme la mobo again jeje...
saludosssss
no olvides mencionar que lo tenias con A/C XD

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #9 : octubre 02, 2007, 10:22:01 am »
por cierto ya le baje al oc... lo puse como lo tenia en la antigua mobo 333x9 3000mhz

un dato curioso en mi antigua mobo una biostar no pasaba las temp sin oc de 40° aca en la asus sin OC rondan arriba de los 40° llegan a los 50°
« Última Modificación: octubre 02, 2007, 10:23:49 am por netss »

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #10 : octubre 02, 2007, 10:38:58 am »
y porque no le dejas la disipacion STOCK???, creo qeu seria suficiente para los 3ghz? por cierto esta es tu segunda mobo asus???

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #11 : octubre 02, 2007, 10:44:43 am »
y porque no le dejas la disipacion STOCK???, creo qeu seria suficiente para los 3ghz? por cierto esta es tu segunda mobo asus???
Practicamente.. la di por muerta.. XD

Pero me la arreglaron por una modica cantidad de 15$ me dieron un 80% de que hiba a vivir.. XD y es cierto vive como nunca..

No le dejo la disipacion stock por el simple motivo que no quiero preocuparme de la temperatura ambiente.. donde estoy varia mucho la temp ambiente.. ronda desde los 25° hasta los 35° en mi cuarto una vez marco el termometro 38° XD me hiba a morir..

Ahora ya cambie de poscicion la pc a un lugar mas fresco segun el core temp, luego de la cambiada de ubicacion la pulida del bloque con robin y una onda especial para pulir cacerolas renaware XD.. y la aplicada perfecta de pasta me marca 42° en Idle a 3000mhz aunque siempre.. me llega a los 66° en full con el TAT.. el orthos me lo hace llegar a los 50-55° tocando los 60°

Desconectado JED57

• Moderator
  • The Communiter-
« Respuesta #12 : octubre 02, 2007, 10:49:18 am »
que interesante... como reparaste la mobo?

aun asi creo qeu el WC, no es la mejor opcion, buscate mejor un dicipador decente con heatpipes

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #13 : octubre 02, 2007, 11:05:49 am »
no olvides mencionar que lo tenias con A/C XD
jajaja A/C que galan fuera y por ratos me dan ganas pèro por lo que me va salir de luz mejor no hey y con q fuente estas dandole a ese oce no vaya a toser tene cuiadado.......
saludossssss

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #14 : octubre 02, 2007, 11:14:31 am »
es una chinapower de 550w... le hize unas pruebas con un tester fluke que tengo por aca.. los voltajes tienen muy pocas fluctuaciones 11.90-12.15 segun especificacion de placa entrega 25A en linea 12v... en mi anterior placa MSI me eche la fuente como 3 veces 1 vez por que se me fundio con un programa mata fuentes.. XD era de 450w.. tenia el micro a 1.85v las memos a 1.9v y la tarjeta agp siendo 4x a voltaje de 1.7 con puses pci a 40mhz XD y agp a 80mhz me funciono la mobo 5 años cambiandole 3 veces fuente.. XD